Sugerencia para CustomFirm...(clave acceso psp)

Hola a todos. Me seria de mucha utilidad que Dark Alex y compañia sacaran un Custom Firm que al iniciar la psp pidiera una clave asignada por el usuario, se podria hacer? Asi en caso de que se pierda nuestra consola, el que la encuentre no podria tener acceso a ella.

NO estoy exigiendo nada, solo es una pequeña sugerencia que a mí me vendria de perlas. Enga saludos y gracias por las respuestas...
seria mas facil hacer un programa solo para eso (que no creo que sea muy dificil de hacer) y que se ejecutase al iniciar la PSP.
lo he pensado pero esque, sacas la mem stick y ala. adios programa y clave. Yo lo que digo en que se escriba en la flash con el custom firm o algo parecido....
Umm...pos la verdad es que me parece una buena idea, en plan como el PIN del movil. Vaya cara de panoli se le iba a quedar al chorizo jeje (aunque para cara de panoli la que se te tiene que quedar si te mangan la PSP... pillo al mangante y...y... ais que me enervo!) XD XD
claro algo asi como el pin del movil y si fuera posible que tambien tuviera "puk" porsi se nos olvida la clave jejej.

enga aver si pudieran hacer esto posible. salu2
La idea me parece genial, no solo por si te la chorizan, sino para impedir que la usen sin tu permiso
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Muy buena idea (en custom firmware) porque en programa está claro que coges la ms y la formateas x'D
Visto así pues si, también se podria hacer un mod de esos como el de los MP3 pero no se si escriben en la Flash.
el problema de eso es que si se te olvida el password... ¿ladrillete?

alomejor se podria poner alguna 2ª contraseña... no se ... algun dato que aparezca en la caja y se pueda obtener por software

pero como idea es buena, si señor
lo suyo es poner una clave principal y si se olvida pues como en el movil tener un codigo de seguridad tipo nokia para restablecer la contraseña... ojalá me escuche el maestro Dark_Alex y haga esto posible... enga salu2
Harpik3d escribió:el problema de eso es que si se te olvida el password... ¿ladrillete?

alomejor se podria poner alguna 2ª contraseña... no se ... algun dato que aparezca en la caja y se pueda obtener por software

pero como idea es buena, si señor



Para eso está el recovery mode :).
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
una gran idea no estaria pero que na mal,buna idea si señor
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Estaría bien aunque... Sé que hay que ser muy tonto, pero supongamos que ha alguien se le olvida la clave. JeJeJe...

Si a alguien se le olvida ya tenemos dos formas de obtener un Pisapapeles... xD ! xD !

Downgrade Fallido = Brick

Olvido de Contraseña = ""Brick""


Dejando aparte esta ida de olla. Me parece fabulosa la idea.

Saludos !
La mejor forma de "recuperar" la contraseña olvidada sería la de meter en la memory stick algún archivo especial que desbloquease la contraseña al encontrar dicho archivo en la memory.

Hacer una consola totalmente desliberable es una locura, porque cualquiera te la puede ladrillear.

La contraseña es simplemente una forma de impedir que se use la consola en el momento, pero nunca debería ser algo que bloquee la consola para siempre por muchísimas razones que se me ocurren.


Por supuesto, el recovery mode también debería estar protegido por contraseña porque sino no tiene gracia xD


La mejor solución que se me ocurre es esa, la de buscar cierto archivo (lo que sea, un .txt, un .bin, un desbloqueador.dbd) y si se encuentra, pues te deja entrar al XMB y cambiar la contraseña de nuevo (nunca mostrar la que ya tenía) y sino tiene ese archivo pues...te jdes xD
yo me se de uno, el PADRE de la SCENE, que lo tiene en mente, pero por falta de tiempo va un poco lento con el proceso!
Si pero el recovery también deberia tener clave, porque si te chorizean la psp, con abrir el recovery y desinstalar el CF... ya vale.

Seria muy buena idea.
supuestamente la tendrá...
PiratePila escribió:Si a alguien se le olvida ya tenemos dos formas de obtener un Pisapapeles... xD ! xD !


ajjajaja eres la ostia neng ... [fumeta]
No seria un poco incomodo escribir la clave?
No seria un poco incomodo escribir la clave?


¿Que tál posibilidad de usar una combi de botones que nosotros definamos en vez de una clave standard con dígitos y números?

Entre las direcciones del pad digital, las botones x, o, ^, [], L, R tenemos tantas combinaciones como con 10 dígitos y se aceleraría la introducción bastante.

PD. Olvidadizos abstenerse!! [qmparto]
Yo ya se que clave se pondrian los salidorros

xxx


Lo siento, tenia que decirlo [qmparto]
A ver...si te chorizan la PSP se la chorizas tengas o no clave así que...¿qué más dá?

Tampoco es plan de poner una clave totalmente imbatible porque entonces tendríamos ladrillacos cada dos por tres. Siempre tiene que haber alguna forma de desbloquearla, y la PUK no vale porque también se te puede olvidar xD


Además, si te equivocas y escribes mal la contraseña te jodiste...
Contraseña:
Re-escribe la contraseña:

:P
Yo lo veo muy viable...
Escribiendo la contraseña codificada en un archivo desde la psp...si se te olvida...a sacar el archivo y decodificarlo...
Al menos no la tocaría ni el tato en mi casa xD.
Zor escribió:A ver...si te chorizan la PSP se la chorizas tengas o no clave así que...¿qué más dá?


Aplicale el cuento a los mobiles...me da que no verdad?

Siempre te queda la satisfaccion de pensar que el cabron que te la ha robado no la podra usar/vender y a lo mejor hasta te la devuelve xDD
Yp digo que sea una simple contraseña que si no la pones no puedas entrar al menu de la psp y si no la pones no se te brickea si no solo no puedes hacer nada de nada.
Que sea lo primero que salga desde que enciendes la psp y que este en la flash para que la proteccion siga aun si quitas la memori stick.
Que no halla ninguna otra forma de usarla mas que con tu pasword,(imaginensen que halla una forma de quitarle esa proteccion y el ladron tambien sea scener de eol, la podria usar de cualquier manera y de eso se trata)

Y a mi parecer:
que la contraseña se tenga que introducir cada cierto tiempo o peroodo segun lo que eligamos, una semana o un mes, tres dias o diario, si no imaginense que fastidio para los que usamos los devhooh que tenemos que apagar la psp a cada rato para pasar a la 1.5.

Saludos espero les agrade mi idea
gongin escribió:

¿Que tál posibilidad de usar una combi de botones que nosotros definamos en vez de una clave standard con dígitos y números?

Entre las direcciones del pad digital, las botones x, o, ^, [], L, R tenemos tantas combinaciones como con 10 dígitos y se aceleraría la introducción bastante.

PD. Olvidadizos abstenerse!! [qmparto]



Si ya me cuesta acordarme del pin del movil, de las 2 tarjetas, alarma de la tienda, 2 contraseñas dl pc d la oficina incluso hasta de mi cumpleaños... imaginate sin numeros, solo con teclas... solo falta que tenga que marcar X O O X L R R ^ ^ < < > ^ < [ ]


X DDDDDDDDDDDDDDD





















Pero si, es muy buena idea


Salu2
que se ponga en algo estilo hold y si oprimes la convinacion de teclas estilo cheat de gta se te desholdea.
y tambien tener un archivo que si lo metes a la raiz de la psp no se blokie pero que ese tambien tenga pasword
Zor escribió:La mejor forma de "recuperar" la contraseña olvidada sería la de meter en la memory stick algún archivo especial que desbloquease la contraseña al encontrar dicho archivo en la memory.


A mi esta idea me parece bastante buena, podria ser algun código encriptado con clave asimégtrica (¿fima digital?) para asegurarnos que solo el que puso la clave puede quitarla.

Asi el chorizo tendria que ser un pedazo de mákina de la Scene para romper la seguridad

... o ponerle el chip XD
Como miembro de la comunidad de aquellos que perdieron una psp, apoyo esa mocion, y es mas si se pudiera programar para autodestruirse al introducir mal el pin mejor!!a tomar por saco...
por cierto si me esta leyendo el que trinco mi psp espero que se te joda mamon!
jajajaja
salu2!
phoenon escribió:Como miembro de la comunidad de aquellos que perdieron una psp, apoyo esa mocion, y es mas si se pudiera programar para autodestruirse al introducir mal el pin mejor!!a tomar por saco...
por cierto si me esta leyendo el que trinco mi psp espero que se te joda mamon!
jajajaja
salu2!


ufffffff q putadon.... si me pasa me muero.

Apoyo la mocion de la clave..... tanto como si la pierdes o como si te la pilla prestada alguien en casa y la lia.

[bye]
phoenon escribió:y es mas si se pudiera programar para autodestruirse al introducir mal el pin mejor!!a tomar por saco...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bromas aparte....vaya putadon que algún mal nacido te mangue la PSP macho!

Lo que tambien estaría bien sería tener que introducir una clave para hacer un update. Así más de uno se ahorraria sorpresitas con familiares y amigos a los que se les deja la PSP pero no controlan demasiado...leen: tal juego necesita actualizar y pum, firm nuevo que te crio. Se que a alguno ya le ha pasado asi que...

Saludos!
molaria kien te la cogiera en casa o te la roben,ponerle un titulo cuando la encienda he intente entrar.por ejemplo:CABRON NO DISFRUTARAS DE ELLA JAJAJA.una tonteria,pero quedaria bien.asi mete el codigo y no pudiera,y le apareciera el mismo mensaje. [uzi]
suloku escribió:Siempre te queda la satisfaccion de pensar que el cabron que te la ha robado no la podra usar/vender y a lo mejor hasta te la devuelve xDD


De eso se trata, de que si te la roban no la pueda usar y se le quiten las ganas de robar más consolas.

Yo pienso que una secuencia de botones podría ser una buena idea (yo utilizaría alguno de los combos de 10 golpes del tekken como pass, así no se me olvida XD).

Si metes mal el pass 3 veces yo pienso que debería bloquearse y exigir o bien otro pass en plan PUK, o bien lo de meter un archivo en la Memory Stick o incluso (por qué no) el uso de alguna utilidad que se conecte a la consola por el puerto serie (el del mando a distancia) y permita así introducir un nuevo password.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que idealmente yo pienso que la consola se debe bloquear a los 3 intentos fallidos de password impidiendo intentos infinitos aun en el caso de que a alguno se le ocurriese probar 2 veces, apagar la consola y encender la consola (reseteando el número de intentos) e intentando otras 2 veces y así hasta el infinito.
A mi hermano se la mangó un moro en la tienda en la q curra, la dejó detrás del mostrador y cuando salió un rato a reponer unas cosas en una estanteria ya no estaba al volver.. y viendo la camara d seguridad vieron como un morito se metio con todo el descaro en el mostrador y se la llevó. La verdad es que es una muy buena idea instalar eso en la flash y q blokee la psp en caso d no saber el pin ....


P.D: Que rabia cada vez q veo a gente buscar cargadores para moviles y psps... no digo q todos, pero muchos sabeis pq los buscan? pq compran psps o moviles robados y no tienen un cargador para la bateria...
Parto de que la idea me parece maravillosa, pero una cosa... Al desinstalar el CF por logica también quitaria el bloqueo y simplemente habria que instalarlo otra vez [mamaaaaa]
sanhaim escribió:Parto de que la idea me parece maravillosa, pero una cosa... Al desinstalar el CF por logica también quitaria el bloqueo y simplemente habria que instalarlo otra vez [mamaaaaa]


La gracia es que para desinstalar el CF haga falta primero meter el pass.
doragasu escribió:
La gracia es que para desinstalar el CF haga falta primero meter el pass.


Entonces seria perfecto [oki]
kEEtO escribió:Que rabia cada vez q veo a gente buscar cargadores para moviles y psps... no digo q todos, pero muchos sabeis pq los buscan? pq compran psps o moviles robados y no tienen un cargador para la bateria...


Pues yo he perdido mi cargador y creo ke me voy a comprar uno nuevo,no puedo funcionar siempre con el cargador de coche xDDDDDDDDDDDDDD

Y claro está,no la he mangado o_o xD

Saludos!
al principio no le encontraba mucho sentido a la idea, pero despues de leer los post he cambiado de opinión.

la idea del "pin" de la PSP me parece muy buena en realidad.

se ha pronunciado alguno de los sceners/programadores que pueden introducir este tipo de modificaciones en algún Custom Firmware?

además, sería interesante que se creara un hilo con sugerencias para algún custom firmware. La idea es centralizar en un hilo todas las ideas que puedan salir para ser introducidos a algún Custom Firmware.


Zalu2!

Deen0X
Deen0X escribió:se ha pronunciado alguno de los sceners/programadores que pueden introducir este tipo de modificaciones en algún Custom Firmware?


eso estamos esperando aver si dicen algo los expertos... jeje salu2
lo suyo es que si no metes bien el pin la consola se apague, nada de brickeos ni bloqueos por no acordarte bien o no meter la contraseña bien
maron escribió:molaria kien te la cogiera en casa o te la roben,ponerle un titulo cuando la encienda he intente entrar.por ejemplo:CABRON NO DISFRUTARAS DE ELLA JAJAJA.una tonteria,pero quedaria bien.asi mete el codigo y no pudiera,y le apareciera el mismo mensaje. [uzi]

Para eso utilizariamos el HelloPRX [qmparto] [qmparto]
Saludos [ginyo]
La verdad esque estaria de p.m y no creo que para los genios de la scene sea mucho trabajo ya que rompen a diario protecciones de los firms [rtfm]
No habia una utilidad parecida en betapsp? o es cosa mía?

De todos modos me parece una grandisima idea integrarlo en el Custom firmware por si las moscas. El método para desbloquear que me parece más correcto es el de introducir una secuencia de botones. y con límite de intentos. Porque con los "pocos botones" que tenemos con un programa por fuerza bruta se sacaría rápido.

Ahora falta ver quien es el primero en programarlo jeje [beer]
43 respuestas