Sugerencia nuevo diseño: quitar fondo blanco

Hola.

Antes que nada, muchas felicidades por este nuevo diseño, ¡ha sido un gran trabajo!

Dicho esto, me gustaría hacer una sugerencia que, en mi opinión, mejoraría un poco el diseño en general de la web. Me refiero a cambiar el fondo blanco que tiene ahora mismo el cuerpo de la web por una imagen que haga algo más de contraste con el contenido.

He estado jugando un poco con el CSS y he hecho esto a modo de ejemplo:
Imagen

Esto ayuda a que las páginas de ancho fijo sean más "atractivas" y no te haga buscar por todo el sitio el link para cambiar el ancho a página completa.

PD: Por no abrir otro hilo: ¿Qué representa el número que aparece al lado del link a Google+? Porque actualmente sale 1.885 pero según vuestra página en Google+ sólo 1.255 personas han hecho +1 en ella.

Un saludo.
Gracias Anzel.

Sobre el color de fondo puede haber muchas opiniones y personalmente me gusta tu propuesta, pero nuestra intención era destacar lo menos posible el fondo para que no quitara protagonismo al contenido. Quizá hagamos algo para que quede menos soso, pero nunca con un color que contraste demasiado. Ah, y ahora no es blanco, es gris claro.

Sobre el contador del g+ tiene en cuenta los +1 (1255) y las personas que nos tienen en círculos (631).
jiXo escribió:Gracias Anzel.

Sobre el color de fondo puede haber muchas opiniones y personalmente me gusta tu propuesta, pero nuestra intención era destacar lo menos posible el fondo para que no quitara protagonismo al contenido. Quizá hagamos algo para que quede menos soso, pero nunca con un color que contraste demasiado. Ah, y ahora no es blanco, es gris claro.

Sobre el contador del g+ tiene en cuenta los +1 (1255) y las personas que nos tienen en círculos (631).

Bueno, en realidad un buen contraste ayuda a que el contenido esté más destacado frente al fondo. El contraste entre dos elementos ayuda a focalizar la atención en uno de ellos. Eso sí, para conseguir que el foco no sea el fondo, basta con que éste sea simple (patrón suave, degradado, color plano, ...). El efecto sombra sobre el contenido también ayuda a ser el foco de atención ;)

Aquí en EOL yo creo que se nota más sobretodo si se usa el estilo nuevo en lugar del clásico, porque apenas hay contraste entre el gris del contenido y el "gris" del cuerpo (cierto, es un gris claro, pero cualquier cosa por encima de #f0f0f0 ya lo considero blanco XD ).

Gracias por aclararme lo de Google+!
jiXo escribió:Gracias Anzel.

Sobre el color de fondo puede haber muchas opiniones y personalmente me gusta tu propuesta, pero nuestra intención era destacar lo menos posible el fondo para que no quitara protagonismo al contenido. Quizá hagamos algo para que quede menos soso, pero nunca con un color que contraste demasiado. Ah, y ahora no es blanco, es gris claro.

Sobre el contador del g+ tiene en cuenta los +1 (1255) y las personas que nos tienen en círculos (631).

Pues en EOL Clásico el fondo contrasta bastante, yo lo pondría de color negro también:

Imagen
Imagen
3 respuestas