Sugerencia: Hilos "chincheta" no pegados

Esta muy repetido, pero mejor que quede constancia aquí:

Los hilos importantes, no se distinguen del resto de mensajes de un foro. Eso hace bastante incomoda la navegación y la localización de topics.
La finalidad de los hilos "chincheta" es resaltarlos y que sea lo primero que ve un usuario cuando entra al foro, el problema es que como estaba antes nos habíamos acostumbrado a ingnorarlos [sonrisa]
La filosofía ahora va a ser diferente, ya que vamos a tener 3 formas de resaltar los contenidos en el foro:

1ª Artículos del wiki relacionados: Son el sustituto directo de muchos de los actuales hilos "chincheta", para tener organizada información importante y además poder actualizarla entre todos y que no pase como ahora que muchas veces el autor abandona el primer post. El problema es que hay que crear los correspondientes artículos claro, lo bueno es que lo puede hacer cualquiera (y avisar luego al mod para que añada el artículo al foro) y se puede empezar por un copy-paste.

2ª Anuncios: Pueden ser globales (en todos los foros) o locales (en un solo foro). Pueden utilizarse para avisar de normas específicas del foro y asuntos similares, pero no deben usarse para organizar contenido. Son la solución para algunos de los actuales hilos "chinchetas" que incluyen avisos de este tipo.

3ª Hilos "chincheta": La idea es que ahora sean mucho más dinámicos, utilizándose para resaltar un hilo sobre un tema novedoso del que se hable mucho, para tenerlo más a mano y evitar que se duplique una y otra vez el mismo hilo (por ejemplo cuando hay baneos de xbox live, etc.).


Creo que de esta forma la funcionalidad será mucho mejor que hasta ahora, pero como todo hará falta un poco de paciencia, y también la colaboración de todos para los artículos del wiki relacionados.
No me disgusta que los hilos chincheta no estén separados del resto de hilos, pero pienso que un icono menos parecido al "normal" ayudaría un poco a distinguirlos.:-)

Saludos
jiXo escribió:La finalidad de los hilos "chincheta" es resaltarlos y que sea lo primero que ve un usuario cuando entra al foro, el problema es que como estaba antes nos habíamos acostumbrado a ingnorarlos [sonrisa]
La filosofía ahora va a ser diferente, ya que vamos a tener 3 formas de resaltar los contenidos en el foro:

1ª Artículos del wiki relacionados: Son el sustituto directo de muchos de los actuales hilos "chincheta", para tener organizada información importante y además poder actualizarla entre todos y que no pase como ahora que muchas veces el autor abandona el primer post. El problema es que hay que crear los correspondientes artículos claro, lo bueno es que lo puede hacer cualquiera (y avisar luego al mod para que añada el artículo al foro) y se puede empezar por un copy-paste.

2ª Anuncios: Pueden ser globales (en todos los foros) o locales (en un solo foro). Pueden utilizarse para avisar de normas específicas del foro y asuntos similares, pero no deben usarse para organizar contenido. Son la solución para algunos de los actuales hilos "chinchetas" que incluyen avisos de este tipo.

3ª Hilos "chincheta": La idea es que ahora sean mucho más dinámicos, utilizándose para resaltar un hilo sobre un tema novedoso del que se hable mucho, para tenerlo más a mano y evitar que se duplique una y otra vez el mismo hilo (por ejemplo cuando hay baneos de xbox live, etc.).


Creo que de esta forma la funcionalidad será mucho mejor que hasta ahora, pero como todo hará falta un poco de paciencia, y también la colaboración de todos para los artículos del wiki relacionados.


De acuerdo, me parece bien la nueva filosofia, pero lo que propone el compañero no varia, es decir, sigue existiendo el problema de que los hilos chincheta no se diferencian bien de los hilos normales


ZzzZZ
Es verdad, macho, es muy jodido de leer el foro.
El porque de esto de jiXo es que si se separan, se ignoran mas, pero antes se notaba cuando habia algo nuevo. Ahora, cuando llevemos unas semanas, automaticamente saltaremos con la vista los primeros hilos para llegar donde está la "chicha".

Se podrían separar como antes, y por ejemplo, los mas importantes o relevantes (cito el ejemplo de los baneos) se podrian poner el renglon en el que estan naranja, o algo de eso. Sabeis por donde voy?
Methenx escribió:No me disgusta que ,los hilos chincheta no estén separados del resto de hilos, pero pienso que un icono menos parecido al "normal" ayudaría un poco a distinguirlos.:-)

Saludos




Exacto, eso mismo pienso yo, con cambiar el icono a uno diferente valdria, el actual es demasiado parecido y molesta mucho tener que buscar el primero hilo "normal"... con meterle alguna cosa que lo diferencie mas sobra



Salu2!
Methenx escribió:No me disgusta que ,los hilos chincheta no estén separados del resto de hilos, pero pienso que un icono menos parecido al "normal" ayudaría un poco a distinguirlos.:-)

Saludos


de acuerdo, por lo menos un icono que se distinga aunque no se quieran separar, que yo creo que quedaria mejor separados. Eso si, eso del wiki con hilos relacionados esta cojonudo, buenisima idea, asi vas al wiki directamente y te ahorras hilos oficiales grandes ya que toda la info esta en el wiki
Me pasa igual, me resulta muy incomodo como estan ahora. Si incluso venia a reportarlo como un fallo del nuevo diseño :) . Sinceramente creo que porque la gente nueva pase de leerse los tipicos post chinqueta (normas, FAQs, guias basicas) lo estamos pagando los "veteranos" (odio usar esa palabra).
opino como los compañeros antes para buscar algun manual o guia o parecido te ivas a las chinchetas y pum lo tenias todo, lo mismo con los temas calientes que yo no los distingo de los demas y es un lio tremendo.
Methenx escribió:No me disgusta que ,los hilos chincheta no estén separados del resto de hilos, pero pienso que un icono menos parecido al "normal" ayudaría un poco a distinguirlos.:-)

Saludos


Ahora, cuando llevemos unas semanas, automaticamente saltaremos con la vista los primeros hilos para llegar donde está la "chicha".


Pos eso...
Yo antes lo postee, pero me dio un error U.U

En cualquier caso, estoy deacuerdo con lo que se pide.
Tal vez no apartado (que era lo que mas me gustaba ^^) pero si con un buen chinchiton rojo (tipo elhacker.net)

Saludos!
DjScream3 escribió:
Methenx escribió:No me disgusta que ,los hilos chincheta no estén separados del resto de hilos, pero pienso que un icono menos parecido al "normal" ayudaría un poco a distinguirlos.:-)

Saludos


Exacto, eso mismo pienso yo, con cambiar el icono a uno diferente valdria, el actual es demasiado parecido y molesta mucho tener que buscar el primero hilo "normal"... con meterle alguna cosa que lo diferencie mas sobra

Salu2!

+1

Es que casi no se distingue....
Entiendo el porque de ponerlo como están. Pero creo que separarlos en una caja los resaltaría más y en alguno subforos ibas directamente a ese apartado:tutoriales,reviews,etc... y era muy útil.
han cambiado el icono de esos hilos, ahora se ve más, pero sigue quedando mejor como antes, separados del resto de los hilos.
Pienso lo mismo, los hilos importantes estan pegados y hace complicada su distincion, creo que se le podria diferenciar de una manera mas llamativa.
Prefiero que estén separados, total si los van a ignorar, lo van a ignorar igual, estén juntos separados, o con luces de neón.

Saludos.
Me sumo a la petición de separarlos físicamente.

Ahora mismo, cada vez que entras en un subforo, tienes que mirar atentamente para ver cuál es el último mensaje marcado como "post-it" y para enterarte de dónde empiezan los nuevos, mientras que antes con un golpe de vista ibas directo.


EDITO: Si eso es imposible, por lo menos se debería cambiar radicalmente el icono (una chincheta roja y grande o una página completamente roja con el símbolo de exclamación en blanco/negro, por ejemplo), de manera que aunque estés leyendo captes con la visión periférica el icono. Aunque lo ideal sería dejarlo como estaba antes.
Yo también me uno a la petición de que los separen. Me gustaban más separados.

Y enorabuena, por el nuevo EOL, al principio no me gustaba, pero era porque no estaba acostumbrado, ahora me parece un gran cambio. [oki]
Joder, qué volocidad XD. Me doy por satisfecho con el nuevo icono, gracias jiXo :).
Y hacer que la línea horizontal entre el último chincheta y el primer hilo sea mas gruesa que el resto??
Para que se vea mas claro aun.

Pd: a propósito, enhorabuena, aun con sus fallos, está quedando genial.
Yo creo que otra solución sería tenerlo como ahora todo junto pero que el fondo de los hilos chicheta estén con un fondo más oscuro. Así seguirían juntos y sería más fácil distinguir cuáles son los hilos chincheta de los hilos digamos "normales".

PD: Aún así con los nuevos iconos se distinguen ya bien :)

Suerte y salu2
Yo creo que lo mejor será organizarlo como estaba antes.

Es decir, los hilos con chincheta, separados de todos los demás.

Volver a poner lo de la puntuación 5 estrellas principalmente para los hilos oficiales y respecto al usuario y fecha, preferentemente quitarlo de ahi abajo, por que recarga mucha letra y te vuelves loco para buscar un hilo.
BRoLy_KReT escribió:Yo creo que otra solución sería tenerlo como ahora todo junto pero que el fondo de los hilos chicheta estén con un fondo más oscuro. Así seguirían juntos y sería más fácil distinguir cuáles son los hilos chincheta de los hilos digamos "normales".

También es buena solución esta.
A mí me gusta como quedan ahora, se distinguen bien.
pues yo no termino de acostumbrarme...si bien no en un sub-apartado independiente (por lo comentado de que se ignoraban) si que sería buena idea lo que comentaban antes, poner los hilos chinchetas en un tono mas oscuro o algo, y que se diferencien del resto a simple vista (y no solo por las chinchetitias).

salu2.
Naxer escribió:Y hacer que la línea horizontal entre el último chincheta y el primer hilo sea mas gruesa que el resto??
Para que se vea mas claro aun.


Esta me parece la mejor idea ([oki]), están separados, pero no físicamente.
Contentas las dos partes, ¿no?
jiXo escribió:La finalidad de los hilos "chincheta" (...)
Ahora vamos a tener 3 formas de resaltar los contenidos en el foro:

1ª Artículos del wiki relacionados
2ª Anuncios
3ª Hilos "chincheta"
Ir al post de Jixo entero


No había leído esto.
Entonces hay que pasar muchos hilos chinchetas actuales (que ahora están en el 3º) al wiki, para que aparezcan en el 1º. Será cuestión de tiempo, sí, y que la gente lo sepa.

Por otro lado, creo que hay hilos chinchetas actuales que no irán al wiki, ya que son hilos con enlaces simplemente.
Como por ejemplo, Recopilación de tutoriales, de hilos oficiales o de revisiones.

Aunque... en realidad sí, mejor, es mejor pasarlos al wiki para "obligarnos" a los usuarios a entrar en el.
De ese modo le perderemos el miedo y entramos antes en la mecánica deseada.

[looco] Ojalá se consiga esto! (Principalmente que la gente se conciencie) El foro mejoraría muchísimo!!



Saludos
A mi el Wiki no me mola mucho, siempre lo he visto lioso, y nunca me entero de nada, prefiero como estaba antes, era mas facil de encontrar la informacion al menos para mi.

Saludos.
27 respuestas