Sugerencia: Filtrado de mensajes en grandes lanzamientos

No sabia como hacer un título corto y que condensase mi idea, pero allá va una explicación mejor:

El tema es que en cada lanzamiento de un juego, especialmente los que son más narrativos (véase el año pasado ejemplos como GoW, Detroit, Red Dead 2 o este año Gears 5, Death Stranding, Astral Chain, Pokemon, etc) aparecen una serie de trolls metiendo spoilers, sea en privado o directamente en el hilo, con imagen o texto gigante con el spoiler. Y aunque ya hay la función de que el mensaje se oculte a los novatos con el primer reporte, hasta que alguien no lo hace la gente se lo va comiendo. Y hablamos de hilos que en su apogeo tienen cientos de visitas cada pocos minutos. Un spoiler dos o tres minutos a la vista puede joder a bastantes usuarios.

Como la enorme mayoría de "spoileadores" son cuentas nuevas desechables que les importa nada y menos estar baneados en menos de 5 minutos y pueden hacerse tantas como quieran (aunque se les banee la IP siempre pueden encontrar una nueva forma de entrar), creo que estaría bien que, para cada lanzamiento de un juego de estas características, los moderadores pudiesen activar una restricción en el hilo donde cada novato que lleve menos de 15 dias registrado, por ejemplo, su mensaje quede oculto automáticamente hasta que tú pulses mostrar, siendo tuya la elección, y cuando un mod revise los mensajes y vea que no son nocivos, los acepte y ya aparezcan abiertos de forma normal como el resto.

Son muchos años ya teniendo que alejarse de un hilo interesante por culpa de esto a la que empiezan a rondar spoilers por internet. Personalmente he tenido la suerte de comerme pocos en los muchos años que llevo aquí, casi siempre he llegado cuando ya los mods lo han borrado, pero alguno que otro sí que me tragué. Y cuando llevas años esperando un juego, que te pase esto duele mucho.

El tema MPs yo directamente no daría acceso a ellos hasta que no cumpliesen una semana registrados y un mínimo de mensajes en el foro, en plan 25 sin reporte alguno, que también son una fuente de indeseables. A mi y muchos otros del hilo de MGS V nos trataron de spoilear mediante un MP con spoiler en el título, mismamente (aunque yo ya sabia aquello y no me afectó, a otros sí) y es algo todavia más dificil de controlar para los mods. Y por lo que he visto es una práctica relativamente habitual.

En fin, eso es todo, creo que esta medida, aunque seguro que tiene sus lagunas, podría mejorar bastante la tranquilidad de los que queremos postear en dichos hilos tranquilamente, sin tener que entrar mirando de reojo por si a algún desalmado le da por soltar la bomba y que casualmente te pille.
0 respuestas