Sugerencia: deshabilitar botón de reportar si ya está reportado

Yo de reportar no soy mucho, básicamente sólo para mover de un foro a otro en el de PC (que la gente tiene una manía de publicar temas de hardware en general que ufff), así que puede que diga una barbaridad.

Pero, en base a eso, creo que pasa igual sea el primer mensaje de un hilo o un mensaje cualquiera, que una vez reportado, no se permite reportar otra vez.

Bueno, de una forma u otra, creo que sería interesante que el botón reportar apareciera como si estuviera deshabilitado, por ejemplo, con una opacidad de un 50% e incluso, si como digo, no se puede reportar dos veces un mensaje, directamente sin enlace a reportar.

¿Por qué sugiero esto? porque me parece una pérdida de tiempo para el usuario y una carga adicional al servidor el llevarle a una nueva página que diga "ya ha sido reportado, si es urgente contacta con un moderador o administrador".

Bueno, en realidad, por la urgencia, sí dejaría funcional el enlace, pero al menos que visualmente diga, "oye, ya está reportado". Como digo, con una opacidad del 50%, por ejemplo. Y no se hace perder el tiempo al que, voluntariamente, quiere ayudar a moderación.

Y, evidentemente, que esto sólo se muestre para mensajes ajenos. ¿Por qué? porque la gente no tiene que saber que sus propios mensajes han sido reportados ;) Sobre todo para la gente que se dedica a tocar las narices (léase el foro de "Políticas de EOL" para referencias).

O sea:
- mensaje reportado: transparencia,
- mensaje reportado y propio: normal, salvo si lo ha reportado el propio usuario.
JohnH escribió:Y, evidentemente, que esto sólo se muestre para mensajes ajenos. ¿Por qué? porque la gente no tiene que saber que sus propios mensajes han sido reportados ;) Sobre todo para la gente que se dedica a tocar las narices (léase el foro de "Políticas de EOL" para referencias).


pero con preguntarle a alguien que lo mire ya no serviría de nada

Y para lo de la opacidad al 50% el foro tendría que saber por cada mensaje del foro el estado, por lo que la posible carga que te ahorras por un lado la pones por otro.
Si alguien lo recuerda, lo que ahora es "enviados sin leer" antiguamente se llamaba "bandeja de salida". Esto provocaba in nu me ra bles hilos preguntando por qué se quedaban allí los mensajes, a pesar de estar en la FAQ. Cuando renombramos la carpeta a "enviados sin leer" esos hilos dejaron de existir de inmediato.

¿Qué crees que pasaría si "impedimos" el botón de reportar cuando el post está ya reportado?

Definitivamente no. Pero más que nada porque algún día me gustaría modificar el sistema para que un mensaje pueda tener más de un reporte (ventajas: si un post supera X reportes se puede automatizar alguna acción, y además no se puede saber si un post está reportado o no), y esto iría en la dirección opuesta a la que quiero ir :P
Entendido.

De todo hay, @Petiso Carambanal, pero estar preguntando a otros si se han reportado, o incluso sacarse una cuenta para ver si te reportan, ya sería..., normal, en el ser humano, para qué me voy a engañar.

Sobre la carga, hombre, en la misma petición que se hace para mostrar el mensaje se podría hacer una petición para ver si el mensaje está reportado. Es sólo un campo más en la BBDD y añadir una clase CSS al botón para identificarlo. No es lo mismo esa petición de más y una regla CSS que cargar una página entera nueva, hablando de KB.

melado escribió:¿Qué crees que pasaría si "impedimos" el botón de reportar cuando el post está ya reportado?


No te digo que no, por lo mismo que le digo a petiso Imagen

melado escribió:Definitivamente no. Pero más que nada porque algún día me gustaría modificar el sistema para que un mensaje pueda tener más de un reporte (ventajas: si un post supera X reportes se puede automatizar alguna acción, y además no se puede saber si un post está reportado o no), y esto iría en la dirección opuesta a la que quiero ir :P



Si, eso tendría incluso más sentido

Mejor que decir, "oye, que ya se ha reportado".
melado escribió: (ventajas: si un post supera X reportes se puede automatizar alguna acción, y además no se puede saber si un post está reportado o no)

Yo sé que la idea la tienes en la incubadora todavía, pero qué peligro tiene XD

Imagínatela en el hilo de Cataluña, por ejemplo. Todos los de un grupito a reportar masivamente a X para conseguir su ¿baneo? aunque fuera temporal. Como todas las grandes ideas tiene mucho peligro...
melado escribió:Si alguien lo recuerda, lo que ahora es "enviados sin leer" antiguamente se llamaba "bandeja de salida". Esto provocaba in nu me ra bles hilos preguntando por qué se quedaban allí los mensajes, a pesar de estar en la FAQ. Cuando renombramos la carpeta a "enviados sin leer" esos hilos dejaron de existir de inmediato.

¿Qué crees que pasaría si "impedimos" el botón de reportar cuando el post está ya reportado?

Definitivamente no. Pero más que nada porque algún día me gustaría modificar el sistema para que un mensaje pueda tener más de un reporte (ventajas: si un post supera X reportes se puede automatizar alguna acción, y además no se puede saber si un post está reportado o no), y esto iría en la dirección opuesta a la que quiero ir :P


Pues lo que si seria interesante es quitar la obligacion de describir el reporte. Si reporto un hilo por contenido ilicito o contrario a las normas, pues eso esta claro, no creo que haga falta describir la situacion y mas cuando un mod va a ver que pasa cuando se reporta. Muchas veces estamos con el movil y es un coñazo escribir. Antes no era obligatorio describir y reportaba pero ahora....
Solo es obligatorio si escoges las razones "inapropiado", "duplicado", "foro equivocado" u "otras razones". El resto son obvias y como tú dices no necesitan mayor explicación, pero esas requieren mayor información.
6 respuestas