¿Sufrís de "Paralisis musical?

He visto hoy en varios medios que segun una encuesta de un una plataforma de streaming (Deezer) entre sus usuarios, a partir de los 30 años un porcentaje alto de personas sufren la llamada "Paralisis Musical".

¿Y que es eso? , pues que a partir de los 30 dejan de escuchar nuevas bandas, nuevas canciones, o al menos de investigar tanto como antes , y que son menos las canciones que les sorprenden o les gustan. Vamos que muchos dan por finalizada la época de indagar y descubrir y consideran que no van a encontrar nada que les vaya a gustar.

Yo tengo 30 años y la verdad que de momento sigo escuchando discos nuevos todas las semanas , espero que nunca me pase eso xD

https://www.abc.es/cultura/musica/abci- ... ticia.html
joder pues claro que me pasa! pero yo lo llamo trabajo, pareja e hijos, si antes tenias 7 horas de ocio al dia y ahora tienes 2 (y ni eso) pues algo tienes que dejar de lado [carcajad] aunque siempre intento buscar nueva musica pero ni de coña como antes
Clarísimo!!!

Mebda mucha pereza escuchar cosas nuevas que no sean de estilos que ya me gustan de per se. Por ejemplo, por motivos laborales escucho música "nueva", y a veces se me hace muy cuesta arriba. Ya no te digo estilos como el trap que ahora suenan y que para mi son horribles...
Si, y no solo para descubrir grupos nuevos, si no para escuchar canciones de grupos que me gustan XD
Aquí otro con 30, pero a mí no me pasa.
Vale que no escucho demasiadas cosas nuevas, pero podcasts musicales para encontrar canciones o grupos nuevos siempre me pongo alguno, y si alguna me gusta me pongo a investigar sean acutales o no.
https://m.youtube.com/watch?v=6HAmSg3u3bw
Sí y no.

Por una parte no suelo escuchar música actual ni descubro grupos recientes, pero si descubro nuevas cosas moviéndome en épocas diferentes.
En mi caso, no la sufro.
Lógicamente, todos tenemos nuestras preferencias musicales y nuestras épocas favoritas, pero no me cierro a escuchar cosas nuevas.
La verdad es que yo nunca lo planteé así.

Quiero decir,
Todo lo que me marca, de alguna manera, queda presente en mí. La música, es parte de ello.

No es algo que busco;
Más bien algo que "surge", cómo la atracción, con algunas personas, supongo :)
Como bien han dicho anteriormente, lo que ocurre mas exactamente es que se dispone de menos tiempo para la música y el ocio en general cuando empiezas a trabajar, vivir en pareja, y no te digo ya si tienes hijos.

Otra cosa que si ocurre es que con los años te vas anclando en la música que escuchabas en tu juventud, y te cuesta mas engancharte con los nuevos estilos musicales. A mi por ej. me encantaba la música disco de los 80. La de los 90 ya no me gustaba tanto, pero no dejaba de sonar bien, aunque para mi gusto iba a un ritmo un poco rápido. Luego vino la música bakalao y techno que no me gusta nada, y la música de discoteca actual pues lo mismo. Apenas sigo esa música porque no me gusta. Y así con otros estilos musicales que tienen mucho tirón hoy en día en la juventud, como el regeton, rap, metal, etc.
en buena parte si pero sigo buscando y encontrando cosas sobre todo gracias a youtube y su forma de encadenar estilos de música.

tambien me intento adaptar a los estilos nuevos no necesito que todo suene exactamente igual a como sonaba en los 80 o 90.

eso si en los 80 la música era mi principal hobby iba al pryca con los colegas dia si dia no a mirar los vinilos y seguía los programas de radio y de tele que tambien había como "A tope". mi principal hobby ahora es ver a gente jugando en twitch o hablando de sus cosas, y ojo, que cada streamer tiene sus propios gustos sobre todo le dan al rap y han conseguido que me interese por algunos temas de tanto oirlos cuando yo pensaba que no habría forma de que me gustara ese tipo de música. al final parece que todo es acostumbrar tu mente y oido a algo.

lo que habríamos flipado en su día teniendo youtube no te digo na y te lo digo tó. o no, quizás el tener tanta música a nuestra disposición hace que pasemos de ella.
https://m.youtube.com/watch?v=bv9-aB0dZgc

Cuando uno está convencido de que la mejor época del Rock fueron los 80/90 y todas tus películas favoritas también son de esa época es una perdida de tiempo seguir buscando cosas nuevas porque sabes que no vas a encontrar nada decente, salvo excepciones puntuales. Básicamente porque bandas como Extremoduro, Def Con Dos o ACDC son insuperables [fumando]
Sí y no. Por un lado escucho mucha más música que antes, de muchas más épocas y estilos que no había escuchado antes, pero me cuesta mucho más que un disco me guste lo suficiente para ponerle un 8/10 y aun menos un 9/10, para entendernos. No sé si es que soy más crítico por haber escuchado ya mucha música, si es la edad o qué.

Por eso no creo que se trate de familia/hijos, también los tengo pero sigo escuchando muchísima música. Sí que veo que mucha gente de mi edad y más mayores ya no escuchan nada nuevo, y no me refiero a nuevo de ahora, sino que no los sacas de su zona de confort de la música de sus años "mozos".
11 respuestas