Suficiente potencia para la 1070?

Hola! Creeis que tengo suficiente potencia para poder soportar una gigabyte 1070 extreme gamming o asus strix con el siguiente equipo? Gracias de antemano!
Intel i7 6700K
Gigabyte GA-Z170M-D3H
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Crucial BX200 SSD 240GB
Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
Si te refieres a equipo... vas sobrao.

Si por potencia entiendes si te da la fuente de alimentación... pues en principio debería aunque para mí esa fuente de alimentación se queda un poco corta, además es "bronze".

Yo lo que haría sería invertir en una buena fuente de 650W gold que para una sola 1070 irás perfecto y además tendrás algo de margen.

saludos
Yo pondria un 6900k quizá ese procesador te haga bottleneck...

Si te refieres a la fuente y tu overclock de gpu y cpu no es demasiado alto con los voltajes,te vale también.
El caso es que este equipo lo tengo desde hace un mes, lo compre con la prevision de comprar una 1070 con unos 150 w de consumo de las founders pero como la gigabyte extreme y la asus strix andan sobre los 250w tenia esa duda si andaba corto.
shingi- escribió:Si te refieres a equipo... vas sobrao.

Si por potencia entiendes si te da la fuente de alimentación... pues en principio debería aunque para mí esa fuente de alimentación se queda un poco corta, además es "bronze".

Yo lo que haría sería invertir en una buena fuente de 650W gold que para una sola 1070 irás perfecto y además tendrás algo de margen.

saludos

Nada que ver. El certificado de eficiencia de una fuente informa de la corriente que se desperdicia en la conversión, no está directamente relacionado con lo realmente importante (regulación de voltaje, ripple bajo, sistemas de seguridad y componentes de calidad). Ni el amperaje en la línea de 12V, que esa es otra.

Hay fuentes 80+ silver/gold que se salen de la especificación ATX (ver por ejemplo: http://www.xbitlabs.com/articles/cases/ ... l-psu.html ), y fuentes que incluso sin certificado 80+ (por ejemplo, las corsair VS fabricadas antes de 2012, cuando el certificado 80+ exigía que una fuente funcionase a 230V y a 115V) tienen una calidad aceptable para el precio.

El OP tiene una fuente más que suficiente. Además la 1070 tampoco es especialmente gastona. Tampoco los modelos custom, que tengan alimentación sobredimensionada no quiere decir que vayan a gastar 100W más que el modelo de referencia (y aunque lo hicieran, tienes dos líneas de 12V que dan 30A, dedicando una exclusivamente a la gráfica tienes 30A*12V=360W).

Saludos
supernafamacho escribió:Yo pondria un 6900k quizá ese procesador te haga bottleneck...

Si te refieres a la fuente y tu overclock de gpu y cpu no es demasiado alto con los voltajes,te vale también.

¿ Pero como le va a hacer cuello de botella una miserable 1070 a un 6700k ?
¿ Tu entiendes algo de lo que escribes o te lo dijo un "primo" ?
supernafamacho escribió:Yo pondria un 6900k quizá ese procesador te haga bottleneck...

[facepalm]

Ni idea de lo que dices, aparte que ese cpu es de socket 2011-3.

Para el OP, esa fuente te sobra para una 1070, incluso una 1080.
Pollonidas escribió:
shingi- escribió:Si te refieres a equipo... vas sobrao.

saludos

Nada que ver. El certificado de eficiencia de una fuente informa de la corriente que se desperdicia en la conversión, no está directamente relacionado con lo realmente importante (regulación de voltaje, ripple bajo, sistemas de seguridad y componentes de calidad). Ni el amperaje en la línea de 12V, que esa es otra.

Hay fuentes 80+ silver/gold que se salen de la especificación ATX (ver por ejemplo: http://www.xbitlabs.com/articles/cases/ ... l-psu.html ), y fuentes que incluso sin certificado 80+ (por ejemplo, las corsair VS fabricadas antes de 2012, cuando el certificado 80+ exigía que una fuente funcionase a 230V y a 115V) tienen una calidad aceptable para el precio.

El OP tiene una fuente más que suficiente. Además la 1070 tampoco es especialmente gastona. Tampoco los modelos custom, que tengan alimentación sobredimensionada no quiere decir que vayan a gastar 100W más que el modelo de referencia (y aunque lo hicieran, tienes dos líneas de 12V que dan 30A, dedicando una exclusivamente a la gráfica tienes 30A*12V=360W).

Saludos

En ningun momento dije que no le diera con esa fuente, dije que la cambiaría porque de querer hacer un sli en un futuro, o exigirle algo más al pc para mí se queda corta, pero creo que le dije que iba bien con esa.

de todos modos gracias por el tocho post explicativo xD

saludos
undertaker00 escribió:

Lo del sarcasmo bien,no?

El sabe que tiene una cpu top,pero no deja claro si se refiere a fuente o cpu,de ahi mi broma...no seais tan susceptibles ;-)

Saludos.
supernafamacho escribió:
undertaker00 escribió:

Lo del sarcasmo bien,no?

El sabe que tiene una cpu top,pero no deja claro si se refiere a fuente o cpu,de ahi mi broma...no seais tan susceptibles ;-)

Saludos.

Te perdonamos. [beer]
Disculpad error mio, no especifique bien. Me refería a la fuente de alimentación. Ya me quedo claro. Muchas gracias!

No lo tomé como sarcasmo. Disculpa.

Es que aqui en este foro hay cada elemento que recomienda cada cosa....
shingi- escribió:
En ningun momento dije que no le diera con esa fuente, dije que la cambiaría porque de querer hacer un sli en un futuro, o exigirle algo más al pc para mí se queda corta, pero creo que le dije que iba bien con esa.

saludos

No le veo mucho sentido a recomendarle una fuente más cara para hacer sli cuando no ha dicho nada sobre eso....

Por otra parte tiene de sobra para ese equipo por mucho oc que le haga.
Soto_ST escribió:
shingi- escribió:

saludos

No le veo mucho sentido a recomendarle una fuente más cara para hacer sli cuando no ha dicho nada sobre eso....

edito todo el comentario porque pensé que eras el otro usuario.

así que no iba para tí,

pero de todos modos dije que si en un FUTURO quisiera meterle más caña se le quedaría corta, pero ya dije en mi primer post que con su fuente de alimentación le daba...

a veces dan ganas de callarse tu xD

saludos
undertaker00 escribió:

No lo tomé como sarcasmo. Disculpa.

Es que aqui en este foro hay cada elemento que recomienda cada cosa....

Lo típico aquí es preguntar por una torre de 600€ y salir con una 1080 g1 bajo el brazo [carcajad]

Saludos
shingi- escribió:
Soto_ST escribió:
shingi- escribió:

saludos

edito todo el comentario porque pensé que eras el otro usuario.

así que no iba para tí,

pero de todos modos dije que si en un FUTURO quisiera meterle más caña se le quedaría corta, pero ya dije en mi primer post que con su fuente de alimentación le daba...

a veces dan ganas de callarse tu xD

saludos

No estoy nada encendido hombre [beer] solo digo que por mucho oc que le haga esa fuente no se le queda corta.

Pero lo digo sin mal rollo eh :p
Yo tengo una evga gold de 550w con una gtx1080 gaming g1 y no tengo problemas...
Es buena fuente y en cuanto a watios tienes de sobra para ese equipo. Con más de 800 euros entre gráfica y procesador yo habría comprado una fuente mejor pero ese es otro tema [carcajad]
Manías tiene la gente de dejarse una pasta en componentes y meterle una fuente regulera.

Porque para el conjunto del equipo, es lo que es, le podéis poner todo el "maquillaje" que queráis...
18 respuestas