Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Ayer salí de marcha con dos amigos hasta las 6 de la mañana. Eche las siestas a las 10 de la mañana, a las 2 del mediodia, a la 1 de la noche antes de salir (ahi estuve casi 12 horas sin dormir, asi que se aguanta mucho entre siestas si es necesario por lo que veo) y cuando volví de marcha hice las 4 que me faltaban entre las 6 y las 12 del mediodia. Pues bien, había quedado para este mediodía con estos dos amigos para hacer una barbacoa. Tendrías que haberlos visto venían como zombies superdormidos y yo en cambio que había dormido muchas horas menos que ellos... como una rosa!
Bueno voy a intentar contestaros a todos.
char escribió:Estás realizando anotaciones de las horas de sueño y ésas cosas? Crees que seguirás mucho tiempo así? Vives solo? Si no es así, no le molesta tu curioso ciclo de sueño?
Bueno voy contando cuantas siestas hago al día, y si veo que llevo muy pocas y tengo tiempo me puede adelantar alguna por si acaso, más vale dormir un poco de más que no dormir una de menos y luego tener sueño.
No vivo solo pero si duermo solo, por lo tanto nadie sabe cuando estoy durmiendo y cuando no, supongo que si vives en pareja y tu pareja duerme normal podría llegar a ser un problema si esta no lo acepta o si sientes una gran necesidad de dormir con tu pareja.
Räven escribió:Pues yo he buscado información por internet y lo único que he encontrado son artículos de este tipo.
La teoría es que el sueño monofásico normal consta de varias fases, solo algunas de ellas necesarias para la supervivencia. Hay distintas opiniones hacerca de si el sueño REM es necesario o no, así como de cuánto tiempo de privación del sueño es necesario para matar a una persona.
Las consecuencias de esta práctica son en general negativas para la salud. La privación del sueño daña a la memoria, a la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones, aumenta la ansiedad y el estrés y a la fuerza y resistencia muscular, debilita las defensas, altera la producción hormonal, disminuye la capacidad de metabolizar azucar del cuerpo y aumenta las enfermedades cardíacas.
Existen numerosos experimentos relatados en la red por parte de gente que lo ha contado en sus blog, y en general se concluye que el periodo de supervivencia para el calendario de Uberman es de 1 a 5 semanas.
El sueño polifásico no es un metodo con privación de sueño. Si cada vez que tengo sueño me acuesto 20 minutos y me despierto sin sueño, donde está la supuesta privación de sueño? Y eso de 1 a 5 semanas es falso, hay bloggers que llevan años. La gente esta muy contenta en general con el método, el motivo principal de dejarlo es por causas sociales, familiares, etc, no por el método en si mismo.
Si te interesa el tema tienes que buscar esto (en inglés te saldrá todo claro): uberman, everyman, spamayl, polyphasic sleep...
Black29 escribió:No me atrevo a decir si es mas sano o menos porque no tengo ni idea la verdad. Pero aunque parece atractivo y tiene ventajas, para mi tiene una desventaja muy grande, y es que te tienes que habituar a una vida muy rutinaria, no se, pienso que esa siestas te joden muchos planes.
salu2
Está claro que tienes que estar un poco pendiente de las siestas, pero por ejemplo ayer estuve 12 horas sin echarme ninguna porque salí de marcha y no he tenido ningún problema.
Patxito escribió:Veo que el plan que sigues tú es un poco distinto a los métodos más comunes. Es interesante. Tienes documentación sobre ese método?
Yo me lo estuve planteando un tiempo. De hecho hice un primer intento de adaptarme a un patrón de 3 horas por la noche y 3 siestas durante el día. El intento no salió muy bien. Además de pasar sueño los primeros días, si te saltas el horario o una siesta, tienes un cansancio encima brutal. Al menos eso me sucedía a mi. Además no siempre tengo un horario fijo y ponerme a dormir cuando estoy reunido con otras personas queda un poco feo :/
De todas formas, puede que lo vuelva a intentar en el futuro, si veo que puedo adaptar los horarios de sueño al resto de tareas.
saludos
Bueno yo empecé con el everyman con la siesta principal de 3 horas, pero me despertaba con mucho sueño de esta siesta así qeu estuve investigando y vi este nuevo método, es parecido al uberman pero en vez de echar las siestas cada 4 horas pues las echas cuando las necesitas, lo normal en este método es guardarse muchas siestas para la noche así contrarrestas lo peor que tiene el uberman que es que aparte de que te jode el día con tanta siesta, te quita muchas horas de día que suelen ser con las que coincides con gente y socializas y claro sin más importantes que las de las noches. Por contra en vez de 6 siestas tienes que hacer 7 u 8 y no te duermes tan tan rápido como con el uberman.
Si te interesa el tema visita el hilo donde se inventó el método, el autor y varia gente más se ve que llevan 5 meses con el método y les funciona igual de bien (o mejor según ellos) que los otros métodos:
http://forums.trypolyphasic.com/topic/154/the-spamayl-plan-discussion/Metroidx escribió:De todas formas no me ha quedado claro qué plan sigues... ¿qué haces? echar 7-8 siestas de 20 minutos por la noche? cada cuanto tiempo? y por el día no duermes nada?
Saludos!
suelo echarmelas a estas horas: 10, 14, 22, y cuatro más durante la noche sin hora fija, depende las actividades que haga. De todas formas se recomiendo dejar un espacio de tiempo de una hora como mínimo entre siesta y siesta para que el cuerpo no crea que se trata de la misma siesta.
Ordx escribió:Pero las minisiestas nocturnas te impiden hacer algun tipo de actividad por la noche no? me refiero, que eso de ir de fiesta nada
Suena cuanto menos interesante
Saludos
Las siestas son adapatables en el tiempo así que por ejemplo yo salí ayer de fiesta y empecé las siestas a las 7 de la mañana y aquí me tienes

Losille escribió:A ver, yo necesito dormir mínimo 8 horas porque tengo una mitad marmota y sino no puedo con mi cuerpo.
He oído que Leonardo Da Vinci hacía algo parecido, pero yo tengo dudas del método que plantea el autor del hilo.
Según he oído a médicos en la tele las en una siesta de 20 minutos los músculos no llegan a relajarse y por lo tanto no los descansas. No??
Has hablado con algún médico sobre el tema??
Me interesa saber más sobre esto.

Hay muchos foros de gente que ha consultado a médicos y se van haciendo revisiones y en principio a nadie le ha pasado nada, pero bueno al ser un tema bastante nuevo supongo que solo el tiempo lo dirá...
De todas formas puedes mirar este post de uno de los bloggers más famoso que utilizó el método durante un año y se encontraba de maravilla (lo dejó por motivos sociales, claro que el hacía el método más severo que tienes que echar una siesta cada 4 horas y es el que menos duermes pero el que más exige y si te saltas una siesta vas un día entero zomby, el método que yo uso es super permisivo)
http://www.stevepavlina.com/blog/2007/03/polyphasic-sleep-one-year-later/Metroidx escribió:Sí, interesante... pero tiene que ser desmoralizante, pues el sueño renueva mucho el espíritu, muchas veces tienes un mal día y quieres que llegue el día siguiente, pero con este método nunca tienes esa sensación, el tiempo pasa lentísimo y tiene que frustrar... porque ha habido algunos días hace como 2 semanas, en los que me he pasado la noche sin dormir, bien por fiestas o lo que sea, luego he desajustado mi horario y me he quedado despierto de más para ajustarlo, y la sensación es esa... no saber cómo aprovechar el tiempo libre, y mentalmente no te sientes descansado.
Saludos!
No sé, yo lo que hago es ver el día como 2 fases, durante el día es para estar con amigos, mi novia, socializar, ir a clase, trabajar, lo que sea. Por la noche es para estar solo, leer, jugar, dibujar, etc..
Bueno espero haber aclarado algunas dudas, a ver si alguno os animais a hacerlo también. Yo he venido a contarlo como curiosidad y a ver si puedo ayudar a gente que no lo conociera y lo quiera probar, luego cada uno que haga lo que quiera. De todas formas en cuanto notase que pierdo fuerza física o mi novia o algún amigo me diga que me nota más desquiciado de lo normal

creo que lo dejaré porque a mi la salud me importa aunque no lo parezca
De todas formas si quereis intentarlo os recomiendo que solo lo hagais si sois gente como yo que siempre tiene cosas que hacer y nunca se aburren, sobretodo solos porque la mayoría de tiempo que ganeis va a ser eso, tiempo para estar con vosotros mismos...