Aunque en principio pueda parecer que el post está
repetido, abro uno nuevo por el tema de la encuesta (me explico más abajo), aunque los moderadores tienen la última palabra.
Bueno, pues al tema, no sé si todos/as habéis oído hablar del sueño polifásico, que consiste básicamente en dormir en cortos intervalos de tiempo (siestas) repartidos a los largo del día, en lugar de las 7, 8 (las horas que sean) del tirón, consiguiendo reducir el tiempo total de sueño a unas 3 – 4 horas diarias (incluso 2 horas para los más hardcoretas), ya que el cerebro se acostumbra a pasar directamente a fase REM, minimizando las fases NREM del sueño (aunque no parece haber datos acerca de si esto puede ser perjudicial a largo plazo). Se dice que practicando este tipo de sueño se está más despejado y se rinde más, aunque para llegar a hacerlo hace falta mucha disciplina y al principio pues se estará más en las nubes que otra cosa
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
.
Este tipo de sueño (con sus múltiples variantes más o menos “hardcore”) lo suelen practicar algunas personas con horarios que no permiten un sueño monofásico normal, como marineros, militares de prácticas, por ejemplo.
Hay un caso especialmente llamativo, el de Steve Pavlina, que decidió probarlo y fue contando sus experiencias en su
blog (en inglés).
Más info (en inglés)
Tras el ladrillito explicatorio, os comento la idea de este post, por un lado para comentar acerca del tema este del sueño polifásico, y por otra parte para ver si me podéis echar una mano con una pequeña encuesta de 4 preguntas que se contestan con Sí, No, o Ns/Nc, que me vendría de perlas para un trabajillo de la universidad, os estaría muy agradecido
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
.
La encuesta:
1) ¿Conocías de antemano en qué consistía el sueño polifásico?
2) ¿Has practicado (o intentado practicar) alguna vez el sueño polifásico?
3) ¿Consideras que el sueño polifásico podría ser realmente útil para tu estilo de vida?
4) ¿Piensas que la práctica del sueño polifásico podría afectar a la salud de forma negativa?
Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda!