¿Sueles alternar juegos o de uno a uno?

Hola chicos, saludos, me gustaria saber si se pasan varios juegos a la vez (con peso argumental) o juegan uno y luego a otro? Que opinan de alternar un juego de sobremesa con uno portatil?
Hola.

En mi caso depende. Si empiezo un juego con una historia absorbente sólo juego a ese pero si la historia no es así lo suelo alternar con algo ligero (deportes, coches, RV,...) o algo más arcade.

;)
Yo ahora mismo estoy alternando entre God of War y GTA IV, aunque normalmente alterno entre un juego de pc/consola con uno de portátil, lo que pasa que ahora mismo no le estoy dando mucho a la 3DS.
Depende del juego, generalmente suelo alternar pero si un juego te atrapa, pues te atrapa :) . Ahora estoy alternando entre el death stranding y el star wars fallen order, ya que en el primero necesito dedicar una sesión más larga que el segundo para "entretenerme", así que lo intercalo con partidas más cortas del fallen order que a mi modo me parece mucho más divertido.
Suelo hacerlo con sobremesa y portátil pero también con ciertos géneros. A veces algunos arcade o deportivos vienen bien para descansar un rato de algún rpp muy denso y tal.
Yo suelo coger un juego lo empiezo y lo termino, no me gusta tener 2 o más juegos a la vez, en su día alguna vez intente jugar a varios juegos de ps2 y al final que me pasaba, pues el que me enganchaba más lo jugaba y el otro lo dejaba a medias y luego ya no me acostumbraba a los controles o perdía el hilo de la historia del otro juego, etc. y fue desde entonces que decidí jugar y centrarme en un solo juego y terminarlo y así sucesivamente, aunque alguna vez si que he alternado pero con juegos sencillos que no tienen historia de por medio y son para pasar el rato.

Y lo alternar con uno de portatil, en mi caso no soy mucho de portátiles (aunque tengo la Switch, Vita) pero sigo el mismo patrón de jugar uno por uno, ya que para mi es mejor ya que me dedico al juego en concreto que esté jugando.
Como mucho juego 2 a la vez y en cualquier caso solo 1 que tenga historia.
Depende. Si lo único que tengo son juegos extensos con su propia narrativa estilo The Witcher, Dragons Dogma, Yakuza, etc., prefiero ir de uno en uno. Como mucho, alterno con alguno ligerito tipo Wizard of Legend, Lonely Mountains Downhill o Enter The Gungeon para desconectar un poco y evitar caer en la pesadilla del aburrimiento por jugar siempre a lo mismo.

Por los ligeros del palo de los que dije en en el primer párrafo, hasta 3 o 4 seguidos en plan recreativa. Un ratito a cada uno.
Suelo ir uno a uno, a no ser que no me enganche demasiado
Si los juegos son de historia densa no los suelo jugar a la vez, por ejemplo sería incapaz de jugar simultáneamente The Witcher y Kingdom Hearts.

Pero si que alterno muchísimo con juegos deportivos, shooters, algún fighting o juegos de conducción.

Ahora mismo por ejemplo estoy con Bioshock Infinite, pero siempre acabo jugando entre medias al Dragón Ball Fighter Z, al Pes 2020, al Súper Smash Bros o al The Binding of Isaac que he pillado hace poco.
Yo de uno en uno.

Un saludo
javinyl escribió:Yo suelo coger un juego lo empiezo y lo termino, no me gusta tener 2 o más juegos a la vez, en su día alguna vez intente jugar a varios juegos de ps2 y al final que me pasaba, pues el que me enganchaba más lo jugaba y el otro lo dejaba a medias y luego ya no me acostumbraba a los controles o perdía el hilo de la historia del otro juego, etc.

Igual por aquí, de uno en uno, que se disfrutan mucho más.
Si pero solo juego un juego de esos muy complejos argumentalmente o que te toman muchas horas completar por su estructura como los juegos de mundo abierto y ARPGs(tampoco tengo mucho) a la vez, y los acompaño con juegos mas de corte arcade, para no saturarme de un solo estilo y hartarme.

Regularmente puede ser algun multi enrevesado junto con algun juego de nintendo que suelen ser mas sencillos y amigables de jugar.
Nosoy100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo cuando empiezo un juego hasta que no lo termino no empiezo otro.
De uno en uno, ya que si no me agobio.
Hace unos años que tenia tiempo, los alternaba, hoy en dia que tengo menos tiempo entre el trabajo y familia juego a uno y gracias xDD
Alterno juegos. Tengo tantos que no puedo centrarme en uno solo. Normalmente va por épocas en las que juego a lo que me apetece en ese momento. Hay semanas o incluso meses que me centro en un juego y de golpe y porrazo y aunque no lo haya acabado me pongo con otro. Asi hay veces que le doy muy duro al Skyrim, otras al The Witcher, lo alterno con Fifa o algún shooter, etc.
Yo suelo llevar dos a la vez. Uno de sobremesa y otro de portátil. O lo que es lo mismo: jugar en casa o jugar en el metro/bus/casa ajena...
También suele haber en la recámara algún multi online para vicios esporádicos.
Con peso argumental solo uno a la vez, ya que de por sí ya lo alterno mucho con partidas sueltas a otros juegos, sobretodo online
De uno en uno siempre, prefiero terminar o abandonar para siempre los juegos que ir mezclando. Además es que hay muchos juegos con unas mecánicas y una historia que tela, como para que estés unos días liado, juegues a otro y al volver no te enteres de nada.
Yo los juego de uno en uno. No me gusta mezclar historias.
Pero entre medias que me paso un juego a veces echo alguna partida a un juego deportivo o de conducción.
Por norma general suelo tener un juego de "largo recorrido" tipo Destiny, The Division, Diablo y lo voy alternando algunas veces con algún juego de modo campaña monojugador.
Suelo llevar dos a la vez, si estos no son extremadamente largos. RDR2 y Zelda: BOTW a la vez no lo vería por ejemplo. Pero un The Witcher 3 alternado con un Uncharted por ejemplo si que lo veo bien.

Además cuando me apetece le echo alguna partida online a algún juego más rápido tipo Super Mario Maker 2, Smash Bros o Splatoon2, sobretodo cuando invitas a los colegas a casa.
Intento siempre de uno en uno.

Por experiencia propia, el que mucho abarca, poco aprieta, aunque he de reconocer que si estoy con un juego de rol muy denso, intercalo con juegos arcade o de fases cortas (estilo Mega Man).
Depende de la época:

Si tengo mucho tiempo libre suelo alternar entre un rpg/juego de largo recorrido y un juego de acción.
Si tengo poco tiempo solo juego a uno.
Suelo combinar 2 o 3 juegos casi siempre en plataformas diferentes

Uno denso (por lo general un JRPG/RPG) combinado con uno o dos de acción o plataformas

Ahora mismo estoy con Dragon Quest XI en Switch y DOOM en PC
Auriok escribió:De uno en uno siempre, prefiero terminar o abandonar para siempre los juegos que ir mezclando. Además es que hay muchos juegos con unas mecánicas y una historia que tela, como para que estés unos días liado, juegues a otro y al volver no te enteres de nada.


Exacto, pienso igual

Voy de uno en uno, se disfruta mejor, tienes mas opciones de acabarlo seguro, te aprendes los controles y cada nueva sesion de vicio vas mas rapido y agil, calculas mejor lo que has tardado en acabarlo y los dias que te quedan para ir buscando el siguiente, te concentras mas y disfrutas mas de la historia etc

Me ha pasado de dejar alguno suelto por el final, y tratar de retomarlo meses despues y ... olvidate, ya no se ni los controles, no me acuerdo de nada, y si lo acabo te quedas con sensacion de ...aqui me falta algo...
Alterno juegos narrativos... JRPG por turnos, Aventura Gráfica, Aventuras de Paseo....
con no narrativos como plataformas 2D, arcades de carreras, algún juego retro al azar.

También me gusta en ciertos momentos algo un poco 'mecánico' como Sims, Minecraft, Stardew Valley o Animal Crossing...

Ahora estoy con Dragon Quest XI, a la vez con Yooka-Laylee and the Impossible Lair, y algún Sims 2 esporádico mientras espero Animal Crossing

Me sirve para 'destascarme' no se como explicarlo.
De uno en uno siempre, aunque debo admitir que hay veces que te satura un juego muy largo y cambias a otro o te compras otro de entremedio y no puedes resistirte a probarlo XD Pero se disfruta mucho más de uno en uno, recuerdo hace poco que me pasé el Rise of the Tomb Raider y lo dejé hace dos años en la recta final, cabe decir que no me acordaba de la mitad de la historia ni de los controles.

Un saludo!
Antes tenia menos tiempo y entonces iba de uno en uno...con el tema del confinamiento por ahora estoy alternando 4 (actualmente Owlboy, Alien Isolation, Ride 3 y Thimbleweed Park)...y mejor asi sino acabaria rallado de solo uno de ellos.

Cuando termine la situacion sanitaria no se que hare, al menos alternar dos, seguro
Generalmente prefiero centrarme en un solo juego a la vez,pero a veces también voy picoteando un poco de uno y otro,más en los casos en los que me doy un descanso de algún juego por hacerseme pesada alguna parte,o si requiere mucho tiempo,por desengrasar un poco.

Saludosss
Unerico está baneado por "troll"
merynaiss escribió:Hola.

En mi caso depende. Si empiezo un juego con una historia absorbente sólo juego a ese pero si la historia no es así lo suelo alternar con algo ligero (deportes, coches, RV,...) o algo más arcade.

;)


Igual yo, pero alterno con juegos de moviles base android. Aternar dos de consola de mesa o PC solo si son muy arcade ambos
Si son partidas rápidas de juegos arcade al MAME por supuesto que sí...ahora bien, juegos de consola que ya requieran inmersión plena...mejor de 1 en 1...si juegas 2 o varios a la vez, corres el riesgo de agobiarte y dejarlos a medias...ahora mismo pendiente de jugar RE3 Remake en One X...después ya empezaré los que tengo pendientes...DMC 5, God of War en Ps4, etc... [bye]
No, solo de 1 en 1. Alguna vez lo había hecho, pero acababa dejando alguno sin terminar y tampoco tengo tanto tiempo en circunstancias normales.
Yo no tengo costumbre de alternar juegos parecidos para no mezclar historias pero si géneros, si empiezo un Uncharted o un Gears con su campaña de historia hasta que no acabo no lo dejo porque sino me pierdo, otra cosa es que entre partida y partida me eche una carrera en un juego de coches, un partido de fútbol por desconectar, aunque no es lo normal.
34 respuestas