Sueldos y expectativas FP 1 y FP 2

loki_nkc escribió:Me resulta sorprendente ver los sueldos que se comentan en este hilo.

Yo soy técnico en Explotación de Sistemas Informáticos, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas e Ingeniero Informático y de toda la gente de mi entorno con cualquiera de esas 3 titulaciones y años de experiencia no se pasa de 14K.

Yo mismo, he trabajado en 4 empresas diferentes, y mi sueldo máximo han sido 13.200€, trabajando en torno a 10h diarias y dejando de tener vida personal.

Finalmente he decidido cambiar de ámbito de trabajo porque, sinceramente, no veo que mi trabajo se valore ni se respete dentro del sector de la informática.


¿De dónde eres? Igual está ahí la diferencia... Aquí esos sueldos son bajísimos.
Iverson88 escribió:Titulación:
Grado superior en Administración de Sistemas Informáticos
Trabajo:
Sysadmin, servidores linux, tomcat, mysql, alfresco,etc...
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
14000 y pico en 12 pagas => 1000€ netos/mes. En 1 año he pasado de becario con 620€ a indefinido con 1000€ netos, pero no lo veo suficiente.
Expectativas:
Cambiar de empresa, económicamente estamos muy infravalorados los dos que estamos en sistemas (según mi opinión). Hacemos guardias, turnos mañana/tarde rotativos y disponibilidad alta... Si alguien me consigue algo mejor.... [beer] [beer] [beer] [beer] xD

He subido en la misma empresa a 16k y luchando por cobrar las guardias. En teoria el proximo enero seran 18k + guardias...veremos a ver.
Kirus escribió:
loki_nkc escribió:Me resulta sorprendente ver los sueldos que se comentan en este hilo.

Yo soy técnico en Explotación de Sistemas Informáticos, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas e Ingeniero Informático y de toda la gente de mi entorno con cualquiera de esas 3 titulaciones y años de experiencia no se pasa de 14K.

Yo mismo, he trabajado en 4 empresas diferentes, y mi sueldo máximo han sido 13.200€, trabajando en torno a 10h diarias y dejando de tener vida personal.

Finalmente he decidido cambiar de ámbito de trabajo porque, sinceramente, no veo que mi trabajo se valore ni se respete dentro del sector de la informática.


¿De dónde eres? Igual está ahí la diferencia... Aquí esos sueldos son bajísimos.


En Málaga sí eres bueno puedes moverte entre 30-40k
NeRKo escribió:
Kirus escribió:
loki_nkc escribió:Me resulta sorprendente ver los sueldos que se comentan en este hilo.

Yo soy técnico en Explotación de Sistemas Informáticos, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas e Ingeniero Informático y de toda la gente de mi entorno con cualquiera de esas 3 titulaciones y años de experiencia no se pasa de 14K.

Yo mismo, he trabajado en 4 empresas diferentes, y mi sueldo máximo han sido 13.200€, trabajando en torno a 10h diarias y dejando de tener vida personal.

Finalmente he decidido cambiar de ámbito de trabajo porque, sinceramente, no veo que mi trabajo se valore ni se respete dentro del sector de la informática.


¿De dónde eres? Igual está ahí la diferencia... Aquí esos sueldos son bajísimos.


En Málaga sí eres bueno puedes moverte entre 30-40k



Soy de Albacete, pero he trabajado también en Murcia. Soy consciente que depende mucho de la zona geográfica en la que te muevas. Tengo un conocido al que le ofrecían 20K en Bilbao sin ningún tipo de experiencia.
Técnico Superior en Comercio Internacional y Técnico Superior en Asistencia Turística (una espinita que tenía clavada, de cuando dejé la carrera de Turismo. Este FP me pareció más completo que la propia carrera si cabe). Complementado con un proyecto de 148 horas financiado por el Gobierno Vasco (pero más que nada me pareció un paripe para cobrar fondos públicos).

Sueldo: Desempleado.
vpc1988 escribió:
elenano2 escribió:Si te basas en el convenio solo tienes que mirarlo, el mío de programador de aplicaciones esta en eso, 24k al año.

Otra cosa es que te contraten como tiene que ser, en tu categoría y nivel y no como mozo de almacen para programar :-| .

Pues eso, dejo el mío, creo que es categoría 10 y 24.000 brutos al año en 15 pagas.

Un programador Junior cobra 14000€ brutos 14 pagas...


Cuando puse esto me confundí, mi categoría es la 5 y no la 10. @vpc1988 no sé porque me citas con lo del sueldo junior. Yo llevo desde los 18 años en la misma empresa, es pequeña. Mientras trabajaba he ido estudiando a distancia para sacarme el superior pero según estudiaba trabajaba de programador por lo que no soy junior y ya tengo bastante experiencia a mis espaldas. Aparte de esto no trabajo solo de programador, también llevo la empresa y varios clientes...ya sabes, siempre somos multiusos.

De todas formas, pienso igual que todos los compañeros de aquí. Nuestra profesión esta infravalorada y muy poco respetada, donde todo parece fácil y aprenderlo es muy sencillo. Aparte de esto, estoy harto de que siempre seamos culpables de absolutamente todo, si falla el SO culpa nuestra, si se rompe un switch también y si falla un programa, también.

El otro día hablando con un compañero de profesión fantaseamos con una huelga de "informáticos", se les caería el culo al suelo si nos uniéramos, no podrían hacer nada. Por desgracia, es imposible..

loki_nkc escribió:Me resulta sorprendente ver los sueldos que se comentan en este hilo.

Yo soy técnico en Explotación de Sistemas Informáticos, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas e Ingeniero Informático y de toda la gente de mi entorno con cualquiera de esas 3 titulaciones y años de experiencia no se pasa de 14K.

Yo mismo, he trabajado en 4 empresas diferentes, y mi sueldo máximo han sido 13.200€, trabajando en torno a 10h diarias y dejando de tener vida personal.

Finalmente he decidido cambiar de ámbito de trabajo porque, sinceramente, no veo que mi trabajo se valore ni se respete dentro del sector de la informática.


No se si te refieres a 14k brutos o netos, si es brutos es una vergüenza desde luego, no he visto ese salario en un ingeniero nunca pero si cerca de ello.

Sinceramente me da mucha pena, pero mucha, que alguien con tus estudios no puedas trabajar en lo tuyo, que supongo será tu pasión.

Yo también me he planteado cambiar de profesión a algo más simple y menos estresante viendo el panorama que hay en este país...

En fin compañeros, suerte a todos :-|
Iknewthat escribió:Yo no tengo FP, si no máster, pero tengo compañeros con FP: Grados en Desarrollo de Aplicaciones/Software y están cobrando entre 35K y 40K al año con 24-25 años.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ :-? :-? :-?
elenano2 escribió:
vpc1988 escribió:
elenano2 escribió:Si te basas en el convenio solo tienes que mirarlo, el mío de programador de aplicaciones esta en eso, 24k al año.

Otra cosa es que te contraten como tiene que ser, en tu categoría y nivel y no como mozo de almacen para programar :-| .

Pues eso, dejo el mío, creo que es categoría 10 y 24.000 brutos al año en 15 pagas.

Un programador Junior cobra 14000€ brutos 14 pagas...


Cuando puse esto me confundí, mi categoría es la 5 y no la 10. @vpc1988 no sé porque me citas con lo del sueldo junior. Yo llevo desde los 18 años en la misma empresa, es pequeña. Mientras trabajaba he ido estudiando a distancia para sacarme el superior pero según estudiaba trabajaba de programador por lo que no soy junior y ya tengo bastante experiencia a mis espaldas. Aparte de esto no trabajo solo de programador, también llevo la empresa y varios clientes...ya sabes, siempre somos multiusos.

De todas formas, pienso igual que todos los compañeros de aquí. Nuestra profesión esta infravalorada y muy poco respetada, donde todo parece fácil y aprenderlo es muy sencillo. Aparte de esto, estoy harto de que siempre seamos culpables de absolutamente todo, si falla el SO culpa nuestra, si se rompe un switch también y si falla un programa, también.

El otro día hablando con un compañero de profesión fantaseamos con una huelga de "informáticos", se les caería el culo al suelo si nos uniéramos, no podrían hacer nada. Por desgracia, es imposible..

loki_nkc escribió:Me resulta sorprendente ver los sueldos que se comentan en este hilo.

Yo soy técnico en Explotación de Sistemas Informáticos, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas e Ingeniero Informático y de toda la gente de mi entorno con cualquiera de esas 3 titulaciones y años de experiencia no se pasa de 14K.

Yo mismo, he trabajado en 4 empresas diferentes, y mi sueldo máximo han sido 13.200€, trabajando en torno a 10h diarias y dejando de tener vida personal.

Finalmente he decidido cambiar de ámbito de trabajo porque, sinceramente, no veo que mi trabajo se valore ni se respete dentro del sector de la informática.


No se si te refieres a 14k brutos o netos, si es brutos es una vergüenza desde luego, no he visto ese salario en un ingeniero nunca pero si cerca de ello.

Sinceramente me da mucha pena, pero mucha, que alguien con tus estudios no puedas trabajar en lo tuyo, que supongo será tu pasión.

Yo también me he planteado cambiar de profesión a algo más simple y menos estresante viendo el panorama que hay en este país...

En fin compañeros, suerte a todos :-|


Efectivamente compañero, hablo de salario bruto, una vergüenza se queda corto para describir lo que es. Pero también hay que decir que la culpa la tienen los trabajadores del sector que aceptan esas condiciones sin rechistar y luego se quejan por lo bajini tomando café con los compañeros.

Yo finalmente he decidido aunar mis dos grandes pasiones, la informática y la docencia y mi idea es acabar siendo profesor de FP. Aunque tristemente esto es algo a medio plazo, a corto plazo supongo que me tocará volver a trabajar en el sector si me veo en la necesidad.
lilloo escribió:Hay que valer en cierto modo, el que no vale pues eso, cobra 10-12 al año y esta mas enchufado que el novio de la hija del jefe.
Tengo muchos compañeros de gran valia, que se han tirado 5 o más años cobrando menos de 15 al año y no han tenido más remedio que irse fuera a vivir peor y cobrar más, pero sobre 19 o 22 al año, que con lo que vale la vida en las grandes ciudades...
Mi opinion es que la informatica esta devaluada, das una patada y encuentras 10 tios que te quieren quitar el puesto y por menos dinero, subcontratas firmando cada año contratos a la baja con las grandes empresas.
Mi primer trabajo como informatico alla por 2006, entre por 9mil al año, ¿y a quien suplia?a gente que iban a echar a la calle, que estaba cobrando 30mil. Esos puestos nunca llegarian a tener otra vez ese sueldo y eramos cientos los que aceptabamos cobrar menos de un tercio de lo anterior.
En la informatica hay sueldos muy buenos, pero el 80% son un abuso y se paga como si trabajaras en algo sin titulación ninguna, es mi humilde opinión :)


Amén hermano.. amen... tal cual... (y hablo por experiencia)

Mi ultimo curro fue por 20horas semanales 350 euros al mes... si si... 350 euros xDD (y no se pagaban ni desplazamientos, ni extras, ni horas extras ni mierdas) y NUNCA..repito NUNCA se hacia 20 horas.. suerte si se hacian 25-26h a la semana... tragabas, tragabas, tragabas hasta que un fatidico dia teniamos que salir varios tecnicos fuera de madrid a currar (valencia/burgos/barcelona) jornadas de trabajo de 10-12 horas porque habia que preparar un evento de presentación de bussissnes edition 6000 (es un call-manager de telefonia digital) y el menda solo pagaba el billete de tren y el alojamiento... y obivamente esa fué la vuelta de tuerca que hacia falta para mandar a tomar por culo al trabajo..

¿porque cuento esto? pues porque lo que leo aqui de peña que cobrais 20K-25K-30K anules... no es que tengais suerte... es que a venido la puta virgen a tocaros en la frente...
kayser666 escribió:
lilloo escribió:Hay que valer en cierto modo, el que no vale pues eso, cobra 10-12 al año y esta mas enchufado que el novio de la hija del jefe.
Tengo muchos compañeros de gran valia, que se han tirado 5 o más años cobrando menos de 15 al año y no han tenido más remedio que irse fuera a vivir peor y cobrar más, pero sobre 19 o 22 al año, que con lo que vale la vida en las grandes ciudades...
Mi opinion es que la informatica esta devaluada, das una patada y encuentras 10 tios que te quieren quitar el puesto y por menos dinero, subcontratas firmando cada año contratos a la baja con las grandes empresas.
Mi primer trabajo como informatico alla por 2006, entre por 9mil al año, ¿y a quien suplia?a gente que iban a echar a la calle, que estaba cobrando 30mil. Esos puestos nunca llegarian a tener otra vez ese sueldo y eramos cientos los que aceptabamos cobrar menos de un tercio de lo anterior.
En la informatica hay sueldos muy buenos, pero el 80% son un abuso y se paga como si trabajaras en algo sin titulación ninguna, es mi humilde opinión :)


Amén hermano.. amen... tal cual... (y hablo por experiencia)

Mi ultimo curro fue por 20horas semanales 350 euros al mes... si si... 350 euros xDD (y no se pagaban ni desplazamientos, ni extras, ni horas extras ni mierdas) y NUNCA..repito NUNCA se hacia 20 horas.. suerte si se hacian 25-26h a la semana... tragabas, tragabas, tragabas hasta que un fatidico dia teniamos que salir varios tecnicos fuera de madrid a currar (valencia/burgos/barcelona) jornadas de trabajo de 10-12 horas porque habia que preparar un evento de presentación de bussissnes edition 6000 (es un call-manager de telefonia digital) y el menda solo pagaba el billete de tren y el alojamiento... y obivamente esa fué la vuelta de tuerca que hacia falta para mandar a tomar por culo al trabajo..

¿porque cuento esto? pues porque lo que leo aqui de peña que cobrais 20K-25K-30K anules... no es que tengais suerte... es que a venido la puta virgen a tocaros en la frente...


De todas formas siempre sale lo mismo, que tenemos suerte. NO, no tengo suerte, he trabajado muy muy duro para llegar a este salario, he luchado todos los días y soportado lo mismo que vosotros durante varios años y me he esforzado mucho para poder trabajar y estudiar y seguir hacia adelante. Así que NO, no todo es suerte en este mundo, la suerte, también se trabaja.

No dudo de que algunos tengan suerte en la vida (De hecho conozco a varios que tienen una estrella en el culo) pero la manía de generalizar es horrible porque no se sabe lo que ha pasado cada uno, y en mi caso, he trabajado y sacrificado muchas cosas por llegar a tener este salario/conocimientos.

Como puse arriba, es una puta vergüenza en general nuestro sector, si fuéramos tratados como en otros países otros gallos cantarían, parece que este país de pale***s que es nuestra españa va a tardar mucho en valorar el esfuerzo que realizamos para adquirir estos conocimientos.

Lo que más me repiten y supongo que a vosotros también es "Si te gusta" cuando te piden algún favor, como si me produjera placer arreglar un ordenador o solucionarles un problema mientras ellos están en el bareto con una cerveza de puta madre.

Otra lacra que tenemos y es demasiado grande, es el trabajo en negro en nuestro sector, hay mucho trepa que lo hace por dos duros devaluando el trabajo, pero claro, lo necesitará para sobrevivir...que le vas a decir.
elenano2 escribió:
kayser666 escribió:
lilloo escribió:Hay que valer en cierto modo, el que no vale pues eso, cobra 10-12 al año y esta mas enchufado que el novio de la hija del jefe.
Tengo muchos compañeros de gran valia, que se han tirado 5 o más años cobrando menos de 15 al año y no han tenido más remedio que irse fuera a vivir peor y cobrar más, pero sobre 19 o 22 al año, que con lo que vale la vida en las grandes ciudades...
Mi opinion es que la informatica esta devaluada, das una patada y encuentras 10 tios que te quieren quitar el puesto y por menos dinero, subcontratas firmando cada año contratos a la baja con las grandes empresas.
Mi primer trabajo como informatico alla por 2006, entre por 9mil al año, ¿y a quien suplia?a gente que iban a echar a la calle, que estaba cobrando 30mil. Esos puestos nunca llegarian a tener otra vez ese sueldo y eramos cientos los que aceptabamos cobrar menos de un tercio de lo anterior.
En la informatica hay sueldos muy buenos, pero el 80% son un abuso y se paga como si trabajaras en algo sin titulación ninguna, es mi humilde opinión :)


Amén hermano.. amen... tal cual... (y hablo por experiencia)

Mi ultimo curro fue por 20horas semanales 350 euros al mes... si si... 350 euros xDD (y no se pagaban ni desplazamientos, ni extras, ni horas extras ni mierdas) y NUNCA..repito NUNCA se hacia 20 horas.. suerte si se hacian 25-26h a la semana... tragabas, tragabas, tragabas hasta que un fatidico dia teniamos que salir varios tecnicos fuera de madrid a currar (valencia/burgos/barcelona) jornadas de trabajo de 10-12 horas porque habia que preparar un evento de presentación de bussissnes edition 6000 (es un call-manager de telefonia digital) y el menda solo pagaba el billete de tren y el alojamiento... y obivamente esa fué la vuelta de tuerca que hacia falta para mandar a tomar por culo al trabajo..

¿porque cuento esto? pues porque lo que leo aqui de peña que cobrais 20K-25K-30K anules... no es que tengais suerte... es que a venido la puta virgen a tocaros en la frente...


De todas formas siempre sale lo mismo, que tenemos suerte. NO, no tengo suerte, he trabajado muy muy duro para llegar a este salario, he luchado todos los días y soportado lo mismo que vosotros durante varios años y me he esforzado mucho para poder trabajar y estudiar y seguir hacia adelante. Así que NO, no todo es suerte en este mundo, la suerte, también se trabaja.

No dudo de que algunos tengan suerte en la vida (De hecho conozco a varios que tienen una estrella en el culo) pero la manía de generalizar es horrible porque no se sabe lo que ha pasado cada uno, y en mi caso, he trabajado y sacrificado muchas cosas por llegar a tener este salario/conocimientos.

Como puse arriba, es una puta vergüenza en general nuestro sector, si fuéramos tratados como en otros países otros gallos cantarían, parece que este país de pale***s que es nuestra españa va a tardar mucho en valorar el esfuerzo que realizamos para adquirir estos conocimientos.

Lo que más me repiten y supongo que a vosotros también es "Si te gusta" cuando te piden algún favor, como si me produjera placer arreglar un ordenador o solucionarles un problema mientras ellos están en el bareto con una cerveza de puta madre.

Otra lacra que tenemos y es demasiado grande, es el trabajo en negro en nuestro sector, hay mucho trepa que lo hace por dos duros devaluando el trabajo, pero claro, lo necesitará para sobrevivir...que le vas a decir.


Exacto... no generalizo... y como tu bien dices has tenido que sacrificar muchas cosas para estar donde estas... ahora te pregunto crees que yo no? sabes los esfuerzos y sacrificios que he tenido que hacer yo? y sabes para que?... para acabar cobrando 350 putas mierdas de euros haciendo jornadas de 28-30 horas cuando mi contrato pone claramente 20.. y sabes que? que si no te gusta te piras, que como ha dicho otro compañero "das una patada y salen 123 tios que estan deseando quitarte el puto trabajo".

Mucha gente se curra las cosas por supuesto.. y está donde está porque se ha forjado a si misma... luego hay personas que se lo curran, se forman, estudian, se esfuerzan y se llevan una patada bien rica en la puta cara... mi comentario es simplemente como reflexión de "joder que suerte tienen lo que han caido en esa empresa buena, que trata el informatico como un informatico y no como basura" si tu te lo has querido tomar por otro lado.. no es mi problema... quizás deberias reconducir tu ira hacia otro sitio no a hacia alguien que no tiene culpa...

Por ultimo.. sin acritud ni mal rollo te he dicho lo anterior... somos compañeros de profesion y estamos en el mismo barco [oki]
@kayser666 De ninguna de las maneras me lo he tomado como un ataque hacia a mi persona, al igual que tu lo hacia como un apunte de nuestra profesión y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Como le dije al otro compañero de arriba, me da mucha rabia y pena que los compañeros de profesión pasen por todo esto precisamente por lo que tu me dices.

Joder, hay gente muy buena en la calle, muy preparada a la que no dan oportunidad o están en una mierda de curro.

Si se me ha malinterpretado antes lo siento, mi mensaje iba para las personas a las que le han dicho lo mismo que a mí y que la gente suelta por la boca tranquilamente.

Yo mismo he pensando y estoy pensando en cambiar de profesión, el problema es hacer el puente, pero no me cierro ninguna puerta viendo como va el rumbo.
Titulación:
Grado superior DAI
Trabajo:
Programador Java
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
21500 brutos en 12 pagas / 7 años
Expectativas:
Dentro de poco me suben a 22k por un acuerdo que llegué con la empresa. Estando en un pueblo de Sevilla tampoco se puede ganar mucho más, pero sí que me han ofrecido sueldos mayores en otras ciudades y no te digo ya fuera de España.
elenano2 escribió:@kayser666 De ninguna de las maneras me lo he tomado como un ataque hacia a mi persona, al igual que tu lo hacia como un apunte de nuestra profesión y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Como le dije al otro compañero de arriba, me da mucha rabia y pena que los compañeros de profesión pasen por todo esto precisamente por lo que tu me dices.

Joder, hay gente muy buena en la calle, muy preparada a la que no dan oportunidad o están en una mierda de curro.

Si se me ha malinterpretado antes lo siento, mi mensaje iba para las personas a las que le han dicho lo mismo que a mí y que la gente suelta por la boca tranquilamente.

Yo mismo he pensando y estoy pensando en cambiar de profesión, el problema es hacer el puente, pero no me cierro ninguna puerta viendo como va el rumbo.


Tranquilo compañero [oki] ...quizás esté yo a la defensiva un poco (no estoy diciendo que sea tu caso) pero más de una vez me he llevado una soplapollez de contestación por parte de un mismo compañero de gremio...(e inumerables de gente de fuera del gremio)... ya digo que solo era un reflexión... esque es muy frustrante que te formes,te lo curres, estudies, te partas el alma y luego tu recompensa sea = 0

en fin expongo lo mio:

Titulación:
FP2 / MCSA-exchange 2012/2013 // Cisco CCNA-VoIP

Trabajo:
Desempleado

Expectativas:
No muy buenas sinceramente (xD)
kayser666 escribió:esque es muy frustrante que te formes,te lo curres, estudies, te partas el alma y luego tu recompensa sea = 0

Y que lo digas... Yo vivo en eso mismo... Mi superior no tiene NPI (anda en BD, pero no sabe lo que es un índice), propongo cosas y el tonto soy yo, que "bah, no habrá tanta diferencia". Ok, no, no la hay... En fin.

FP Superior, ASI y DAI. El mejor en ambos ciclos. Expectativas, escasas...

Antes de este trabajo, por mi cuenta, haciendo proyectos que no cobraba, o tíos que buscaban desarrollador freelance y a menos de 5 € la hora. Ideal para hacerse autónomo (pero luego paga tus impuestos que eres malo).
Titulación:
Grado superior ASIR Y DAM
Cerca de 2 años de experiencia
Trabajo:
I+D+I generalmente programador, pero tocando sistemas
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
17.500 brutos anuales sin antigüedad
Expectativas:
Si me renuevan me doy con un canto en los dientes.

Mención especial a mi trabajo anterior en soporte: 35 horas semanales, 415€ brutos al mes.
elenano2 escribió:
kayser666 escribió:
lilloo escribió:Hay que valer en cierto modo, el que no vale pues eso, cobra 10-12 al año y esta mas enchufado que el novio de la hija del jefe.
Tengo muchos compañeros de gran valia, que se han tirado 5 o más años cobrando menos de 15 al año y no han tenido más remedio que irse fuera a vivir peor y cobrar más, pero sobre 19 o 22 al año, que con lo que vale la vida en las grandes ciudades...
Mi opinion es que la informatica esta devaluada, das una patada y encuentras 10 tios que te quieren quitar el puesto y por menos dinero, subcontratas firmando cada año contratos a la baja con las grandes empresas.
Mi primer trabajo como informatico alla por 2006, entre por 9mil al año, ¿y a quien suplia?a gente que iban a echar a la calle, que estaba cobrando 30mil. Esos puestos nunca llegarian a tener otra vez ese sueldo y eramos cientos los que aceptabamos cobrar menos de un tercio de lo anterior.
En la informatica hay sueldos muy buenos, pero el 80% son un abuso y se paga como si trabajaras en algo sin titulación ninguna, es mi humilde opinión :)


Amén hermano.. amen... tal cual... (y hablo por experiencia)

Mi ultimo curro fue por 20horas semanales 350 euros al mes... si si... 350 euros xDD (y no se pagaban ni desplazamientos, ni extras, ni horas extras ni mierdas) y NUNCA..repito NUNCA se hacia 20 horas.. suerte si se hacian 25-26h a la semana... tragabas, tragabas, tragabas hasta que un fatidico dia teniamos que salir varios tecnicos fuera de madrid a currar (valencia/burgos/barcelona) jornadas de trabajo de 10-12 horas porque habia que preparar un evento de presentación de bussissnes edition 6000 (es un call-manager de telefonia digital) y el menda solo pagaba el billete de tren y el alojamiento... y obivamente esa fué la vuelta de tuerca que hacia falta para mandar a tomar por culo al trabajo..

¿porque cuento esto? pues porque lo que leo aqui de peña que cobrais 20K-25K-30K anules... no es que tengais suerte... es que a venido la puta virgen a tocaros en la frente...


De todas formas siempre sale lo mismo, que tenemos suerte. NO, no tengo suerte, he trabajado muy muy duro para llegar a este salario, he luchado todos los días y soportado lo mismo que vosotros durante varios años y me he esforzado mucho para poder trabajar y estudiar y seguir hacia adelante. Así que NO, no todo es suerte en este mundo, la suerte, también se trabaja.

No dudo de que algunos tengan suerte en la vida (De hecho conozco a varios que tienen una estrella en el culo) pero la manía de generalizar es horrible porque no se sabe lo que ha pasado cada uno, y en mi caso, he trabajado y sacrificado muchas cosas por llegar a tener este salario/conocimientos.

Como puse arriba, es una puta vergüenza en general nuestro sector, si fuéramos tratados como en otros países otros gallos cantarían, parece que este país de pale***s que es nuestra españa va a tardar mucho en valorar el esfuerzo que realizamos para adquirir estos conocimientos.

Lo que más me repiten y supongo que a vosotros también es "Si te gusta" cuando te piden algún favor, como si me produjera placer arreglar un ordenador o solucionarles un problema mientras ellos están en el bareto con una cerveza de puta madre.

Otra lacra que tenemos y es demasiado grande, es el trabajo en negro en nuestro sector, hay mucho trepa que lo hace por dos duros devaluando el trabajo, pero claro, lo necesitará para sobrevivir...que le vas a decir.


Totalmente de acuerdo.
Gracias por desarchivar @Sabio

La razón por la que he pedido que desarchiven este hilo es porque he estado viendo diferentes ofertas de trabajo durante meses por cerca de 22-24k brutos anuales para juniors y ahora que he estado buscando trabajo, cuando me llamaban las empresas me ofrecían salarios cercanos a los 16k, ¿cuál es el salario minimo que aceptaríais? En mi caso ahora estoy en:

Titulación:
Grado superior DAW + Ingeniería informática
0 años de experiencia
Trabajo:
Desarrollador software en el área de telecomunicaciones de una multinacional
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
20.000 brutos anuales | Sin antigüedad y en 1 año me suben a 24k
Expectativas:
Como he dicho en el parrafo anterior me esperaba como mínimo 22k...

Saludos
Vale. No puedo mas. No tengo nada que ver con vuedtro sector pero leo mucho lo de carnicas...

Que significa eso de carnicas? Ya , por curiosidad. Graciassss
alexrikelme escribió:Gracias por desarchivar @Sabio

La razón por la que he pedido que desarchiven este hilo es porque he estado viendo diferentes ofertas de trabajo durante meses por cerca de 22-24k brutos anuales para juniors y ahora que he estado buscando trabajo, cuando me llamaban las empresas me ofrecían salarios cercanos a los 16k, ¿cuál es el salario minimo que aceptaríais? En mi caso ahora estoy en:

Titulación:
Grado superior DAW + Ingeniería informática
0 años de experiencia
Trabajo:
Desarrollador software en el área de telecomunicaciones de una multinacional
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
20.000 brutos anuales | Sin antigüedad y en 1 año me suben a 24k
Expectativas:
Como he dicho en el parrafo anterior me esperaba como mínimo 22k...

Saludos

Depende mucho de la ciudad.

peeper77 escribió:Vale. No puedo mas. No tengo nada que ver con vuedtro sector pero leo mucho lo de carnicas...

Que significa eso de carnicas? Ya , por curiosidad. Graciassss

Son empresas que se dedican a ceder trabajadores (en este caso informáticos).

Se les llaman carnicas porque se dedican a eso, a vender carne humana.
amchacon escribió:
alexrikelme escribió:Gracias por desarchivar @Sabio

La razón por la que he pedido que desarchiven este hilo es porque he estado viendo diferentes ofertas de trabajo durante meses por cerca de 22-24k brutos anuales para juniors y ahora que he estado buscando trabajo, cuando me llamaban las empresas me ofrecían salarios cercanos a los 16k, ¿cuál es el salario minimo que aceptaríais? En mi caso ahora estoy en:

Titulación:
Grado superior DAW + Ingeniería informática
0 años de experiencia
Trabajo:
Desarrollador software en el área de telecomunicaciones de una multinacional
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
20.000 brutos anuales | Sin antigüedad y en 1 año me suben a 24k
Expectativas:
Como he dicho en el parrafo anterior me esperaba como mínimo 22k...

Saludos

Depende mucho de la ciudad.

Hablo de Barcelona. Cuanto suelen pagar a un recién graduado?

Un saludo!
Hoy día? Casi mejor que un ingeniero...
alexrikelme escribió:
amchacon escribió:
alexrikelme escribió:Gracias por desarchivar @Sabio

La razón por la que he pedido que desarchiven este hilo es porque he estado viendo diferentes ofertas de trabajo durante meses por cerca de 22-24k brutos anuales para juniors y ahora que he estado buscando trabajo, cuando me llamaban las empresas me ofrecían salarios cercanos a los 16k, ¿cuál es el salario minimo que aceptaríais? En mi caso ahora estoy en:

Titulación:
Grado superior DAW + Ingeniería informática
0 años de experiencia
Trabajo:
Desarrollador software en el área de telecomunicaciones de una multinacional
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
20.000 brutos anuales | Sin antigüedad y en 1 año me suben a 24k
Expectativas:
Como he dicho en el parrafo anterior me esperaba como mínimo 22k...

Saludos

Depende mucho de la ciudad.

Hablo de Barcelona. Cuanto suelen pagar a un recién graduado?

Un saludo!

Pues 20-22k diría yo... Llegando a 32k cuando lleves unos años.
alexrikelme escribió:Gracias por desarchivar @Sabio

La razón por la que he pedido que desarchiven este hilo es porque he estado viendo diferentes ofertas de trabajo durante meses por cerca de 22-24k brutos anuales para juniors y ahora que he estado buscando trabajo, cuando me llamaban las empresas me ofrecían salarios cercanos a los 16k, ¿cuál es el salario minimo que aceptaríais? En mi caso ahora estoy en:

Titulación:
Grado superior DAW + Ingeniería informática
0 años de experiencia
Trabajo:
Desarrollador software en el área de telecomunicaciones de una multinacional
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
20.000 brutos anuales | Sin antigüedad y en 1 año me suben a 24k
Expectativas:
Como he dicho en el parrafo anterior me esperaba como mínimo 22k...

Saludos



Yo con experiencia de becario empecé por 20k, si no tienes experiencia no me parece mal sueldo para empezar.


peeper77 escribió:Vale. No puedo mas. No tengo nada que ver con vuedtro sector pero leo mucho lo de carnicas...

Que significa eso de carnicas? Ya , por curiosidad. Graciassss


Empresas que se dedican a contratar a gente para revenderla al mejor postor. Viven de llevarse cada mes una parte de lo que el cliente paga por ti, porque los clientes no quieren contratar directamente.
Yo llevo 1 año trabajando titulado en DAW 15500 al año 14 pagas antigüedad 0 espero llegar a 20000 al año
loki_nkc escribió:
elenano2 escribió:
vpc1988 escribió:Un programador Junior cobra 14000€ brutos 14 pagas...


Cuando puse esto me confundí, mi categoría es la 5 y no la 10. @vpc1988 no sé porque me citas con lo del sueldo junior. Yo llevo desde los 18 años en la misma empresa, es pequeña. Mientras trabajaba he ido estudiando a distancia para sacarme el superior pero según estudiaba trabajaba de programador por lo que no soy junior y ya tengo bastante experiencia a mis espaldas. Aparte de esto no trabajo solo de programador, también llevo la empresa y varios clientes...ya sabes, siempre somos multiusos.

De todas formas, pienso igual que todos los compañeros de aquí. Nuestra profesión esta infravalorada y muy poco respetada, donde todo parece fácil y aprenderlo es muy sencillo. Aparte de esto, estoy harto de que siempre seamos culpables de absolutamente todo, si falla el SO culpa nuestra, si se rompe un switch también y si falla un programa, también.

El otro día hablando con un compañero de profesión fantaseamos con una huelga de "informáticos", se les caería el culo al suelo si nos uniéramos, no podrían hacer nada. Por desgracia, es imposible..

loki_nkc escribió:Me resulta sorprendente ver los sueldos que se comentan en este hilo.

Yo soy técnico en Explotación de Sistemas Informáticos, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas e Ingeniero Informático y de toda la gente de mi entorno con cualquiera de esas 3 titulaciones y años de experiencia no se pasa de 14K.

Yo mismo, he trabajado en 4 empresas diferentes, y mi sueldo máximo han sido 13.200€, trabajando en torno a 10h diarias y dejando de tener vida personal.

Finalmente he decidido cambiar de ámbito de trabajo porque, sinceramente, no veo que mi trabajo se valore ni se respete dentro del sector de la informática.


No se si te refieres a 14k brutos o netos, si es brutos es una vergüenza desde luego, no he visto ese salario en un ingeniero nunca pero si cerca de ello.

Sinceramente me da mucha pena, pero mucha, que alguien con tus estudios no puedas trabajar en lo tuyo, que supongo será tu pasión.

Yo también me he planteado cambiar de profesión a algo más simple y menos estresante viendo el panorama que hay en este país...

En fin compañeros, suerte a todos :-|


Efectivamente compañero, hablo de salario bruto, una vergüenza se queda corto para describir lo que es. Pero también hay que decir que la culpa la tienen los trabajadores del sector que aceptan esas condiciones sin rechistar y luego se quejan por lo bajini tomando café con los compañeros.

Yo finalmente he decidido aunar mis dos grandes pasiones, la informática y la docencia y mi idea es acabar siendo profesor de FP. Aunque tristemente esto es algo a medio plazo, a corto plazo supongo que me tocará volver a trabajar en el sector si me veo en la necesidad.


¿Al final lo conseguiste? Tengo curiosidad por cómo entrar en ese mundillo.
Fp superior técnico de actividades físicas y deportivas. Más de 20 años de experiencia en gimnasio, numerosos cursos, nutrición, monitor deportivo... Y curro de otra cosa.

He trabajado de monitor de musculación, de paintball, de natación, campamentos, dietas deportivas, entrenamiento personal...

Lo mejor que me han llegado a ofertar son 900€ brutos de L-D teniendo que hacer DE TODO en un gim de esos grandes. UNA VERGÜENZA.

Ahora me planteo hacer una buena cartera de clientes y liarme con el entreno personal ya que en mi curro gano pasta pero me quita la vida. Cobro unos 23.000 netos pero esto no es vida. Muy físico, poco agradecido y solo libro Domingos.
Titulación:
FP2 Técnico Oficial Administrativo
1.200 h. Técnico Microinformática
20 años experiencia
Trabajo: Administrativo
Horas Semanales 39
Sueldo/Antigüedad: 30.000€ bruto/19 años
Expectativas: Subida de un 5%, llevamos años sin subida.

De cerca de Donosti,

Salu2
Es imprescindible decir la ciudad, porque la cosa cambia muchísimo. Cuanto yo empecé, empecé cobrando 18k en barna ciudad y eso, aquí, es poquísimo. En la primera página he leído cosas como 14k... con eso en Barna no sobrevives.
_Frank_ escribió:Es imprescindible decir la ciudad, porque la cosa cambia muchísimo. Cuanto yo empecé, empecé cobrando 18k en barna ciudad y eso, aquí, es poquísimo. En la primera página he leído cosas como 14k... con eso en Barna no sobrevives.

Mientras que en Sevilla 18K para empezar está bastante bien, aunque sea piso compartido. Como dices depende de la ciudad.
Titulación:
Grado superior DAI
Trabajo:
Programador PL SQL
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
47000 brutos en 14 pagas / 7 años (2 y medio donde estoy)
Expectativas:
De momento ninguna.
Hago un pequeño update, hace unas semanas comenté que cobraba 20k y que las empresas me ofrecían entre 16k y 20k. Ahora la cosa ha cambiado para bien y voy a cambiar de curro ^^

Titulación:
Grado superior DAW + Ingeniería informática
Experiencia:
0 años de experiencia (8 meses de becario)
Trabajo:
Junior Google Cloud Big Data Developer
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
33.000 brutos anuales | Sin antigüedad (subida a los 6 meses y al año)
Ciudad:
Barcelona
Expectativas:
De momento esto me parece correcto.

Saludos.
Pues está muy bien para no tener experiencia, a mi me costó bastantes años llegar a eso
bitelmaniaco escribió:Titulación:
Grado superior DAI
Trabajo:
Programador PL SQL
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
47000 brutos en 14 pagas / 7 años (2 y medio donde estoy)
Expectativas:
De momento ninguna.


[boing] No está nada mal ¿En qué ciudad?
Antes.
Titulación:
Ingeniería informática
Experiencia:
0 años de experiencia
Trabajo:
Programador (spring, hibernate)
Horas:
40 semanales (siempre alguna más)
Sueldo y antigüedad:
14500€ brutos, 14 pagas
Ciudad:
Sevilla


Ahora.
Titulación:
CFGS en laboratorio clínico y biomedico. CFGS en anatomía patológica y cito diagnóstico.
Experiencia:
0 años de experiencia
Trabajo:
Hospital publico
Horas:
140h mensuales a turnos.
Sueldo y antigüedad:
27000€ anuales en 14 pagas
Ciudad:
Servicio público de salud.
sergio_93 escribió:
bitelmaniaco escribió:Titulación:
Grado superior DAI
Trabajo:
Programador PL SQL
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
47000 brutos en 14 pagas / 7 años (2 y medio donde estoy)
Expectativas:
De momento ninguna.


[boing] No está nada mal ¿En qué ciudad?


Viena, Austria. Se va mucho en impuestos.
ajbeas escribió:Antes.
Titulación:
Ingeniería informática
Experiencia:
0 años de experiencia
Trabajo:
Programador (spring, hibernate)
Horas:
40 semanales (siempre alguna más)
Sueldo y antigüedad:
14500€ brutos, 14 pagas
Ciudad:
Sevilla


Ahora.
Titulación:
CFGS en laboratorio clínico y biomedico. CFGS en anatomía patológica y cito diagnóstico.
Experiencia:
0 años de experiencia
Trabajo:
Hospital publico
Horas:
140h mensuales a turnos.
Sueldo y antigüedad:
27000€ anuales en 14 pagas
Ciudad:
Servicio público de salud.


Muchas felicidades tío! Veo que has dado en clavo con tu nueva titulación, algo que me he dado cuenta a lo largo de los años es que lo mejor es especializarse en algo poco comúm que no mucha gente sepa hacer, se gana mil veces mas. Enhorabuena!

Saludos.
bitelmaniaco escribió:
sergio_93 escribió:
bitelmaniaco escribió:Titulación:
Grado superior DAI
Trabajo:
Programador PL SQL
Horas:
40 semanales
Sueldo y antigüedad:
47000 brutos en 14 pagas / 7 años (2 y medio donde estoy)
Expectativas:
De momento ninguna.


[boing] No está nada mal ¿En qué ciudad?


Viena, Austria. Se va mucho en impuestos.


Ya decía yo que ese salario no podía ser español [carcajad] . ¿Qué porcentaje de impuestos pagas ahí en Austria? Yo en Alemania pago un 38%. Cobro 45000 brutos al año con cuatro años de experiencia.
sergio_93 escribió:
Ya decía yo que ese salario no podía ser español [carcajad] . ¿Qué porcentaje de impuestos pagas ahí en Austria? Yo en Alemania pago un 38%. Cobro 45000 brutos al año con cuatro años de experiencia.


Claro, en España con la experiencia que tengo me moco una mierda...

Pues la verdad es que no tengo ni idea sobre el porcentaje real de los impuestos que pago. No he hecho nunca la declaración aquí...
89 respuestas
1, 2