-=Sueldos injustos=-

Muy buenas a todos. Siempre he pensado que algunos sueldos que se les dan a algunos profesionales por su trabajo son injustos. Ya sea porque les dan demasiado, o porque les dan demasiado poco. Y por eso quiero abrir este hilo, para que cada uno de vosotros me deis vuestra opinión, diciendo un sueldo demasiado alto y un sueldo demasiado bajo.

Empiezo yo, como no debía ser de otra manera...XD. Para empezar, el sueldo demasiado alto se lo atribuyo a los futbolistas, que cobran una millonada por tocar un balon, un poquito de entrenamiento, y el resto del tiempo a casia (mansiones), a vivir la vida. Mientras que en otros deportes, como es por ejemplo el atletismo o lo es el ciclismo los deportistas realizan el triple de refuerzo, y no reciben ni la tercera parte de lo que ganan los futbolistas.

Y para el sueldo demasiado bajo voy a dar el de los militares, que yo he podido experimentar a través de mi padren que pertenece a las fuerzas armadas. Mi padre se levanta a 6:30 de la mañana y vuelve a casa a las 8 para recibir un sueldo MUY bajo. Te sacan todo, y alomejor después, no lo ves reflejado en ascensos oportunos. A mi padre lo van a ascender a Contra Almirante dentro de poco, pero porque lo ha dado todo. En el cuerpo militar, por lo general, para recibir un sueldo decente tienes que irte al extranjero, como ha ehcho mi padre en varias ocasiones.

Bueno, puesos son mis dos "sueldos injustos". ¿Cuales son los vuestros?
El padre de un amigo mio lo tiene injusto

Es director de 2 corte ingles y he visto la nomina que llega a alcanzar el sueldo base de 10mil euros
Grapadora escribió:Empiezo yo, como no debía ser de otra manera...XD. Para empezar, el sueldo demasiado alto se lo atribuyo a los futbolistas, que cobran una millonada por tocar un balon, un poquito de entrenamiento, y el resto del tiempo a casia (mansiones), a vivir la vida. Mientras que en otros deportes, como es por ejemplo el atletismo o lo es el ciclismo los deportistas realizan el triple de refuerzo, y no reciben ni la tercera parte de lo que ganan los futbolistas.

Esta me la se. Los ingresos que generan en concepto de publicidad, derechos televisivos, merchadising, etc. son los suficientemente elevados como para que se puedan permitir tener esos sueldos. Si sólo se contara el esfuerzo como jugador seguramente no cobrarían esas cantidades, pero detrás de su imagen se mueven muchos millones. Son un producto comercial que vende.

Vamos, si a mi como programador me dijeran: "Oye que la peña esta loca por tener tú camiseta, que salgas en un videojuego y hagas un cameo en una peli además de anunciar un desodorante", pues venga, pasta larga y a ver quien me quiere patrocinar.

No lo veo tan injusto. Tienen una imagen y la explotan.
Para mal o para mal, el sistema está montado para que uno no esté retribuido según su desempeño o esfuerzo, sino según la pasta que genere.

Esto es así y así será siempre.
La economía es capitalista. Esto va por oferta y demanda. Si tienes una carrera muy demandada y hay poca oferta, cobrarás bastante. Si tus estudios son poco demandados y muy ofertados, cobrarás menos. Amén de los cabrones de muchos empresarios que te contratan como "Auxiliar de X" y después haces el trabajo de X, no el que te corresponde.
Otro claro ejemplo es del gremio de los mamporreros.

Todo el dia ahi, de tranquileo en el campito, con caballo y demás animalejos y de vez en cuando sujetar y servir de guia para asegurase de que el Semental la ensarta bien y descarga a fondo y en el punto exatco. Profesión sobre-rebunerada allá donde las haya.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Coño los enterradores de mi pueblo cobbran 1800 euros al mes, y trabajan de 7 a 12..... Ese es el trabajo que quiero yo.XD
Sueldos injustos... Y!!!!!! precios desorbitados.

Levi escribió:Es director de 2 corte ingles y he visto la nomina que llega a alcanzar el sueldo base de 10mil euros

Sueldo base????? Pues con horas extras... no te digo :S

Que reparta un poco coño si le debe sobrar!!!
Lionheart69 escribió:Sueldos injustos... Y!!!!!! precios desorbitados.

Sueldo base????? Pues con horas extras... no te digo :S

Que reparta un poco coño si le debe sobrar!!!

si de base,las nominas que vi fueron de este verano y era de Junio Julio y en horas extras y demas se llevaba a su casa 12000€,normal que mi amigo le regalen ese S3 ... y yo con mi ibiza a pagar a 5 años con mi sudor
los sueldos no solo son escasos, sino que lso de arriba se lleban el dinero de tu sudor
Levi escribió:
si de base,las nominas que vi fueron de este verano y era de Junio Julio y en horas extras y demas se llevaba a su casa 12000€,normal que mi amigo le regalen ese S3 ... y yo con mi ibiza a pagar a 5 años con mi sudor

tu tienes algo que le dinero no puede comprar y tu amigo no tiene, Padre.
Y se lo que digo, que currar en el corte ingles, cuanto más arriba, menos vida privada tienes.
Sobre lo que pregunta el hilo

El sueldo de los futbolistas es exageradamente alto, ni imagen ni cuentos.Es increible que la gente realmente no se preocupe por la ficha que tienen algunos (el problema es que ya se ha normalizado hablar de los millones de euros que cobra un futbolista).

Tambien me parece de vergüenza el sueldo que cobran los politicos, que encima en muchos casos es vitalicio. Ademas curiosamente es el unico sueldo que siempre sube por encima del IPC [666]

Finalmente gente que cobre poco y mal hay muchos mas, cualquiera en practicas, de ETT, los mineros, los jornaleros.....
para el capitalismo, el esfuerzo fisico es proporcionalmete inverso al dinero recivido en un sueldo.

claro ejemplo de los actores de hollywood, quien creen que gana mas??, un actor que dice un par de lineas o un doble de riezgo que casi se mata haciendo una escena que tendria que haber hecho el actor real??? es obvio que el actor que pone la cara bonita gana millones y millones de dolares, mientras el doble de riesgo que, valga la rebundancia, arriezga su vida, gana unos cuantos cientos de dolares o menos, aunque no lo quieran asi es el capitalismo, importa mas una cara bonita que venda millones a un esfuerzo fisico que produzca nada.
Tito_CO escribió:El sueldo de los futbolistas es exageradamente alto, ni imagen ni cuentos.Es increible que la gente realmente no se preocupe por la ficha que tienen algunos (el problema es que ya se ha normalizado hablar de los millones de euros que cobra un futbolista).

¿Qué cuento ni que niño muerto? ¿Pero te crees que si sólo fuera por pegar patadas se iban a llevar esas morteradas? Pues ya dirás tú por qué es tan alto el sueldo de los futbolistas sino es porque generan un montón de pasta por cuestiones que van más allá del deporte y entran en el negocio puro y duro.

Ahora será que les pagan por vicio.
Lo peor no es que los sueldos sean bajos, sino que no cunden una mierda, es lo que nos buscamos comprando pisos, pidiéndo préstamos personales para el coche, yéndonos de vacaciones, aparte de todos los gastos obligatorios, como luz, agua, comunidad, impuestos, etc.

Sueldo demasiado alto: Los notarios, los agentes inmobiliarios.

Sueldo demasiado bajo: Los trabajadores de "a pie" de grandes superficies/empresas, cajeros/as, reponedores, limpiadores, etc.
Yo no creo que haya ningún trabajo que esté remunerado en exceso. Si una persona cobra mucho es porque genera mucho dinero. Es más que probable que quien gana 10.000 € al mes de sueldo base genere muchísimo más, así que desde ese punto de vista el sueldo es... excesivamente bajo.

Lo que sí ocurre es lo contrario. Yo, por ejemplo, tuve un trabajo en el que cobraba (en bruto) la quinta parte de lo que generaba. De mí y de cien compañeros más tenían que sacar tres o cuatro salarios de personal de administración, gastos de una oficina (unos pocos de despachos) y poco más. El resto eran beneficios que se repartían los socios de la empresa y los gerentes que participaban en los proyectos.

Eso es lo que no es justo: que formes parte de la maquinaria capitalista, que tu trabajo genere riqueza, genere impuestos, que contribuyas al sostenimiento del sistema, y que el mayor grueso de la riqueza al final se lo lleven siempre los mismos.

Pero si alguien tiene la suerte de trabajar en algo en lo que la riqueza que genera repercute sobre él, a mí me parece estupendo. ¿Que a un futbolista se le paga porque genera venta de camisetas? Es justo. Pero que al cocinero de un restaurante se le pague por cada plato especial de la casa que se sirva, también.

También es cierto que las personas que cobran de forma proporcional a lo que generan suelen ser personas que son difícilmente sustituibles, ya sea por su preparación o por su repercusión mediática.

En el mundo en el que vivimos no se paga el esfuerzo (por eso un futbolista profesional medio ganará mucho más que el atleta de alto nivel), se paga una parte de lo que se genera. Pero es que es lógico, ¿por qué iban a pagarte más por esforzarte mucho y generar poco? Las empresas no son nuestros padres, que nos dan una paga cuando nos portamos bien o nos hacen un regalo por sacar buenas notas. Las empresas son máquinas de hacer dinero.
Nac_eol escribió:
¿Qué cuento ni que niño muerto? ¿Pero te crees que si sólo fuera por pegar patadas se iban a llevar esas morteradas? Pues ya dirás tú por qué es tan alto el sueldo de los futbolistas sino es porque generan un montón de pasta por cuestiones que van más allá del deporte y entran en el negocio puro y duro.

Ahora será que les pagan por vicio.

Pues porque no cojen a tios que sepan jugar al futbol y cobren 4 duros y ganan la liga?? ya que esta llena de inutiles que venden su cara..

(A ver cuanta gente conoce a Gustavo López y cuanto se promocionó, porque cobrar cobraba una pasta)
pumak escribió:
Pues porque no cojen a tios que sepan jugar al futbol y cobren 4 duros y ganan la liga?? ya que esta llena de inutiles que venden su cara..

(A ver cuanta gente conoce a Gustavo López y cuanto se promocionó, porque cobrar cobraba una pasta)

Eh, quieto parao que yo en ningún momento he dicho que no sepan jugar a futbol (incluso sería el menos indicado para juzgar eso). Lo que he dicho y repito: ¿Pero te crees que si sólo fuera por pegar patadas se iban a llevar esas morteradas?

Por supuesto que la calidad de un jugador será determinante para escogerlo para un equipo, pero la pana se rompe con todo lo que hay detrás. Todo el montaje mercantil que rinde desde la pegatina que puedan regalar el domingo con el periódico hasta la colonia del equipo de turno. Y todo eso es imagen, ya sea de equipo o del jugador.

Que venga un jugador y diga que no cede su imagen para nada, que el solo juega y no quiere participar en el tema publicidad. A ver si le mantienen la ficha igual.
Sueldos injustos... el mio mismamente :? Empiezo a trabajar toos los dias a las 6 y media de la mañana hasta las 4 de la trde para ganar... tachan... 800 € con pagas prrorateadas...

Y habara gente que se queje por cobrar 1000€ en fin... jejejej

Salu2, y pensad lo que ganan los jugadores de la nba, o los pilotos de formula 1 de motogp XDXDXD
A veces suerte que se cobra por las horas extras, yo cada dia hacia 4 horas de mas y sabado y domingo completos ( eso sin contar el ratito de viaje) , menos mal que las pagavan.

El del Corte Ingles, 10.000€ de Salario Base ??

Como sobra la pasta.

Lo que tienen que hacer es mejorar el sueldo base de una puñetera vez
Se paga en función de la productividad. Si somos, después de Portugal e Italia, el país menos productivo... pues tampoco es que podamos quejarnos mucho. Es más, un trabajador estadounidense es 4 veces más productivo que un trabajador español...
mankiNd escribió:Se paga en función de la productividad. Si somos, después de Portugal e Italia, el país menos productivo... pues tampoco es que podamos quejarnos mucho. Es más, un trabajador estadounidense es 4 veces más productivo que un trabajador español...

Fuente????

yo estoy conforme con mi sueldo..me gustaría más....pero es un sueldo justo (y no......no voy a repetir una vez más cuanto cobro)
maponk escribió:
Fuente????

yo estoy conforme con mi sueldo..me gustaría más....pero es un sueldo justo (y no......no voy a repetir una vez más cuanto cobro)

Mi profe de Macroeconomia Avanzada.

Con lo patriota que es ella, no creo que haya mentido a toda la clase XD
la sobreexplotacion de la gente solo conduce a la revolucion, ya ha pasado antes... [uzi]

en mi empresa(que paga mal y poco...)hay que darse un ordago para mejorar las condiciones, jugarse todo a una carta, incluso, a la japonesa(echar todas las horas extra que te de el cuerpo y despues pasar la tablita a fin de mes(su cobra más por esto que por el sueldo en si)
cosa que no gusta nada...
maponk escribió:yo estoy conforme con mi sueldo..me gustaría más....pero es un sueldo justo (y no......no voy a repetir una vez más cuanto cobro)

Nos ha jodido.. como para no estarlo [looco] si quieres te lo cambio [poraki]

Personalmente creo que ahora mismo cobro poco, pero es lo que merezco debido a que en este campo apenas tengo experiencia profesional, estoy aprendiendo, vaya.
Eso en un trabajo, en el otro, la verdad no me quejo.. pero vamos, que ahí tengo amplia experiencia..
mankiNd escribió:

Mi profe de Macroeconomia Avanzada.

Con lo patriota que es ella, no creo que haya mentido a toda la clase XD

El valor agregado por persona empleada en Estados Unidos fue de 63.885 dólares en 2006, seguido a considerable distancia por Irlanda con 55.986 dólares, Luxemburgo con 55.641 dólares, Bélgica con 55.235 dólares, y Francia con 54.609 dólares.

Sin embargo, los estadounidenses trabajan más horas por año que la mayoría de los trabajadores en otras economías industrializadas. Por este motivo, al medir el valor agregado por trabajador por hora Noruega alcanza el mayor nivel de productividad con 37,99 dólares por hora, seguida de Estados Unidos con 35,63 dólares y Francia con 35,08 dólares.

la producción por trabajador en España es del 60% de la de Estados Unidos, un 85% de la media de la UE-15

del OIT......

o sea...q si...pero menos.....
25 respuestas