Yo hice DAI hace un año y medio y desde entonces estoy trabajando en la empresa donde hice las prácticas (en una consultora). Ahora llevo un año y medio en esta empresa y me quiero largar en cuando pueda. Trabajo una media de 11-12 horas al dia, gano menos de 900 euros, porsupuesto el sobreesfuerzo y las horas extras son regalos para la empresa. Trabajo en una empresa que lo que priva es poner buena cara al jefe de proyecto y decirle que si acabaras la tarea en el tiempo que te pide aunque sepas que no es asi.
La razón que me dan en la empresa de porque no me pagan las horas de mas es porque ellos me mandan una tarea estimada en x horas y que es mi responsabilidad acabarla en esa hora. Que no saben si estoy tocandome los huevos o si estoy trabajando de verdad.
Es la peor empresa en la que he estado trabajando en mi vida (no me gusta ni el sueldo, ni los compañeros, porque ya desde las prácticas me hacían el vacío). Estoy aguantando porque no hay nada mejor ahora mismo, y tengo contrato hasta agosto por lo que otra empresa no me hace un contrato más largo. Pero por mi forma de ser, que ya ha chocado con algunos jefes (no me gusta que me toreen y menos que me digan que no trabajo, entre otras cosas de jefes con palos metidos en el culo) no creo que me hagan fijo después. Así que buscaré algo mejor (si es posible).
Y como yo, estamos más o menos todos los compañeros de clase. No quiero decir que sea un asco el trabajo este, pero es muy complicado trabajar en un sitio donde valoran tu trabajo, te pagan como es debido y respetan tu horario de trabajo, más que nada por la vida personal, mantenerla y eso xD.