Sueldo Ténico ASI o DAI

Pues eso, querria saber cuanto puede ganar un Ténico en ASI o DAI, de Modulo Superior, ya que voy a hacer uno de estas 2 modalidades.

Gracias de antemano.
Tal y como están las cosas, si te quedas en un trabajo ya es bastante, por lo que cuando termines, conformate con eso, aunque esperemos que en dos años ya no nos acordemos de esta crisis.

Tengo unos amigos que tienen el módulo DAI y están trabajando entre 900 y 1300 euros.

Un saludo.
Depende del puesto y de la empresa, no se puede generalizar

Yo soy de ASI, te cuento un poco mi experiencia.

Trabajando de tecnico de soporte puedes ganar entre 800-1000 euros

En sistemas a lo mejor un poquito mas

Ahora estoy trabajando para una empresa grande en Granada (una muy conocida de telecomunicaciones) como administrador y puedes estar ganando 2000 o asi.

No depende de tu titulacion depende de la experiencia y de la emrpesa, pero para empezar no vas a pasar de trabajos de mierda y de cobrar menos de 1000 euros.

Saludos
Depende de lo que aprendas, de lo que rindas y de la empresa y el puesto, al empezar normalmente como suele pasar, sera desde abajo y a un sueldo escaso.
También hay que tener en cuenta las certificaciones y otros cursos que tengas.
Eso es, depende de muchas cosas, te voy a dar la primera hostia de tu carrera.... (perdón)

Vas a cobrar una mierda, hasta que cogas muchisima experiencia, certificaciones, cursos, etc.

Te van a explotar lo que no hay escrito

El mundo de IT esta lleno de inútiles que creen que saben de todo.

Te lo vas a pasar pipa!!! juas juas

Saludos

(Como casi todos los trabajos)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Al no ser un sector regulado pueden pagar lo que quieran, y como se valora más lo barato que no el trabajo bien hecho, y como hay mucho "informatico" ya que cualquiera que toque un pc ya lo es, por no hablar de que licenciados o de ciclos los hay a punta pala, pueden pagar lo que quieran, y quieren pagar más bien poco.

A menos que encuentres un buen lugar, creo que el salario viene siendo el mismo que el de cualquier otro trabajo que podrías desempeñar sin titulación profesional.
Es como ese chiste que dice...

Trabajo en una tienda de informatica desmontando ordenadores y poniendole discos duros, si lo tengo que reparar lo primero que hago es formatearlo, soy un gran informático.

Diosssssssss
Yo hice ASI, muchos curros de mierda, me hinché a limpiar impresoras... Ahora me dedico al mantenimiento industrial ( mecánica, neumática y electricidad ). La razón, gano practicamente el doble de lo que ganaba con la informatica, como te han dicho, hay muchos " técnicos " que se han leido un par de revistas y ya pueden trabajar de ello, por lo que el valor profesional se devalua y el sueldo baja considerablemente. Si tu no quieres trabajar por 800, hay 500 detrás de tí que si lo harán.

Si diera marcha atrás en el tiempo desde luego no estudiaría ningún FP de informática por mucho que me guste, haría electricidad o mecanización o algo que desde luego no te pueda hacer competencia un tio que lee dos revistas y entra en cuatro foros.
Vamos a acojonar al muchacho...

No estoy del todo de acuerdo con lo que dices, es cierto que los comienzos son complicados, igual que en cualquier trabajo vas a estar puteado, yo he tenido mucha suerte y tambien me lo he ganado porque he currado un monton.

No tengo nada en contra de los "informatiquillos de tienda", pero esa gente para mi no supone una competencia directa, tienen su sector, que es hacerse el listo en una tienducha o trabajar por cuenta propia o cambiar componentes, pero no es una competencia para un profesional cualificado, para puestos que requieran de alguien con ciertos conocimientos técnicos y eso es a base de currartelo.

No vas a llegar a una empresa recien titulado y por tu cara bonita te vas a poner a diseñar software, pero si que a base de mucho trabajo se consiguen cosas, y los "informaticos" que cobran 500 euros y no estan cualificados no son competencia para puestos de mas especialización.
Como bien te dicen el sueldo suele rondar entre 800 y 1000 (si pillas esto ya t puedes dar por afortunado), los servicios d atención técnica son un poco cansados pero weno, así como hay empresas en las que te van a explotar, también hay otras en donde puedes estar más agusto, es custión de que tengas suerte y ojo con las empresas, no te comas a ninguan d vista.

Un saludo y suerte.
Puedes hacerte tambien desarrollador, si eres bueno y con experiencia puedes ganar dinerito.

O puedes estudiar ASI y ponerte a dar soporte (no te lo aconsejo mucho) o especializarte como tecnico de sistemas, en redes o administrador de sistemas que es lo que hice yo, aunque me merezco mas me gano mis 2000 euros tranquilamente sin estresarme demasiado

Sea lo que sea lo que escojas, ten por seguro que no vas a parar de estudiar en tu vida, si quieres ser bueno y ganar dinero tienes que estudiar muchisimo, no vale con sacarte el titulo y a vivir del cuento
Muchas gracias a todos por todas las respuestas!
yo hice DAI y los sueldos q vi en la empresa de practicas empezaban por los 800€ brutos, y a medida q ibas ascendiendo el aumento de sueldo era bastante escaso... pudiendo ser un programador de un nivel decente con un sueldo de risa.
pero es lo q pasa cuando un sector no se regula... asi me encontre con lo q me encontre: un compañero mio estudio bellas artes y tenia 3 servidores a su cargo...

la verdad, yo no confiaria mi futuro a la informatica, o por lo menos no a las consultoras.
Qué fuerte, un encargado del McDonalds o un cualquiera de un FNAC cobra más. Mierda país [+furioso]
Con todos mis respetos eh? son trabajos dignísimos pero que no requieren estudios ni la rallada padre que es estar de programeta.

Yo hice el ASI, y la verdad esque no trabajo de ello (por suerte para mi porque no me gusta!), pero la informatica abre muchas puertas, no solo para estar de programador, analista, consultor, etc, hay muchas más cosas!
Yo hice DAI y te pagan una mierda hablando en plata y claro, he estado en bastantes sitios y encima en el contrato me ponian de oficial de 2a los muy cabrones , esto da asco , almenos aqui en barcelona maxo, no soy capaz de pillar un buen curro y oo que no es por tirarme flores pero no se me da mal pero asi van las cosas aqui.
Amigo, estudia ingenieria de puentes y caminos y largate de este pais que apesta

salu2
Estoy haciendo DAI porque me gusta la programacion y la informatica en general pero no creo que acabe trabajando de ello.
En verdad todo es mover el culo y tener suerte pero en el campo de la informatica estoy viendo que es eso pero un poco mas jodido.
Darxen escribió:yo hice DAI y los sueldos q vi en la empresa de practicas empezaban por los 800€ brutos, y a medida q ibas ascendiendo el aumento de sueldo era bastante escaso... pudiendo ser un programador de un nivel decente con un sueldo de risa.
pero es lo q pasa cuando un sector no se regula... asi me encontre con lo q me encontre: un compañero mio estudio bellas artes y tenia 3 servidores a su cargo...

la verdad, yo no confiaria mi futuro a la informatica, o por lo menos no a las consultoras.

WTF?

En serio, yo no entiendo como es que la informática esta tan poco valorada.... Si habría que pagarle un pastón al tío que lleva el servidor de la empresa, que como se joda ese PC se va a ir la empresa a tomar x culo.
Pues yo he estado en una empresa con ASI y tampoco era para lanzar cohetes pero vamos por querer innovar me saque un ciclo de instalaciones electrotécnicas y el sueldo muy bien...pero dime a mi porque no estaría contento con mi trabajo que ahora me tiro con -2ºC colgado de una farola o de un poste eléctrico y si tengo suerte sin que llueva y antes estaba... sentado y al calor...

Con todo esto he aprendido que...prefiero cobrar un humilde sueldo haciendo algo que me guste que cobrar un sueldazo cagandome todo el día en el trabajo que tengo.

Si te gusta lo que haces no pienses en el sueldo ni en lo que cobran los demás porque acabarás rayado xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
BlackBear escribió:Pues yo he estado en una empresa con ASI y tampoco era para lanzar cohetes pero vamos por querer innovar me saque un ciclo de instalaciones electrotécnicas y el sueldo muy bien...pero dime a mi porque no estaría contento con mi trabajo que ahora me tiro con -2ºC colgado de una farola o de un poste eléctrico y si tengo suerte sin que llueva y antes estaba... sentado y al calor...

Con todo esto he aprendido que...prefiero cobrar un humilde sueldo haciendo algo que me guste que cobrar un sueldazo cagandome todo el día en el trabajo que tengo.

Si te gusta lo que haces no pienses en el sueldo ni en lo que cobran los demás porque acabarás rayado xD

12 horas en una silla mala y frente a un monitor peor, en muchos casos con aire acondicionado o calefacción puesta a cualquier temperatura y sin limpiar en siglos.

es relativo eso de la salud o la comodidad.
Mira conozco muchos con modulo superior con sueldos menores de 1000 euros, varios con sueldo entre 1000 y 2000 y alguno con más de 2000 (bastante más, pero no por sus conocimientos sino por lamerle el culo a un tio con MBA de ESADE y le enchufa alla donde va con sueldazos...)
Con esto que quiero decir que puedes tener suerte y cobrar bien o no tenerla, pero la estadística de DAI y ASI ya dice que tienes pocas posiblidades de tenerla
Soy un ASI y he trabajado ya en unos cuantos sitios (y por suerte desde que termine solo he estado dos meses sin trabajar), solo en uno cobraba algo mas de mil euros (pero cerro por la crisis) y en el primero me tenían haciendo un montón de horas extras sin pagármelas y ya e intentaron hacer la pua al firmar el contrato (y me la hicieron al final, pero con el sueldo).
Vas a ser mileurista a no ser que te lo curres y tengas mucha suerte (por lo menos en los principios). Luego
oiras y veras de todo...
Solo te digo que la gente con carrera (a veces) hace lo mismo que los que tenemos modulo y nos llaman "intrusos del sector" a nosotros también, ademas de a los que no tienen ninguna titulación.
Mi recomendación y lo mejor para el futuro: SER FUNCIONARIO. Trabajar para el estado.
Eso, o tener suerte y caer en una empresa MULTINACIONAL o una muy grande de NIVEL NACIONAL.
Y huye de las consultoras.
Yo hice DAI hace un año y medio y desde entonces estoy trabajando en la empresa donde hice las prácticas (en una consultora). Ahora llevo un año y medio en esta empresa y me quiero largar en cuando pueda. Trabajo una media de 11-12 horas al dia, gano menos de 900 euros, porsupuesto el sobreesfuerzo y las horas extras son regalos para la empresa. Trabajo en una empresa que lo que priva es poner buena cara al jefe de proyecto y decirle que si acabaras la tarea en el tiempo que te pide aunque sepas que no es asi.

La razón que me dan en la empresa de porque no me pagan las horas de mas es porque ellos me mandan una tarea estimada en x horas y que es mi responsabilidad acabarla en esa hora. Que no saben si estoy tocandome los huevos o si estoy trabajando de verdad.

Es la peor empresa en la que he estado trabajando en mi vida (no me gusta ni el sueldo, ni los compañeros, porque ya desde las prácticas me hacían el vacío). Estoy aguantando porque no hay nada mejor ahora mismo, y tengo contrato hasta agosto por lo que otra empresa no me hace un contrato más largo. Pero por mi forma de ser, que ya ha chocado con algunos jefes (no me gusta que me toreen y menos que me digan que no trabajo, entre otras cosas de jefes con palos metidos en el culo) no creo que me hagan fijo después. Así que buscaré algo mejor (si es posible).

Y como yo, estamos más o menos todos los compañeros de clase. No quiero decir que sea un asco el trabajo este, pero es muy complicado trabajar en un sitio donde valoran tu trabajo, te pagan como es debido y respetan tu horario de trabajo, más que nada por la vida personal, mantenerla y eso xD.
Yo tengo ASI y estoy bastante contento con mi trabajo. Trabajo 35h semanales y cobro unos 1200 mas beneficios sociales ( cheques de comida , seguro médico , plan de pensiones ... ).

Eso sí , te recomendaría que te sacases certificaciones mientras estudias o una vez que acabes. Si te gustan las redes ( en lo que yo curro ) un CCNA o CCNP abre bastantes puertas y en sistemas tienes certificaciones de red hat , microsoft y un lárgo etc.

La clave en estos trabajos es ser el que domina de un tema en concreto que nadie mas sabe y todo te irá bien. En mi empresa hay sistemas montados que ni cristo sabe como están ( creo que ni siquiera los que lo montaron XD ) pero sus admins son vacas sagradas y viven como dios.
Bueno, ahora viene la negatividad hecha post,

Soy ingeniero técnico en sistemas, y sueldo 0. No te quieren ni para limpiar impresoras asi que...jajaja

Bueno, siempre se dice que de la informática no te puedes ganar bien la vida (y muy cierto es), pero haz lo que te gusta no por el sueldo que teóricamente te puedan pagar. Conozco gente de tu módulo que ha tenido muchíiiisima suerte y están en empresas serias cobrando muy buen sueldo (2000 para arriba), conozco ingenieros que trabajan muy por debajo de su sueldo teórico (no llega a 900 al mes) y conozco ingenieros que están en paro y no encuentran ni para el Mcdonald (yo :D)

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Bueno, ahora viene la negatividad hecha post,

Soy ingeniero técnico en sistemas, y sueldo 0. No te quieren ni para limpiar impresoras asi que...jajaja

Bueno, siempre se dice que de la informática no te puedes ganar bien la vida (y muy cierto es), pero haz lo que te gusta no por el sueldo que teóricamente te puedan pagar. Conozco gente de tu módulo que ha tenido muchíiiisima suerte y están en empresas serias cobrando muy buen sueldo (2000 para arriba), conozco ingenieros que trabajan muy por debajo de su sueldo teórico (no llega a 900 al mes) y conozco ingenieros que están en paro y no encuentran ni para el Mcdonald (yo :D)

ByEs [buenazo]

Eso esta bien de haz lo que te gusta, pero el muchacho digo yo que querra formar una familia y vivir mas o menos bien , yo empece estudiando informatica y el primer año vi el percal y me cambie de carrera ( tampoco es q yo fuese un lince en informatica ), asi que pa lo que yo quiero la informatica la dejo como hobby y si quiero aprender algo mas hay en internet tutoriales y libros en las librerias
Seré breve porqe ya han dicho lo mismo varis veces: vete mirando algo de reponedor en el Carrefour. Vas a cobrar más o menos lo mismo con cero marrones, cero comidas de polla al jefe, etc. Sólo si tienes estrella, o eres muy bueno o muy listo para hacerte valorar aunque seas un matao, puedes mediovivir currando de informático. Tendrías qe haber nacido hace 10 o 15 años para qe este tipo de curros estvieran bien pagados y, sobre todo, valorados. Ahora hay mucho intrusismo y friki enteraillo.
Yo por mi parte acabé los estudios en 2001 y desde entonces, con mayor o menor gloria, he currado de informático/teleco. Ahora mismo la verdad qe no me puedo quejar, pero veo qe cada día se valora menos este tipo de profesiones. Así qe nada, suerte!
Yo soy de los que piensan que cuanto mejor currículum tengas, mejores posibilidades tendrás a la hora de ser seleccionado para un trabajo o de optar a puestos más elevados.

Hacer ASI/DAI es lo básico, el peldaño más bajo, que tienes que estudiar si quieres llegar a trabajar de informático algún dia.
Una vez lo hagas, tendrás las puertas de entrar en la universidad y realizar la carrera informática.
O como te han dicho antes, hacer un CCNA de Cisco Redes (que según creo, se valora mucho).

De hecho, si lo compaginas bien, puedes hacer la carrera + CCNA a la vez.
Si mientras los realizas, eres mayor de edad, te puedes apuntar a los cursos de informática que organiza el Servef en verano y sacarte otra titulación más.

Sin embargo, como te han dicho, hay mucho intrusismo en la profesión.
Hay mucho cani/kinki que por leer 2 foros y saber cómo se instala el messenger o donde bajarse el Windows 7 ya se cree informático.... aunque esto realmente pasa en todas las profesiones (¿quien no ha realizado una reforma en casa y le han hecho una chapuza 4 tios que no saben distinguir el cemento del aguaplast? ¿quien no ha llamado a un fontanero para que le arreglase la cisterna y.....?).
Soy un ASI. La empresa donde hice las prácticas era un mierda más que nada porque me tocaba los huevos, los compañeros (y jefes) no me echaban cuenta y no me mandaban tarea y si les preguntaba me decían que estaban ocupados (un carajo). He hecho cursos de lo que me gusta (mundo web) pero trabajo no he conseguido. Y no es por movilidad porque estaba dispuesto a irme a casa cualquier provincia de España. Ahora soy soldado de la especialidad de teleco y electrónica y como hobby sigo estudiando lo que me gusta y espero algún día comer también de eso. También intentaré ascender a sargento de especialidad informática.

Esta es mi experiencia pero a ti puede que te toque otra muy distinta, cada persona es un mundo.
Yo soy otro de ASI, y mira, haciendo otro módulo, ahora de Teleco, porque en mis alrededores no hay curro, y como que irma a Madrid, lo últimisimo que haré. Si despues de esto no encuentro curro, pues a sacarme el título de Inglés y a probar en el extranjero.
a que os refereis con trabajdor de soportador? a soporte tecnico ( helpdesk)?
Sheu_ron escribió:De hecho, si lo compaginas bien, puedes hacer la carrera + CCNA a la vez.
Si mientras los realizas, eres mayor de edad, te puedes apuntar a los cursos de informática que organiza el Servef en verano y sacarte otra titulación más.

A que titulaciones te refieres?
dant3 escribió:
Sheu_ron escribió:De hecho, si lo compaginas bien, puedes hacer la carrera + CCNA a la vez.

A que titulaciones te refieres?

Depende del curso en cuestión.
Generalmente suelen hacer de sieño web, programación web, administrador de redes, etc.
Al finalizar, te dan un "título" correspondiente al curso realizado, con las horas de duración del mismo etc. firmado y acuñado por el Servef.

Y tengo entendido (aunque no sé si es verdad o no) que dichos títulos son de mucho valor (puntos) a la hora de presentarte a una candidatura de oposición a funcionario.
tualotuyo escribió:Yo hice DAI hace un año y medio y desde entonces estoy trabajando en la empresa donde hice las prácticas (en una consultora). Ahora llevo un año y medio en esta empresa y me quiero largar en cuando pueda. Trabajo una media de 11-12 horas al dia, gano menos de 900 euros, porsupuesto el sobreesfuerzo y las horas extras son regalos para la empresa. Trabajo en una empresa que lo que priva es poner buena cara al jefe de proyecto y decirle que si acabaras la tarea en el tiempo que te pide aunque sepas que no es asi.

La razón que me dan en la empresa de porque no me pagan las horas de mas es porque ellos me mandan una tarea estimada en x horas y que es mi responsabilidad acabarla en esa hora. Que no saben si estoy tocandome los huevos o si estoy trabajando de verdad.

Es la peor empresa en la que he estado trabajando en mi vida (no me gusta ni el sueldo, ni los compañeros, porque ya desde las prácticas me hacían el vacío). Estoy aguantando porque no hay nada mejor ahora mismo, y tengo contrato hasta agosto por lo que otra empresa no me hace un contrato más largo. Pero por mi forma de ser, que ya ha chocado con algunos jefes (no me gusta que me toreen y menos que me digan que no trabajo, entre otras cosas de jefes con palos metidos en el culo) no creo que me hagan fijo después. Así que buscaré algo mejor (si es posible).

Y como yo, estamos más o menos todos los compañeros de clase. No quiero decir que sea un asco el trabajo este, pero es muy complicado trabajar en un sitio donde valoran tu trabajo, te pagan como es debido y respetan tu horario de trabajo, más que nada por la vida personal, mantenerla y eso xD.

Nombre de la empresa? (dimelo por MP si eso) es para no ir a trabajar
33 respuestas