Sueldo en Suiza

Preguntale a tu amiga suiza como lo hace alli para el tema de la jubilacion si lo que se aporta mensualmente va a un fondo de ahorro personal o es como España que trabajamos para los pensionistas, ya me entendeis no? lo de que una generacion paga a la otra, es que creo que el sistema al que me refiero lo hacen varios paises, China uno de ellos y que les va muy bien, eso si trabaja al cabo de tu vida por que si no las vas a pasar canutas cuando llegues a la jubilacion XD
Es que en España el tema de la vivienda nos lo planteamos de otra manera. Con sueldos de mierda y pensiones a la par, la gente ve más como una especie de ayuda a la jubilación que únicamente como un lugar donde vivir. Aunque termines de pagar la casa cuando te jubiles podrás utilizarla para mejorar tu pensión, por ejemplo, para lo que te quede de vida.

Ya hay gente que está haciendo lo que llaman hipotecas inversas, tú cedes la casa a un comprador a cambio de una cuota mensual y la disfrutas en usufructo hasta el día de tu muerte.
Pues yo prefiero vender todo lo que tengo aqui y largarme al caribe, que te da para comprar una mansion, pagar a una persona para que te limpie y te haga la comida, y toooooooool dia en la playa a base de zumitos y cocteles. Que en suiza hace mucho frio.
Naje escribió:Yo creo que lo ideal es ir a vivir a una ciudad fronteriza en Francia con Suiza e ir a trabajar a Suiza, que cobras más, así puedes ahorrar y luego venirte aquí.

Saludos


Yo se de un ingeniero que hacia eso y, viviendo bien, podía ahorrar 3000€ cada mes.
Mientras los españoles anhelan irse a algún país de los que comentáis, los alemanes quieren venirse a España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/2 ... 76867.html

Yo creo que el clima y la luz del sol (y otras cosas: supongo que la comida y el estilo de vida) cuenta más de lo que creéis. Es algo curioso sobre lo que reflexionar.
Lo suyo sería trabajar para alguna empresa alemana, irlandesa, suiza... desde casa (a través de internet, fácil si es una empresa dedicada al sector informático y desplazarte varias veces al año alli para reunirte con el resto del equipo) pero residir en España.
Cobras un sueldo europeo, y resides en España, por lo que obtienes todas las ventajas :D
dundermiflin escribió:Hoy hablando con una amiga que vive allí desde hace 11 años me ha comentado cosas que me han dejado [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ella como secretaria "vulgaris" cobra 3000€ netos al mes
Su marido que es administrador de sistemas cobra 4750€ al mes.
A parte cobran 480€ mensuales por cada niño (tiene 3 hijos)
De alquiler pagan 1200€, y el nivel de vida mas o menos es como el de españa.
Excepto por el alquiler, hemos estado comparando precios y comida, luz, seguros, etc......casi todo es lo mismo o quizas alguna cosa mas barat.
gasto que tiene ella que no tengo yo es el seguro medico.

Ahora que alguien me explique...........

Por ceirto, no me ha dado detalles, pero me ha dicho que allí se alquila mucho mas que comprar.

Teneis casos de gente que trabej fuera ?
Cuanto cobran ?
Y el nivel de vida ??


No no no.
No es todo tan bonito como lo pintan, creeme.

Yo he nacido en alemania y viviendo alli 18años y mis padres llevaban 8 o 9años + q yo y aunque ganas algo + tb se gasta + sea a base d impuestos, gasolina, etc.

Lo que pago aqui en españa de luz cada 2meses de max 70€, alli pagabamos 120€ cada MES.
En un pais como Alemania y tienes hijos es muy recomendable tener seguros extras pq alli si por ejemplo tu hijo raya sin querer un coche o tira sin querer cosas como por ejemplo juguetes de la estanteria del centro comercial etc. te toca pagarlo y si tienes seguros q cubran eso mejor.

No todo es oro lo que reluce pq al final te quedas +o- igual q aqui.

Alli cada vez q vas a una consulta del medico pagas 10€ y cosas asi q al final te hacen quedar +o- igual.
Yo estube en ginebra, y si, nos llevan años de ventaja
57 respuestas
1, 2