Sueldo en Alemania

Hola a todos,

Soy Ingeniero, y me han ofrecido trabajo en Alemania. Me ofrecen para empezar 40.000 € brutos anuales.

¿cómo lo veis? ¿alguna web donde poder comparar el coste de la vida y esas cosas?

Gracias!
Si no tienes o tienes poca experiencia, vete ya. En españa no te vas a encontrar ese sueldo de inicio para ningun ingeniero en la vida.

Un saludo.
Pues para empezar no está nada nada mal. También dependerá la ciudad a la que vayas, Múnich es mucho más cara que Berlín por ejemplo.

Saludos
por dios vete. aunque al principio no se un sueldo de la hostia las posibilidades de promoción que tienes allí y la perspectiva de futuro que hay en españa es que no me haría ni planteármelo.
Tengo amigos viviendo en Múnich, Berlín u otras ciudades por menos dinero y les va bien. No seas tonto, vete! Para volver siempre tendrás tiempo!! No vas a estar peor que aquí.
En Alemania al igual que aqui, hay ciudades mucho mas caras de vivir que en otras. Pero con ese sueldo vas a vivir muy bien, sin excesos, pero muy bien.
Kannst du gut Deutsch?

O sea.. sabes alemán? Ten eso en cuenta.

Aún así, yo me largaría (y eso que todavia no he acabado la carrera :s)
Para que te hagas una idea sobre la "diferencia" de precios en europa, yo estube estudiando en finlandia, supuestamente sitio mucho mas caro, y vivia con 600€/mes. Cierto es que pagaba 290€ por alquiler de habitacion en piso compartido, agua, luz e internet, por el tema de ser estudiante, pero despues la vida alli, me gastaba 150€ en comida y 150€ en gastos propios, salir, etc... La vida era un pelin mas cara, cierto es que 500ml de cerveza te metian 4€ y que 300gr de cerdo eran 9€, pero el mas o menos se sobrevivia.

Un saludo y suerte.
Ya te lo dicho por activa y por pasiva, si encima te vuelves con un buen nivel real de alemán, vas a ser el rey del mambo.
40.000 brutos no te va dar para lujos (los impuestos pican), pero vivir vas vivir bien, ten por cuenta que cosas que aquí consideramos como lujo, allí no lo son tanto y viceversa.
No está nada mal. Depende de la zona. Yo estaré en torno a los 48000 y me sobra. Vivo solo, no comparto y vuelo a España con bastante frecuencia.
40.000 brutos en alemania es bastante, despues de impuestos se quedaran unos 2800 limpios mensuales, alquiler y comida no son muy caros si se sabe buscar. A lo tonto aun te quedan 2000 euros limpios de ahorro todos los meses. Eso unido a la experiencia que ganas.
Yo no gano mucho mas, y en Holanda que es mucho (pero mucho :-| ) mas caro todo me sobra mucha pasta.
Està màs que bien... El nivel de vida no es tan diferente como lo pintan al de Hispanistan.
banderas20 escribió:Hola a todos,

Soy Ingeniero, y me han ofrecido trabajo en Alemania. Me ofrecen para empezar 40.000 € brutos anuales.

¿cómo lo veis? ¿alguna web donde poder comparar el coste de la vida y esas cosas?

Gracias!

Cógelo. Eso sí, cuenta con 1000 euros mensuales de impuestos.
NaN escribió:40.000 brutos en alemania es bastante, despues de impuestos se quedaran unos 2800 limpios mensuales, alquiler y comida no son muy caros si se sabe buscar. A lo tonto aun te quedan 2000 euros limpios de ahorro todos los meses. Eso unido a la experiencia que ganas.
Yo no gano mucho mas, y en Holanda que es mucho (pero mucho :-| ) mas caro todo me sobra mucha pasta.

Solo por precisar. En españa 40.000 € Anuales son 12 pagas de 2461 € mensuales netos.
Creo que en Alemania se pagan mas impuestos que España no? osea que quedaria menos al mes.

De todas maneras creo que sobra para vivir y ahorrar.
charlesdegaule escribió:Està màs que bien... El nivel de vida no es tan diferente como lo pintan al de Hispanistan.

He viajado a n par de paises de Europa y me he dado cuenta que nos han tenido engañados mucho tiempo,hay diferencia,si ,pero despues sumas salarios y ves que no es tanta con el nivel de vida que hay.

Vete corriendo,es un buen sueldo y aqui no vas a ganar eso ni de coña.
cuelebr3 escribió:
NaN escribió:40.000 brutos en alemania es bastante, despues de impuestos se quedaran unos 2800 limpios mensuales, alquiler y comida no son muy caros si se sabe buscar. A lo tonto aun te quedan 2000 euros limpios de ahorro todos los meses. Eso unido a la experiencia que ganas.

Solo por precisar. En españa 40.000 € Anuales son 12 pagas de 2461 € mensuales netos.
Creo que en Alemania se pagan mas impuestos que España no? osea que quedaria menos al mes.

Si mal no recuerdo, siendo de la categoría "sano, soltero y sin compromiso" se pagarían alrededor del 45% en impuestos. Es decir que se le quedan unos 1830 euros limpios.

El 45% puede parecer una burrada en comparación con España, pero hay que valorar muchas más cosas que los impuestos que se pagan... Y yo aquí mataría por llevarme 1800 limpios tras 5 años trabajando.
comalies escribió:¡Huye, insensato!

+1
Yo es que ni me lo plantearía, me iba del tirón.

En esta país de ingeniero te vas a comer los mocos y tal y como está la economía, mucho más...
Es una pena que el dinero que se ha gastado el estado en educacion para tanta gente acabe en alemania /cualquierotropais
Hay que valorarlo bien. Sí es una oportunidad, por supuesto, pero dependiendo del tipo de ingeniería y cómo estés de preparado por aquí puedes encontrar sueldos equiparables.

Yo de primer trabajo he conseguido uno cercano a 30k aquí en madrid,también hay que decir que he tenido la suerte de especializarme en desarrollo móvil y somos muy poquitos y hay muchísima demanda.

Yo valoraría más cosas. Te gusta el trabajo que te ofrecen? Qué tal el Aleman? Ciudad? Tienes novia aquí? En tal caso estaría dispuesta a irse? Vives solo aquí o con tus padres? Te dan facilidades de encontrarte casa etc?
Es una oportunidad, sí por supuesto. Hay que mirar otras cosas a parte del sueldo? Claramente sí. El sueldo no lo es todo. Yo miraría más las posibilidades de progresión que puedes tener en esa empresa y si te gusta mucho el trabajo al que vas a dedicarte. ( y no estaría mal mirar lo que pagan en esa empresa a los alemanes por aquello de ver si "nos están timando" como aquí hacemos con los sudamericanos - sin ofender -)
comalies escribió:
cuelebr3 escribió:

Si mal no recuerdo, siendo de la categoría "sano, soltero y sin compromiso" se pagarían alrededor del 45% en impuestos. Es decir que se le quedan unos 1830 euros limpios.

El 45% puede parecer una burrada en comparación con España, pero hay que valorar muchas más cosas que los impuestos que se pagan... Y yo aquí mataría por llevarme 1800 limpios tras 5 años trabajando.

Me parece una autentica burrada de impuestos... En Francia pagamos minimo la mitad y no vamos mal servidos...
Me uno a los que dicen : HUYE!!!
Y de paso nacionalizate xD
charlesdegaule escribió:
comalies escribió:El 45% puede parecer una burrada en comparación con España, pero hay que valorar muchas más cosas que los impuestos que se pagan... Y yo aquí mataría por llevarme 1800 limpios tras 5 años trabajando.

Me parece una autentica burrada de impuestos... En Francia pagamos minimo la mitad y no vamos mal servidos...

Pues si le sale algo así en Francia, todo mi apoyo. XD
comalies escribió:
charlesdegaule escribió:
comalies escribió:El 45% puede parecer una burrada en comparación con España, pero hay que valorar muchas más cosas que los impuestos que se pagan... Y yo aquí mataría por llevarme 1800 limpios tras 5 años trabajando.

Pues si le sale algo así en Francia, todo mi apoyo. XD

Aqui no le van a dar ese sueldo bruto ni de lejos.
Que tipo de Ingenieria has estudiado? XD
charlesdegaule escribió:Me parece una autentica burrada de impuestos... En Francia pagamos minimo la mitad y no vamos mal servidos...

charlesdegaule escribió:Aqui no le van a dar ese sueldo bruto ni de lejos.

Hombre, no se a ti, a mi no me quitan la mitad... me quitan entre un 20% y un 25% no mas..

Yo soy ITI, ahora mismo no trabajo como tal xq aquí los ITI's no existen, pero tengo pensado retomar el próximo año la uni en Paris para terminar con el BAC+5 de ingeneiro mecanico francés.. y el sueldo minimo al salir de la uni son algo mas de 30000€ brutos anuales..

Yo conozco mucha gente en Francia q gana mas de esos 40000€ brutos q dice el creador del hilo, sobretodo los de carreras de 5 años...

Al creador del hilo, ni te lo pienses!!! ve para alli y si no estas agusto siempre podrás volver, pero no dejes pasar la oportunidad!!!

un saludo [hallow]
El tema del coste de la vida esta sobre exagerado.
Yo soy alemán y voy muy a menudo y la verdad, los precios son muy similares.
Un ejemplo.El transporte público o la gasolina son mas caras pero en cambio cuando como fuera de casa o compro en el supermercado, me sale mas barato que aquí.
Ya no es como con la peseta.El € lo ha equilibrado mucho.
Y ya no hablo de ayudas sociales en lo que nos dan mil patadas.
Yo te recomendaría ir y probar.Siempre puedes volver pero no siempre te van a ofrecer una oportunidad así.
1Saludo
P.D.Puntualizo lo de los impuestos.No son 45%.Dependiendo de tus ingresos anuales pagarás entre un 15% y un 45%.Así que depende de lo que ganes.
hal9000 escribió:Ya te lo dicho por activa y por pasiva, si encima te vuelves con un buen nivel real de alemán, vas a ser el rey del mambo.
40.000 brutos no te va dar para lujos (los impuestos pican), pero vivir vas vivir bien, ten por cuenta que cosas que aquí consideramos como lujo, allí no lo son tanto y viceversa.

"te vuelves con un buen nivel real de alemán"... ¿Volver? Si yo estuviera en el lugar de este chico, volver no entraría en mis planes xD :p
Todavia no entiendo a esos que decis no te dara para lujos pero si para vivir !!!

Ostia cuanto quereis ganar 1000000000 de euros !!!! si haces un calculo rapido rapido: 400000/12*0.6=2000 euros!

He considerado un 40% de impuestos, cosa que no vas a pagar ni de coña !!! y me decis que con 2000 euros soltero y tal no da pa lujos !!! asi nos va en españa con esa mentalidad!!

PS: La excusa de que alemania es mas cara me la paso por el forro!!!
Otro al que le pones los dientes largos... Estuve 5 meses en Hamburg, ciudad considerada cara dentro de Alemania y con 500€ me daba para vivir y algún que otro vicio.

Con ese sueldo creo que podrás vivir bien solo, aunque si quieres ahorrar siempre puedes vivir temporalmente en una WG y vivir a base de marcas blancas del lidl (o el super que tengas más cerca, total todos son parecidos).

Yo en cuanto acabe el proyecto de la uni empezaré a buscar algo por europa, alemania, francia o lo que sea, pero aquí no pienso quedarme. En mi curro veo que tienen a muchos que llevan +5 años trabajando de ingenieros y la mayoria no llegan a los 30k, yo como becario prefiero no dar números...
Voy a echar un vistazo a una nomina de cuando era salariado, me ha picado la curiosidad...

De bruto a neto: 520 euros al mes.
Declaracion de la renta pagados mes a mes: 160 Euros
Taxe d'habitation: 50 euros mes.

Pues no, en Francia no pagamos impuestos...
Yo tengo un amigo mio allí, que quitando impuestos le quedan 2800€ limpios, le da para el y sus hijos, así que ya estás tardando. Algunas cosas son más caras, pero la alimentación es más barata.
charlesdegaule escribió:Voy a echar un vistazo a una nomina de cuando era salariado, me ha picado la curiosidad...

De bruto a neto: 520 euros al mes.
Declaracion de la renta pagados mes a mes: 160 Euros
Taxe d'habitation: 50 euros mes.

Pues no, en Francia no pagamos impuestos...

q si, q si q pagamos impuestos en Francia, no digo q no

- a mi de bruto a neto se me van 450€ todos los meses, lo bueno es q me dan unos 160€ en tickets restaurantes q gasto los fines de semana, xq vivo a 15min de mi oficina y entre semana como en mi casa
- la declaración, como el año pasado trabaje medio año, y en trabajos pa ir tirando, pues me han devuelto dinero y con ese dinero me he comprado una tele de 32"
- taxe d'habitation, todavía no la he pagado nunca (nunca estaba en un piso "mio" a la fecha del 1 de enero)

pero vamos, yo tengo un salario, para mi algo bajo, y me da para todo, con algun lujito de vez en cuando...

aunq en españa se paguen menos impuestos, espero no tener q volver nunca a trabajar alli para pagarmenos, si voy a ganar menos de la mitad de lo q gano ahora... no me compensa
No se si en Espanha se pagan menos impuestos, pero aqui tenemos el copago sanitario al 80/20 por ejemplo.
Asumiendo que eres soltero, sin hijos, etc... te quitarán en torno al 42%, lo que te dejará el sueldo neto en 2100 euros mensuales. Con eso se vive bien en München, Hamburgo o Stuttgart (probablemente las ciudades más caras) y muy bien en el resto.

Cuando vayas al supermercado te darás cuenta como os roban en Hispanistán (salvo el pescado). La mayoría de los precios son igual, y muchos de ellos bastante más bajos. Y no, un piso/habitación no te va a salir más caro, y probablemente más barato. Yo gasto mucho menos que cuando trabajaba en Madrid, que al fin y al cabo es la ciudad con la que tienes que comparar todo, ya que los puestos de ingeniero están allí en su mayoría.
A mi aquí me quitan cada mes 460€.Me quedo con aquello viendo las prestaciones y precios que tengo en Alemania.
1Saludo
[PeneDeGoma] escribió:Pues para empezar no está nada nada mal. También dependerá la ciudad a la que vayas, Múnich es mucho más cara que Berlín por ejemplo.

Saludos

Sería en Blomberg.

Moki_X escribió:Kannst du gut Deutsch?

O sea.. sabes alemán? Ten eso en cuenta.

Aún así, yo me largaría (y eso que todavia no he acabado la carrera :s)

No sé, pero estoy estudiándolo. Además, me han dicho que con inglés ya me vale, y que las clases de Alemán me las dan ellos.

comalies escribió:

Hostia, pues tampoco se queda en tanto, aunque supongo que lo ganas en prestaciones sociales.

Aracem escribió:
Hay que valorarlo bien. Sí es una oportunidad, por supuesto, pero dependiendo del tipo de ingeniería y cómo estés de preparado por aquí puedes encontrar sueldos equiparables.

Yo de primer trabajo he conseguido uno cercano a 30k aquí en madrid,también hay que decir que he tenido la suerte de especializarme en desarrollo móvil y somos muy poquitos y hay muchísima demanda.

Yo valoraría más cosas. Te gusta el trabajo que te ofrecen? Qué tal el Aleman? Ciudad? Tienes novia aquí? En tal caso estaría dispuesta a irse? Vives solo aquí o con tus padres? Te dan facilidades de encontrarte casa etc?
Es una oportunidad, sí por supuesto. Hay que mirar otras cosas a parte del sueldo? Claramente sí. El sueldo no lo es todo. Yo miraría más las posibilidades de progresión que puedes tener en esa empresa y si te gusta mucho el trabajo al que vas a dedicarte. ( y no estaría mal mirar lo que pagan en esa empresa a los alemanes por aquello de ver si "nos están timando" como aquí hacemos con los sudamericanos - sin ofender -)

Soy Ing. Sup. de Telecomunicación. Y el trabajo que me ofrecen me gusta mucho. Tengo novia y nos iríamos ambos. El gran problema es que me piden mucha movilidad. Quiero decir que los dos primeros años a lo mejor me mandan a Méjico o China durante unos meses. Y una cosa es estar lejos de la familia un tiempo, pero encima lejos de la pareja...

Flips_engeneri escribió:Que tipo de Ingenieria has estudiado? XD

Superior de Telecos.

Snakefd99cb escribió:Yo tengo un amigo mio allí, que quitando impuestos le quedan 2800€ limpios, le da para el y sus hijos, así que ya estás tardando. Algunas cosas son más caras, pero la alimentación es más barata.

Coño! ¿Con el mismo sueldo bruto?

Aquí estoy cobrando 30.000. Ya os digo que si fuera ir y quedarme allí, guay, pero me echa p'atrás el tema de que manden a las quimbambas cada 2x3 (que lo van a hacer).

Quizá lo negocie con ellos, porque me han dicho que quizá también contratan a mi pareja.

Gracias x los comentarios!
banderas20 escribió:Hola a todos,

Gracias!

[flipa]

Vete sin dudarlo.
Ya estás tardando, y si de paso generas empleo para alguno de nosotros, allí que nos vamos [chulito]
Deibis escribió:Asumiendo que eres soltero, sin hijos, etc... te quitarán en torno al 42%, lo que te dejará el sueldo neto en 2100 euros mensuales. Con eso se vive bien en München, Hamburgo o Stuttgart (probablemente las ciudades más caras) y muy bien en el resto.

Cuando vayas al supermercado te darás cuenta como os roban en Hispanistán (salvo el pescado). La mayoría de los precios son igual, y muchos de ellos bastante más bajos. Y no, un piso/habitación no te va a salir más caro, y probablemente más barato. Yo gasto mucho menos que cuando trabajaba en Madrid, que al fin y al cabo es la ciudad con la que tienes que comparar todo, ya que los puestos de ingeniero están allí en su mayoría.

NO.

La comida en Alemania es más cara.

La carne es más cara (sobre todo la ternera, chunga de encontrar encima).
El pescado fresco es mucho más caro y muy muy escaso (el congelado no te se decir porque cuando vivía en Barcelona jamás pillaba congelado).
La fruta es más cara. Si pillas la fruta barata de los LIDLS, NETTO y demás supermercados baratos, te puedes acercar, pero siempre habrá 20-50 centimos de diferencia, peor calidad y muchísima menos variedad (de las baratas).
Lacteos, Leche, pasta, precios muy similares.
Aceite, más caro.
Lo peor sin duda: Los cubatas son caros y te traen 2cl de alcohol. (Los chupitos también son de dos cl.).

Pero vamos, la diferencia desde luego no es tan bestia como para que no te salga muy a cuenta coger ese empleo.
¿Me puedo ir contigo? XD

Madre mía, yo hace unos días estuve en Berlín de vacaciones. Y la verdad creo que tampoco es tan caro en comparación con aquí. Eso si, si no sabes alemán...poco puedes hacer, según me contaron.

¿Donde encontráis esas ofertas? Porque yo no se ni donde buscar XD

Y eso de que "contratan también a tu novia..." madre mía, ¿donde se ha visto eso?

PD: Vete!

ByEs [buenazo]
Aquí es más cara la carne, algunas frutas y hortalizas, y el pescado está baneado. Pero por contra hay muchas otras cosas más baratas, y hago mención especial a la comida rápida. Yo no gasto más en comida que viviendo en Sevilla seguro.
Yo estoy aprendiendo alemán, así que imagínate las ganas que tengo de pirarme de aquí XD
Pues si negocias lo de tu novia ya no sé qué más quieres, aunque la verdad irte de willy fog sin ella ya enturbia un poco las cosas, y más si dices que aquí ya tienes trabajo, pero vamos es una buena oportunidad, es bastante más fácil que prosperes allí que aquí.

Saludos
Para mejor valoración deberíamos saber en qué irías a trabajar exactamente, en qué Bundesland, si vives sólo o en pareja y tu experiencia profesional. De primeras el sueldo me parece algo ajustado, especialmente si vas a trabajar en el sur de Alemania. Esos 40.000€ se te van a quedar a duras penas por encima de 2100€ limpios al mes (sin contar una eventual paga extra). Si tienes algún año de experiencia no bajaría de los 45.000€, que vienen a ser unos 2250€ al mes.

Calculadora para sueldos: http://www.focus.de/finanzen/karriere/berufsleben/gehalt/gehaltsrechner-2011-wie-viel-netto-bleibt-vom-brutto_aid_310739.html

Gruß XD
Vete sin dudarlo, para empezar es muy buen sueldo y siempre podrás ascender si encajas bien en la empresa. Además, si no te gusta, siempre puedes volver a España con un idioma más y experiencia en la vida.
bitman escribió:Y eso de que "contratan también a tu novia..." madre mía, ¿donde se ha visto eso?

Eso mismo andaba pensando yo XD

Y una pregunta compi, yo ando estudiando ingenieria en electronica y telecomunicaciones. Es lo mismo q estudiaste tu?

sau2
60 respuestas
1, 2