[PeneDeGoma] escribió:Pues para empezar no está nada nada mal. También dependerá la ciudad a la que vayas, Múnich es mucho más cara que Berlín por ejemplo.
Saludos
Sería en Blomberg.
Moki_X escribió:Kannst du gut Deutsch?
O sea.. sabes alemán? Ten eso en cuenta.
Aún así, yo me largaría (y eso que todavia no he acabado la carrera :s)
No sé, pero estoy estudiándolo. Además, me han dicho que con inglés ya me vale, y que las clases de Alemán me las dan ellos.
comalies escribió:
Si mal no recuerdo, siendo de la categoría "sano, soltero y sin compromiso" se pagarían alrededor del 45% en impuestos. Es decir que se le quedan unos 1830 euros limpios.
Hostia, pues tampoco se queda en tanto, aunque supongo que lo ganas en prestaciones sociales.
Aracem escribió:
Hay que valorarlo bien. Sí es una oportunidad, por supuesto, pero dependiendo del tipo de ingeniería y cómo estés de preparado por aquí puedes encontrar sueldos equiparables.
Yo de primer trabajo he conseguido uno cercano a 30k aquí en madrid,también hay que decir que he tenido la suerte de especializarme en desarrollo móvil y somos muy poquitos y hay muchísima demanda.
Yo valoraría más cosas. Te gusta el trabajo que te ofrecen? Qué tal el Aleman? Ciudad? Tienes novia aquí? En tal caso estaría dispuesta a irse? Vives solo aquí o con tus padres? Te dan facilidades de encontrarte casa etc?
Es una oportunidad, sí por supuesto. Hay que mirar otras cosas a parte del sueldo? Claramente sí. El sueldo no lo es todo. Yo miraría más las posibilidades de progresión que puedes tener en esa empresa y si te gusta mucho el trabajo al que vas a dedicarte. ( y no estaría mal mirar lo que pagan en esa empresa a los alemanes por aquello de ver si "nos están timando" como aquí hacemos con los sudamericanos - sin ofender -)
Soy Ing. Sup. de Telecomunicación. Y el trabajo que me ofrecen me gusta mucho. Tengo novia y nos iríamos ambos. El gran problema es que me piden mucha movilidad. Quiero decir que los dos primeros años a lo mejor me mandan a Méjico o China durante unos meses. Y una cosa es estar lejos de la familia un tiempo, pero encima lejos de la pareja...
Flips_engeneri escribió:Que tipo de Ingenieria has estudiado?

Superior de Telecos.
Snakefd99cb escribió:Yo tengo un amigo mio allí, que quitando impuestos le quedan 2800€ limpios, le da para el y sus hijos, así que ya estás tardando. Algunas cosas son más caras, pero la alimentación es más barata.
Coño! ¿Con el mismo sueldo bruto?
Aquí estoy cobrando 30.000. Ya os digo que si fuera ir y quedarme allí, guay, pero me echa p'atrás el tema de que manden a las quimbambas cada 2x3 (que lo van a hacer).
Quizá lo negocie con ellos, porque me han dicho que quizá también contratan a mi pareja.
Gracias x los comentarios!