Sucesos raros en PC

Buenas.

Anoche, por alguna razón, mi PC en lugar de apagarse se quedó en suspensión.

Esta mañana he ido a encenderlo, y si bien lo ha hecho correctamente (daba imagen, todo funcionaba perfecto en pantalla), he procedido a apagarlo. Luego lo he abierto y he desconectado el ordenador de la alimentación durante unos minutos para que se liberara de tensión, que me habían recomendado hacerlo.

Después de hacer eso, todo va como la seda, o casi.

De qué creéis que puede ser el problema? Gráfica? Fuente? Placa?
Buenas, me decantaría por pensar sólo en un fallo de fuente, pero en verdad no sé a qué se debe este comportamiento. Si tienes otra fuente de alimentación en buen estado sería muy útil. Otra comprobación puede ser desmontar/limpiar tanto el procesador junto a su disipador de aluminio como todos los módulos de memoria Ram, y resetear la Cmos/Bios (quitar la pila de la placa durante unos monutos). En estos hilos tratan la incidencia, a ver si alguien puede guiarte,

hilo_pc-no-inicia-pantalla-negra-y-ventiladores-a-tope_1928518
http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=7839

Saludos
dani699 escribió:Buenas.

Anoche, por alguna razón, mi PC en lugar de apagarse se quedó en suspensión.

Esta mañana he ido a encenderlo, y si bien lo ha hecho correctamente (daba imagen, todo funcionaba perfecto en pantalla), la gráfica se ha puesto con los ventiladores a tope por lo que he procedido a apagarlo. Luego lo he abierto y he desconectado tanto el ordenador como la gráfica (lógicamente) de la alimentación durante unos minutos para que se liberara de tensión, que me habían recomendado hacerlo.

Después de hacer eso, todo va como la seda, o casi. La gráfica no tiene los ventiladores a 30000rpm, PERO, antes jugando y con el programa MSI Afterburner lograba bajar la temperatura de la gráfica a 50º y ahora se queda siempre sobre los 70.

De qué creéis que puede ser el problema? Gráfica? Fuente? Placa?

deberias poner el pc que tienes y tiene la pinta de que se te ha reiniciado por algun fallo seguramente del driver de la grafica y seguramente tendras que volver a configurar la curva de los ventiladores.
Pero vamos depende de la curva de ventilacion y ventilacion que tenga la grafica aire o agua 70 grados no es mucho y 50 si me parecen demasiado poco a no ser quje pongas los ventiladores a tope o tengas refrigeracion liquida
No hagas caso a lo que te dicen, ya que obviamente tu PC está poseído. Necesitas un sacerdote exortizador que le eche agua bendita justo en el acto de posesión, osease, en el mismo instante. Con un cubo grande bastará y acabarás con los sucesos raros...Para siempre.
Pero estos temas que me has puesto hablan de que el PC no inicia, con pantalla negra. A mí sí me inició, sí que me daba imagen.

Tengo un FX8350, 7950, con W10 actualizado a la última y todo el percal.
Vamos a ver, hablemos con criterio y sin recomendaciones sin fundamento.

No tengo ni idea de lo que te ha provocado el exceso de carga en los ventiladores, puede ser cualquier cosa: un fallo del driver, simplemente que el equipo acababa de salir del estado de suspensión, o cualquier cosa. No es motivo tampoco para apagar el equipo inmediatamente, como si fuera a explotar.

Lo que sí deberías hacer es, como te recomienda @monte_alicatado, es limpiar todo de polvo, sobre todo disipador de CPU y ventiladores de GPU.

¿No será que desde hace tiempo lo tienes a 70º, cuando te fijaste la última vez lo tenías a 50º pero era invierno y hace 9 meses, y ahora te ha invadido el pánico y crees que ha sucedido algo de repente cuando ya lleva tiempo sucediendo y no te habías dado cuenta antes? ¿Has cambiado ventiladores de la caja hace poco, o se ha averiado alguno, o has cambiado otros componentes que puedan afectar a esa temperatura? ¿Tiene Afterburner un fichero de log donde puedas comprobar de forma eficaz el rango de temperaturas que has estado teniendo estos últimos días?

Saludos.
dCrypt escribió:¿No será que desde hace tiempo lo tienes a 70º, cuando te fijaste la última vez lo tenías a 50º pero era invierno y hace 9 meses, y ahora te ha invadido el pánico y crees que ha sucedido algo de repente cuando ya lleva tiempo sucediendo y no te habías dado cuenta antes? ¿Has cambiado ventiladores de la caja hace poco, o se ha averiado alguno, o has cambiado otros componentes que puedan afectar a esa temperatura? ¿Tiene Afterburner un fichero de log donde puedas comprobar de forma eficaz el rango de temperaturas que has estado teniendo estos últimos días?

Saludos.

En absoluto.

Los grados los tengo SIEMPRE presentes, tanto en el MSI Afterburner como en la monitorización del Overwatch.
6 respuestas