Sucesos extraños con mi monitor.

Buenas,

Hace cosa de 2 meses el monitor empezó a hacerme cosas raras. Se ponía todo verde y luego se volvía a ver bien. Así de repente, sin tocar nada. Busqué por el foro y lei que podía ser el cable que estuviera mal o alguna patilla del conector doblada. Comprobé todo eso y bien. Bueno, pues luego dejó de hacerlo hasta hace un par de semanas, que lo enciendo y empieza a hacer como "flashes" en rojo hasta que finalmente se queda todo rojo (y se ven unas rayas horizontales inclinadas blancas) y se apaga. Y nada, en cuanto lo encendía, no pasaban ni 2 minutos, hacía lo mismo y se apagaba.

Entonces decidí dejarlo y no encenderlo y me puse a buscar monitor nuevo. Pues hace un par de dias, lo encendí y me empezó a hacer otra vez esos "flashes rojos" pero ya no se apagaba. Y ahora está "bien". De vez en cuando hace un flash de esos pero nada, luego se ve bien.

También me pasaba que después de apagarlo y encenderlo o de algún flash de estos se me quedaba todo como verdoso-azulado. Así todo en ese tono (ésto sólo me ha pasado un par de veces).

¿Qué puede ser y por qué ahora no se apaga?

Es que quiero asegurarme bien antes de comprar uno nuevo (aunque ya lo he encargado).

Un saludo.
A priori sí que parece del cable (puede que cosa interna, pero a saber), pero para ayudarte todos de una manera más eficaz sería ideal que especificaras tipo/marca del monitor y si lo conectas por vga o dvi.
SiNiX escribió:A priori sí que parece del cable (puede que cosa interna, pero a saber), pero para ayudarte todos de una manera más eficaz sería ideal que especificaras tipo/marca del monitor y si lo conectas por vga o dvi.

Ok, pues el monitor es un Sony de 17" CRT modelo HMD-A230 y por VGA.

De ser el cable, ¿cuánto podría costar repararlo?

Un saludo.
La cosa estaría en que te prestaran otro cable que esté comprobado que funciona bien a ver si el monitor deja de hacer eso, pero me imagino que de ser así ya lo habrías probado. En todo caso, deberías poder encontrar en muchas tiendas de informática cables vga por menos de 5€.
SiNiX escribió:La cosa estaría en que te prestaran otro cable que esté comprobado que funciona bien a ver si el monitor deja de hacer eso, pero me imagino que de ser así ya lo habrías probado. En todo caso, deberías poder encontrar en muchas tiendas de informática cables vga por menos de 5€.

Ya, el problema es que el cable sale desde dentro del monitor, no va enchufado detrás. Y dentro me imagino que estará soldado o algo por el estilo.

Un saludo y gracias por responder.
Pues yo tube un monitor que de vez en cuando se ponía todo como rojizo, pero se seguia viendo lo demás sólo que con un tono rojizo (bastante molesto por cierto). Y así duró un año o más, pero un día empezó a flashear y a la semana dejó de encenderse, lo llevamos a una tienda y tras un mes desaparecido (me dijeron que tardarían 15 días, y a los 15 días llamé y me dijeron que lo estaban revisando, y al tiempo llamé y lo mismo, al mes fui y les dije que me lo devolvieran y entonces me dijeron que no lo encontraban ¬¬) me dijeron que no tenía arreglo barato, asi que me compré uno nuevo.

Asi que ya sabes, el mio no se si sería por el cable, pero al final se acabó jodiendo, mira a ver si te lo arreglan a buen precio, y sino te saldrá más barato uno nuevo.
Fran_Teruel Al tuyo se le estaba quemando el fósforo
eso es lo que le pasa aun CRT cuando se hace viejo.
Y la única solución es cambiar el tubo (lo que es casi lo mismo que
comprar uno nuevo)

Normalmente lo primero en quemarse es el azul y/o verde
por eso se ponen rojizos.

Si en el caso de BLaDe_DarK se pone verdoso si puede ser cosa del cable
(al menos parece más probable)
Pero en el mio no era permanente, sino que de repente le daba por ponerse rojo (muy rojo) y a veces al minuto se le pasaba y volvía a la normalidad, y otras se tiraba horas en rojo.

Asi que no se yo mucho, pero si se le estaba quemando el fosforo sería permanente el color rojizo,¿no?
Lo de los flashes verdes fue hace 2 meses y lo de ponerse todo en un tono más verde-azul fue hace poco (y un par de veces nada más). No es lo mismo una cosa que la otra.

Ahora lo que me pasa es eso, de vez en cuando hace un flash de estos rojos y ya está, de momento no se apaga. Igual cuando lleve unos días ya vuelve a petar otra vez... ya veremos.

Un saludo y gracias.
Aleja moviles altavoces..alejalo luegoe n elñ monitro ahi una opcion k se llama desmagnetizar...eso me pasaba ami es porke los altavoces emiten noseke electromagneticas...si no se solucciona poes no se
Yo creo q tu CRT se esta empezando morir. El tubo de imagen se te esta muriendo poco a poco hasta q llegue un dia q no se encienda. Es normal

Cuanto tiempo tiene??
agentejandro009 escribió:Aleja moviles altavoces..alejalo luegoe n elñ monitro ahi una opcion k se llama desmagnetizar...eso me pasaba ami es porke los altavoces emiten noseke electromagneticas...si no se solucciona poes no se

Dudo que sea eso, pero lo probaré.

faelito escribió:Yo creo q tu CRT se esta empezando morir. El tubo de imagen se te esta muriendo poco a poco hasta q llegue un dia q no se encienda. Es normal

Cuanto tiempo tiene??

Tiene 4 años. Ya, si es normal que al final de tanto uso se termine jodiendo, ¿pero es normal que sea así de esta manera? O se jode o no se jode, pero es que de no poder ni encenderlo a que ahora me vaya perfecto... no lo entiendo.

Y lo del cable pues es lo mismo, sin yo tocar nada que tan pronto ni se encienda y ahora vaya bien...

Un saludo.
11 respuestas