Sucesos de los próximos años que podemos predecir hoy

¿Tenemos un hilo para especular sobre el futuro?

Comentemos cambios, nuevas tecnologías, conflictos, modas; que pueden ocurrir dentro de un tiempo razonable, como 50 años.

Dentro de 10 años:
- Puesta en venta y normalización del consumo de carne artificial
https://en.wikipedia.org/wiki/Cultured_meat
- Fibra de 2000 Mb en algunas ciudades de españa (en Singapore ya existe)
- Facebook/Meta lanza servicio de streaming tirado de precio (como Prime) para usuarios de su red social, y desplaza Netflix a segunda posición
- Putin sigue siendo presidente de rusia
- La Reina de Inglaterra celebra nochevieja 2031
- Cambio político en Ucrania donde ganan 'Partido por la vida', la oposición pro-rusa, y terminan la guerra con rusia (el actual presidente Zelensky inicia una huelga de hambre en la que solo consume dólar americano). Crimea queda en rusia, pero se recupera la circulación de trenes y vuelos entre los dos países pre-2013.
- Normalización de los envases biodegradables, donde CocaCola acaba cediendo y comercializando
un envase compostable o de vidrio
- Introducción en España del sistema retorno de envases SDDR (ya existe en las estaciones de tren catalanas FGC)

Más de 10 años:
- EEUU eliga una mujer como presidente para calmar protestas raciales (seguramente AOC), pero políticamente no hay cambios

¿Qué se os ocurre? Puse 50 años porque son los años 'adicionales' que viviremos muchos de aquí.
Dym escribió:Dentro de 10 años:
- Puesta en venta y normalización del consumo de carne artificial
https://en.wikipedia.org/wiki/Cultured_meat
- Fibra de 2000 Mb en algunas ciudades de españa (en Singapore ya existe)
- Facebook/Meta lanza servicio de streaming tirado de precio (como Prime) para usuarios de su red social, y desplaza Netflix a segunda posición
- Putin sigue siendo presidente de rusia
- La Reina de Inglaterra celebra nochevieja 2031
- Cambio político en Ucrania donde ganan 'Partido por la vida', la oposición pro-rusa, y terminan la guerra con rusia (el actual presidente Zelensky inicia una huelga de hambre en la que solo consume dólar americano). Crimea queda en rusia, pero se recupera la circulación de trenes y vuelos entre los dos países pre-2013.
- Normalización de los envases biodegradables, donde CocaCola acaba cediendo y comercializando
un envase compostable o de vidrio
- Introducción en España del sistema retorno de envases SDDR (ya existe en las estaciones de tren catalanas FGC)
- EEUU eliga una mujer como presidente para calmar protestas raciales (seguramente AOC), pero políticamente no hay cambios


- lo de la carne espero que no, sinceramente. aunque en productos procesados baratos encontraremos mierdas de esas.

- el proximo paso en cableado de red son 10GB/s tanto fibra como ethernet, que ya se ofrece para enlaces punto a punto y backbones, a domestico tardara un par de años buenos todavia.

- putin va a seguir hasta que se muera o designe un delfin

- a la reina de inglaterra le quedan 2 telediarios, pero llevamos diciendo eso mas de 10 años.

- media ucrania y 90% crimea es pro-rusa. y el apoyo occidental es una mierda pinchá en un palo que va mas por el tema del suministro de gas que otra cosa. yo creo que es cuestion de tiempo que rusia forme una federacion con 3 o 4 republicas coleguitas. (no, no va a volver la URSS, pero algo "parecido" en cuestion de organizacion territorial con algunos temas comunes en plan "union europea" yo no lo descartaria)

- lo de los envases biodegradables (y varios usos de los plasticos en general) es cuestion de tiempo. de todos modos a mi mas grave que la produccion de los plasticos me parece lo mal que se gestionan los residuos. basicamente el 90% se sigue tirando y almacenando.

- retorno de envases en españa? no mientras exista ecoembes.

- mujer presidenta, facil, si biden la diña antes de que cumpla los 2 mandatos o releva a biden y los republicanos siguen a por uvas, habra presidenta y antes de 2030. eso no cambiara nada, pero generara mucho debate.
Pues lo pintas como una mierder.... Lo veo como dice el compañero de arriba, lo de cárnicos sintéticos ni de coña pole cáncer..
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
-Apagon energético
-Hambruna
-crisis del petroleo
- crack de la bolsa
- pandemia
Impuestos por uso y disfrute de las estructuras urbanas, tales como aceras y parques, asi como por respirar el aire de las urbes.
Cholo al Real Madrid.
Sonic de megadrive rompe la barrera de los 100 euros.
Ayuso lidera y es amada en el reino de España.
Algunos yutubers se niegan a incorporarse a filas para bregar en la tercera guerra mundial.
Los drones cobran conciencia de si mismos y a nadie le importa.
Algún despistado conductor de coche volador acaba estrellado en la ventana del sexto.
Los chóferes de Uber cobran conciencia de si mismos y a nadie le importa.
El regueton sobrevive a la tercera guerra mundial.
Cholo gana la Champions con el Real Madrid.
La mayoría de la población productiva es yutuber, pero tributan en Andorra, y yo me quedo sin pensión.
Castellón en quiebra por la ruptura de la burbuja del azulejo. Es una ostia que llevo viendo venir años
Todos moriremos llegado su tiempo.
Falta de electricidad, falta de comida, falta de trabajo, cartillas de racionamiento.

Cada vez somos más, se a descentralizado toda la producción hacia china, y está ya no da abasto para servir a todo el mundo, se gastan muchos más recursos en transportar todo desde allí hasta el resto del mundo por la avaricia de los empresarios, y me resulta curioso que ahora que todas las empresas quieren ir de verde no recorten huella energética teniendo líneas de producción más cercanas, que ahorraría consumo de combustible, y energético en producción ( a china se la sudan las medidas de recortes de gases y gasto eléctrico)

Y todo por ganar más, que no por perder, el cuento de si gano 10 en vez de 20 y tengo 10 de pérdidas no me vale.

O recuperamos en Europa producción y somos autosuficientes o lo vamos a pasar muy muy mal a corto-medio plazo.

No quiero ser conspiranoico, pero este virus no se va a ir, y veremos si no muta a algo más mortal, la superpoblación es insostenible, y los gobiernos lo saben, vamos al colapso del modo de vida que llevamos de aquí a no mucho tiempo.
Ahí van los míos, es muy difícil predecir "exactamente en 10 años", pero dejo mi previsión para la década 2030-2040:

- El hombre habrá pisado Marte al menos una vez, posiblemente dos, muy probablemente EEUU y China (no sabría decir cual primero, pero seguramente EEUU).
- El hombre tiene una base con presencia semipermanente sobre la luna (muy pequeña, para 4-6 astronautas).
- Tenemos por lo menos un "hotel espacial" en órbita (pequeño, 4-10 plazas). No es ninguna de las bases existentes actualmente. Precios millonarios, claro.
- La Starship de Space X ya está haciendo vuelos intercontinentales, para viajar a la otra punta del planeta en una hora. Precios de avión de primera clase. Gran parte de la gente seguirá reticente a subirse en uno de ellos.
- El "Metaverse" de Facebook no ha triunfado como ellos esperaban. Pero la VR está más democratizada.
- La realidad aumentada, aunque hay más oferta, sigue sin acabar de cuajar.
- Las TVs de 80-120" son la norma.
- Los prototipos de centrales de fusión nuclear van demostrando ser viables, manteniendo la fusión durante minutos largos, abriendo la puerta a una comercialización en los siguientes 10-20 años
- La inteligencia artificial "hard" está muy cerca.
- Avances considerables en biología en cuanto a la regeneración de las células (antienvejecimiento/rejuvenecimiento). No practicable en humanos, y posiblemente solo accesible en las siguientes décadas por los más ricos.
- La computación cuántica empieza a tener aplicaciones y ser usada en casos de uso "útiles".
- El cifrado de la blockchain cae (va ligada a la anterior). Otras tecnologías como hashgraph sobreviven.

EDIT: Añado:

- Más del 50% de los puestos de trabajo que conocemos habrán desaparecido debido a la robotización, automatización y mejor eficiencia de los procesos de producción actuales.
- Una renta universal se acaba implantando en gran parte del planeta.
- La comida con base de insecto se populariza en españa. Los adultos no nos acostumbraremos, pero los niños lo verán como algo natural.
qué problema hay con lo de la carne de laboratorio? si tiene un sabor muy similar y las mismas propiedades... yo voy de cabeza
Covid 25s Pro Max, ahora con bluetooth
Fast n Furious 25: atacando la luna
Marihuana legalizada en España y en (casi) todo el mundo en menos de 5 años.
Para 2030-2050:

GTA V sigue liderando las ventas en todas las plataformas.
Primeros humanos en Marte.
Primer gobierno islámico en Europa
Generalización de consumo de insectos en Europa
Tener coche en propiedad será exclusivo de la clase alta
Prohibición de circulación en coches por el centro de cualquier ciudad
Control de la población: Control total por videovigilancia en la calle, control total de las cuentas bancarias, control total al límite de gasto individual, prohibición del dinero en efectivo, prohibición del anonimato en internet, prohibición de tener más de 2 viviendas en propiedad, monitorización total del uso del vehículo particular incluyendo trayectos y velocidad en tiempo real, prohibición total de manifestaciones salvo las que sea para protestar contra el "fascismo", toques de queda periódicos por seguridad, control de consumo energético en función de las "necesidades sociales".
Campañas de estudio y sensibilización para la normalización de la pedofilia en la sociedad.
srkarakol escribió:Todos los de arriba calvos!!

[qmparto] [qmparto]
srkarakol escribió:Todos los de arriba calvos!!

Lo peor de todo, es que no veo nada descabellado que ocurra lo que dices [facepalm]
Yo vaticino sin lugar a equivocarme que exactamente dentro de nueve (9) años, estaremos en 2030.

[poraki]
Altear escribió:Yo vaticino sin lugar a equivocarme que exactamente dentro de nueve (9) años, estaremos en 2030.

[poraki]


Ni puta idea tienes. ¿No sabes que vamos a morir todos por un macroapagón?
Stylish escribió:
Altear escribió:Yo vaticino sin lugar a equivocarme que exactamente dentro de nueve (9) años, estaremos en 2030.

[poraki]


Ni puta idea tienes. ¿No sabes que vamos a morir todos por un macroapagón?


Pero estar estaremos, muertos, pero estaremos. [beer]
Lo del tema de Putin que comentáis algunos ya sucede, el año pasado creo, se aprobó una ley en la que Putin saldría elegido siempre, vamos lo que se llama dictadura, y muchos del gobierno se largaron porque esa norma era antiinconstitucional.
Yo pondría:

-Caída de la electricidad con la llegada de la normalidad de energías renobables.
-Cataluña por fin acaba la sagrada familia.

Así a vote pronto...
@GXY Pues ojalá lo de Ucrania/Rusia sea cierto. El golpe de estado solo trajo miseria.
Darxen escribió:qué problema hay con lo de la carne de laboratorio? si tiene un sabor muy similar y las mismas propiedades... yo voy de cabeza


pues ve tu, pero yo prefiero vaca, cerdo y pollo "de verdad".
Porremos llega al gobierno en el 2022 y todos los asesinos pedófilos saldrán a la calle, como el de La Rioja que ha matado y violado a un niño de 9 años.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Una mezcla entre Ready Player One, Demolition Man y Blade Runner, pero sin coches voladores. No tendremos suerte y no será como en 2012.
srkarakol escribió:Todos los de arriba calvos!!

Por suerte, mi genética me lo impide [carcajad]
España era un pais lleno de lagos, ahora falta agua, por tanto
- sequia y control de agua
- como han comentado antes problemas de suministro electrico, compañias queriendo seguir controlando los fosiles sobre las renovables y/o ecologicas
- subida de temperatura global e incremento de nivel del mar haciendo que muchos lugares pasen a ser inhabitables
- debido a lo anterior, incremento de la densidad de poblacion en ciertas regiones, lucha por terreno
- debido a lo anterior, falta de alimento y posible guerra
- algun pais ira a quiebra y su deuda sera comprada o eliminada, el dinero que tan ricamente guardamos rip
Debo ser muy pesimista y lo veo todo muy mal, nadie más ve que esto es insostenible y que se avecinan muchas revueltas serias y mucho caos antes de 2040, e incluso quien sabe….hasta una guerra?
Jordi Hurtado seguirá presentando Saber y Ganar.
Chuck Norris seguirá sin llorar... ni aunque le pongas una cebolla cruda pegada a los ojos.
Las generaciones mayores seguirán empleando la típica frase "Cuando yo era joven..."
Nos volveremos aún mas gilipollas.
Pongo una:
Las terapias genéticas son el estándar en medicina.
Destrucción completa de la UE que queda de nuevo como acuerdos comunes meramente económicos y de libre circulación, tras años en los que sistemáticamente todo los países han ido incumpliendo sus directrices en lugar de solo Alemania, Francia y Paises Bajos.
GXY escribió:
Darxen escribió:qué problema hay con lo de la carne de laboratorio? si tiene un sabor muy similar y las mismas propiedades... yo voy de cabeza


pues ve tu, pero yo prefiero vaca, cerdo y pollo "de verdad".


No lo sabes si no lo has probado. Puede ser que la carne sintetica sea literalmente un clon de la "carne de verdad", al fin y al cabo, todo es quimica. Si se consigue replicar la estructura, los componentes, la geometría... debería ser exactamente igual en sabor y propiedades alimenticias
Altear escribió:
Stylish escribió:
Altear escribió:Yo vaticino sin lugar a equivocarme que exactamente dentro de nueve (9) años, estaremos en 2030.

[poraki]


Ni puta idea tienes. ¿No sabes que vamos a morir todos por un macroapagón?


Pero estar estaremos, muertos, pero estaremos. [beer]


Tu ganas :(
Todo lo que pasó en Terminator provocará una guerra entre hombres y máquinas que concluirá con el origen de Matrix.

Un vez acabada Matrix, la humanidad sobreviviente decidirá borrar su pasado creando un imperio galáctico que llevará a todo lo ocurrido en Star Wars.

Fdo: Hari Seldon. Matemático especializado en psicohistoria.
Habrá una guerra.
Un terremoto.
Te enamoraras.
Harás un viaje...

Se seguirá pensando que el mercado produce lo que la gente demanda.
srkarakol escribió:Todos los de arriba calvos!!

y alguno de aquí abajo, ah no, eso ya es historia.
AMSWORLD escribió:Jordi Hurtado seguirá presentando Saber y Ganar.
Chuck Norris seguirá sin llorar... ni aunque le pongas una cebolla cruda pegada a los ojos.
Las generaciones mayores seguirán empleando la típica frase "Cuando yo era joven..."


Alejate de las redes..
ElSrStinson escribió:
GXY escribió:
Darxen escribió:qué problema hay con lo de la carne de laboratorio? si tiene un sabor muy similar y las mismas propiedades... yo voy de cabeza


pues ve tu, pero yo prefiero vaca, cerdo y pollo "de verdad".


No lo sabes si no lo has probado. Puede ser que la carne sintetica sea literalmente un clon de la "carne de verdad", al fin y al cabo, todo es quimica. Si se consigue replicar la estructura, los componentes, la geometría... debería ser exactamente igual en sabor y propiedades alimenticias


ya

por eso el sabor de fresa sintetico sabe igual que la fresa, verdad?

lo dicho... si la quieres quedatela. a mi dame lo autentico. :o
El futuro: Petrodolares respaldados por Bitcoin y Shiba Inu en los 1000$

Imagen
GXY escribió:
ElSrStinson escribió:
GXY escribió:
pues ve tu, pero yo prefiero vaca, cerdo y pollo "de verdad".


No lo sabes si no lo has probado. Puede ser que la carne sintetica sea literalmente un clon de la "carne de verdad", al fin y al cabo, todo es quimica. Si se consigue replicar la estructura, los componentes, la geometría... debería ser exactamente igual en sabor y propiedades alimenticias


ya

por eso el sabor de fresa sintetico sabe igual que la fresa, verdad?

lo dicho... si la quieres quedatela. a mi dame lo autentico. :o


Pero un producto con sabor a fresa no puede replicar la textura, los jugos, el aroma de una fresca de verdad. Si las células de esa carne crecen para formar un bistec, cuando te lo preparen habrás comido un bistec pero no podrás saber si es procedente de un animal muerto, o de un tejido que haya crecido para copiar al 100% un tejido animal.

Hasta donde yo sé, hay dos tipos:
- Un plato vegetal que tiene un sabor casi igual que una hamburguesa (porque le añaden un jugo vegetal que simula ser el jugo natural de la carne)
- Tejito producido en laboratorio a partir de una pequeña muestra, que será igual que un producto cárnico real
Lo que si que es fijo, es que minimo se destaparán, 3 o 4 corruptelas por politicos chorizos.
Dym escribió:Pero un producto con sabor a fresa no puede replicar la textura, los jugos, el aroma de una fresca de verdad. Si las células de esa carne crecen para formar un bistec, cuando te lo preparen habrás comido un bistec pero no podrás saber si es procedente de un animal muerto, o de un tejido que haya crecido para copiar al 100% un tejido animal.


bueno, has descrito lo de la fresa, que es obvio. lo de la carne, para mi, es igual de obvio.

otra cosa es que lo toleres por el motivo que sea. eso ya es una cuestion de preferencia. objetivamente, aun no se ha creado un filete en una probeta, y en mi opinion, no parece probable que ocurra.

lo que has descrito posteriormente al texto citado son proyectos sobre el papel.
GXY escribió:
Dym escribió:Pero un producto con sabor a fresa no puede replicar la textura, los jugos, el aroma de una fresca de verdad. Si las células de esa carne crecen para formar un bistec, cuando te lo preparen habrás comido un bistec pero no podrás saber si es procedente de un animal muerto, o de un tejido que haya crecido para copiar al 100% un tejido animal.


bueno, has descrito lo de la fresa, que es obvio. lo de la carne, para mi, es igual de obvio.

otra cosa es que lo toleres por el motivo que sea. eso ya es una cuestion de preferencia. objetivamente, aun no se ha creado un filete en una probeta, y en mi opinion, no parece probable que ocurra.

lo que has descrito posteriormente al texto citado son proyectos sobre el papel.


Por eso hablamos del futuro. Lo de la hamburguesa ya es real y se vende. No es carne sintética pero tampoco es una hamburguesa vegetal del súper hecha con garbanzos. Se trata de imitar el sabor, la sextura y el aroma. La carne sintética de verdad va a dar mucho dinero cuando se comercialice, una vez pasada la duda ética del consumidor.
la carne sintetica se va a vender, si, pero es igual de "leche" que la de las avellanas.

habra gente que la comprara, bien por reservas eticas (que no entiendo muy bien la reserva de "si comer carne, pero no de animalito", pero bueno), o bien por disponibilidad (ya estan preparando la excusa para subir a la estratosfera los precios de la carne y hacerla prohibitiva para el consumidor medio), pero seguira sin ser carne.

estoy quedando como el unico que lo piensa porque parece que soy el unico que se esta molestando en decirlo, pero el sentimiento que estoy expresando es el de muchos consumidores. yo diria que la amplia mayoria.

el futuro no ha llegado. hace 15 años tambien se preveia que la dieta de insectos a estas alturas ya seria la norma, y no es que precisamente se esten formando las grandes colas en los supermercados para arrasar con la seccion de grillos y saltamontes. :o
GXY escribió:la carne sintetica se va a vender, si, pero es igual de "leche" que la de las avellanas.

Esa leche que dices es agua con algo de avellanas, azúcar, algún gelificante, y alguna cosa más. Lo del filete será cultivado en laboratorio copiando a uno de verdad. Es cuestión de tiempo que al final no los distingamos. Y no será cuestión de paladar. Será cuestión de bolsillo.
Mandolariano escribió:-Apagon energético
-Hambruna
-crisis del petroleo
- crack de la bolsa
- pandemia

Esto se dice cada año desde hace un siglo y aunque veamos alguna de esas no sera muy significativa. No vamos a tener otro crack del 29 tranquilos
cartilla de racionamiento tecnológica.
Darxen escribió:qué problema hay con lo de la carne de laboratorio? si tiene un sabor muy similar y las mismas propiedades... yo voy de cabeza

Pues que lo de laboratorio no es natural y tiene mucha más mierda que cárnicos procesados, dudo mucho que sea seguro y luego no tenga uno cualquier enfermedad relacionada con los alimentos más que en la actualidad,. Espero no vivir para verlo. gran parte de alimentos y chuches solo llevan porquería como para que encima también carne sintética y luegoque será lo siguiente pescado sintético... Pero no te preocupes que los ricos podrán seguir comiendo carne normal porque se seguirá vendiendo con la diferencia del precio.bueno y quien viva de la caza o agricultura y ganadería.

@anibaltw siempre se busca un reset en la población va por épocas esto es como una guerra silenciosa, para someter a una población no tiene que ser a base de bombas necesariamente, tenemos hiperconsumismo y se quiere cortar de de raíz. Luego ya pues todo lo demás relacionado con la crisis y el virus, te creo el problema y te doy la solución..
Lo del reemplazo de la carne tradicional por la sintética tiene que ocurrir en algún momento, porque no veáis la paliza que se lleva el planeta con la industria de la carne tal y como funciona hoy en día.

Se deforestan cientos y cientos de hectáreas productoras de oxígeno para poner en su lugar varios cientos de cabezas de ganado productoras de gases de efecto invernadero (esto debido a las flatulencias que expulsan 24/7), amén de las cantidades ingentes de agua dulce que se requieren para darle a todo el rebaño completo y también para procesar la carne en los mataderos. Cada paquete de carne que cogéis en el súper viene acompañado de una gran huella de carbono que no os la imagináis.

No sirve de nada decirle a la gente que deje de consumirla, es por esto que tarde o temprano tiene que entrar en escena la carne sintética, más barata, con un sabor y texturas similares pero con un impacto mínimo sobre el ambiente.

O eso o los gobiernos suben los impuestos sobre la misma a las nubes, dejándola en precios prohibitivos para el mortal promedio, mermando con ello el consumo y, por ende, la producción de la misma y finalmente reduciendo el impacto ambiental.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
anibaltw escribió:
Mandolariano escribió:-Apagon energético
-Hambruna
-crisis del petroleo
- crack de la bolsa
- pandemia

Esto se dice cada año desde hace un siglo y aunque veamos alguna de esas no sera muy significativa. No vamos a tener otro crack del 29 tranquilos



lo mismo decían de la pandemia...
96 respuestas
1, 2