y se ha evaporado todo el agua de golpe, como si fuera un hongo atómico, el microondas se ha parado de golpe, y ha llegado vapor de agua hasta el display (es digital). Me ha dado hasta miedo, y lo he dejado abierto y desenchufado. Hasta mañana no lo volveré a usar, a ver si se seca solo, que me da mal rollo meter ahí la mano.
A mi también me ha dado mal rollo. Fijate que he estado como una hora rayado con la historia de a ver si soltó algún chorro de radiación y me atravesó de lado a lado.Cmonpo escribió:Fua, yo soy tu y no me acerco al microondas en 2 meses. No se por que no le tengo demasiada confianza a este cacharro, y si me hace algo raro, me aparto de el, me da mal royo![]()
SaluDos!!
. Lo que es capaz de hacer el dichoso microondas....jpablo escribió:esto sucede con el agua destilada, o agua en estado puro "H2O", el agua sin ningun mineral disuelto puede pasar de la temperatura de ebullicion del agua "impura", cuando se le añade una impureza al agua destilada que ha sido calentada sobre el punto de ebullicion normal esta hierve de manera inmediata y violenta... es curioso siempre habia escuchado que podia pasar pero nunca habia escuchado de alguien que le pasara
los mythbusters dedicaron parte de un capitulo para desmentir/comprobar este mito
lucia22 escribió:Ahora no me acuerdo cual era la temperatura del agua al romper hervir, pero vamos que tampoco es tan alta, y esa es la maxima temperatura que te va a coger el agua, despues, simplemente se evapora
) Es que dices que no sabes cual es la temperatura del agua al empezar a hervir. Yo pensaba que te estabas refiriendo a que igual el agua empieza con las burbujitas cuando está a 60 grados o yo que sé.lucia22 escribió:Pos eso, 100 grados es la temperatura del agua cuando esta hirviendo. Y que no te ha quedado claro tio? (aunque suene chungo, no es asi)
NaN escribió:Lo leí hace tiempo, pero venia a explicar que el microhondas calentaba la base del agua pero no la superficie, y no que se que coño pasaba, que se colapsaba en el interior alcanzando temperaturas muy altas, pero en la superficie normales, y al colapsarse el sistema el agua de abajo subia a toda pastilla evapoprandose a tropecientos grados y transpasaba ese claor al aagua no tan claiente de la parte de arriba evaporandola.
lucia22 escribió:No no, cuando rompe a hervir le llamo yo, bueno en terminologia culinaria, es cuando ya esta en plena ebullicion, o sea cuando tienes que echar los macarrones, cuando estan las burbujitas aun no ha roto a hervir, y si mete el dedo en ese momento veras que ni quema, o sea, quema, pero se puede soportar no es una cosa de locos... Eso si, mete el dedo en el aceite cuando empiecen las burbujitas...
Jarksjold escribió: Esto es causado por un Fenomeno conocido como "super calentamiento". Puede suceder en cualquier momento que el agua se este calentado, especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo.
Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rapido de lo que las burbujas se comiencen a formar. Si la taza es nueva, no tiene ningun raspon o ranura por donde las burbujas se puedan ir formando y pueda empezar a burbujear el agua que ya esta hirviendo, de tal manera, que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir (como dice hierve...y hierve...y hierve...). Lo que sucede entonces
es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire, el agua brota con fuerza por la energia contenida. Es lo mismo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se agita la botella estando cerrada, al momento de abrirla el liquido brota por la energia acumulada y contenida.
Pues mejor de 1er grado que de 2º, que es cuando te salen ampollas, ¿no?MaxVB escribió:Si te cae agua a 100ºC encima del brazo no es que te salgan ampollas, es que te puede hacer quemaduras de 1er grado.
creo qe con ese post dejas claro qe se mejor una de primer claro qe no de segundo.
A ver, esto fue una rayada, simplemente. Tu imaginate ver como un fogonazo en el vaso de agua, y que de repente se vuelva todo negro (no sabia si se habia quemado algo o que) por que se detiene el microondas. Llego vapor de agua hasta el display, y todo empezo a escurrir agua. Pues es una cosa que no pasa todos los dias y te rayas.Namco69 escribió:He leido x parte del autor del hilo qe le daba miedo no se qe de la radiación..... qe radiacion te daba miedo? si un microondas fuera peligroso no estarian a la venta para cualquiera qe kisiera comprarlo
) Kurtps2 escribió:No, no, pero lo de las burbujas si que ocurre. Siempre que caliento agua en el microondas salen burbujitas a los dos minutos y pico, mas o menos, y eso significa que el agua ya esta lista para la infusion. Lo que ha debido pasar esta vez es que no me quede vigilandolo, lo puse dos minutos y pico, y al volver el agua estaria muy caliente, pero como el micro ya se habia apagado, ya no echaba burbujas. Entonces lo puse a calentar mas.