Subvenciones para montar una empresa

Hola a todos, hace unos días un conocido me ha ofrecido traspasarme su imprenta (el hombre ya es mayor y dice que ya va siendo hora de jubilarse). El negocio no va mal, no me va a dar para tener 3 pisos en la playa ni 4 Audis aparcados en la puerta, pero tampoco para ir apurado cada mes. Después de pensarlo y consultarlo con mi familia y allegados he decido que me gustaría quedarme con ella y, por fin, ser mi propio jefe.

El problema, como no, es que necesitaría informe sobre que tipo de subvenciones y/o préstamos a interés 0 podría obtener, porque sino me sería imposible quedarme con ella. Por ahora lo único que he encontrado han sido los de la línea ICO. Como soy de Jaén supongo que la Junta de Andalucía puede tener alguna que otra subvención.

Algunos de vosotros sabe que tipo de subvenciones podría pedir?

saludos!!
Al ser joven, yo también preguntaría en la "Consellería de joventut" de Andalucía, que no sé como se llamará, pero algo parecido xD.

De todas formas, no quiero quitarte las ganas, pero en este país de mierda, para que te den una subvención o una ayuda para hacer algo productivo como montarte una empresa... puff... prepara toneladas de paciencia porque te van a marear con miles de impresos y paseítos de una "consellería" a otra. Yo lo estuve mirando hace un año o así para irme del curro y ponerme de autónomo y... en fin, que le quitan las ganas a cualquiera [snif] [snif]

Por lo demás, que tengas mucha suerte, y te vaya genial :)
Gracias a los dos por vuestros aportes. Por ahora lo único que he visto han sido el ICO y en la AJE. Mañana llamaré para cer que me dicen.

Actualmente estoy trabajando pero tengo ganas de trabajar para mí.

saludos!!
No pienses en las subvenciones a corto plazo, si vas a montar algo no las tengas en cuenta y si despues te dan algo pues bienvenido sea porque ademas de que te las puedan rechazar puede pasar que tarden la de dios en dartelas.
Eso iba a comentar, a corto plazo no esperes nada porque lo normal es que tarden 1 o 2 años y digo lo normal porque ahora el tema esta aún peor y seguramente se retrasen aún mas.
Pues si el banco me da 60000€ sin problemas, sino estoy jodido. De todas formas todavía no pierdo la esperanza, seguiré buscando.

saludos!!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
las ayudas van a su ritmo, así que no cuentes mucho con ellas hasta pasado lo peor. Infórmate en la cámara de comercio de tu ciudad que allí te podrán dar un listado de ayudas disponibles y sabios consejos.

tampoco es buena idea endeudarse tanto, más en los tiempos que corren. Yo que tu lo negociaría con el propietario porque si te tienes que hipotecar y luego el negocio no te va bien vas a estar pagando el error muchos años..
loko_sogt escribió:Hola a todos, hace unos días un conocido me ha ofrecido traspasarme su imprenta (el hombre ya es mayor y dice que ya va siendo hora de jubilarse). El negocio no va mal, no me va a dar para tener 3 pisos en la playa ni 4 Audis aparcados en la puerta, pero tampoco para ir apurado cada mes. Después de pensarlo y consultarlo con mi familia y allegados he decido que me gustaría quedarme con ella y, por fin, ser mi propio jefe.

El problema, como no, es que necesitaría informe sobre que tipo de subvenciones y/o préstamos a interés 0 podría obtener, porque sino me sería imposible quedarme con ella. Por ahora lo único que he encontrado han sido los de la línea ICO. Como soy de Jaén supongo que la Junta de Andalucía puede tener alguna que otra subvención.

Algunos de vosotros sabe que tipo de subvenciones podría pedir?

saludos!!

Debes de tener en cuenta que las ayudas tardan tiempo en dártelas, a mi ex-empresa nos tardó en llegar 3 años, con lo cual tienes que apechugar, ya que a los 3 años te viene muy bien el dinero, pero las pasas putas durante esos años sin guita.

Ojito con las imprentas, vengo del gremio y estando en la situación que estamos, están cerrando y transpasando muchas porque no hay rentabilidad.

Si quieres mándame por privado el nombre de la imprenta y te puedo decir en que situación está y si te es rentable, mi padre es vendedor de KBA y se las conoce todas, no tendría inconveniente en darte esa información.
8 respuestas