Substituir módulo de ram. recurso insuficiente en el sistema para completar el servicio solicitado.

Por un calentón del PC, hace un tiempo (se jodió el ventilador del disipador), mi PC dejó de funcionar hasta que probé a desmontar los módulos de ram, y ahí resucitó, por lo que supongo que uno de los 2 módulos se fastidió.

El problema es que ahora funciona con sólo 1 módulo, de 1 gb (en propiedades del sistema me dice 896 mb de ram). Para lo que lo uso, internet y office, va tirando, pero me da problemas cuando, por ejemplo, intento conectarle por usb 2 discos duros externos de 1 gb, y mover contenido "gordo" de uno a otro, o incluso del disco duro del PC a un HD externo, siempre acaba saliendo el mensaje recurso insuficiente en el sistema para completar el servicio solicitado. A veces a los 5 minutos, otras a los 20 segundos, y es un coñazo. A veces incluso me cuelga el PC y tengo que reiniciarlo. Y ahora mismo tengo que mover más de 1 tb de un disco a otro, y es desesperante.

El caso es que buscando por la red, el problema debe estar en la ram, ¿puede ser?. Pero claro, nunca he hecho un cambio de estos, aunque en este caso sería ampliación, y veo que hay varios tipos de módulos ram, por lo que no sé por donde tirar. El PC ya tiene unos añitos, es un AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4400+ 2.31 GHz. Es una Kingston, y pone KVR66702N5/1G.

Salu2.
Descarga CPU-Z. En la pestaña de memoria puedes ver que modelo tienes (DR2 o DR3).

A corto plazo puedes descargar alguna distribucion ligera de linux (lubuntu o Debian) y hacer las copias desde alli (la mayoria de las distribuciones permiten el Live-CD. Es decir, ejecutar el SO sin instalarlo).
Gracias, buscaré ese CPU-Z.

Imagen

Y no lo había pensado, porque tengo por aquí un Live CD de línux. Intentaré el volcado por ahí, a ver. Pero de todos modos, lo de la memoria tengo que arreglarlo.

Salu2.

P.D. Edito.
Mr Floppy escribió:Pero de todos modos, lo de la memoria tengo que arreglarlo.

Hay un programa para checkear memorias por si te interesa:
http://www.memtest86.com/

Descargar, montar en un CD/pendrive. Después inicias desde él.
wenassss
el memtest esta integrado en casi todas las distros live-cs/usb
Lok escribió:wenassss
el memtest esta integrado en casi todas las distros live-cs/usb

Si, pero si te lo descargas desde su pagina web te aseguras que esté actualizado.
amchacon escribió:
Lok escribió:Si, pero si te lo descargas desde su pagina web te aseguras que esté actualizado.

No creo que para analizar ese fósil necesite mucha actualización XD

En fin, si buscas ese número de serie por internet te sale la página del fabricante:
http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/partsinfo.asp?ktcpartno=kvr667D2N5/1G

Y ahí ya puedes ver que es DDR2 a 667MHZ. La última vez que busqué memoria DDR2 casi me da un síncope cuando veo los precios, suerte a ver si por alguna razon han bajado un poco.
6 respuestas