› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La subida de las cuotas hipotecas comienza a comerse algunas 'pagas extra' a partir de marzo. El euribor a 12 meses, referencia del interés de los préstamos sobre vivienda en España, escalará en marzo hasta el 1,92% en su promedio mensual, 0,2 décimas por encima de febrero y 0,7 puntos si se compara con el mismo mes del año pasado, según datos del mercado interbancario y a falta de dos sesiones para el cierre de mes.
La curva de tipos comienza a elevarse y el diferencial interanual, al que están ligados la mayoría de estos créditos, dibuja un escalón que se notará especialmente a partir de marzo. Para una hipoteca tipo a 25 años, de 300.000 euros, la cuota crecerá en 100 euros al mes, o unos 1.200 anuales. Para un crédito de 200.000, la letra subirá en 64 euros o 768 euros anuales, mientras que para un crédito más bajo, de 100.000, el cambio elevará en 32 euros o 384 al año.
El movimiento al alza del indicador anticipa que el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés y que ha comenzado a adaptarse a este nuevo marco económico, según los analistas. La presión inflacionista que está ejerciendo el aumento del precio de crudo puede llevar al BCE a elevar en un cuarto de punto los tipos de interés la semana que viene, hasta situarlos en el 1,25%.
Pero el mercado descuenta ya varias subidas para el 2011. La cotización diaria del euribor roza ya el 2%, su nivel más alto desde marzo de 2009. El BCE bajó por última vez los tipos de interés el 7 de mayo de 2009 del 1,25% al 1% y han permanecido en este nivel desde entonces.
La crisis nuclear de Japón y sus efectos sobre la inflación y crecimiento mundial, así como los disturbios en Libia parecían haber alejado una eventual subida de tipos en Europa, lo que permitió al euribor frenar su avance durante la última semana, como informó este diario la semana pasada. Sin embargo, el euribor ha retomado esta semana su tendencia alcista después de que Trichet frenara el lunes las especulaciones de la semana pasada que apuntaban a un retraso en el endurecimiento de la política monetaria.
“Antes del terremoto de Japón, los analistas creían que había un 85% de probabilidades de que el BCE subiera los tipos en abril. Ahora, la probabilidad ha caído hasta el 65% teniendo en cuenta la situación actual en Japón y asumiendo que la crisis nuclear mejorará cuando se celebre la reunión del BCE en abril”, señalan desde Nomura.
http://www.cotizalia.com/vivienda/2011/euribor-marzo-20110330-66804.html
Fortres escribió:Lo siento que diga esto y seguro que me apedrean pero....
Esto pasa por meterse donde no se puede...
-][BeldaR][- escribió:Hombre, pagar por ejemplo 600€ por un alquiler cuando una hipoteca son 600€ pues sí, es tirar el dinero a la basura.
Angeluk escribió:A ver dudo que pages por un piso lo mismo de compra que de alquiler. Ejemplo fácil yo estoy en un piso en Barcelona de Les Corts de unos 70m2 con ascensor y pago 700 euros. Ese piso de compra vale unos 270.000 euros que con los gastos de compra serían 300.000 euros. Eso con un Euribor normal medio del 4% mas el diferecnial serían 1.600 euros al mes, si le sumas el pago del seguro, las derramas del edificio, el seguro, el IBI, el impuesto de basuras, la comunidad... se te van a 1.800 euros mes.
Angeluk escribió:-][BeldaR][- escribió:Hombre, pagar por ejemplo 600€ por un alquiler cuando una hipoteca son 600€ pues sí, es tirar el dinero a la basura.
A ver dudo que pages por un piso lo mismo de compra que de alquiler. Ejemplo fácil yo estoy en un piso en Barcelona de Les Corts de unos 70m2 con ascensor y pago 700 euros. Ese piso de compra vale unos 270.000 euros que con los gastos de compra serían 300.000 euros. Eso con un Euribor normal medio del 4% mas el diferecnial serían 1.600 euros al mes, si le sumas el pago del seguro, las derramas del edificio, el seguro, el IBI, el impuesto de basuras, la comunidad... se te van a 1.800 euros mes.
CrazyJapan escribió:Angeluk escribió:-][BeldaR][- escribió:Hombre, pagar por ejemplo 600€ por un alquiler cuando una hipoteca son 600€ pues sí, es tirar el dinero a la basura.
A ver dudo que pages por un piso lo mismo de compra que de alquiler. Ejemplo fácil yo estoy en un piso en Barcelona de Les Corts de unos 70m2 con ascensor y pago 700 euros. Ese piso de compra vale unos 270.000 euros que con los gastos de compra serían 300.000 euros. Eso con un Euribor normal medio del 4% mas el diferecnial serían 1.600 euros al mes, si le sumas el pago del seguro, las derramas del edificio, el seguro, el IBI, el impuesto de basuras, la comunidad... se te van a 1.800 euros mes.
Yo estoy en un piso que pago 370.-€ de hipoteca, se están alquilando por unos 650 - 700.-€, por mucho ibi, comunidad y basuras que le pongas, pago menos estando con hipoteca que con alquiler.
Y dentro de unos años, el piso será mio, en cambio, en alquiler, el piso nunca será de uno.
Y ya me se el tema de que hay obsesión por tener propiedades, pero no me veo pagando estos alquileres con una jubilación, o si el dia de mañana tuviera que ir a una residencia, se vende el piso y ya tengo para ello.
Mucha gente también tiene en mente estar de alquiler hasta que los precios bajen, pero es que estando de alquiler es casi imposible ahorrar, si los alquileres tuvieran precios justos, otro gallo cantaría, pero con el precio que tienen ahora los alquileres, no lo veo como una alternativa tan buena, ya que el precio de los alquileres sencillamente es vergonzoso, que el de venta también lo sea, de acuerdo, pero no entiendo la gente que te habla del alquiler como si pagaran 200€ y en cambio están pagando un pastón, que muchos con la ayuda de enmancipación lo llevan mejor, pero cuando cumples 30, adiós ayuda.
CrazyJapan escribió:El piso lo compré a finales de 2.009, asi que no fue en tiempos de Mari Castaña, fue una oferta y yo tenía mi dinero ahorrado.
Dices que pagais 350.-€ cada uno, por lo tanto es un alquiler de 700.-€, que no veo tan barato.
Y aunque el dinero de los intereses te ayuden algo a pagar el alquiler, el resto hay que seguir pagandolo, y es dinero que no recuperas.
Y si, con la hipoteca mucho va a los intereses, pero también va al capital.
Yo sigo sin ver las grandes ventajas de un alquiler, ya que me parece que están muy caros, y yo con lo que pagaría de alquiler por mi casa, tengo para la hipoteca, la luz, el telefono, la comunidad y el agua, si estuviera de alquiler, tendría que pagar 650 - 700.-€ mas o menos, mas esos gastos.
Angeluk escribió:CrazyJapan escribió:El piso lo compré a finales de 2.009, asi que no fue en tiempos de Mari Castaña, fue una oferta y yo tenía mi dinero ahorrado.
Dices que pagais 350.-€ cada uno, por lo tanto es un alquiler de 700.-€, que no veo tan barato.
Y aunque el dinero de los intereses te ayuden algo a pagar el alquiler, el resto hay que seguir pagandolo, y es dinero que no recuperas.
Yo sigo sin ver las grandes ventajas de un alquiler, ya que me parece que están muy caros, y yo con lo que pagaría de alquiler por mi casa, tengo para la hipoteca, la luz, el telefono, la comunidad y el agua, si estuviera de alquiler, tendría que pagar 650 - 700.-€ mas o menos, mas esos gastos.
Los intereses me pagan casi todo mi alquiler y es un piso en Barcelona en Les Corts de unos 70m2 con ascensor y pago 700 euros (350 euros de mi mitad). Ese piso de compra vale unos 270.000 euros que con los gastos de compra serían 300.000 euros. Eso con un Euribor normal medio del 4% mas el diferecnial serían 1.600 euros al mes, si le sumas el pago del seguro, las derramas del edificio, el seguro, el IBI, el impuesto de basuras, la comunidad... se te van a 1.800 euros mes.
Ves en algún sitio el ahorro? y bueno ahora está el euribor en un simple 2%,pero ya desde el BCE se habla de subidas por la inflación disparada. No te extrañe mucho verlo al 5% en dos años.
Angeluk escribió:CrazyJapan escribió:El piso lo compré a finales de 2.009, asi que no fue en tiempos de Mari Castaña, fue una oferta y yo tenía mi dinero ahorrado.
Los intereses me pagan casi todo mi alquiler y es un piso en Barcelona en Les Corts de unos 70m2 con ascensor y pago 700 euros (350 euros de mi mitad). Ese piso de compra vale unos 270.000 euros que con los gastos de compra serían 300.000 euros. Eso con un Euribor normal medio del 4% mas el diferecnial serían 1.600 euros al mes, si le sumas el pago del seguro, las derramas del edificio, el seguro, el IBI, el impuesto de basuras, la comunidad... se te van a 1.800 euros mes.
Ves en algún sitio el ahorro? y bueno ahora está el euribor en un simple 2%,pero ya desde el BCE se habla de subidas por la inflación disparada. No te extrañe mucho verlo al 5% en dos años.
-][BeldaR][- escribió:Ya que estamos con ejemplos reales te pongo el mío:
Pago 650€ de hipoteca por un piso de 115m en una muy buena zona de Málaga. La comunidad son 70€ al mes y el Ibi unos 250€ al año. Aquí se están alquilando los pisos por unos 750€-800€ al mes, ¿Que ventaja saco yendo de alquiler? ¿Pagar lo mismo y que nunca sea mío?
bpSz escribió:Hoy en día no compra ni el que tiene para comprar.
La diferencia es que con un alquiler te puedes mover de piso cuando quieras. Con una hipoteca estas atado "para los restos". Por otra parte si alguien está pagando 370€ es que le quedó una buena hipoteca (seguramente porque dio dinero de entrada) de todos modos sigue atado a un piso que cuando acabe de pagar ya será antiguo, lo que resta valor a la hora de vender. Si lo consigue vender, claro! porque hay overbooking de pisos y no se venden ni a tiros, ni siquiera los nuevos a estrenar. Por mucho que creas que tu piso vale lo que has pagado + X si nadie lo compra vale exactamente 0€ (lo digo por lo de "alquilar es tirar el dinero", que se ha comentado en el hilo)
Respecto al alquiler y la compra la cosa se ha ajustado muchísimo. Yo ahora me quiero cambiar de piso y me lo estoy tomando con calma analizando el mercado y las opciones y por lo que he visto se puede apretar mucho en el precio. Están desesperados por quitarse el muerto de encima y te llaman días después para ver si sigues interesado ofreciéndote un nuevo precio. En las gráficas de cualquier inmobiliaria se puede ver una clara tendencia a la baja en el precio de los pisos tanto de alquiler como de venta en los últimos meses/años. Tendencia que va a seguir, al menos por ahora, mientras el mercado se reajusta a la realidad de los españoles.
Ahora mismo se alquila poco y lo que es venta está casi completamente parado. El que compra esta esperando que los pisos bajen más y el que vende se esta comiendo puros mes a mes y tiene la necesidad de cubrir gastos. Luego el alquiler es lo único que esta moviendo un poco el mercado.
Para mi, que soy joven, las opciones están claras. El alquiler me da una vivienda accesible económicamente hablando, y no me resta movilidad a la hora de cambiar de barrio, de ciudad o incluso de país, algo cada vez más necesario en estos tiempos que corren. Para mi es una clara buena inversión a día de hoy.
Angeluk escribió:-][BeldaR][- escribió:Ya que estamos con ejemplos reales te pongo el mío:
Pago 650€ de hipoteca por un piso de 115m en una muy buena zona de Málaga. La comunidad son 70€ al mes y el Ibi unos 250€ al año. Aquí se están alquilando los pisos por unos 750€-800€ al mes, ¿Que ventaja saco yendo de alquiler? ¿Pagar lo mismo y que nunca sea mío?
Pais muy poco de IBI aquí en Barcelona entre el IBI, impuestos de basura, impuestos de metropolitana los 700 euros se te van fácil.
Bueno pagas 650 euros con el Euribor en récord mínimo, calculalo para cuando suba a un 7% más diferencial, cuanto pagarías?
Angeluk escribió:-][BeldaR][- escribió:Ya que estamos con ejemplos reales te pongo el mío:
Pagais muy poco de IBI aquí en Barcelona entre el IBI, impuestos de basura, impuestos de metropolitana los 700 euros se te van fácil.
Bueno pagas 650 euros con el Euribor en récord mínimo, calculalo para cuando suba a un 7% más diferencial, cuanto pagarías? Además súmale las derramas del edificio que cuando se producen son pastizal, y súmale el seguro que pagas y así mil cosas.
Pagais muy poco de IBI aquí en Barcelona entre el IBI, impuestos de basura, impuestos de metropolitana los 700 euros se te van fácil.
Bueno pagas 650 euros con el Euribor en récord mínimo, calculalo para cuando suba a un 7% más diferencial, cuanto pagarías? Además súmale las derramas del edificio que cuando se producen son pastizal, y súmale el seguro que pagas y así mil cosas.
-][BeldaR][- escribió:Angeluk escribió:-][BeldaR][- escribió:Ya que estamos con ejemplos reales te pongo el mío:
Error, pago de euribor 2,5 +0,70 ya que mi banco me impuso un mínimo, por lo que hasta que suba a 2,5 no sube mi hipoteca.
Lo de las derramas, pagamos 70€ de comunidad por eso, ya que sino serían unos 50€, así hacemos bote para derramas y no nos supone gasto.
MJJMarkos escribió:Angeluk escribió:-][BeldaR][- escribió:Ya que estamos con ejemplos reales te pongo el mío:
Ahora tú súmale cuanto te costaría la mudanza si llevas viviendo en Las Corrs en lo que para ti es TU hogar 6 ó 7 años y vengo yo y le compro el piso a tu casero. Súmale que tu por la venta no sacarás jamás NADA. Porque el que vende, venda bajo o alto, algo vende. Súmale el desastre que sería para tu vida cotidiana que te quite el piso. Súmale que tu trabajo esté cerca de tu piso, y que te tengas que ir a vivir EXPRESS (porque te echan) a una zona lejana... suma esa gasolina, etc, etc, etc...
Que no, que no todo es blanco o negro. Que hay muchas tonalidades y que la "moto" del alquiler es "guay" y lo otro es una locura no es la realidad.
Por ahora sólo encuentro gente que habla de "alquiler bueno" y que realmente son gente que quieren movilidad o que viven compartiendo piso con colegas o estudiante. Al que necesita movilidad le doy la razón, SU MEJOR opción es el alquiler. Pero ¿el que no quiere moverse y está compartiendo piso? ¿Qué está contando?
¿Cómo vais a entender a los que compran si vuestro concepto de vivir se basa en compartir el piso o en no tener residencia fija? Así a mi también me mola el alquiler.
Angeluk escribió:
Pero si que pagas un seguro por ejemplo que también tienes que sumar. Y lo del Euribor por eso te lo digo pagas un misero 2'5% si sube al 7% que pasaría? no te digo un 16% como se llego a pagar en los 90 te digo un 7% más diferencial, pues acabarías pagando 1.200 euros al mes de hipoteca por ejemplo mas sumar el resto de gastos. No es tan bonito como lo pintas lo de hipotecarse.
A mi mientras el Banco gracias a los hipotecados me page mi alquiler de puta madre, no tengo nada en contra de los hipotecados.
CrazyJapan escribió:bpSz escribió:Hoy en día no compra ni el que tiene para comprar.
La diferencia es que con un alquiler te puedes mover de piso cuando quieras. Con una hipoteca estas atado "para los restos". Por otra parte si alguien está pagando 370€ es que le quedó una buena hipoteca (seguramente porque dio dinero de entrada) de todos modos sigue atado a un piso que cuando acabe de pagar ya será antiguo, lo que resta valor a la hora de vender. Si lo consigue vender, claro! porque hay overbooking de pisos y no se venden ni a tiros, ni siquiera los nuevos a estrenar. Por mucho que creas que tu piso vale lo que has pagado + X si nadie lo compra vale exactamente 0€ (lo digo por lo de "alquilar es tirar el dinero", que se ha comentado en el hilo)
Respecto al alquiler y la compra la cosa se ha ajustado muchísimo. Yo ahora me quiero cambiar de piso y me lo estoy tomando con calma analizando el mercado y las opciones y por lo que he visto se puede apretar mucho en el precio. Están desesperados por quitarse el muerto de encima y te llaman días después para ver si sigues interesado ofreciéndote un nuevo precio. En las gráficas de cualquier inmobiliaria se puede ver una clara tendencia a la baja en el precio de los pisos tanto de alquiler como de venta en los últimos meses/años. Tendencia que va a seguir, al menos por ahora, mientras el mercado se reajusta a la realidad de los españoles.
Ahora mismo se alquila poco y lo que es venta está casi completamente parado. El que compra esta esperando que los pisos bajen más y el que vende se esta comiendo puros mes a mes y tiene la necesidad de cubrir gastos. Luego el alquiler es lo único que esta moviendo un poco el mercado.
Para mi, que soy joven, las opciones están claras. El alquiler me da una vivienda accesible económicamente hablando, y no me resta movilidad a la hora de cambiar de barrio, de ciudad o incluso de país, algo cada vez más necesario en estos tiempos que corren. Para mi es una clara buena inversión a día de hoy.
Tener un piso en propiedad, no te ata tanto...
Si te tienes que cambiar de ciudad, lo puedes vender, o yo lo que haría, que hace mucha gente, es ponerlo en alquiler.
Lo pongo de alquiler, y el inquilino me paga la hipoteca y todos los gastos y me sobra algo, un negociazo, que es lo que hace mucha gente, ya que son los inquilinos los que pagan la hipoteca y encima están tan contentos.
Tener un piso y que te pague otro la hipoteca, un planazo, jaja
-][BeldaR][- escribió:Lo dicho, son formas diferentes de ver la vida. Yo prefiero vivir en una zona cómoda y tranquila y desplazarme al curro en moto por ejemplo a ir cambiando de vivienda según cambio de curro...
Angeluk escribió:Pero si que pagas un seguro por ejemplo que también tienes que sumar. Y lo del Euribor por eso te lo digo pagas un misero 2'5% si sube al 7% que pasaría? no te digo un 16% como se llego a pagar en los 90 te digo un 7% más diferencial, pues acabarías pagando 1.200 euros al mes de hipoteca por ejemplo mas sumar el resto de gastos. No es tan bonito como lo pintas lo de hipotecarse.
A mi mientras el Banco gracias a los hipotecados me page mi alquiler de puta madre, no tengo nada en contra de los hipotecados.
Angeluk escribió:Compartir alquiler? claro lo comparto con mi pareja como si fuese de compra se compartiría la hipoteca. Y residencia fija? normalmente busco residencia cerca del trabajo y que pueda ir andando, si fuese de compra y cambio de curro a otro tengo que meterme cada día una hora o mas en ir y volver? es absurdo y tiempo tirado a la basura.
Angeluk escribió:Pues eso de zona TRANQUILA.... Qe pasa si te tocan unos nuevos vecinos cabrones que te hacen la vida imposible? se el caso de una amiga de mi madre que ha acabado vendiendo el piso con perdidas por irse de esa escalera.
MJJMarkos escribió:Angeluk escribió:Pero si que pagas un seguro por ejemplo que también tienes que sumar. Y lo del Euribor por eso te lo digo pagas un misero 2'5% si sube al 7% que pasaría? no te digo un 16% como se llego a pagar en los 90 te digo un 7% más diferencial, pues acabarías pagando 1.200 euros al mes de hipoteca por ejemplo mas sumar el resto de gastos. No es tan bonito como lo pintas lo de hipotecarse.
Y si tu casero decide porque le sale del nabo subirte la mensualidad 200€ o 300€ porque ve que vendiéndolo sacaría más... ¿qué haces tu?
A la puta calle también. Lo que está claro es que tu ni vas a formar una familia, ni lo valoras, ni piensas en el inmenso abanico de situaciones que se pueden dar: que te hagas viejo, que no puedas pedir un crédito porque NO tengas nada para poner como aval, que cuando te echen lo hagan porque haya SUBIDO el alquiler en toda la zona y te toque no sólo irte, sino irte sin tener lugar donde vivir porque TODO haya subido.
¿Ninguno de los que defendéis tanto el alquiler habéis pensando que haya BOOM de alquileres y empiecen a subir los precios a mansalva? Os vais a la puta calle, porque no tenéis para pagarlo, y como todo ha subido en cuestión de alquiler, ¿a dónde os vais si no tenéis para pagarlo?
¿Lo entiendes ahora? Tú estás en la misma situación que el que se hipoteca. En exactamente la misma situación. Sólo que tu tienes unas ventajas, y el hipotecado otras. Como los inconvenientes, también son distintos.
972PoWeR dice eso en la Línea de la Concepción, aquí en Sevilla, Cerro del Águila (no es lo más cool, ni de los mejores barrios que digamos, pero se vive): 350€ de hipoteca + 60€ de comunidad + 30€ de impuestos anuales pagados por mes = 440€. Alquiler del piso de al lado (exactamente el mismo piso): 800€. Porque resulta que:
1º El piso el dueño no lo tiene pagado y está pagando realmente los mismos 440€ que pago yo.
2º Se lo pagan los inquilinos y encima se saca 360€ limpios cada mes.
3º Está cerca relativamente de Universidad, vamos a encarecer el precio.
Eso este año, el año pasado el alquiler para 4 personas era de 1000€. 1000 PAVOS! tendríais que ver estos pisos, no cuestan eso ni de coña. 1000 eurazos. Eso sí, sus inquilinos = estudiantes o jóvenes "emancipados". No vi a ninguna pareja, ni ninguna familia, ni nadie que busca otro tipo de vida.
¿Seguro que es más barato?
bpSz escribió:
Dices que no ata tanto una hipoteca... joder pues si una hipoteca no te ata ya me dirás tú que lo hace xDDDD
Por mi está genial, tu te quedas con el marron del piso y yo te pago al mes lo que disfruto y así hasta que me canse de usar tu piso o se quede viejo y me vaya a disfrutar del de otro completamente nuevo. Eso sí, como están las cosas ahora ya puedes tener un buen piso si no quieres comértelo con patatas y eso si no te lo expolia por impago el banco, el verdadero propietario
Angeluk escribió:-][BeldaR][- escribió:Lo dicho, son formas diferentes de ver la vida. Yo prefiero vivir en una zona cómoda y tranquila y desplazarme al curro en moto por ejemplo a ir cambiando de vivienda según cambio de curro...
Pues eso de zona TRANQUILA.... Qe pasa si te tocan unos nuevos vecinos cabrones que te hacen la vida imposible? se el caso de una amiga de mi madre que ha acabado vendiendo el piso con perdidas por irse de esa escalera.
CrazyJapan escribió:bpSz escribió:
Dices que no ata tanto una hipoteca... joder pues si una hipoteca no te ata ya me dirás tú que lo hace xDDDD
Por mi está genial, tu te quedas con el marron del piso y yo te pago al mes lo que disfruto y así hasta que me canse de usar tu piso o se quede viejo y me vaya a disfrutar del de otro completamente nuevo. Eso sí, como están las cosas ahora ya puedes tener un buen piso si no quieres comértelo con patatas y eso si no te lo expolia por impago el banco, el verdadero propietario
Mucha gente tiene pisos nuevos, y el viejo, lo alquilan, y con lo que sacan pagan la hipoteca del nuevo.
Y cuando se va un inquilino, pues se le alquila a otro y listo.
Una hipoteca te ata porque es un gasto fijo, pero no te hace prisionero de ningún sitio, uno puede vender el piso, o como digo que hace mucha gente, alquilarlo y vivir en otra ciudad u otro país.
Y en mi caso, no tengo pensado moverme de Madrid, y el barrio en el que vivo me gusta, y quiero vivir en el durante muchos años, pero si el dia de mañana tengo que cambiar de residencia, pues lo haría, ya vería que me compensaria mas, si vender el piso, o alquilarlo.Angeluk escribió:-][BeldaR][- escribió:Lo dicho, son formas diferentes de ver la vida. Yo prefiero vivir en una zona cómoda y tranquila y desplazarme al curro en moto por ejemplo a ir cambiando de vivienda según cambio de curro...
Pues eso de zona TRANQUILA.... Qe pasa si te tocan unos nuevos vecinos cabrones que te hacen la vida imposible? se el caso de una amiga de mi madre que ha acabado vendiendo el piso con perdidas por irse de esa escalera.
¿Y que pasa si te toca un casero que entra por las noches a robarte y violarte?
¿O si el casero tiene puestas cams por toda la casa y se está forrando haciendo un GH particular?
Es que no nos podemos poner a pensar en los "y si...", porque también puede pasar que la banca quiebre, y pierdas todos tus ahorros, etc...
Angeluk escribió:Pues si me toca un casero loco, cosas que no suelen aparecer en los medios no como los problemas que yo comento, cojo los bartulos y me voy a otro sitio.
Y lo que hablas de que te paga el alquiler las hipotecas me hablas de pisos comprados en la época anterior o de la burbuja inmobiliaria no de la actual y la que se avecina.
CrazyJapan escribió:bpSz escribió:
Mucha gente tiene pisos nuevos, y el viejo, lo alquilan, y con lo que sacan pagan la hipoteca del nuevo.
Y cuando se va un inquilino, pues se le alquila a otro y listo.
Una hipoteca te ata porque es un gasto fijo, pero no te hace prisionero de ningún sitio, uno puede vender el piso, o como digo que hace mucha gente, alquilarlo y vivir en otra ciudad u otro país.
Y en mi caso, no tengo pensado moverme de Madrid, y el barrio en el que vivo me gusta, y quiero vivir en el durante muchos años, pero si el dia de mañana tengo que cambiar de residencia, pues lo haría, ya vería que me compensaria mas, si vender el piso, o alquilarlo.
MJJMarkos escribió:Angeluk escribió:Pues si me toca un casero loco, cosas que no suelen aparecer en los medios no como los problemas que yo comento, cojo los bartulos y me voy a otro sitio.
Y lo que hablas de que te paga el alquiler las hipotecas me hablas de pisos comprados en la época anterior o de la burbuja inmobiliaria no de la actual y la que se avecina.
Falso.
Un familiar mío se está pagando no 1, sino 2 pisos con el alquiler de los inquilinos. Encima les saca 200€ limpios a cada piso. Toma especulación. Y te aseguro que no le faltan inquilinos.
Lo que dice CrazyJapan es TOTALMENTE cierto.
Y si te toca un casero loco, te vas a otro sitio. Si te toca otro, a otro, y así sucesivamente. ¿Qué vida llevas? Repito: ¿para cuándo formar una familia?
Y si te tocan 10 caseros toca-pelotas + vecinos insoportables, ¿qué? ¿10 mudanzas? Me parece que tú ibas a pagar más que el hipotecado... por no vivir. Porque tu ni vivirías, simplemente estás de "oca a oca". Has dicho que tenías novia, ale, a formar una familia de alquiler, luego ven, y cuéntanos cada vez que te vence el contrato qué tal te va.
Te lo dice uno que ha sufrido la experiencia. Tú aún no sabes, me da la sensación, nada de lo que significa tener una estabilidad para formar una familia. Ni lo que significa tener hijos que te digan "no me quiero mudar". Ni has necesitado nunca la estabilidad. Pero tarde o temprano la necesitarás. O llegarás como amigos míos, a los 35-40 viviendo de alquiler con la novia y algún que otro compi de piso. Y ahí, hablaremos.
Angeluk escribió:MJJMarkos escribió:Angeluk escribió:Pues si me toca un casero loco, cosas que no suelen aparecer en los medios no como los problemas que yo comento, cojo los bartulos y me voy a otro sitio.
Falso.
Un familiar mío se está pagando no 1, sino 2 pisos con el alquiler de los inquilinos. Encima les saca 200€ limpios a cada piso. Toma especulación. Y te aseguro que no le faltan inquilinos.
Y si te toca un casero loco, te vas a otro sitio. Si te toca otro, a otro, y así sucesivamente. ¿Qué vida llevas? Repito: ¿para cuándo formar una familia?
Y si te tocan 10 caseros toca-pelotas + vecinos insoportables, ¿qué? ¿10 mudanzas? Me parece que tú ibas a pagar más que el hipotecado... por no vivir. Porque tu ni vivirías, simplemente estás de "oca a oca". Has dicho que tenías novia, ale, a formar una familia de alquiler, luego ven, y cuéntanos cada vez que te vence el contrato qué tal te va.
Te lo dice uno que ha sufrido la experiencia. Tú aún no sabes, me da la sensación, nada de lo que significa tener una estabilidad para formar una familia. Ni lo que significa tener hijos que te digan "no me quiero mudar". Ni has necesitado nunca la estabilidad. Pero tarde o temprano la necesitarás. O llegarás como amigos míos, a los 35-40 viviendo de alquiler con la novia y algún que otro compi de piso. Y ahí, hablaremos.
Falso!?!? He dicho que pasa con pisos comprados anterirores a la burbuja. Pero eso no pasa con pisos comprados a partir del 2006, la gente que ha comprado a partir de ese año ha hecho la mayor estupidez de su vida y lo comprobarán de aquí muy poco cuando vean que están pagando un dineral por un piso que vale casi la mitad de lo que pago. Se van a repentir el resto de sus dias...
MJJMarkos escribió:Te conviene hasta el día que, repito y nunca contestas, un millonetti decida regalarle un pisito en Las Corrs a su hijo-mantenido y sea el tuyo el elegido y te vayas a la puta calle con muebles, novia, ordenadores, etc... en 1 mes a lo sumo.
Hasta ahí te conviene.
Angeluk escribió:MJJMarkos escribió:Angeluk escribió:Pues si me toca un casero loco, cosas que no suelen aparecer en los medios no como los problemas que yo comento, cojo los bartulos y me voy a otro sitio.
Falso.
Falso!?!? He dicho que pasa con pisos comprados anterirores a la burbuja. Pero eso no pasa con pisos comprados a partir del 2006, la gente que ha comprado a partir de ese año ha hecho la mayor estupidez de su vida y lo comprobarán de aquí muy poco cuando vean que están pagando un dineral por un piso que vale casi la mitad de lo que pago. Se van a repentir el resto de sus dias...
Angeluk escribió:MJJMarkos escribió:Te conviene hasta el día que, repito y nunca contestas, un millonetti decida regalarle un pisito en Las Corrs a su hijo-mantenido y sea el tuyo el elegido y te vayas a la puta calle con muebles, novia, ordenadores, etc... en 1 mes a lo sumo.
Hasta ahí te conviene.
Pues me cambio a un piso más grande, precisamente eso es lo bueno del alquiler que puedes ajustarte a tus necesidades. Y si el casero tras los 5 años de contrato decide no renovar me voy a otro piso de la zona que me interese, será por pisos en alquiler.
Ahora contestame tu que pasaría si te despiden del curro y no puedes pagar el piso?!? te lo embargan por un 50% del valor de la hipoteca, deberías de continuar pagando al Banco la otra mitad de la hipoteca de por vida con embargo de tus futuros sueldos. Eso si que es una gran PUTADA no tener piso y continuar pagándolo. Y se está dando sólo tienes que mirar a tu alrededor.
Si estás de alquiler pues te vas a una habitación grande en piso compartido y te amoldas a la situación o como último recurso con un familiar. Pero en este caso no te quedaría una inmensa deuda a pagar de por vida.
MJJMarkos escribió:Angeluk escribió:MJJMarkos escribió:Te conviene hasta el día que, repito y nunca contestas, un millonetti decida regalarle un pisito en Las Corrs a su hijo-mantenido y sea el tuyo el elegido y te vayas a la puta calle con muebles, novia, ordenadores, etc... en 1 mes a lo sumo.
Hasta ahí te conviene.
Pues me cambio a un piso más grande, precisamente eso es lo bueno del alquiler que puedes ajustarte a tus necesidades. Y si el casero tras los 5 años de contrato decide no renovar me voy a otro piso de la zona que me interese, será por pisos en alquiler.
Ahora contestame tu que pasaría si te despiden del curro y no puedes pagar el piso?!? te lo embargan por un 50% del valor de la hipoteca, deberías de continuar pagando al Banco la otra mitad de la hipoteca de por vida con embargo de tus futuros sueldos. Eso si que es una gran PUTADA no tener piso y continuar pagándolo. Y se está dando sólo tienes que mirar a tu alrededor.
Si estás de alquiler pues te vas a una habitación grande en piso compartido y te amoldas a la situación o como último recurso con un familiar. Pero en este caso no te quedaría una inmensa deuda a pagar de por vida.
No entiendes, o mejor dicho, no quieres entender nada.
Te he dicho que TU QUIERES QUEDARTE EN LAS CORRS. Ahora viene el casero y no te renueva. Putadón y punto. Y con un niño, estudiando en el colegio de al lado de casa, el niño que no se quiere ir, etc...
Bueno claro, no lo vas a entender en la vida. ¿Qué edad tienes? 21? 25? Ten 37 e hijos y nos lo cuentas!
¿Y qué te pasaría a ti si te despiden? Que te quedas con ingresos 0, y te vas al CARAJO del piso, porque tampoco puedes pagar, y como te han despedido, estás también en la puta calle. Pero qué ocurre cuando uno termina de pagar su piso, y tu aún vives de alquiler? Qué ocurre cuando os echan a los dos? Que uno tiene piso y el otro repito: en la puta calle. Con muebles y todo.
Supongo que tendrás poca edad, porque si no, no me explico como no puedes ver tan claramente que tu situación la ves así ahora porque lo único que te ata a las corrs es "vivir y mi novia". Pero luego empieza el sedentarismo propio de la edad, empieza la buena vida, uno se enamora de la zona donde vive, consigue tranquilidad, tiene hijos, el trabajo al lado, etc, etc, etc...
¿Tanto te cuesta entenderlo?
Riesgo tiene comprar claro, pero por eso digo, el problema no es comprar o no, es COMPRAR con cabeza.
Si mañana te ofrecen un piso por 1€ al mes durante 30 años... ¿lo compras? O también dices la misma tontería?
El problema es COMPRAR conforme a unas necesidades y vistas de futuro.
Si mañana a ti te entra una enfermedad terminal y te mueres dejando preñada a tu hembra, la dejas con un churumbel y un pisito en alquiler de 700€. O mejor aún, suponiendo que sois de la misma edad, te mueres con 55 años, y vivís de alquiler. La dejas con hijos jóvenes pero que quizás no trabajen, y un alquiler de 700 napos, que a saber si los puede pagar. Y encima a ella, la despiden, y... y ... y...
Si te pones a suponer cosas malas, ni alquilar ni comprar, ahorcaté y se acaba antes.
CrazyJapan escribió:Pues en mi caso fue una oferta de la constructora, se compró sobre plano creo que antes del 2006 a unos 226.000.-€, y a mi en 2.009 con llave en mano, me costó 158.000€.
¿Que los pisos bajarán? seguro que si, pero yo ya me quería independizar, y estuve mirando alquileres y los que me podía permitir eran de pisos que necesitaba un exorcismo, asi que preferí comprar un piso nuevo con todas las comodidades pagando incluso menos que pisos que se caian a pedazos, y no exagero, porque se veia cada cosa, y lo mismo para compra de pisos de segunda mano.
CrazyJapan escribió:Una duda existencial...
Si a uno le despiden, ya sabemos todo el drama de que te quitan el piso te dan con un latigo y demás.... pero, si te despiden el piso alquilado se paga solo? o la habitación alquilada se paga sola?
Se ha puesto como alternativa lo de irse a una habitación de alquiler, para el que vive de alquiler, y al del piso comprado le han dado como opción morirse y poco mas.
Pues yo si me quedo sin curro y sin dinero, alquilo el piso, y con lo que saco sigo pagando la hipoteca al banco, y con lo que sobre, pago el alquiler de la habitación, y si me falta algo, me pongo a pedir en la puerta del metro y resuelto.
O algo que hace mucha gente, alquilar el piso, pagar la hipoteca y volver a casa de los padres, y cuando se vuelve a tener curro y dinero, volver a tu piso y listo, ves, no hemos tenido que embargar nada.
Es que no se, parece que el que tiene una hipoteca si le despiden se le acaba el mundo y al que vive de alquiler si le despiden, no pasa nada... la casa donde se vive hay que pagarla, ya sea de alquiler o hipotecada, que mucha gente habla del alquiler como sino hubiera que pagarlo...
Angeluk escribió:CrazyJapan escribió:Una duda existencial...
Si a uno le despiden, ya sabemos todo el drama de que te quitan el piso te dan con un latigo y demás.... pero, si te despiden el piso alquilado se paga solo? o la habitación alquilada se paga sola?
Se ha puesto como alternativa lo de irse a una habitación de alquiler, para el que vive de alquiler, y al del piso comprado le han dado como opción morirse y poco mas.
Pues yo si me quedo sin curro y sin dinero, alquilo el piso, y con lo que saco sigo pagando la hipoteca al banco, y con lo que sobre, pago el alquiler de la habitación, y si me falta algo, me pongo a pedir en la puerta del metro y resuelto.
O algo que hace mucha gente, alquilar el piso, pagar la hipoteca y volver a casa de los padres, y cuando se vuelve a tener curro y dinero, volver a tu piso y listo, ves, no hemos tenido que embargar nada.
Es que no se, parece que el que tiene una hipoteca si le despiden se le acaba el mundo y al que vive de alquiler si le despiden, no pasa nada... la casa donde se vive hay que pagarla, ya sea de alquiler o hipotecada, que mucha gente habla del alquiler como sino hubiera que pagarlo...
Me parece que no sabes lo que pasa si no pagas la hipoteca y te embargan![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enserio estás hipotecado?!!? En el caso que embargen debes de pagar las costas judiciales con intereses más la diferencia de la hipoteca con lo que se lo quede el Banco en subasta que esla mitad. Así si tienes una hipoteca de 150.000 euros pasas a deber 75.000 euros al banco más las costas judiciales y además te quedas sin piso. Ese dinero lo pagarás con inetreses y te lo embargarán del paro y tus futuros sueldos. Y como tengas el piso de tus padres en el aval también se lo quedan y tus padres a la puta calle.
bPsZ escribió:¿Pero a quien se lo alquilas?
Porque, como he dicho, hoy hay pisos con TODO nuevo y todo tipo de accesorios por precisos considerablemente asequibles (y que van a seguir mejorando en cuanto a oferta). ¿Quién va a querer un piso antiguo, sin muebles, etc a no ser que este en una zona muy concreta que sea interesante para el que alquila?
En cualquier caso tendrías que alquilar a un precio reducido que no daría para pagar las caras hipotecas pre-crisis. No tendrías trabajo, tendrías una deuda millonaria y encima no podrías vivir en tu casa que estarías pagando con la ayuda de alguien a quien consiguieras alquilar el piso (suponiendo que lo encontraras).
Demasiadas pegas y ataduras para una persona joven que vive en estos tiempos donde, como he dicho, la seguridad laboral es mínima.
Y la cosa va a seguir para abajo. Por lo que aún van a producirse más pérdidas en la gente que se resista al cambio.
MJJMarkos escribió:Angeluk escribió:CrazyJapan escribió:Una duda existencial...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enserio estás hipotecado?!!? En el caso que embargen debes de pagar las costas judiciales con intereses más la diferencia de la hipoteca con lo que se lo quede el Banco en subasta que esla mitad. Así si tienes una hipoteca de 150.000 euros pasas a deber 75.000 euros al banco más las costas judiciales y además te quedas sin piso. Ese dinero lo pagarás con inetreses y te lo embargarán del paro y tus futuros sueldos. Y como tengas el piso de tus padres en el aval también se lo quedan y tus padres a la puta calle.
Es que él te ha dicho que no hay embargo. Con lo que ha planteado, no le embargarían y punto.
Y sigues sin contestar a lo que ha dicho él: ¿qué pasa para el que le despiden y vive de alquiler? Ese por "ciencia infusa" puede irse a otro piso y pagar otro alquiler? ... pero no está en la calle?
En fin.
Angeluk escribió:CrazyJapan escribió:Una duda existencial...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
CrazyJapan escribió:Angeluk escribió:CrazyJapan escribió:Una duda existencial...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y matan a mi perro que no tengo.
Mi hipoteca no es de tanto dinero.
Di una buena entrada, asi que no tengo avalado nada de mis padres ni de nadie.
Y yo no permitiria que la hipoteca no se pagara, tengo familia y amigos que me dejarian dinero, que juntar en un mes 370.-€ tampoco es imposible.
También está el paro, que ahorrando te da para varios meses de hipoteca.
Y como he dicho, se puede poner de alquiler, como mi piso ahora están los alquileres a 650 - 700€ y se están alquilando, si yo lo pongo por ejemplo a 550€ lo alquilo seguro al ser el mas barato de la zona, y me da para pagar la hipoteca y los gastos del piso.
Ves una solución en la que no me embargan ni quitan el piso a mis padres ni nada....
Esto es una hipoteca, no un pacto con el diablo.
Y si estás de alquiler, el alquiler hay que pagarlo.
Y cuando se tiene familia, uno no puede ahorrar tanto como cuando se está en pareja, y mucha gente el dia de mañana se ve pagando el alquiler, sin apenas ahorros y sin bienes, en cambio el que ha pagado una hipoteca, el dia de mañana siempre tendrá algo de donde tirar.
O como he dicho, para cuando seamos mayores pagarnos la residencia, u olvidarnos de problemas, que yo no me veo jubilado y pagando 700€ de alquiler, porque a saber que pensiones tenemos, antes con la renta antigua no era problema, ya que hasta hace poco habia alquileres de renta antigua de 500 ptas., pero a ver como se paga un alquiler por las nubes con una pensión...