Subir ONO 15Mbps a 30Mbps sin...

Hola, hace tiempo que vi esta promoción pero tengo dudas que nadie me resuelve y los de ONO al llamar me dejan en espera por 20 minutos y luego me cuelgan :S y en la tienda me piden que vaya el titular que ha pagado.

Bueno si saben hace poco que salio la promoción de aumento gratis de 15Mbps pasando de 6 a 15 de 15 a 30 de 30 a 45 de 50 a 65 y de 100 a 115 Mbps Gratis, algunos suben la velocidad de subida a partir de los 30Mbps se les duplica. La pega es permanencia de 12 meses.

El caso es que quisiera preguntar si alguien lo ha solicitado que no tubiera teléfono de ONO y el viejo modem.

Ya que yo contrate 3Mbps y con el tiempo me han subido gratis hasta los 15Mbps pero la factura en ese tiempo a subido 10€ :(
Asi que tengo el viejo modem Motorla y sin linea de Teléfono.
Yo quiero saber si la promoción también es posible pedirla a través de la web sin poner el teléfono o si lo pedirá?. ya que el titular es mi padre y antes de poner algo en Internet quiere informarse.
luego saber si me van a cambiar el modem por un router o no tocaran nada.?
Que sepa el modem soporta hasta los 36Mbps con lo que no tendría problemas.

Gracias de antemano

PD: para los que leyeron en otro post que tengo 6Mbps de jazztel (esto es la linea de red de mi padre, no la mía) encuentro que paga mucho por lo que tiene) yo también lo tenia y me lo cambie. Se que muchos dirán que como ya no hay MEGA es una tonteria y es verdad pero creo que lo que paga sin teléfono debería ser mayor la velocidad. (y hablo en primera persona debido a la costumbre :P )
Yo tengo solo Internet y tenía el viejo Motorola y 15 megas.

Puedes solicitar la promoción:
1. vía web (no es seguro que te llamen; pon el número que tengas asociado al contrato; yo tengo mi móvil)
2. por teléfono (cuando la máquina te pregunte el motivo le dices FIDELIZACIÓN; eso te llevará a un operador español que te ayudará con lo que necesites y te podrá hacer el cambio)
3. desde la zona de clientes en la web. En la zona de la tienda debería salirte una opción para hacer el aumento.

Una vez solicitado el cambio tienes dos posibilidades:
1. permanencia de 12 meses
2. pagar el router que te pondrán. El Motorola no sirve porque el protocolo de los 30 megas hacia arriba no es compatible.

El router que te ponen es cable-router. Si tuvieras un router neutro, lo más seguro es que lo puedas poner como cable-módem a palo seco.
Tu conexión pasará a ser 30/1 y tendrás las mismas condiciones que tuvieses antes. No pagas ni más ni menos.
La subida solo cambia para los de 30/1 que pasan a 45/2 para que la asimetría no fastidie la bajada.

Y creo que eso es todo.

Saludos
Vaya, excelente respuesta, no esperaba una respuesta tan clara.

Bueno, ahora mismo tengo 15/1 (que yo he ido subiendo de promocion) tenia 3 megas y me pasaron a 4 por cliente 1 año, luego en 2007 hubo un pase de 4 a 6 , en 2010 hicieron el aumento de 6 a 12 añadiendo 2€ a la factura y en Noviembre me pasaron a 15Megas que es de esta promocion pero del año pasado, no se si me valdra y me subiran a los 30 :P

Luego estoy sin telefono, con lo que si no pongo el telefono de ONO deberian poder subir sin problemas, es asi?

Por otro lado tengo el Modem motorola y un router neutral comceptronic con 4 Ether y 1 ether de entrada y Wifi. No se si este me sirve o no, y tampoco se si la entrada esta por RJ45 sirve al cambio o no.

Y tampoco estoy seguro de si la linea es por fibra o no, ya que antes en la web de ono aparecia un mapa que decia si llegaba pero ahora te piden contratar una linea y despues de hacer todo te dice si llega o no :S

El router he visto que cuesta 49€ y en principio no me hace falta tecnico, estoy estudiando la rama de informatica y a ver si apruebo la prueba de acceso al superior para hacer redes o telecomunicaciones y redes. Pero supongo que es mejor que venga el tecnico por si acaso.

Llamar, como ya he dicho me tienen como 15-20 minutos esperando y luego me cuelgan, en 2 ocasiones logre que me respondieran y pasaron de mi, cuando decía que no tenia telefono de ONO y queria subir a los 30 megas. y las demas veces pues colgaban directamente :(.

Y en la tienda pues eso, tiene que pedir el titular que contrato la linea sino no pueden hacer nada :/. mi padre esta casi siempre en el trabajo y pasa de hacerlo el :S

Bueno pues mirare de probar a poner el telefono con el que se contrato y haber que dicenn.
A ver. El técnico tiene que venir sí o sí porque necesitas su router por narices y que lo active todo.
Otra cosa es que luego decidas que ese router lo pones en modo bridge y usas de nuevo una configuración modem+router (el tuyo). Eso ya va a gustos y en función de si tu router hace cosas que el te ponen ellos no haga.
La cosa está en usar 1 o 2 trastos...

En caso de interconectar ambos aparatos, pues de una salida ethernet del del ONO a la entrada WAN de tu router y las configuraciones pertinentes y listo. En función del modelo que te pusieran ya a posteriori búscate en google cómo configurarlo.

Yo estaba exactamente igual que tú. de 3 a 4, luego 6, 12, 15 (con cortes...) y ahora 30. Con las subidillas de 2€ y eso. Y yo llamé por teléfono y fue cosa de minutos.

Saludos
Como dice el compañero tiene que ir un técnico, seas tú lo que seas (esto va sin acritud), tienen que ponerte un router con el protocolo DOCSIS3, tiene que hacer una activación de él una vez puesto, comprobar niveles de señal, etc, etc.
Ok, entonces todo aclarador :D

El modem motorola no tiene soporte DOCSIS3 y el router simplemente hace su función, si me ponen ya el modem o el router que tiene RJ-45 y Wifis pues bien. asi me quito trastos, ya que las fuentes de alimentación del módem y router que utiliza ahora son enormes y ocupan toda la parte superior de la caja del ordenador de torre que es para ATX (Un tocho de unos 40-45cm x 15-18cm "la caja") y con tanto cable liado :S

Intentare desde la web en contacto a través de área de cliente, ya que por teléfono no hay manera, tengo la voz de crio aun, tal vez sea por eso :(, no seria la primera vez, Ya con el coche la policía me ha parado un par de veces porque cree que soy menor, tengo 20 y en 2 semanas ya tendré los 21 :/
Te cuento un truquillo. Quéjate en el departamento de bajas y fidelización (pon voz gave xD ), diles que te pasen a los 30 megas, que estas pagando 50€ por tu conexión de 15 Megas cuando la conexión de 30 Megas vale 46,90€ (si es cierto, es así. Qué cosas :p ). Y si pones voz aún más grave (es broooma xD) y les dices que pagas mucho y que otras compañías te están haciendo ofertas muy buenas, te harán un descuento en la factura. Cuando ya tengas los 30 megas pasas por el área de clientes en la web de ono y pillas el aumento de 15 megas gratis. Total, que acabarás pagando menos y con una conexión de 45 megas con 2 megas de subida. Todo esto si ya no tienes permanencia con ellos y aún no hayas pedido el aumento claro.
bumperiano escribió:Te cuento un truquillo. Quéjate en el departamento de bajas y fidelización (pon voz gave xD ), diles que te pasen a los 30 megas, que estas pagando 50€ por tu conexión de 15 Megas cuando la conexión de 30 Megas vale 46,90€ (si es cierto, es así. Qué cosas :p ). Y si pones voz aún más grave (es broooma xD) y les dices que pagas mucho y que otras compañías te están haciendo ofertas muy buenas, te harán un descuento en la factura. Cuando ya tengas los 30 megas pasas por el área de clientes en la web de ono y pillas el aumento de 15 megas gratis. Total, que acabarás pagando menos y con una conexión de 45 megas con 2 megas de subida. Todo esto si ya no tienes permanencia con ellos y aún no hayas pedido el aumento claro.

Si eso cuando fui a la tienda u oficina no colo :(
Paga exactamente 47€ por solo internet 15megas, a mi los calculos me sale que le suman el IVA del telefono (unos 5€)
Efectivamente en la tienda ya les dije que pagaba 47€ solo por internet y que deberia pagar solo 42€, asi que la chica me dijo que eso estaba mal y que si iba el titular lo pondria bien, añadiendo el telefono y que saldria a 52€ cada mes. yo le dije que no que queria saber el porque de esos 5€ de más y ni caso, me dijo que faltaba el telefono y que si iba el titular lo pondrian bien a 52€cada mes. asi que me largue :(.
y ahora intento a ver si mi padre lo pide, ya que a mi ni caso, con cara de crio y voz de crio, ,dita genetica. [enfado1]

Ademas mi padre se puso permanencia permanente, segun me dice él. (tengo que mirar el contrato) y hoy vere si consigo que llame.

Lo de el aumento, se me habia ocurrido solicitar de 15 a 30 y una vez echo eso, pasar de 30 a 45 xDDDD pero no creo que sirva, seguro que alguno ya lo ha probado JAJA.
mmiiqquueell escribió:
bumperiano escribió:Te cuento un truquillo. Quéjate en el departamento de bajas y fidelización (pon voz gave xD ), diles que te pasen a los 30 megas, que estas pagando 50€ por tu conexión de 15 Megas cuando la conexión de 30 Megas vale 46,90€ (si es cierto, es así. Qué cosas :p ). Y si pones voz aún más grave (es broooma xD) y les dices que pagas mucho y que otras compañías te están haciendo ofertas muy buenas, te harán un descuento en la factura. Cuando ya tengas los 30 megas pasas por el área de clientes en la web de ono y pillas el aumento de 15 megas gratis. Total, que acabarás pagando menos y con una conexión de 45 megas con 2 megas de subida. Todo esto si ya no tienes permanencia con ellos y aún no hayas pedido el aumento claro.

Si eso cuando fui a la tienda u oficina no colo :(
Paga exactamente 47€ por solo internet 15megas, a mi los calculos me sale que le suman el IVA del telefono (unos 5€)
Efectivamente en la tienda ya les dije que pagaba 47€ solo por internet y que deberia pagar solo 42€, asi que la chica me dijo que eso estaba mal y que si iba el titular lo pondria bien, añadiendo el telefono y que saldria a 52€ cada mes. yo le dije que no que queria saber el porque de esos 5€ de más y ni caso, me dijo que faltaba el telefono y que si iba el titular lo pondrian bien a 52€cada mes. asi que me largue :(.
y ahora intento a ver si mi padre lo pide, ya que a mi ni caso, con cara de crio y voz de crio, ,dita genetica. [enfado1]

Ademas mi padre se puso permanencia permanente, segun me dice él. (tengo que mirar el contrato) y hoy vere si consigo que llame.

Lo de el aumento, se me habia ocurrido solicitar de 15 a 30 y una vez echo eso, pasar de 30 a 45 xDDDD pero no creo que sirva, seguro que alguno ya lo ha probado JAJA.

Pues que hable tu padre con ellos, pedir la baja si hace falta o la portabilidad a otro operador. Ya veréis que pronto aflojan. ¿ Y eso de permanencia permanente :-? ? ¿cuánto lleváis con ono?. Y si te digo el truquillo es por algo XDXDXD
Joder... yo pago 37 y algo (32 + IVA)
Si es que tengo un descuentazo! jajaja
bumperiano escribió:

Pues que hable tu padre con ellos, pedir la baja si hace falta o la portabilidad a otro operador. Ya veréis que pronto aflojan. ¿ Y eso de permanencia permanente :-? ? ¿cuánto lleváis con ono?. Y si te digo el truquillo es por algo XDXDXD

elrocho escribió:Joder... yo pago 37 y algo (32 + IVA)
Si es que tengo un descuentazo! jajaja

pues llevamos con ono ya 8 años, se que en 2002 compre un ordenador de gama alta (en aquel tiempo por 200€) y tenia Timofonica 56Kbps, todos los dias desde las 18:00 hasta las 10:00 AM, si salia de ese horario me cobraban como una llamada. Pagaba 33€

luego al cabo de 1 año 2003 Miramos por Ya.com pero era un timo y telefonica nos queria ofrecer algo mejor por 40€ asi que aparecio ONO y nos dio 3Mbps por 42€, y bueno desde entonces se quedo con ONO, pero con subida de impuestos velocidad y eso, no se como llego a 47€. Yo llevo como 2 años diciendole a mi padre pero el dice que esta correcto :S, y ahora llevo desde Enero intentando meter en razon que nos estan cobrando de más

Un amigo tambien se quejo de que pagaba muy caro y ahora paga 44€ por 30 MEgas con telefono y television completa.
Pero es eso, si llamo yo no me hacen ni caso y en la tienda, Debe ir el titular. :S

Muchas gracias por la ayuda, no me esparaba menos xD

en Ya.com me ofrecian 1Mbps por 29€ al mes. pero luego al ir a contratar metian un moton de cosas, que si un ordenador (especial) "que?" un router de la compañia, cables especiales y mantenimiento de la linea, total que salia el contrato a 300€ aprox y luego cada mes unos 40-50€. Todo un timo. :(

Pues a ver si consigo que hoy llame o vaya a la oficina.
Bueno pues ya he solicitado los 30 MEgas desde la web, lo pedi a traves de la WEB sin poner el telefono ni correo, solo nombre y nif xDD y ya me lo dieron por bueno (y el movris) que me olvido. xDD

El caso fui a la tienda con mi padre (ya que pedian el titular) habia una argentina en vez de la chica de la otra vez y bueno ,cuando mi padre le pidio solo supo decir, Lo siento yo no se nada, me dio el numero de telefono para que llamara y pidiera alli, (me dio el telefono para darse de baja :( )
Asi que me puse en la web le meti nombre, nif y movil y ala, ya si me tienen que cambiar el router pues ya me llamaran o algo, o no nada de eso. no se.. Ahora si pagare con gusta 46-47€ por 30 megas, aunque aun me parece algo caro. tal vez luego pida el paso de 30 a 45 xDD ya que es gratis xDDDD, alguien lo ha probado?
Es gratis pero con permanencia de un año, en noticias buffer tienes un hilo de mucha gente que ya tiene el aumento...

Saludos y no ocultes estas cosas a tu padre hombre xD
DrJordi escribió:Es gratis pero con permanencia de un año, en noticias buffer tienes un hilo de mucha gente que ya tiene el aumento...

Saludos y no ocultes estas cosas a tu padre hombre xD

Ocultarle? WTF?, pero si llevo 2 años diciendole que le estan cobrando de más y medio año diciendo que llame y pida para el aumento, ya que a mi no me hacen ni caso :(, Ayer fui a la tienda con él para pedirlo y a digo que habia una argentina que no tenia ni idea de nada, ¬_¬.

Encima es mi padre el que quiere el aumento, yo le decia por lo que pagamos que es muy caro por solo 15 megas de nada y ahora él quiere los 30 megas para poder descargar las peliculas muy rapido :(, pero tambien se piensa que al poner más velocidad de internet el ordenador le ira más rapido cuando en realidad no es asi, pero aunque le diga un millons de veces no le entra en la cabeza que debe formatear y reinstalar para que el PC le vaya bien, el PC es como le mete programas y cosas de la publicidad y demas pues luego tiene un millon de toolbars en el navegador, virus a tope, y el registro que da pena y luego se queja de que le va lento y que es culpa mia de que le toco el ordenador, (que desastre) cuando más mayor peor :/

Buenom, en ONO lo unico es permanencia de 12 meses y pagar 47€ del cambio de router, espero que sea mejor que el que tengo ahora que es una mierda, me da mucho LAG en LAN y la transferencia de LAN es muy lenta y se cuelga cada 30-60 min por 1 o 2 minutos y si estoy descargando algo desde una web, como programas o algo, la descarga se queda a medias y se detiene :S
Pensaba que habías hecho lo de la web sin su consentimiento, ahí iba, si lo hiciste con su consentimiento, disculpas pues.

Lo del router me suena que eran 29.90€ (no sé si con IVA, pero aún asi, serían 35-36€ con IVA calculo, no 47...)

Suerte y saludos!
hemm, no, en la web (el que esta de alta es mi padre y el sabe el usuario y contraseña :S) puse el movris y el e-mail de ono y ya ta, ahora espero que le llamen para decir cuando poner el nuevo router (39.90 sin IVA, 47.03 con IVa (18%) ) el de 29.90€ es el modem USB

Bueno, espero que llamen a poner el router y se deen cuenta de ello, como me pasen a los 30 megas sin cambiar el modem por el router CAGADA, ya que no tendre internet :S
15 respuestas