Subida precios apple

Pues eso... me he ido y parece que ya han aplicado las subidas, ingenuo de mi que me iba a apple a pillar un pro m5 para mejorar el air m3... peeeeeeeeero... subidita interesante... y me jode porque estaba valorando un studio para el tema de IA por mi profesión... pero...

https://www.applesfera.com/apple-1/oficial-apple-sube-precios-mac-ipad-asi-como-queda-su-catalogo
Yo al final pille el Macmini en la liquidación de Media Markt y cuando no se presentaron los nuevos Mac Mini en la conferencia de apple, tenia mis dudas si había hecho bien o no.

Imagino que ahora con precio de salida de 969, cuando saquen el nuevo, ira mas o menos por ahi, no me arrepiento para nada del precio de conseguí

Se ve que los precio de la memoria y los discos duros van a quedarse altos una buena temporada
Jooooder! Adios al upgrade del Mac Studio [decaio]
Es mas, pensaba que lo subian de precio pq a partir de ahora, ya venian con 512Gb de almacenamiento, pero acabo de ver en la propia web de apple, que no, que el modelo MacMini M4 con 256Gb vale ahora 969€

Que salvajada

Sobre todo habiando aun stock en Media Markt y similares
Menos mal que me compré en MacBook Pro M5 14” en navidades. Porque ahora está a un precio desorbitado! Mi mismo modelo me costó en navidades 1.929€ con el cargador. Ahora el mismo modelo vale 2.229€ 😱. De locos!!
Y no solo los de Apple. Están todos a un precio mínimo de 300€ de más.
El Neo ha sido el que menos ha subido, pero el resto es una pasada. Incluso los Surface de Microsoft en su versión barata no baja de 900€.
Lo voy a decir sin tapujos: ha sido por culpa de este cabrón.
Imagen
3Dsero escribió:Y no solo los de Apple. Están todos a un precio mínimo de 300€ de más.
El Neo ha sido el que menos ha subido, pero el resto es una pasada. Incluso los Surface de Microsoft en su versión barata no baja de 900€.
Lo voy a decir sin tapujos: ha sido por culpa de este cabrón.
Imagen

La IA es la que se cargó el mercado de Chips y RAM. Está claro, nadie lo veía venir a corto plazo
sonyfallon escribió:La IA es la que se cargó el mercado de Chips y RAM. Está claro, nadie lo veía venir a corto plazo

Ya, pero en concreto fue él:
"1. El detonante: El megaproyecto de centros de datos y el acuerdo con Corea
Para mantener y expandir las capacidades de ChatGPT y los planes de supercomputadores de OpenAI, Sam Altman impulsó una masiva campaña de compra de infraestructura.
OpenAI cerró acuerdos directos con los gigantes de semiconductores de Corea del Sur (Samsung y SK Hynix). La magnitud del contrato fue tal que OpenAI aseguró la compra de aproximadamente el 40% de la producción mundial de memoria DRAM (obleas en bruto) para sus servidores de IA.

2. El impacto en el mercado global: La crisis de preciosAl retirar casi la mitad del suministro global de memoria para destinarlo a la IA, se generó un efecto dominó inmediato en el resto de las industrias a finales de 2025 y principios de 2026:Subidas de precio récord: El precio de la memoria RAM (especialmente DDR5) se disparó radicalmente, alcanzando incrementos acumulados masivos. Afectación masiva: Las fábricas priorizaron las memorias para servidores de IA debido a sus altos márgenes de ganancia. Como consecuencia, los fabricantes de portátiles (como Dell y Lenovo), consolas de videojuegos y PCs de consumo sufrieron escasez y se vieron obligados a subir sus precios.

3. El giro inesperado: Del acaparamiento a la renta de servidoresLa ironía de esta "crisis de las memorias" saltó a la luz a principios de 2026. Tras haber desestabilizado el mercado global de hardware con la promesa de construir masivos centros de datos propios, OpenAI reajustó su estrategia y terminó alquilando servidores a Amazon Web Services (AWS) en lugar de desplegar toda la infraestructura proyectada inicialmente de forma independiente.A pesar de que parte de la demanda masiva que impulsó los precios no se materializó en la escala independiente prevista, el mercado ya había cambiado sus líneas de producción para dar prioridad corporativa a la IA, dejando al consumidor final sufriendo los costos de la RAM y el almacenamiento más caros de la década. En resumen: Sam Altman y OpenAI provocaron la crisis mundial de las memorias al acaparar cerca del 40% de la producción global de chips de memoria para alimentar los servidores de ChatGPT, secando el mercado de consumo general y disparando los precios de la tecnología a nivel global. "

Todo esto, que fue para hundir a los competidores, le sirvió de nada porque ahora él está en números rojos. Hay que ser imbécil.
Lo único que nos puede ayudar/salvar es que se integre la IA a nivel local: Nvidia Spark y (creo) Apple.
Veremos a ver... Porque ya de primeras nos mostraron las mejoras de los nuevos diferentes sistemas operativos para esta nueva generación y vimos pocas mejoras con respecto a los sistemas operativos actuales. Lo mismo creo que va pasar con los nuevos productos y hardware. Con esto de las subidas del precio de la RAM y procesador, me da que vamos a ver unos productos con pocas mejoras comparado a lo que tenemos ahora en los modelos actuales
8 respuestas