› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElComeAlmejas escribió:Pues nada otra subida de impuestos del gas ciudad, así "levanto" el pais hasta yo...
elperiodico escribió:LOS CAMBIOS EN EL MERCADO ENERGÉTICO // LA MATERIA PRIMA SE ENCARECE
El gas doméstico subirá entre un 6% y un 8% por el alza del petróleo
• Las empresas pagarán hasta un 18% más con las tarifas que entran en vigor el martes próximo
• El PP dice que la autorización ministerial supone un apoyo a la OPA de Gas Natural sobre Endesa
AGUSTÍ SALA
BARCELONA
El petróleo sigue afectando a la economía. La tarifa media del gas natural para las familias registrará una subida media del 6% al 8% a partir del martes de la semana que viene. Este incremento, que supone una media general del 10%, forma parte de la propuesta remitida por el Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que incluye alzas que oscilan del 6% al 18%, según el tipo de consumidor.
Los mayores aumentos recaen en la industria y en empresas con contratos con cláusula de interrupción --aquellos a los que se puede cortar el suministro por necesidades del sistema--. En este caso, el aumento puede alcanzar el 18%. Las tarifas ya subieron en julio pasado.
Para una familia tipo, con instalaciones de gas para agua caliente, calefacción y cocina, la factura anual actual se sitúa en unos 450 euros (74.874 pesetas) y con la subida podría situarse entre los 468 y los 475 euros. En julio pasado, la tarifa ya subió una media del 3,96% para las familias y el 9,58% para las industrias, también como consecuencia del encarecimiento del petróleo.
El incremento se deriva de la aplicación automática del sistema de fijación trimestral de precios del gas natural, que se revisa cada enero, abril, julio y octubre, según fuentes del Ministerio de Industria. Esta propuesta se remite a la CNE, que emite un informe. En general, no hay mucha diferencia entre lo propuesto y lo que publica el BOE.
PROTESTA POR LA MEDIDA
El cálculo está prefijado. Según la normativa aprobada en el 2001, la parte variable de la tarifa se modifica aquel trimestre en el que el coste unitario de la materia prima registra una subida o bajada superior al 2%. En los últimos meses, se ha visto afectado por el alza del crudo y del euro. También hay una compensación de 80 millones de euros, pues ante el aumento de la demanda, Enagás tuvo que aprovisionarse en el mercado. En torno a la mitad del sobrecoste fue para alimentar centrales de Endesa, según fuentes oficiales.
El resto de parámetros, que constituyen la parte fija de la tarifa, como los peajes de transporte o los costes de comercialización, son actualizados anualmente por el Gobierno.
El portavoz del PP, Vicente Martínez-Pujalte, afirmó ayer que el alza beneficia a Gas Natural y es "una toma de posición" del Gobierno en la OPA sobre Endesa. Aseguró que potenciaba la cotización de la gasística. El ministro de Economía, Pedro Solbes, invitó al PP a dedicarse a "escribir cuentos" por sus afirmaciones. "Creo que hay muchas formas para hacer invención, pero es mejor dedicarse a escribir cuentos que hacer afirmaciones de este tipo", afirmó Solbes.
keops escribió:
subida de impuestos??
Sin comentarios...
ElComeAlmejas escribió:
Ya bueno, la cuestión es que no se toman medidas y aquí todo sube y sube.... aiiiii si tuvieras a otro partido en el poder si que nos quejaríamos bien fuerte....
keops escribió:A lo mejor la situacion actual tiene algo que ver con la actitud de cierto gobierno anterior, o los pozos de petroleo ardiendo durante meses y meses tambien son culpa del gobierno actual??
En este caso, el aumento puede alcanzar el 18%. Las tarifas ya subieron en julio pasado
ElComeAlmejas escribió:Pues nada otra subida de "impuestos" del gas ciudad, así "levanto" el pais hasta yo...
---- Bueno, vale de acuerdo, que no era de impuestos, lo importane aquí es la subida....
Alejo I escribió:Cansino.
Pirriaco escribió:
tus ataques al PSOE ya apestan .
A lo mejor el PP lo hubiese rebajado ..... eso te gustaria ,que el PP pudiese rebajar algo , como minimo te quedán 2 años más para soñarajo y agua monín .
Mira que yo soy anti PP pero no hago Panfletos en forma de Post inundando los foros de EOL intentando que la gente Cambie su voto .
Macho limitate a opinar sobre un tema en concreto y punto , no hagas mas campaña electoral , que yá cansas .
gaditanoerrante escribió:
Tio tu eres antipp y propsoe e igual que te molestan los post de otros tu tb estas de un pesaito que no veas macho
Que si hombre que si, que como lo sube el psoe es cojonudo y ademas la culpa es de aznar....(segun keops, no lo habia dicho yo... claro y si te tiras un peo tienes gases por aznar.... poca cabecita teneis algunos macho)
Y cre que hará la campaña que quiera o es que solo se puede ser "progresista" anti EEUU y pro marruecos y provenezuela
Pues no y deberias de ver q a los que somos liberales y a los de derechas cada vez nos acompleja menos decir las cosas. Dime ¿cuantos post han salido antiaznar o antipp, tb posteas en ellos para decir que ya cansa? no claro, pq darle caña al PP es libertad de expresion, pero claro darle palos al PSOE no. Mira demasiao poco le está cayendo al PSOE con lo JODIDAMENTE mal que lo está haciendo....
gaditanoerrante escribió:deberias de ver q a los que somos liberales
gaditanoerrante escribió: Dime ¿cuantos post han salido antiaznar o antipp, tb posteas en ellos para decir que ya cansa? no claro, pq darle caña al PP es libertad de expresion, pero claro darle palos al PSOE no. Mira demasiao poco le está cayendo al PSOE con lo JODIDAMENTE mal que lo está haciendo....
Paco_Schumi escribió:Lo que tiene que hacer el gobierno es bajar los impuestos del petroleo.
salu2
ElComeAlmejas escribió:Ummm, parece que hay peña que a la que le molestan las verdades, especialmente si estas "afectan o perjudican" al PSOE.
Que quereis que diga, ¿qué lo están haciendo de puta madre? Jajajaja, si llevan 2 años y está todo manga por hombro.... pero claro, hay gente a la que esto no les preocupa, así vamos... yo simplemente soy realista...
La metodología se recogió en el Real Decreto 949/2001 aprobado por el anterior Gobierno del PP. El ministro de Industria, José Montilla, recordó ayer que la fórmula se diseñó siendo José Folgado (hoy diputado del PP) secretario de Estado de Energía.
kerri escribió:hoy en día me parce q los más pijos, intolerantes y fascistas son los de IZQUIERDAS.
Tenéis miedo, muxo miedo, y muxa rabia contenida.
tiempo al tiempo...
keops escribió:
encima vas de realista...
elchabaldelpc escribió:a ver chicos, somos de izquierdas pero no tontos, y si el psoe lo ahce mal pue slo hace mal y punto. eso me hace del pp? no, eso me hace realista... aquermeos mejroas de gobierno ya, q se bajen el suelo y tendremos mas dinerocoño
ElComeAlmejas escribió:
Nada pues será que que suban los impuestos del alcohol tabaco y combustibles está de puta madre (que por cierto, si sube el combustible para el transporte ¿esto no afecta en nada al gas ciudad?)
Que le llamen Nación a Cataluña está de puta madre.
Que debido al Estatuto hablando en términos económicos este pueda afectar seriamente a la economía de España como han salido comentando gente que bien sabe del tema está de puta madre.
Que hasta entre ellos mismos se puteen por ver problemas en todo lo anterior está de puta madre.
Que en los presupuesto se apruebe una subida de SUS sueldos estando todo como está, está de puta madre.
Que suban como están subiendo el gas ciudad y no se tomen medidas para no seguir puteando a nuestras economías de casa está de puta madre.
Años hacía que no se oía hablar de tantas subidas y menos seguidas, pero aquí todo está de puta madre.
Por no hablar de todo lo que nos espera en tema de canon, descargas de internet, top manta, piratería, con sus amigos los artistas y cantantes....
Si está claro que lo que tenemos es por que nos lo merecemos. (claro, es que como gobierna el PSOE pues todo lo que hagan de puta madre)
¿Soy ahora más realista? Venga, perita ¿no?
ElComeAlmejas escribió:Que suban como están subiendo el gas ciudad y no se tomen medidas para no seguir puteando a nuestras economías de casa está de puta madre.
Bou escribió:
Una buena contribución al hilo sería que dijeras qué medidas podrían tomarse, ¿no?
No voy ni a discutirte lo que has puesto ahí arriba, en parte (aunque no te lo creas) porque estoy de acuerdo con algunas cosas, y en parte porque creía que este hilo iba sobre la subida ¿de impuestos?del gas. Para criticar al PSOE ya hay un hilo, dos, tres, cuatro... uy, todos abiertos por ti.
En serio, macho, no pienso defender al PSOE, estoy harto de política y últimamente me tienen calentito, pero ¿de verdad hace falta ser tan PESAO?
ElComeAlmejas escribió:
Por cierto que se me olvidaba:
Fomentar la construcción de viviendas de 30 metros, me parece de puta madre.
Ayudas a los propietarios de viviendas "vacías" para que las alquilen (amos a los que tienen la suerte o el lujo de tener más de una vivienda), pero menos más que es sólo durante 2 años, vamos para que después de esos 2 años los inquilinos vuelvan a estar igual de jodidos. Me parece de puta madre.
Que el ministerio de cultura emplee 1,3 millones de euros en una campaña contra la piratería para estas navidades, me parece de puta madre.
Joder, vaya pedazo de gobierno, todo me parece de puta madre.
Ummm, ahora siento que soy más realista todavía que antes....
misterluis escribió:
Ni eres realista ni eres nada. Lo único que haces es quedar en ridiculo con hilos en los que criticas cosas de este gobierno que se aprobaron de igual manera con el PP.
Por cierto, me encanta ver como vuestra critica mas feroz hacia el gobierno son los 30m2, juasjuas... ridiculo
ElComeAlmejas escribió:Por otro lado, también me vienes con la típica gilipollez de que pensabas que era una subida de impuestos del gas
Aunque bueno, igual bajando los impuestos de carburante a expensas de NO subirme MI sueldazo tal vez conseguiría abaratar el transporte
Bou escribió:
A ver, se te ha escapado lo principal de mi aportación y es que se supone que este hilo trata de la subida del gas, y no de los pisos de 30m2, el sueldo de Zapatero...
Cuando uno crea un hilo es para hablar de lo que pone en el título, tío si tu intención es poner a parir al Gobierno crea uno que se llame VAMOS TODOS A PONER A PARIR AL GOBIERNO, no estés creando cada dos días hilos sin pies ni cabeza para repetir lo mismo, que ya nos lo sabemos de memoria PESAO.
Si quieres sacamos cuentas y vemos cuánto podría bajar el litro de súper si el sueldo íntegro de ZP se invirtiera en ello, ¿quieres? Dices cada gilipollez que no sé cómo no se te cae la boca al suelo, sinceramente.
ElComeAlmejas escribió:
Mira, por fin has comentado algo inteligente, si es que hay que motivarte, te cuesta, pero con motivación.... algo se puede sacar de tí.
A lo mejor habro un hilo "para putear al gobierno", y tu qué ¿vas a abrir el de darnos clases de ortografía? Jajajajaja
Venga, dame las cuentas y te digo los resultados, el sueldo de ZP el de todos sus amigos.... los 1,3 millones de euros de la campaña contra la piratería... dame cuentas y a ver si consigo algo... que de aquí a presidente, juas juas juas, algo es algo ¿no? Por algo se empieza... aporta tu, ya que vienes exigiendo a portaciones y no tienes mas capacidad que la de llamarme pesao y corregir faltitas de ortografía en lugar de opinar sobre el hilo.
Por lo menos hablo sobre puntos que tiene algo de relación entre si, tu sigues sin opinar tanto en este como en muchos hilos, jajajaja, tu y tus faltitas de ortografía y mi pesadez, juas juas juas. ¿te molo Bou? Siempres andas detrás mía, juas juas juas.
Uy uy uy, muy pesao muy pesao, pero tu siempre andas detrás del pesao, juas juas juas.... pareces un poquito mariconssssonnnn, jaus juas juas, será pq las tías te suelen dar calabazas.... juas juas juas, siemmmmmmmmmmmpre andas detrás mia.... juas juas juas... el que quiera que lo compruebe, jajaja, a lo mejor abro un hilo de "Como Bou persigue al pesao" con links y eso.... juas juas juas
ElComeAlmejas escribió:¿te molo Bou? Siempres andas detrás mía, juas juas juas.
pareces un poquito mariconssssonnnn, jaus juas juas, será pq las tías te suelen dar calabazas...