Subida de tension y pc ko

Buenas.
Esta tarde se ha ido la luz en mi barrio y mi pc huele un poco a tostada (de esas sin mermelada) y ademas no arranca.
Hemos llamado a Iberdrola, les consta el fallo, dicen que lo arreglemos que ellos pagan, solo quiero saber si va un perito a comprobar los daños, para tirarme un poco el rollo y cambiar la grafica ...
Y lo que mas me importa, puede afectar al Hdd ??
Tengo datos superimportantes y practicas de clase, y no soy de los que hacen backups ... Empezare a hacerlo por la cuenta que me trae ....

Salu2
el disco duro esta bien, lo que seguramente se a quemado es la fuente de alimentacion y con mala suerte se a kemado tb la placa base, y lo de tirarte el rollo, yo probaria, ves a una tienda de informatica donde conozcas a los que trabajan alli por si fuera alguien a preguntar que ellos le digan que tb t a petado la grafica, no creo que pase nada.
bueno un saludo y suerte pa la " pirula " XDDDD
He estado googleando y el hdd es raro que pete, aunque si pasa muy chungo a de ser para no poder recuperar datos ...

Pero vamos, que lo que es la fuente, la placa, el micro y la ram tambien petan.

Mañana ire, y le dire al tio que en la factura me ponga que es por sustitucion al estar fundidas por la subida de tension, y que me cambie lo que tenga que cambiar, que tiene mi pc un añito.

Iberdrola tiene constancia porque nos lo ha dicho el chico, y ha sido en todo el barrio, vamos que no es culpa nuestra y se de mas gentr que se ha tirado un pico el royo en estos casos.

Como haga el trapi me viene de lujo la grafica, pero espero no perder los datos !!

Salu2
Tranki por los datos, y ya ke estas ponte una 8800 gt aver si cuela jeje
un saludo
Si tienes suerte prueba igualmente os aconsejo que os pongáis un ladrón contra subida de tensión no son muy caros, yo me lo puse por que ya tuve una mala experiencia y los seguros o compañía de la luz suponiendo que te lo paguen tardan un ratooo bastante largo aparte de que te mandaran un perito casi seguro.
En mi barrio estan de obras y prácticamente todos los dias se va la luz por las mañanas. Yo siempre dejo el pc encendido con el emule y cuando vuelvo siempre se ha ido la luz y nunca me ha pasado nada. Pero como ya estoy hasta los xxxx, no quiero arriesgarme y a corto plazo pienso comprar un sai por si las moscas. Pero frituras por bajadas de tension o cortes de luz, nunca lo he visto (si al contrario).

salu2.
es lo mejor que puedes hacer, aunke sea un pokillo caro, pero si se te suele ir mucho la luz lo mas probable ke en un piko de tension t pete la fuente o se te keme la placa, un saludo
He piyado una 8800 gts ( es mejor la gt ? ) de 512 mgs.

Esta chamuscada la placa y la fuente por ahora, tiene que mirarlo mas a fondo. En la factura me va a poner que es por la subida de tension, ya que me ha dicho que tecnicamente es posible que se chamusque la grafica, y ya le pondre mas ram dentro de poco que 2gb se me quedan cortos jeje

Al final van a tener que soltar pasta, que el pc me costo lo suyo, el jueves os cuento si tengo el pc y tal, por lo que leo en caso de que venga un perito no tendra ni idea, y tengo la factura a mi favor de un tecnico y la averia les consta ... Como no paguen voy a la ocu ...

Salu2
XD jeje que JEFE!!!! una 8800 gts por la cara
estoy rezando pa k pegue un piko de tension en mi casa jeje
bueno ya cuentas a ver que tal a ido y k la disfrutes
un saludo
8 respuestas