Subida de tension... Seres X muerta

Pues eso, que he tenido una subida de tensión en el edificio y aparte otras cosas de mayor calibre tipo frigorifico, caldera... ha muerto tambien la X la cual esta en garantia.

El servicio tecnico se la comerá? El seguro?...... ambos? [sati]
La garantía sólo cubre defectos de fábrica.

Las subidas de tensión es con tu seguro y que éste se pelee con la compañía eléctrica.

Para futuros, deberías hacerte con un cuadro eléctrico contra subidas de tensión. Te quitará más de un disgusto [beer]
Quiero centrar el tiro... Todos sabemos que los SAT están saturados de curro, mi pregunta es: harán como con todo que directamente no funciona y no hay signos de golpes o liquidos (tal y como especifica la propia web) y directamente al ver que no arranca mandan una unidad nueva ?
@Porkulizer no creo, el seguro les dirá que ha sido por una sobretensión y supongo que cambiarán la fuente. Como tardarán mucho posiblemente te manden una reacondicionada de otro y la tuya la reacondicionen para el siguiente. Eso suponiendo que la envíen a MS y no a un servicio de reparación de electrónica que tengan contratado.
mandala a la garantia por microsoft directamente sin seguro ni pollas
No es un tema de garantía. Se ve cuando una fuente se ha quemado por pico de tensión, no creo que sean tontos.
Se nota que algunos entendéis lo que significa garantía por los cojones
Lo primero que yo haría es asegurarme de todas las cosas afectadas y luego llamar al seguro para contar lo sucedido, a ver qué dicen.
Hace años se me quemó la fuente de alimentación del pc por una subida y me pagaron una nueva.
Setsuka está baneado por "troll"
En paz descanse.

Pues olvídate de que te lo cubra el seguro porque la garantía no cubre subidas de tensión. Te tendrás que costear tú la reparación o comprarte una nueva.

Para otra cómprate un sai online (importante que sea online para subidas de tensiones) de 700 W y por 50 euros tus problemas de tensión se acabaron y tienes protegidos consola, tv, switch y hasta router. Si viene un pico de tensión se lo come el sai que está preparado para pararlo y, a lo sumo, se queda frito él así que solo palmas 50 pavos. Y si hay tormentas no se te apaga bruscamente tampoco.

Si tienes PC necesitarás uno más potente seguramente. Yo los tengo y 0 problemas.
El seguro de hogar puede cubrir sobretensiones, consulta el tuyo.
En el contrato de electricidad que tengas con la compañia seguramente te hayan colado un seguro contra daños eléctricos. Esta práctica se está generalizando entre compañias. Y suelen meterlo como excusa para disfrutar de algún descuento.

Coge la última factura y mira si incluye este concepto. Suele ser una línea de 7 a 10 euros.

Si la tienes, busca el teléfono y coméntales lo sucedido, se tienen que hacer cargo.

Ojo, si reclamas a tu seguro de hogar y tuvieras un seguro en la factura de la luz, no lo comentes o los del seguro de hogar le pasarán la papeleta al otro y viceversa.
Si, lo del SAI lo voy a mirar.

El seguro si se hace cargo, ya que la distribuidora reconoce la incidencia y es la que paga, para no reconocerlo ha sucedido en dos edificios de 8 plantas y 4 pisos por planta y todos se le han jodido cosas ademas del petardazo que pegó en la acometida de la luz; asi que al seguro se la sopla, ellos solo hacen el tramite de pagarme y reclamar, por eso me han pedido directamente la factura y no factura de reparación, entiendo que en cuanto a cosas electronicas no les merece la pena andar con arreglos ya que aunque haya muerto la fuente puede haber jodido la placa base, como ha pasado con la caldera y el frigorifico.

Se como funciona la garantía, la cuestion es que si me pagan una nueva y en el SAT me llamaran para mandarme otra por precio inferior al de compra, esto me sucedió con una wii chipeada y al descubrirse el pastel me dijeron que la garantia no cubría pero que me mandaban otra por menos de la mitad de precio (me la mandaron nueva).
En otra ocasion, hice un ladrillo de la wii de una amiga al modificarla por software para que mostrase el menu de otra manera, le dije que llamase, se hiciese la tonta y que la luz se fue mientras actualizaba... le mandaron una nueva sin mas preguntas.
De ahí mi pregunta, si en el SAT de MS, siguen teniendo tambien estas practicas de no calentarse la cabeza y o reparan las cosas rapidas o mandan otra unidad.

Y si, en esta ocasión me voy a comportar, si puedo como un jeta, tres dias sin caldera, casi una semana sin frigorifico, ahora a esperar la consola...
@Setsuka no es mejor recomendar un diferencial para subidas de tensión que sirve para lo mismo al cuadro eléctrico de la casa? Y así cortas el problema de raíz incluso antes de que entre a la red eléctrica del hogar. Solucionando no sólo el problema de la consola, sino del resto de aparatos electrónicos.

@Porkulizer el SAT te manda una consola a los 7 días de tu mandarla, tiempo suficiente para que ellos reciban la tuya y echen el primer vistazo.Y ya luego cobrarte las reparaciones si ven que no entra en garantía.
Perdón por el of topic.

Acabo de contestar en este hilo referente a sobretensión y ¿qué me encuentro al entrar en la aplicación de Amazon?.... ofertas de dispositivos de protección contra sobretensiones...
@Michiwata33 bienvenido al mundo de internet. El otro día hablando cara a cara con los compañeros de trabajo sobre los LEGO.... Y ahora a ellos en el móvil les aparece publicidad de LEGO.

Pa que luego digan que no nos oyen o leen.....
Michiwata33 escribió:Perdón por el of topic.

Acabo de contestar en este hilo referente a sobretensión y ¿qué me encuentro al entrar en la aplicación de Amazon?.... ofertas de dispositivos de protección contra sobretensiones...


¿Sabes que este foro tiene una decena de rastreadores activos entre los que se encuentran GoogleAdServices, GoogleTagServices, Facebook y Bing? ¿Sabes que este foro es gratis y por tanto tiene que monetizarse de alguna forma? ¿Sabes que con tus interacciones vas generando palabras clave que conforman un perfilado de tus aparentes necesidades?

Bienvenido a internet, no tiene solo que ver que tu móvil te escuche (aunque yo no he visto ni una sola prueba irrefutable de ello).
@Yui Shojei los diferenciales no sirven para proteger picos de tensión, sirven para proteger derivas a tierra y que no te quedes pegado a la lavadora si esta falla y tiene una deriva.
Para proteger de sobretensiones en la acometida habría que poner un equipo específico que te corte la tensión o te la límite. Y para eso pones una sai donde quieras protegerlo, porque lo otro es demasiado caro.
@Porkulizer Yo lo primero que haría es consultar las incidencias de la línea eléctrica de tu compañía en tu zona, y luego consultar con tu seguro. En el futuro deberías considerar tomar algún tipo de prevención ante estos problemas, considéralo como una inversión y no escatimes demasiado.
Actualizo:


He tardado tanto por las gestiones con el seguro y tal; por parte del seguro me pidieron la factura y que con eso es suficiente, entiendo que harán reembolso. La consola la terminé enviado el día 23, me acabo de meter en la web y me aparece que ya me la han enviado de vuelta, no se si nueva o reparada, y ni me han llamado para pagar absolutamente nada.

La verdad, que siempre pensé que el SAT de Microsoft era bueno pero esto ya es de diez...

Seguiré actualizando.
Pues si tienes seguro de hogar no tendrás problema siempre y cuando el técnico ponga en el parte que la abertura ha sido ocasionada por una subida de tensión
@Dykon mas que el seguro de hogar, es la distribuidora que es consciente de la incidencia y lo ha asumido, asi que paga iberdrola. Pero si, si os pasa alguna vez, hay que llamar al seguro primero, porque si no es un jaleo hacerlo directaente con la electrica
Porkulizer escribió:Actualizo:


He tardado tanto por las gestiones con el seguro y tal; por parte del seguro me pidieron la factura y que con eso es suficiente, entiendo que harán reembolso. La consola la terminé enviado el día 23, me acabo de meter en la web y me aparece que ya me la han enviado de vuelta, no se si nueva o reparada, y ni me han llamado para pagar absolutamente nada.

La verdad, que siempre pensé que el SAT de Microsoft era bueno pero esto ya es de diez...

Seguiré actualizando.

Te reenvían una unidad reacondicionada de otro usuario. En un estado estetico muy muy bueno. O eso me pasó a mi cuando murió el mando
Actualizo:

Pues ya esta devuelta, es la misma que envié, cosa que prefiero ya que al ver el hilo de averias, yo con la mia no he tenido ni un problema, asi que mejor.
Eso sí, viene tocada en la esquina del boton de encendido, está hundida y tiene un par de picotazos muy pequeños en la esquina opuesta, donde el lector de discos. Es un poco putada, pero joder me la han arreglado gratis y eso que las subidas de tension no las cubren, aparte de ser esto un problema de ups, estaría bien poder poner opiniones para dejarles constancia del tema, ya que al menos le peguen ellos un tiron de orejas a ups por el servicio.

Ahora toca esperar como responde la distribuidora al seguro y que me contestan estos ultimos, pero el seguro me acepto la factura de compra sin problema; siendo un canronazo, espero que me la paguen entera por las molestias xD
Lo mejor es instalar un protector de sobretensiones permanentes y transitorias en el cuadro eléctrico de tu casa y así proteges todos los aparatos de la casa.

Además este protector es por ley obligatorio en construcción/instalaciones desde 2019.
@Lammothh eso es lo que tengo yo y mi casa es de los años 50 xD por un poco más tienes protegida la casa entera.
A la mía le pasó, la envíe al SAT y me mandaron una funcionando, no sé si la misma o otra nueva, pero funcionando al fin y al cabo.
Lammothh escribió:Lo mejor es instalar un protector de sobretensiones permanentes y transitorias en el cuadro eléctrico de tu casa y así proteges todos los aparatos de la casa.

Además este protector es por ley obligatorio en construcción/instalaciones desde 2019.


Esto es clave, poner un protector de sobretensiones permanentes y transitorias puede costar unos 60-80 euros el aparato y puede librarte de una buena en caso de que haya una subida de tensión.
Lammothh escribió:@bball888 era otra, siempre es otra.


Pues en mi caso no, me enviaron la misma, mismo numero de serie, misma carcasa,,, ya si cambiaron todo el hardware lo desconozco.

clouhd escribió:
Lammothh escribió:Lo mejor es instalar un protector de sobretensiones permanentes y transitorias en el cuadro eléctrico de tu casa y así proteges todos los aparatos de la casa.

Además este protector es por ley obligatorio en construcción/instalaciones desde 2019.


Esto es clave, poner un protector de sobretensiones permanentes y transitorias puede costar unos 60-80 euros el aparato y puede librarte de una buena en caso de que haya una subida de tensión.


@Yui Shojei como dice el compa, una cosa es el protector y otra el diferencial de toda la vida; lo que me ha rallao es eso, que hicieron reforma en el piso el año pasado y pusieron diferencial y no el protector; por lo visto va dependiendo de la comunidad autonoma, lo mismo es porque en la mía hay libertad e hicieron lo que les salio de la polla (soy inquilino)

---- Termino actualizando hilo:

Me han soltao 1000 pavos del seguro (bueno, mas bien Iberdrola) entre todo lo que entregué no llega a eso ni de coña, incluyendo la consola que era lo mas caro que se me fue; el resto... cargadores, un tocadiscos, electronica variada barata... vamos que no llega ese resto a 200 euros. Entiendo que algo por tema de comida que se tuvo que tirar. Asi que el resultado Microsoft me la arregla por estar en garantia y el seguro me paga la consola, nada mal.
@Porkulizer yo creo que no he dicho que fuera un diferencial "normal", sino que era uno expresamente para eso, para subidas de tensiones.
Al hilo de lo que se comenta aquí he visto esta publicación de Instagram que me ha parecido interesante
https://www.instagram.com/reel/CmMwB_lt1bS/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
32 respuestas