Subida de precios descomunal en mercadona

Alucino con el mercadona, el otro dia mi novia y yo compramos un guacamole buenisimo en el mercadona, muy natural y a un muy buen precio, 0.99€, pues hace 2 dias me llama mi novia y me dice que lo han subido a 1.50€ [buuuaaaa] para flipar. Han sido mas productos, no entiendo nada, hace unos dias, recuerdo que salio un anoticia que decia que mercadona habia tenido muy buenos ingresos durante el año pasado y que todos sus empleados estaba fijos y bla bla bla , vamos que las cosas les iban muy bien....y suben los precios de esta forma....
¿alguien sabe por que puede ser?

Saludos
Que la gente va pensando que es el más barato xD
adidi escribió:Alucino con el mercadona, el otro dia mi novia y yo compramos un guacamole buenisimo en el mercadona, muy natural y a un muy buen precio, 0.99€, pues hace 2 dias me llama mi novia y me dice que lo han subido a 1.50€ [buuuaaaa] para flipar. Han sido mas productos, no entiendo nada, hace unos dias, recuerdo que salio un anoticia que decia que mercadona habia tenido muy buenos ingresos durante el año pasado y que todos sus empleados estaba fijos y bla bla bla , vamos que las cosas les iban muy bien....y suben los precios de esta forma....
¿alguien sabe por que puede ser?

Saludos

Pero eso no es de ahora, hace tiempo compre una piña por 1.00 euros, a los pocos dìas ya estaba a 1.59. Seguramente el precio de la piña es este ultimo, pero las ponen de oferta un par de dias.
Yo uso el Mercadona como panaderia nada mas [carcajad]

Veo mucha gente que compra alli, pero yo comparo precios entre Mercadona, Carrefour, Eroski, Lidl, Aldi y Dia, y siempre compro todo donde mas barato esté.

Para algunos os parecera una locura lo que hago, son muchos comercios para llevar las cuentas, pero os digo que si muchas cosas las comprara en un solo comercio, me saldria hasta mas de un 50% mas caro.
Siempre ha valido 1,49 ...lo compro a menudo con el paquete de Doritos... ¬_¬ ¬_¬

este:

http://www.ciao.es/Opiniones/GUACAMOLE_ ... A__1825315
sumarle de que ahora tambien se pagan las bolsas,por lo menos el que esta cerca de mi casa.
El que hay al lado de mi casa, lo de las bolsas creo que es a partir del día 18, que tenían un cartel diciendo que la bolsa grande costaría 10 céntimos y la de tela o algo asi 60 centimos.

El pan de molde, antes estaba a 60 centimos el pequeño, lo subieron de repente a 75, y en unos dias lo pusieron como de super oferta a 65....

Yo en mercadona compro solo algunas cosillas, ya que hay muchos productos que prefiero la marca blanca de carrefour a la de hacendado, por ejemplo, la bebida sin gas de naranja en botella, en mercadona creo que son unos 5 centimos mas, y sabe como a tang caducado... en cambio la del carrefour sabe muy parecido al trina y es mas barato, lo mejor siempre es comparar, porque carrefour tiene fama de caro, pero muchos productos de su marca son mas baratos que los de otras marcas blancas.
Mercadona: El acoso al trabajador es práctica habitual, según el Tribunal Supremo: http://www.diagonalperiodico.net/El-Sup ... adona.html

No tiene na que ver pero por si alguien quiere dejar de colaborar con empresas esclavizantes..
hombre el guacamoles ese lo mismo cuando lo comprastes estaba de oferta

si tubiesemos que hacer boikot a las compañias que tratan mal a sus empleados nos moririamos de hambre por que no tendriamos donde comprar

hipercor/elcorte ingles/ carrefour/alcampo/ eroski/ mercadona y todos los demas tienen politicas bastante agresivas hacia sus empleados

por lo que se, solo se salva ikea y tampoco estoy muy seguro de que sea cierto
Yo pase de comrpar del mercadona al Consum, y sale mas barato.
a mi me gusta el Dia. Con eso de la tarjeta de socio que te dan cupones descuento, lo que me costaba en mercadona 38-40€ no pasa de 30 en DIA, 100 % confirmado. Lo malo que no hay todo lo que le gusta a mi señora, sobre todo en productos de limpieza....pero bueno, ke le den al mercadona.
Lo de Mercadona es de risa, pero como dice el refran cria la fama y échate a dormir, tienen fama del mas barato (lo sera en marcas blancas pq en otras no se yo) y la fama de que cuida a sus empleados, jajajajajajajajajaja, q se lo digan a mi cuñada 15 años fija y la primera baja que coge por 2 hernias causadas por ellos y sus metodos de trabajo y la tiran a la puta calle, luego alardean de que han creado miles de puestos...pq no dicen que los han creado depues de tirar a gente veterana (cobran mas) y meten espaldas sanas (cobran menos)
Y en más sitios. El sabado fui a comprar un Milka de esos con galleta y de 1,99 a 2,39... sobra decir que lo deje.

Yo lo flipo, en cuanto algo tiene éxito o buenas críticas subida al canto.

PD: Los demás chocolates de milka estaban a 1,99.
tiotonet escribió:Lo de Mercadona es de risa, pero como dice el refran cria la fama y échate a dormir, tienen fama del mas barato (lo sera en marcas blancas pq en otras no se yo) y la fama de que cuida a sus empleados, jajajajajajajajajaja, q se lo digan a mi cuñada 15 años fija y la primera baja que coge por 2 hernias causadas por ellos y sus metodos de trabajo y la tiran a la puta calle, luego alardean de que han creado miles de puestos...pq no dicen que los han creado depues de tirar a gente veterana (cobran mas) y meten espaldas sanas (cobran menos)

Es cierto. Gente conocida trabaja en mercadona y cuentan pestes. Han tenido que ir a trabajar enfermos, con tendinitis y hasta esguinces.

El truco al parecer esta en que el medico que mira a los trabajadores es el de la mutua, y claro, estara untadisimo, y no da la baja ni aunque te vea muriendote.
que yo sepa las bajas las da el médico de cabecera, no el de la mutua. en caso de que la baja se desmadre y si la empresa tiene contratada la "gestión" de las bajas por enfermedad común con la mutua, ésta puede pedir a inspección médica que evalúe el caso, pero lo que comentas creo que no es del todo cierto.

y sobre el carrefour, yo sólo conozco una chica que trabaja allí y está encantada con las condiciones y el trato. igual depende del centro donde toque...

salu2
mercadona solo sirve para hacendado, y di basta
al mercadona ya voy poco cuando antes iba a hacer la compra normal...

pero entre que han eliminado la mayor parte de productos con marca, cuando hay cosas que en su marca blanca tanto por PRECIO como por sabor no vale la pena.... y lo de las bolsas...

que lo de las bolsas me parece un timo... porque ahora hay que pagarlas??? puto ZP de los huevos y sus leyes medioambientales, que se derivan en ... el consumidor a pagar mas y el empresario a ahorrar costes... que asco de politico de mierda que nos dirige...y si... disfruto lo votado [snif]
mercadona te pega unos sablazos en los cada vez menos productos de marca conocida que tiene que son alucinantes, aparte su marca sube y baja como una ola y lo mismo te llega a los pies que como no te fijes al dia siguiente te ahoga.
kyubixxx escribió:puto ZP de los huevos y sus leyes medioambientales, que se derivan en ... el consumidor a pagar mas y el empresario a ahorrar costes... que asco de politico de mierda que nos dirige...y si... disfruto lo votado [snif]

De esto también tiene la culpa? XD
Todo sabemos que Mercadona y Apple dominaran el mundo.
Lo que ha hecho mercadona genial es lo de los cibervoluntarios [ginyo]
Se cargan el comercio local y toda la competencia, y luego ponen los precios que quieren.
pensar que tarde o temprano mercadona solo vendera productos propios (hacendado para alimentacion, dermiplus para higiene personal y perfumeria, bosque verde para productos de limpieza y alguna mas que me puedo dejar) eliminando de sus lineales todas las 1º marcas, de ahi que antes para poder rentabilidar su marca propia, los productos interinos estubiesen mas bajos que las marcas comerciales, ahora que ya estan borrando del mapa dichas marcas, tendran mayores beneficios y sin competencia dentro de su propio lineal de tienda, de ahi que aumenten precios.
Iba a decir "Hacendado me hallo", pero como han subido tanto voy a decir "deshacendado me hallo"
Daredevil2 escribió:
tiotonet escribió:Lo de Mercadona es de risa, pero como dice el refran cria la fama y échate a dormir, tienen fama del mas barato (lo sera en marcas blancas pq en otras no se yo) y la fama de que cuida a sus empleados, jajajajajajajajajaja, q se lo digan a mi cuñada 15 años fija y la primera baja que coge por 2 hernias causadas por ellos y sus metodos de trabajo y la tiran a la puta calle, luego alardean de que han creado miles de puestos...pq no dicen que los han creado depues de tirar a gente veterana (cobran mas) y meten espaldas sanas (cobran menos)

Es cierto. Gente conocida trabaja en mercadona y cuentan pestes. Han tenido que ir a trabajar enfermos, con tendinitis y hasta esguinces.

Esa gente conocida que te cuenta pestes, seguro que antes te contaria maravillas.

Por ahí fuera no sé como será, pero aquí hay un Mercadona prácticamente en cada esquina. Y todos tenemos algún que otro conocido que trabaja allí. Antes habia ostias para entrar a trabajar ahí porque realmente trataban muy bien a la gente. Sobretodo a las mujeres con el tema de los embarazos y tal.

Pero ahora, la crisis viene para todos y las cosas ya no son tan bonitas ahí dentro. Por historias que me han contado, han aprovechado lo de las bajas para hacer limpieza de trabajadores. No sé el motivo de éste cambio de actitud, pero lo supongo. Además es que se nota en los mismos trabajadores que ya no están como antes. Todo son caras largas y quejas entre ellos.

Lo de las subidas de precio...bueno, tienen mucho "baile" de precios, es cierto, pero muchas cosas que "rebajan" no sólo lo hacen en €, sino tambien en producto. Recuerdo que el Jamon de York, por ejemplo, lo bajaron de precio, pero tambien bajaron los gramos. Pero bueno, aún tiene cosas que merecen la pena.

Buscar y comparar precios está muy bien. Pero para ser más exactos habria que contabilizar tambien lo que nos cuesta esa búsqueda y comparación. De nada te sirve comprar las galletas en un sitio, la leche en otro y la mantequilla en un tercero, ahorrándote un total de 2 €, si luego te gastas 3 € en ir de un sitio a otro, o tardas 1 hora de más en hacer la compra. Otra cosa es el entretenimiento que eso te produzca, claro XD.

En cualquier caso, reconozco que en breves me voy a poner a hacerlo. Me quedo en el paro y tengo en mi órbita varios supermercados como para ir comparando. Así me armaré con una libreta y un boli y haré las comparaciones que toque para ahorrarme una pasta o seguir en el mismo sitio. Circunstancias obligan.

Saludos
Yo últimamente voy al supermercado Día, que es muy baratito y estan muy bien las cosas y de vez en cuando a Lidl.
Contar tambien con la subida de los carburantes... Eso hace que todo suba y el producto final se encarezca cosa mala.
cholei está baneado por "troll"
en vigo mi sindicato llevo el caso de mobbing de una de ellas.la querian largar por baja en accidente itinere(accidente de trfico)y le quisieron colar un "firma aqui" y ese firma aqui era una renuncia por lo cual,si lo llega a hacer hubera perdido paro,ayuda familiar(madre soltera)y perdida del derecho de indemnizacion,que no es poca.
como no se queria ir,la pusieron a limpiar la fachada donde cagan las gaviotas,o ,aun recuperandose de un esguince cervical,la pusieron a cargar pales en el almacen a mano...la tia pillo una depresion de cojones que se quedo en los huesos,que ni comia,y lo poco que comia lo vomitaba.al final se lucho por ella y mientras determinados sindicatos que salen en la fotito decain que firmase y que "acabase con todo su sufrimiento" con nosotros sufrio 4 meses mas,pero se fue con el finico de 8000 euros.

y eso de todos fijos?.una mierda.mercadona de vigo-TRAVIESAS. ahi tienes eventuales a dar y regalar. [+risas] sabe dios que "cuenta de la vieja" usan para que todos sean felices y esten fijos.
En mi pueblo abrieron hace tiempo un supermercado llamado Cash Guadalquivir.
No iba mucha gente... hasta que empezó la crisis. Sólo vende marcas pero mucho más barato que en cualquier lado.

La latas de Coca-Cola a 39 céntimos.
Los desodorantes Axe a 2,3€
Refrescos La Casera a 75 céntimos.

Y un largo etcétera.
titanioberilio escribió:
kyubixxx escribió:puto ZP de los huevos y sus leyes medioambientales, que se derivan en ... el consumidor a pagar mas y el empresario a ahorrar costes... que asco de politico de mierda que nos dirige...y si... disfruto lo votado [snif]

De esto también tiene la culpa? XD

es ZP quien ha hecho la ley que ha causado este efecto en todos los supermercados (que tengamos que comprar bolsas sin que ello nos repercuta en bajada de precios de productos)...

los supermercados se han limitado a aprovechar esta ley para ponerse todos de acuerdo y cobrar como hacian el lidl y el dia
Disfruten lo Hacendado.

Aunque reconozco que el guacamole de 1,50€ está de puta madre... XD
Yo por motivos varios solo hago la compra online y mensual, al principio era Mercadona, pero su tienda online es una puta basura donde no ves realmente que compras aparte de que con la cada vez mayor ausencia de marcas no blancas se hechaban a faltar cosas que me faltaban aparte de como decis, note que los precios iban subiendo.
Me he pasado finalmente a Hipercor, no es para nada el mas barato pero me gusta la variedad que me ofrece.
Daredevil2 escribió:

El truco al parecer esta en que el medico que mira a los trabajadores es el de la mutua, y claro, estara untadisimo, y no da la baja ni aunque te vea muriendote.

El truco no está en eso, el médico de empresa puede decir lo que quiera pero tu médico de cabecera te dará la baja si quiere y el de empresa puede decir misa.

El truco en realidad está en que si te presentas con una baja médica de la Sanidad Pública lo más probable es que te manden a tu casa con un despido improcedente, indemnizado sí, pero estás en la calle, porque conviene recordar que en España el despido es libre 100%, simplemente está pagado en caso de improcedencia.

Por eso no es de extrañar ver peña en Mercadona currando con vendas o incluso escayolas, pero eso sí, luego empresa modelo.

Y por cierto, es práctica habitual de empresas con gran capital, de esas que pueden despedir sin despeinarse porque pagarle a un tío 30 o 40 mil euros es calderilla.
Mercadona ha creado un monopolio, de venta y de compra. Ha atado muchos proveedores que ven ahora que toda su producción es únicamente para mercadona.

Esto hace que mercadona sea dueña de la fabricación y de la venta, con lo que puede poner los precios como le salga de los cojones.

El día que 4 proveedores de los gordos (que hagan gran parte de sus hacendado/delyplus/bosque verde...) se les cierren en banda o directamente quiebren... Mercadona se hundirá mas rápido que el Titanic, nadie con dos dedos de frente basa su producción en un solo cliente, es un suicidio comercial ante el que muchos han caído o se han dejado caer (hay casos de empresas prácticamente en fallida que con mercadona pudieron aguantar. Realmente no tienen otra salida en caso de cortar la relación, pero mejor cerrar en 2012 que haber cerrado en 2005, no?)

Yo espero con ansias el día que mercadona se vaya a la mierda y los supermercados vuelvan a ser realmente cosa de 5-6 empresas diferentes.
Daredevil2 escribió:

Bueno, yo no trabajo en Mercadona ni la defiendo ni nada por el estilo, pero hasta cierto punto me parece esto muy correcto. Que vivimos en España, ese país donde la gente se da de baja porque le duele una uña, y donde hoy día los parados no aceptan un trabajo porque no va acorde con sus estudios. ¿¿¿ Y que decir de los liberados sindicales que pagamos todos ???
Yo no compro en Mercadona nunca y si lo hago, es porque necesito algo y no me da tiempo a ir a otro (osea que van a cerrar todo) y eso me ocurre de año en año.

Vale que mercadona tiene hacendado y es buena marca, pero yo no la quiero, prefiero otras marcas, pero no es mi motivo para no comprar. Mis motivos son más bien otros, pero sobre todo desde que una conocida entro a trabajar y le dieron el tipico manual que nos dan en los comercios para formarnos y donde le ponia claramente que ... LOS CLIENTES ERAMOS MONSTRUOS, tal como suena, no es coña, por eso he decidido no darle un centimo a esta mierda de empresa.
Al final lo mejor es DIA
maponk escribió:Siempre ha valido 1,49 ...lo compro a menudo con el paquete de Doritos... ¬_¬ ¬_¬

este:

http://www.ciao.es/Opiniones/GUACAMOLE_ ... A__1825315

Yo también siempre lo he comprado a 1.49€. Quizás lo compraron en oferta, ya que creo que ya Mercadona empieza a hacer ofertas, algo que antes no hacía.
Las ofertas que hace en muchas ocasiones es subir el precio del producto y a las semanas poner que esta de oferta al precio inicial que tenia.
Silent Bob escribió:Mercadona ha creado un monopolio, de venta y de compra. Ha atado muchos proveedores que ven ahora que toda su producción es únicamente para mercadona.

Esto hace que mercadona sea dueña de la fabricación y de la venta, con lo que puede poner los precios como le salga de los cojones.

El día que 4 proveedores de los gordos (que hagan gran parte de sus hacendado/delyplus/bosque verde...) se les cierren en banda o directamente quiebren... Mercadona se hundirá mas rápido que el Titanic, nadie con dos dedos de frente basa su producción en un solo cliente, es un suicidio comercial ante el que muchos han caído o se han dejado caer (hay casos de empresas prácticamente en fallida que con mercadona pudieron aguantar. Realmente no tienen otra salida en caso de cortar la relación, pero mejor cerrar en 2012 que haber cerrado en 2005, no?)

Yo espero con ansias el día que mercadona se vaya a la mierda y los supermercados vuelvan a ser realmente cosa de 5-6 empresas diferentes.

Si el gran cliente de esos proveedores es Mercadona, quien no tienen fuerza son ellos mismos. Si se cerraran en banda, Mercadona tendría fácil encontrar otros proveedores. Sin embargo, los que lo tendrían complicado serían los proveedores. Lo "fácil" es encontrar a quien comprar, lo difícil es a quien vender. Así que, en vista del volumen de compras/ventas de Mercadona, no son precisamente los proveedores quienes tienen la posición dominante.

En cuanto a la variación de precios, es una táctica de ventas muy conocida (aunque no se hace con todos los productos). Si el precio fuera fijo, el consumidor iría a sitios diferentes a comprar cada cosa, sin necesidad de comparar precios cada vez que hace la compra. Imaginaos el coñazo que es si haces la compra cada semana o 15 días. Cambiando los precios evitan eso, y el consumidor con tal de no volverse loco y perder mucho tiempo buscando dónde está más barato, acaba comprando ciertos productos donde "no debería".
Respecto a los proveedores, tambien hay alguno que por avaricia o creerse que habia encontrado la gallina de los huevos de oro, decide equivocadamente dedicar el 100 por 100 de su produccion a estos supermercados, al principio de puta madre, pero luego el super va apretando tuercas haciendo que o le bajen el precio, o adios muy buenas.

Y esperaos que ya mismo estan en italia, como dicen por ahi el mundo es de apple, google, y hacendado xDDDDD
40 respuestas