Sube el tabaco

La compañía tabaquera franco-española Altadis, incrementó el precio de los cigarrillos Fortuna y Ducados en quince céntimos, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado. Así, el precio de una cajetilla de Fortuna en estanco pasará a costar a partir de mañana 2,10 euros, cuando hasta ahora su precio era de 1,95 euros. El paquete Nobel también se encarece 15 céntimos, mientras que Diana y Gauloises, tras una subida similar, pasan a costar 1,95 y 2,30 euros respectivamente.

La marca más vendida de tabaco negro, Ducados, aumentará su precio de 1,80 a 1,95 euros. Otras variedades de tabaco de menor venta suben 20 céntimos. Tal es el caso de la marca Gitanes, que pasa de 2,30 a 2,50, o de Davidoff, que lo hace de 2,50 a 2,70. Las cajetillas de BN suben otros 15 céntimos, con lo que costarán 2 euros, mientras que Habanos y Partagás alcanzan los 2,25 euros desde los 2,10 que cuestan actualmente. La última subida de Fortuna, líder del segmento de cigarrillos rubios en España, tuvo lugar en abril de 2002.

Otras marcas de Altadis de tabaco rubio que se verán afectadas por la subida de 15 céntimos son Nobel, Diana, Gauloises Finde 120 y Brooklin, mientras que el resto de marcas de tabaco negro que aumentarán su precio en 15 céntimos son BN, Boncalo, Habanos, Partagás y Sombra. La decisión de incrementar los precios de las cajetillas de tabaco parte de la empresa tras hacer públicos la semana pasada los resultados del balance económico del primer trimestre de este año.

Fuente - Diario de Sevilla

---

El marlboro no lo han tocado...

Fdo- An0n1m0
Contra más caro MEJOR.
Y porqué??

Fdo- An0n1m0
Aprovechamos los impuestos y los principiantes al cigarrillo se pensarán antes en que gastarse el dinero.

O si te parece que lo regalen a la salida de los colegios .. x'D
Porque asi es mas dificil engancharse y uno se lo piensa mas de dos veces al pensar lo que te gastas al año para anticipar tu muerte

El marlboro no lo han tocado...


Estaría bueno que subieran los precios de los productos de otra empresa [hallow]
No han subido los impuestos del tabaco, la compañia Altadis ha subido el precio...

Sino me equivoco, el que logra mayor beneficio con esta medida no es el estado, sino la empresa...

---

Un casual, un 20% se lo lleva el Estado...

Si un Fortuna valía 1.95€ y ahora 2.10€

Antes el Estado se llevaba 0.39€ y ahora 0.42€

Muy bien, suben los impuestos pero...

La compañia se llevaba 1.56€ y ahora 1.68€

Es decir, el Estado gana 4 centimos y la compañia 12...

Quién sale perdiendo?? El fumador, logicamente...

Asi que... Que la palmen los ricos, no?

---

Jukem escribió:Porque asi es mas dificil engancharse y uno se lo piensa mas de dos veces al pensar lo que te gastas al año para anticipar tu muerte


Si fuera en impuestos, lo entendería, pero me parece que esta medida por parte de Altadis es "poco altruista"

PD- Ya, Marlboro es de Philip Morris (o algo así)

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Asi que... Que la palmen los ricos, no?


Mejor ricos que ricos y pobres
Yo lo veo más como una decisión...

No se trata de palmarla (logicamente) sino de hacer lo que se quiera...

Todo el que fuma, sabe que ese "placer" conlleva unos "perjuicios", en el momento en el que compra un paquete de tabaco es como si los estuvieras "aceptando"

PD- Que asco esto de no poder postear seguido, se entremezclan los posts XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Yo lo veo más como una decisión...

No se trata de palmarla (logicamente) sino de hacer lo que se quiera...

Todo el que fuma, sabe que ese "placer" conlleva unos "perjuicios", en el momento en el que compra un paquete de tabaco es como si los estuvieras "aceptando"

PD- Que asco esto de no poder postear seguido, se entremezclan los posts XD

Fdo- An0n1m0


si, pero esos perjuicios los pagamos entre todos, amen de lo que jode ir a sitios llenos de fumadores
An0n1m0 escribió:Yo lo veo más como una decisión...

No se trata de palmarla (logicamente) sino de hacer lo que se quiera...

Todo el que fuma, sabe que ese "placer" conlleva unos "perjuicios", en el momento en el que compra un paquete de tabaco es como si los estuvieras "aceptando"

PD- Que asco esto de no poder postear seguido, se entremezclan los posts XD

Fdo- An0n1m0



Hombre, lo que es seguro es que un chaval de 14 años lo va a tener muy chungo para echarse al vicio si la cajetilla más barata vale más de 2 €. A los que sean ya fumadores no creo que la subida de precio les parezca una razón poderosa para dejarlo, pero de paso suben los impuestos y la sociedad sale beneficiada. Los perjudicados son los fumadores, quien quiera que lo deje y ganará en economía y en salud.

Saludos
Me da mas o menos igual,ya que no fumo.

Pero cuanto mas caro sea el tabaco...mas te pediran los gitanillos & kinkis. XD

"ehh!! tu!! tiene un fiti!!!!"
Jukem escribió:
si, pero esos perjuicios los pagamos entre todos, amen de lo que jode ir a sitios llenos de fumadores


Yo entiendo que moleste que en los sitios "cerrados" (un bar, sobre todo) a los no fumadores, ya que a mi siempre me ha molestado...

Pero veremos a ver cuanto dura eso, en Irlanda ya esta prohibido y en España lo están intentando...

Pero repito, esta subida no beneficia al Estado...

Fdo- An0n1m0
dat28850 escribió:Me da mas o menos igual,ya que no fumo.

Pero cuanto mas caro sea el tabaco...mas te pediran los gitanillos & kinkis. XD

"ehh!! tu!! tiene un fiti!!!!"



[qmparto] [qmparto]
dudo que en españa a corto plazo impidan fumar en locales publicos!! y la semana que viene (o la otra) ya vereis que subira philip morris (marlboro,chester etc..) y pa la otra reynolds (camel,winston, gold coast) ya vereis ya... [toctoc]
mocito escribió:dudo que en españa a corto plazo impidan fumar en locales publicos!! y la semana que viene (o la otra) ya vereis que subira philip morris (marlboro,chester etc..) y pa la otra reynolds (camel,winston, gold coast) ya vereis ya... [toctoc]


Me lo has quitado del teclado...

Rapido, vayamos al bunker y cojamos provisiones!!! XD

Mocito, mira el post... Eso mismo decian en Irlanda [tomaaa]

Fdo- An0n1m0
siempre nos quedara la marihuana casera [fumando]
me alegro de k aya subio [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Joer,faltaria mas ke subieran el malboro ke ya cuesta 2,64 ,de los mas caros xe

Salu2
Estos sociatas estan arrancando bien, suben el tabaco , la gasolina, hacen limpieza social en las calles de Madrid para lo del bodorrio y por si no fuera bastante, tampoco quieren ceder ni gota de agua a Levante...

Ya veremos a donde nos llevan , de momento muy bien no empiezan no...
pues a mi la verdad como no fumo,pues no me molesta,pero si me molesta la gente que fuma a mi lado...porque si yo no fumo..porque tengo que hacerlo?porque este al lado tuya?

Hermano yo esa mierda no la toco.Haber si al final voy a salir perdiendo. [fumeta]
Pues mientras no me token mi sheste , pos bien....que sino me voy a kedar pobre perdio [triston]


Joer,faltaria mas ke subieran el malboro ke ya cuesta 2,64 ,de los mas caros xe


Cuesta 2.50 en estancos
Ah en estancos,yo digo de la maquina ,sige siendo caro :/

Salu2
Link escribió:Ah en estancos,yo digo de la maquina ,sige siendo caro :/

Salu2


si eso si vamos...te clavan los 2.65 lerus del ala.... :(


saludos
Lo dixo ,cuales son los mas caros??

Salu2
gotico escribió:Estos sociatas estan arrancando bien, suben el tabaco , la gasolina, hacen limpieza social en las calles de Madrid para lo del bodorrio y por si no fuera bastante, tampoco quieren ceder ni gota de agua a Levante...

Ya veremos a donde nos llevan , de momento muy bien no empiezan no...


haber, que parte de: "La COMPAÑÍA tabaquera franco-española Altadis, incrementó el precio de los cigarrillos Fortuna y Ducados" no has entendido por que fue la compañia, por que le salio de los cojones, la que aumento el precio del tabaco y ahi no pinta nada el estado, o que pasa que ahora el gobierno tb tiene la culpa de que subiera el arroz 10 centimos en el super que tengo al lado de casa obligandome a no comer arroz y modificar mi dieta........(pillas la ironia no???)


PD: Odio a la gente quehablas de politica continuamente como algo importante, o que intenta politizar todo y QUE NO SE ENTERA DE NADA O SE TRAGA TODO LO QUE SE COMENTE O SE DIGA.


PD2: Con respecto al tema del hilo, a mi la verdad es que cuanto mas caro mejor por simple posicion egoista, no fumo y el tabaco me molesta asi que cuanto menos mejor
El valor estandar del tabaco tendria que estar alrededor de 12€.

[ginyo]
12€? el carton no?xDD

Salu2
Link escribió:12€? el carton no?xDD

Salu2


tu que vas a jugar al bingo o a comprar tabaco en gibraltar?

porque mi padre lo hace,lo de ir a gibraltar a por tabaco [oki]
FrutosXP escribió:El valor estandar del tabaco tendria que estar alrededor de 12€.

[ginyo]


Si vamos ...pos ya me verias robando tabaco a ese precio, pq no lo pagaria ni de coña.
jojojo

A los fumadores se os sube el precio del tabaco y os poneis nerviosos.

;)
En muchos paises el tabaco es un placer q no todos se lo pueden permitir, aqui tendria q ser igual.. el que quiera fumar.. que page 5 euros por paquete.. a joerseeeeeeeee
No pero jur,si lo pusieran a 12€ buf,realmente la cosa cambiaria xDD(de comprar a robar kiero decir [poraki]) :P:P

na hombre

Salu2!
Ya pero seria lo mejor para todos.
Po si ,la verdad eske si ke seria lo mejor para todos pero sta claro ke nunca pasaran los 5 €...

Salu2
Y porque tengo que pagar mas por fumar??? si yo quiero fumar fumo, igual que el que quiere beber pos bebe. Cada uno hace lo que quiere.

Y lo digo, pq yo soy de los q fuman en mi cuarto na mas pa no molestar a nadie y si lo hago con personas procuro apartarme para que no le den el humo....pero eso no es justo q pq los q no fumen pos digan ala a joderse y a pagar 10 euros pq lo digo yo.


saludos
Esteban_Rp escribió:Y lo digo, pq yo soy de los q fuman en mi cuarto na mas pa no molestar a nadie y si lo hago con personas procuro apartarme para que no le den el humo....pero eso no es justo q pq los q no fumen pos digan ala a joderse y a pagar 10 euros pq lo digo yo.


saludos


Pero es que ni el 10% de los fumadores es como tu, de fumar solo en su cuarto. Y puesto a englobar, pues se generaliza, y pagan justos por pecadores, pero aquí se juega con la salud de los demás.


Sobre la noticia, pues que suba, más y más, que muchos acabaran por dejarlo.
Luego si os sale un cancer (dios no lo quiera) no ocupeis la listas de esperas... que como tu fumas porque quieres pues tu te mueres porque quieres.


Es un decir .. pero esi así de CLARO.


Que no te siente mal.
La verdad es que a mí me toca un poco los cojones la cruzada anti-tabaco, no sé, que cada uno haga lo que quiera.

Yo del tabaco me quité (tampoco fumaba tanto, la verdad), después de los Sanfermines del año pasado, en los que me pulí ¡¡6 paquetes!! en dos jodidos días. Me ví los dedos completamente amarillos y me dije "tsk, tsk, esto no pue'ser bueno". De momento, hasta hoy.

PD: El Marlboro eran 2,70€ en máquina,¿ no? Al menos yo lo recuerdo así. Jeje, lo malo de fumarlo era que luego te ofrecían Chester o Lucky y te sabían a cartón.
Esteban_Rp escribió:Y porque tengo que pagar mas por fumar??? si yo quiero fumar fumo, igual que el que quiere beber pos bebe. Cada uno hace lo que quiere.

Y lo digo, pq yo soy de los q fuman en mi cuarto na mas pa no molestar a nadie y si lo hago con personas procuro apartarme para que no le den el humo....pero eso no es justo q pq los q no fumen pos digan ala a joderse y a pagar 10 euros pq lo digo yo.


saludos


los que beben cojen el coche despues y van to follao..asin ta españa de accidentes
Los que fuman..pues ole sus cojones.pero claro,los que no fuman que?es que si no es fumador activo..es pasivo...que va que va.yo soy pasivo gracias a mi padre que si no. cawento
Te felicito.

[oki]

Fueran por las circunstancias que fueran has dejado de fumar que es lo importante , tu has decidido :vivir.

;9
La bebida no sube?
Siempre se exa en cara ke el fumar es malo y tal pero jur,la bebida ke?

Salu2
Es que la bebida es muy amplia pero tambien es un tema interesante.
Link escribió:La bebida no sube?
Siempre se exa en cara ke el fumar es malo y tal pero jur,la bebida ke?

Salu2


Si estás bebiendo al lado de una persona, no tiene ninguna influencia directa en su salud.

Si fumas, sí.


Aquí se habla del problema perjudicial de tu alrededor, a mi que fumen o dejen de fumar me la pela, mientras sea solos, en su casa, su cuarto... sin no fumadores.
Me jode que haya gente en las listas de espera que esten por "capricho" de una adicción... se que lo deben pasar muy mal para desenganchars y que necesitan ayuda.

Pero odio los que dicen :" de algo me tengo que morir..". y luego en el hospital.. les daba un ostion.
Si alguien bebe a tu lado aparte de la peste ke puede exar,tmb te molesta el ke este bebiendo...no es lo mismo vale pero jur..

Salu2
Link escribió:Si alguien bebe a tu lado aparte de la peste ke puede exar,tmb te molesta el ke este bebiendo...no es lo mismo vale pero jur..

Salu2


¿El hedor a alcohol puede provocarte cancer de pulmon?

Pues eso.
gotico escribió:Estos sociatas estan arrancando bien, suben el tabaco , la gasolina, hacen limpieza social en las calles de Madrid para lo del bodorrio y por si no fuera bastante, tampoco quieren ceder ni gota de agua a Levante...

Ya veremos a donde nos llevan , de momento muy bien no empiezan no...


Como no iba a ser culpa del PSOE XD XD XD XD

Vamos a ver, que una empresa puede subir el precio de sus productos siempre que le de la gana... Y eso mismo ha hecho Altadis...

Con Franco era el tabaco más barato, no??

[risita]

---

La más cara creo que era Davidoff o algo así...

---

Typh, te puede potar encima si va borracho XD

Aún así, a vosotros al aire libre os molesta el tabaco?? (Siempre esta el cabron que lo echa a la cara sin darse cuenta)

Pues eso, seguramente dentro de varios años haya el mismo numero de cirrosis que de cancer de pulmon... Entonces subiremos los impuestos??

---

Frutos, eso me parece una gilipollez... Lo mismo digo, de algo me tengo que morir, vive el momento, disfruta ahora y luego ya te preocuparas de las secuelas...

Pero quien sabe, lo mismo mañana te pilla un coche a ti o a mi, y te has estado privando de ciertos placeres para "vivir más"...

Nose, es una decisión, y yo prefiero vivir el momento...

Fdo- An0n1m0
por cierto os recuerdo que la subida de altadis es de 25 centimos este año, esto siginfica que antes de que termine el año habra otra subida de 10 centimos!!! puede ser dentro de 2 meses o dentro de 5 ;)
59 respuestas
1, 2