Styx: Shards of darkness

Si el hilo ya existe borrar este
como no hay comentarios en el hilo de un gran juego como este???

no entiendo nada :s
Que es la segunda parte?, la primera me gusto mucho.
@Miniviciao@, sí, es la segunda parte, échale un vistazo al trailer porque está bastante mejorado en cuanto a gráficos. ;)

Este es de los que cae seguro pero no al precio de salida que me parece excesivo, lo veo en un par de meses a mitad de precio.
Me encantó el primero sobre todo porque este si es un juego de sigilo puro y encima difícil como pocos y si te pones a coger todos los coleccionables y en dificultad elevada es un gozo jugarlo. Eso si, hay que tener una paciencia...

Espero con muchas ganas una rebaja de la Store y poder comprarlo y disfrutarlo como el primero.

Saludos.
todos los analisis lo han puesto bastante bien, mejor que el 1 . El 1 pese a sus limitaciones lo disfruté mucho por lo que este será mi próxima compra cuando termine horizon o ghost recon ( todavia dudo entre este o mass effect ... ) .

Lo que es incomprensible es su poca repercusión pese a las buenas críticas ( 75 en metacritic ) .
Al final he decidido comprarlo. La semana que viene o asi me pondré y ya expondré mi valoración
Llevo ya un par de misiones y me está sorprendiendo para bien. Mejora la primera parte en casi todo, la historia engancha más, los videos estan bastate bien, los gráficos mucho mejor que el 1, los mapas son más variados y mejor distribuidos... tiene muchísimas mejoras. Los controles tienen su dificultad en las zonas de saltos pero se agradece porque lo habitual últimamente es que sean secciones automáticas donde es imposible caer. Otro punto interesante es el boton de guardado automático sin pausar partida. A todos los que os guste el sigilo creo que es compra obligada
¿Lo puntos de control están bien puestos? En el 1 era algo que se echaba mucho de menos y se supone que esta segunda parte iba a implementarlos, pero no se como.
Cain91 escribió:¿Lo puntos de control están bien puestos? En el 1 era algo que se echaba mucho de menos y se supone que esta segunda parte iba a implementarlos, pero no se como.


Ha mejorado mucho con el 1 en todos los aspectos. Hay muchos más puntos de control pero además con solo pulsar la flecha a la derecha se guarda automático sin parar la partida... yo no paro de pulsar porque es bastante más desafiante que el 1 xD. Yo juego en la segunda dificultad más difícil , en esta dificultad no puedes luchar... si te descubten y no te escapas te matan
@xero_sbd ¿Se ventilan el sistema de parrys subiendo la dificultad?
Cain91 escribió:@xero_sbd ¿Se ventilan el sistema de parrys subiendo la dificultad?


Si. En las 2 más dificiles no puedes , solo puedes uir. Antes te venian y los ibas matando... ahora tienes que huir o volver a cargar partida. Lo bueno es que hay muchos más escondrijos y libertad. Puedes entrar en las casas por debajo, por el techo, por la puerta, por agujeros o ventanas... realmente está muy bien. Se nota que hay mucho más presupuesto invertido
¿Y el Coop es local u solo online?
Jasopede escribió:¿Y el Coop es local u solo online?


No lo he probado la verdad :s . En cualquier caso es mejor jugar solo a este juego. La dificultad ha aumentado, tienes que planificar bien porque sino no duras nada. Lo bueno es que los tiempos de carga son mínimos
xero_sbd escribió:
Jasopede escribió: Lo bueno es que los tiempos de carga son mínimos

Buen apunte este, porque en el primero eran insoportables.
Fritz167 escribió:
xero_sbd escribió:
Jasopede escribió: Lo bueno es que los tiempos de carga son mínimos

Buen apunte este, porque en el primero eran insoportables.


Aproximadamente 3 segundos tardas en volver cuando mueres. A mi eso también me desesperaba en el 1. Pero ya os digo que es mucho más dificil si lo pones en uno de los 2 niveles superiores... he muerto más de 20 veces. Lo bueno que es tan rápido volver que si la cosa se pone negra cargas partida y vuelves otra vez xD
Por lo visto soy el único que está jugando a este juego xD

Recomiendo a todos los que os guste el sigilo que le deis una oportunidad. Como juego de sigilo es de lo mejor que ha salido en tiempo... mucho mejor que su primera parte. Los escenarios son enormes, puedes usar rutas diferentes, son variados... no se cuantas misiones tiene pero hace 2 semanas que lo tengo y todavia voy por la 4!!
xero_sbd escribió:Por lo visto soy el único que está jugando a este juego xD

Recomiendo a todos los que os guste el sigilo que le deis una oportunidad. Como juego de sigilo es de lo mejor que ha salido en tiempo... mucho mejor que su primera parte. Los escenarios son enormes, puedes usar rutas diferentes, son variados... no se cuantas misiones tiene pero hace 2 semanas que lo tengo y todavia voy por la 4!!

He aprovechado que lo han puesto de oferta y ha pasado de 50 a 35 € para comprarlo y las impresiones tras jugar la primera misión del prólogo son muy buenas, comparado con la primera parte a nivel técnico esto sí es un juego de PS4 además de que los tiempos de carga se han reducido de forma muy notable, me han hecho gracia las animaciones con los comentarios de Styx tipo Batman Arkham Knight que aparecen tras cada muerte aunque supongo que con el tiempo pasarán a ser bastante repetitivas. Los controles, sin ser perfectos, son mucho más precisos que en el anterior Styx y las misiones las han dividido en dos zonas en vez de cuatro pero son más amplias y te dan más posibilidades de ir por uno u otro lado a la hora de avanzar. No exagero si digo que es un imprescindible dentro de los juegos de sigilo.

Ahora sí que no tiene nada que envidiar a cualquier juego de categoría AAA, me parece increible que el hilo solo tenga dos páginas. [facepalm]
Fritz167 escribió:
xero_sbd escribió:Por lo visto soy el único que está jugando a este juego xD

Recomiendo a todos los que os guste el sigilo que le deis una oportunidad. Como juego de sigilo es de lo mejor que ha salido en tiempo... mucho mejor que su primera parte. Los escenarios son enormes, puedes usar rutas diferentes, son variados... no se cuantas misiones tiene pero hace 2 semanas que lo tengo y todavia voy por la 4!!

He aprovechado que lo han puesto de oferta y ha pasado de 50 a 35 € para comprarlo y las impresiones tras jugar la primera misión del prólogo son muy buenas, comparado con la primera parte a nivel técnico esto sí es un juego de PS4 además de que los tiempos de carga se han reducido de forma muy notable, me han hecho gracia las animaciones con los comentarios de Styx tipo Batman Arkham Knight que aparecen tras cada muerte aunque supongo que con el tiempo pasarán a ser bastante repetitivas. Los controles, sin ser perfectos, son mucho más precisos que en el anterior Styx y las misiones las han dividido en dos zonas en vez de cuatro pero son más amplias y te dan más posibilidades de ir por uno u otro lado a la hora de avanzar. No exagero si digo que es un imprescindible dentro de los juegos de sigilo.

Ahora sí que no tiene nada que envidiar a cualquier juego de categoría AAA, me parece increible que el hilo solo tenga dos páginas. [facepalm]


Yo tengo el original y me lo pasé como un enano.

Un gran juego de sigilo con un montón de alternativas para hacer las misiones y en difícil todo un reto y mas aún si se quiere conseguir los coleccionables.

Si me gustó el primero estoy seguro que este me gustará mas aún.

Saludos.
Ya he completado las tres primeras misiones, llevo el 23% del juego según las estadísticas de progreso, el salto que ha dado de una versión a otra es bastante grande, hasta ahora no solo me he encontrado esa gran mejora gráfica, es que las misiones se han desarrollado en lugares diferentes y eso lo hace mucho más variado a nivel visual, es que varía hasta el momento del día de una misión a otra así que también lo hacen los efectos de luces. Podían haber elegido haber hecho mapas más cerrados como en la primera parte para alargar más el juego pero personalmente prefiero la opción de estos nuevos mapas más abiertos que te dan diferentes posibilidades de avanzar. Los diferentes logros de acabar cada misión buscando objetos, sin matar a nadie, con rapidez... siguen en este nuevo Styx lo que lo hace más rejugable ya que es imposible lograr todo eso en una sola pasada, pero además hay nuevas opciones de ataque y estrategia.

Esperar más es esperar a pillarlo regalado, a 35 € es mejor opción que la mayoría de AAAs a su precio de salida.
Acabo de completar la misión 7 y ya cuesta avanzar, llevo un 61% de progreso y solo puedo decir que es un juegazo mínimo de notable alto, es un auténtico disparate que el hilo del juego solo tenga 3 páginas, no exagero si digo que tras Horizon es el 2º que más gustó de este año. Imprescindible dentro del género del sigilo puro y duro. [oki]
Ya alcancé el final del juego, llevo el 81% y ya voy camino de lograr todas las insignias para sacar el platino. Pongo una curiosidad...

El tiempo total necesario para la insignia de rapidez sumando el tiempo de todas las misiones, o lo que es lo mismo, la relacionada con el speedrun, era de para el primer Styx (Master of Shadows) de menos de 3 horas y 53 minutos mientras que en este nuevo Styx para dicho logro hay que bajar de 2 horas y 37 minutos, lo que indica claramente que Shards of Darkness es algo más corto, aunque no hay que olvidar que los mapeados son ahora más abiertos y dejan más posibilidades diferentes para avanzar.

Es obvio que el juego en sí dura mucho más ya que tus habilidades te van dando nuevas posibilidades de acción y las vas desbloqueando a medida que avanzas, y además hay insignias para cuando coges todos los tokens de una misión, para cuando avanzas sin matar a nadie y para cuando avanzas sin ser visto, todas ellas necesarias para el platino.

No había hablado de las nuevas habilidades y algunas me parecen algo chetadas, aunque también es cierto que hacen falta ambar o materiales para hacer uso de ellas y que necesitas completar unas cuantas misiones para lograr los puntos necesarios para desbloquearlas, por ejemplo hay una con la que un clon distrae a un enemigo subiéndose encima de él (esto no es nuevo) pero ahora lo puedes hacer explotar ahí y el enemigo no solo muere sino que también desaparece igual que si usaras la solución ácida, también a veces puedes sacar bastante ventaja combinando dos de las nuevas habilidades... la primera la de lanzar un capullo que se convierte en clon y la segunda la de teletransportarte hacia donde está ese clon pasando a ocupar su lugar. La trampa ácida que pones en el suelo ayuda bastante contra los enemigos con armaduras, diría que hay más de ellos que en el primer Styx, sobre todo cuando vas avanzado.

En cuanto a novedades relacionadas con los enemigos, además de las cucharachas gigantes ciegas que vuelven a aparecer en ciertas zonas, hay un tipo de abejas gigantes que no me enteré cómo podía eliminarlas hasta leerlo en internet una vez acabado el juego. Y hay un cambio que no me ha gustado mucho aunque solo sea por el hecho de no justificarlo de ninguna forma, ahora los que te pueden oler cuando te acercas a ellos son los enanos mientras en la 1ª parte eran los elfos aunque hay un nuevo frasco para no ser detectado de esta forma.

Mi nota para el juego es un 8.5, no es que haya muchas opciones dentro del sigilo puro pero este cumple con creces lo que se pide de él.
Yo lo jugué en Marzo, como juego es mejor que el primero claramente, pero me quedo con el primero por ambientación y la novedad. También por que como habéis dicho el primero era mas largo, bastante diría yo, aunque en parte por que dábamos muchas vueltas por los mismos escenarios.

Yo creo que terminaremos viendo una tercera parte.
Hay demo para bajar desde hace alguna semana, estaría bien ponerlo en el título del hilo.

Acabo de sacar el platino y me ha parecido algo más asequible que el de la primera parte, para la insignia de rapidez de cada misión esta vez había truco, gracias a que puedes teletransportarte al lugar de un clon podías dejar uno en cualquier sitio y si no es descubierto luego pasar a su lugar y convertirte en él, es muy útil para acortar tiempo cuando tienes que ir a un lugar y luego retroceder a algún punto por donde pasaste anteriormente. Eso sí, mientras haces eso no puedes crear otro clon más.
Como se consiguen los cuarzos puros? Te los marcan como misión? Como coleccionable y te dicen cuantos hay en la fase? He hecho dos misiones ya a parte del tutorial y ni rastro de ellos. Ademas no hay guías ni info por ningún lao. Jajaja
Bikot escribió:Como se consiguen los cuarzos puros? Te los marcan como misión? Como coleccionable y te dicen cuantos hay en la fase? He hecho dos misiones ya a parte del tutorial y ni rastro de ellos. Ademas no hay guías ni info por ningún lao. Jajaja

Aún no has llegado a las misiones donde se consiguen los cuarzos, no digo nada más para no spoilear. ;)
@Fritz167 creo que estoy en la misión donde consigo el primero. Jeje

Gracias por la respuesta.

Lo estoy disfrutando mucho, como el primero. Es un cachondo el puto styx. Jajaja
27 respuestas