Styx: Blades of Greed estará disponible el 19 de febrero de 2026

El juego de sigilo Styx: Blades of Greed no estará disponible este año como tenía previsto Nacon. El editor ha anunciado que la nueva entrega de la saga de sigilo protagonizada por el goblin Styx se pondrá a la venta el 19 de febrero de 2026 con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Junto a la fecha de lanzamiento se ha mostrado un nuevo tráiler que solo sirve para animar un poco el texto.

Nacon no ha dado ningún motivo para retrasar a 2026 el lanzamiento de Styx: Blades of Greed, pero en cualquier caso nos encontramos ante un percance menor que en el peor de los casos alarga la espera dos meses. Como reconoce el mismo editor en el tráiler que ameniza la noticia, el único compromiso era el de poner a la venta el juego en algún momento del 2025. A falta de una razón oficial, podemos presuponer que hace falta más tiempo para entregar la mejor experiencia posible. Como mínimo esto es lo que se dice en la mayoría de los casos.


Como ya sabrán los veteranos de la saga, Styx: Blades of Greed es la tercera entrega de una serie de acción y sigilo desarrollada por Cyanide Studio, un equipo de desarrollo francés adquirido por Nacon en 2018. Hasta entonces tenía una relación muy estrecha con Focus Entertainment. Además de por la saga Styx, Cyanide Studio es conocido por los juegos de ciclismo, incluyendo Cycling Manager, Pro Cycling Manager y Le Tour de France, así como por las series Blood Bowl y Of Orcs and Men. En esta última encontramos los orígenes de Styx.

En Styx: Blades of Greed nuestro astuto goblin usará el arte del sigilo para conseguir cuarzo, un recurso extremadamente valioso en un mundo al borde de la guerra entre elfos, humanos y orcos. "Styx: Blades of Greed perfecciona la fórmula de sus dos predecesores, haciendo de la libertad y la creatividad el foco de la experiencia de juego", dice Cyanide Studio. En esta ocasión Styx no estará solo. El goblin ha dejado de ser un peón y ahora lidera su propia tripulación a bordo de un zepelín que ejerce de base de operaciones.

Además de ofrecer acción y sigilo en un mundo lleno de entornos verticales, la nueva aventura de Styx marca el inicio de la Gran Guerra y la creación de la Mano Negra, el grupo de mercenarios que juega un papel clave en los eventos de Of Orcs and Men.
0 respuestas