Stuttering/Freezes en muchos juegos

Hola verán, estoy ya hasta los mismisimos de mi problema, hay juego que se me para un momento el juego como medio segundo, y en ese tiempo el marcador de fps baja random, a un numero random, y cuando vuelve la imagen vuelve a 60, hay otros juegos que noto como un cierto stuttering al moverme.

Bien ahora viene la parte donde doy explicaciones porque no quiero abrir un post para que la gente me diga cosas que he hecho mil veces ni me diga que mi problema es una pieza nueva cuando con la antigua me pasa o cosas por el estilo (me he inchado de ver post en ingles y la mayoria respondian asi)

Mi pc es el siguiente

I5 3570

Asrock z77 pro 4

8gb ddr3 1600mhz

GTX 950

Samsung EVO 850 120gb

Un disco de 1tb y otro de 512gb.

Como podreis imaginar he hecho todo lo imaginable, lo enumero para que nadie me lo repita.

- Las temperaturas son normales.

- En todo este tiempo he cambiado: Gráfica, RAM, SSD, HDD, Fuente de alimentación, hasta el cable de corriente por probar..

- He reinstalado el windows 50 veces, he reinstalado mil veces los drivers, he monitorizado todo los datos mientras jugaba, cuando me daba el tiron, no pasaba nada extraño en los datos.

- Archivo de paginación, desactivarlo completamente y tmb ponerle como 20gb por si acaso, ponerle paginación a los HDD.

- Toquetear las bios para quitar ahorro de energia, poner ram a 1333mhz, probar las ram 1 por 1 (aqui de vez en cuando al cambiarlas de ranura (al tener 4, las cambio de sitio) pues me deja de dar tantos tirones pero sigue el stuttering (por esto creo que quzias la placa este quemada o algo)

- Desintalar MSI afterburner, poner evga precision, mil cosas.

También comentar que hoy al escribir ya van 3 veces que se queda pillado en una letra y a los 2 segundos se escribe todo de golpe.

Necesito saber que puede ser, el procesador no peudo cambiiarlo, no tengo dinero, la placa base solo encontre de gama baja, supongo que servirá no? una h61m, no hay ni una que no sea h61, o te ves un b75 a 120 euros, vamos estafas ricas.

Vi una h61 a 28 euros con garantia de 6 meses.

Es lo unico que puedo cambiar, si pudiera cambiaria procesador y placa del tiron y si me siguiera dando problemas, el resto de componentes me lo cambian en pcccomponentes o amazon.

Hasta el otro dia reviendo breaking bad mientras descargaba por torrent a una velocidad bastante baja, me parecio ver un freeze de unas decimas, con el reproductor VLC.

Como comprenderán, tener freezes todos los dias, llega el punto en el que uno se vuelve loco, es desesperante, ya ni juego.... me da asco.

Estoy planteando hasta comprarme una ps4, nose, de que sirve jugar a 60fps en alto o ultra segun que juego si se me para la imagen, es lo más asqueroso que he visto en mi vida.

Bueno gracias por leer el tocho y si alguien me puede ayudar pues lo agradeceria, un saludo
No suelo intervenir en este tipo de hilos, pero no das detalles de la fuente de alimentación y podría tener que ver .

Por otro lado, veo la tarjeta gráfica como un posible punto débil de tu build, ya que el procesador lo veo bastante bien.

Yo me centraria en elaborar en que juegos te causa lag y con que configuraciones gráficas, y quizas comparar con la experiencia que otros usuarios de tu misma tarjeta puedan aportar.

Suerte;
aver, independientemente que fuente tenga, si me pasa con 2 fuentes distintas, no va a ser eso.

una 950 punto debil? si juego al the witcher en ultra menos el pelo a 40fps estables, con core +150 y memory +325.

Y todos los demas juegos a 60fps, incluyendo el hardline en ultra, no todos tenemos 970 sabes..

No te lo tomes a mal, pero si digo que he cambiado x pieza es para recalcar que esa no es la pieza que falla, ya que lo he comprobado tropecientas veces

Los tirones me lo dan hasta en el space engine cuando me pongo a explorar.... ahi tmb es la gráfica claro.

Los tirones los da tenga 99% de uso de gpu como 30%, 60fps solidos y fluidos y de repente PLAS, se congela unas decimas.

Y si nos leemos el post entero mejor, con todo el respeto, también va a ser que al escribir se me trabe, porque mi gráfica no aguanta mi texto, demasiada resolución pues
Xboxlivecuenta escribió:aver, independientemente que fuente tenga, si me pasa con 2 fuentes distintas, no va a ser eso.

una 950 punto debil? si juego al the witcher en ultra menos el pelo a 40fps estables, con core +150 y memory +325.

Y todos los demas juegos a 60fps, incluyendo el hardline en ultra, no todos tenemos 970 sabes..

No te lo tomes a mal, pero si digo que he cambiado x pieza es para recalcar que esa no es la pieza que falla, ya que lo he comprobado tropecientas veces

Los tirones me lo dan hasta en el space engine cuando me pongo a explorar.... ahi tmb es la gráfica claro.

Los tirones los da tenga 99% de uso de gpu como 30%, 60fps solidos y fluidos y de repente PLAS, se congela unas decimas.

Y si nos leemos el post entero mejor, con todo el respeto, también va a ser que al escribir se me trabe, porque mi gráfica no aguanta mi texto, demasiada resolución pues

Mira, si contestas así todas las sugerencias o contribuciones a tu problema, poca ayuda vas a obtener. No porque no te la vayan a dar, sino porque no la vas a apreciar.

Por otro lado, si ya tienes todo tan claro y comprobado, ¿que esperas entonces?

Por lo que a mi respecta no vuelvo a pasarme por aqui.

Te deseo suerte.
Llevo meses probando cosas todos los dias, haciendo mil paridas, tengo aqui 2 fuentes, una nox de 750w y una tacens, no todos tenemos una corsair platinium, no contesto de ninguna manera, soy asi.

Y obvianmente esto es voluntario, pero si me leo que vaya a ser que mi 950 no de la talla... nose que pensar, creo que me he expresado con claridad en el primer mensaje, haciendo alusion a que no soy un noob y que he probado todo, y he testeado todo menos otro procesador y placa base, oh espero, ahora despues de meses y meses probando, resulta que soy noob y mi gráfica no daba más de si, y confundi un bajon de fps apreciable (como puede ser de 60 a 42 de repente) con tirones, mi mente es una basofia, no sirve para nada pues.

Yo soy asi sarcastico y con caracter, pero siempre, asi que nadie se lo tome a mal, no es algo que predemite, simplemente me sale, si no quiere ayudar pues no pasa nada, pero yo creo que en mi primer post deje claro que mi consulta era que si podia ser la placa o el procesador, o por supuesto alguna sugerencia, pero sugerencias coherentes, no como que mi gráfica no da más de si.

Esto es como si un movil le dura nada la bateria, comenta que ha probado con otra y le pasa lo mismo, y le dicen que la bateria no da más de si (Lo he leido, que 2 horas de pantalla es normal y bla bla bla) yo con todo el respeto, cuando contesto en un foro, sea el que sea intento ser de utilidad realmente, si una persona no dice nada, pues hay que preguntarle obviamente, pero si digo por ejemplo, he reinstalado drivers, y viene uno detras y dice, has reinstalado drivers, por lo menos en mi caso, no me sienta demasiado bien, porque como me va a ayudar si nisiquiera se lee el mensaje
Con tantas pruebas que dices haber hecho parece que solo se puede atacar el problema porque sea quizá la placa base... El procesador no va a ser, has probado a poner el cpu por debajo de su velocidad y con turbo deshabilitado?

Lo que si puedes tener tironcillos si alguno de tus discos duros es un WD Green.
Hola darumo, le he quitado al procesador el overclock que trae la placa en varias ocaciones, dejandolo en stock con turbo boost, no lo he probado sin turbo boost, ahora lo probaré, pero cuando dices el procesador no va a ser? lo dices sarcasticamente? o porque lo dices? me interesa saberlo, para comprar la placa base que vi en ebay o no.

Y no tengo disco WD y en mi lista de test, por supuesto ha entrado probar todo en el SSD

PD: Ahora cada vez que reinicio no me va el ratón y tengo que quitar y poner el usb.

Placa base entonces no?

Con una placa h61 me irá? que tenga 4 pines de conector para la cpu en vez de 8 es un problema? todas tienen 4, no se venden de gama media, mire por donde mire solo venden esas, o alguna decente a precio de oro, de 150 para aarriba
Yo lo que haría sería pasarle una prueba de estrés al procesador con el prime95.
También verifica que tienes la última versión de la BIOS de tu placa Asrock por si acaso. Y bueno en cuanto al procesador si es la versión no "K", creo que no se le puede hacer OC, independientemente de que tu placa base admira procesadores de la gama K desbloqueados.
Pero si te lo permite cambiale en la BIOS el multiplicador y ponlo a 34 y "allcore" guarda la configuración y pasale el prime95 durante un par de horas monitorizando temperaturas y voltajes a ver si falla o no.
Lo siguiente sería probar la gráfica con el heaven o el valley benchmark.
Debe ser cosa de la placa base o del procesador, comprobar la estabilidad con prime95 o aida64 no estaría de mas, si falla al menos ya sabes seguro que es una de esas dos cosas y puedes probar con underclock/undervolt para ver hasta que punto no te pasa como medida preventiva hasta que puedas probar con otro componente.

Si pasas el stress test de aida o prime, monitoriza la temperatura.
Tiene pinta de placa base, a no ser que el disco duro sea de 5400 rpm y malucho. También podría ser que el cable sata del disco duro esté fallando, prueba a cambiar ese cable para descartar si eso.

Doy por hecho que aunque pongas los juegos al mínimo de resolución y de calidades gráficas te sigue dando el problema.

También podrías pasar el malwarebytes y algún antivirus no sea que se te haya colado algún bicho.
Yo personalmente pienso que son las VRM de la placa, que si no eran de mucha calidad con el paso de los años se han ido desgastando y a nada que le metes carga no es capaz de alimentar debidamente al procesador y de ahí que baile en frecuencias y te produzca el stuttering/freezes.

Un saludo!
Sin leer detalladamente, apuesto como han dicho justo arriba, a los vrm de la placa. Que placa tienes? Le diste mucha caña de OC?
Tema virus descartado, dice que ha formateado mil veces.
Lo raro es que le pase hasta escribiendo un texto en el navegador, por currada que este la placa.
Yo tuve el mismo problema que tu buscando placa 1155, na mas que consegui una h61m reacondicionada de un vendedor por ebay por 31€, lo siguiente era un salto a precios locos. Creo que ese mismo vendedor aún tiene otra por 18€, que no funciona la grafica integrada. Igual por probar no es mucha inversión.
Xboxlivecuenta escribió:Hola darumo, le he quitado al procesador el overclock que trae la placa en varias ocaciones, dejandolo en stock con turbo boost, no lo he probado sin turbo boost, ahora lo probaré, pero cuando dices el procesador no va a ser? lo dices sarcasticamente? o porque lo dices? me interesa saberlo, para comprar la placa base que vi en ebay o no.

Y no tengo disco WD y en mi lista de test, por supuesto ha entrado probar todo en el SSD

PD: Ahora cada vez que reinicio no me va el ratón y tengo que quitar y poner el usb.

Placa base entonces no?

Con una placa h61 me irá? que tenga 4 pines de conector para la cpu en vez de 8 es un problema? todas tienen 4, no se venden de gama media, mire por donde mire solo venden esas, o alguna decente a precio de oro, de 150 para aarriba

Lo digo porque realmente es muy raro fallos en un cpu, prácticamente cuando hay que echar la culpa al cpu o la placa termina siendo la placa.

Sobre el conector de 4 pines en el de 8 para alimentar el cpu no tiene por que dar problemas, yo tengo un 2500k con OC 4.5ghz y lo tengo con un 4 pines, y por ahora todas las fuentes que he tenido que montar en ordenadores de conocidos este ultimo año yo aun no he visto alguna siquiera con conector de 8 pines para el cpu.
A ver, es que la placa tiene NON-K oc, y le sube 4 multiplicadores al cpu de lo normal, aunque no sea k.

Pero quitandolo no se arregla.

Comentar que antaño cometi la estupidez de estar meses con el BCLK a 102.8 casi 103, para ganar 100mhz y algo.

Todo por ganar fps en el wow raideando.

Asi que supongo que peto la placa no? xD

Una placa de esa gama no tiene ninguna limitación? tiene los sata 3 que necesito y los usb de atras me da igual que sean 2.0 o 3.0, alante tengo para 3.0 y total solo la uso para un pendrive de vez en cuando.

No es que no pueda o quiera gastar más, es que busque en todo internet, y solo venden h61, te venden algunas de gama alta por más de 200 logicamente, y algun timo como una b75 a 120 pavos que vi... es para llorar.

No hay ninguna alternativa a una h61, por lo menos a un precio justo, mi placa z77 pro 4 me costo 75 euros... y se puede overclokear los k, no entiendo como no hay ninguna asi a ese precio ni de segunda mano.

En caso de no encontrar ninguna, pillaría este http://www.ebay.es/itm/Placa-base-mATX-H61-ASRock-H61M-DGS-Socket-1155-con-Accesorios-/272098821868?hash=item3f5a5a86ec:g:whsAAOSwe-FU~ywg

Que os parece? vi una b75 a 60 pavos, hay alguna diferencia?

También vi esta http://www.ebay.es/itm/Placa-base-mATX-H67-ASUS-P8H67-M-LE-Socket-1155-sin-Accesorios-ni-Chapa-ATX-/301692490591?hash=item463e46135f:g:j1kAAOSwMmBVrRw~

Ya no hay más, eso es todo lo que hay, las h61, una b75 en milanuncios a 60pavos, y el ultimo link que puse

También comentar que a mi tio le compre una placa AM3 hace relativamente poco y todos los problemas que tenia, incluido en juegos (aveces lo he utilizado) se fueron, asi que eso también me ayudará ami a decidir comprar la placa
Mi asus h61m-k no tinee usb 3.0, los frontales de la caja los tengo conectados a un 2.0 y listo. A mi me regalaron un i5 3470 y mira, por 31€ pille esa placa y me hizo el apaño. Tengo un SSD sata 6 conectado al sata3, otra perdida pero bueno, lo que no iba a hacer era gastar en una placa 1155 lo mismo que cuesta una 1151. En cualquier caso a mi me mejoraba lo que tenia.
ostia, yo pense que al ser de color azul los satas, eran sata 3 no sata 2 :S

eso si que es un handicap importante
Aclarar que win 10 en uefi me arranca en, no se, 15 seg, no lo he contado. Vale que en trasferncias se notara lo del sata 2 a sata 3 (antes cuando hable de sata 3 y sata 6 me referia a la velocidad, pero veo que me entendiste), pero en uso de escritorio de ssd se sigue notando mucho mucho por los tiempos de acceso y demas ventajas.
En mi caso que venia de un pc del cuarto mundo pues me valia, pero en tu caso es una putada. Ya se ha comentado siempre que esta estrategia de intel y los fabricantes de cambiar y descatalogar plataformas es una jodienda si te surge una averia en la placa. Incluso he leido usuarios que compran las placas a pares para estas situaciones.
al final voy a cmprar una h67 a 50 euros, creo que es lo mejor, el chip es de mejor calidad y tiene sata 3
Xboxlivecuenta escribió:al final voy a cmprar una h67 a 50 euros, creo que es lo mejor, el chip es de mejor calidad y tiene sata 3

¿Que marca y modelo? ¿y es compatible con ivy bridge?
¿En qué juegos te pasa? ¿Resolución-settings de video (ultra?)?
¿La gráfica es de 2 Gb?

Yo apuesto por la gráfica. No es que esté mal, es que no da para tanto en algunos juegos más exigentes. Viene a ser como una 660Ti-760 en rendimiento real en juegos.
ASUS P8H67 y si es compatible.

con respecto a lo otro.

Con todo el respeto, me gustaría que al menos para responder se leyera el primer mensaje completo.

que os gusta decir que mi gráfica no da más de si.

Le tengo oc a rendimiento stock a 960 (No, no me digais que se lo quite, ya lo he probado)

Y todos los juegos que he jugado los he tirado fluidamente con casi todo ultra.

la 950 stock es una 760.

GTA V 60fps en muy alto.

Black ops 3 todo alto, res 90%, 60fps con carga de gpu 70% o menos.

witcher 3 40fps ultra con sombras en alto y pelo normal.

Assassins creed (este con la vram no puedo decir el rendimiento exacto) en alto (Más no porla vram) y el escenario o como se diga en muy alto, a unos casi 50 frames estables, si lo pongo a 900p, no baja de60fps nunca.

Como vereis se puede jugar perfectamente y mejor que en consolas, danndome rendimiento de 960 stock segun que juego, yo entiendo que no todos seais experto para decirme como lo de las vrm de la placa

Pero por dios, me dan tirones en un simulador espacial de pacotilla e incluso en un video o escribiendo, y me decis tan panchamente que mi gráfica no da para más?

Cuando me llegue la placa el lunes, diré si es la culpable o no, si no lo es, cogere y venderé todo, y me pillaré un i5 que esté a mi alcanze, el resto depiezas (aunque estén cambiadas, quizás se han contagiado, quien sabe) tienen garantia

Hasta hace poco tenia una 360 para jugar piratilla a lo que no me apetecia comprarme, y he jugado al halo 4 con sus bajones a 20fps (o al menos eso es lo que me daba la sensación) y aunque molestaban los 20fps obviamente, yo jugaba la mar de feliz.

Asi que me da rabia que me digan que mi tarjeta no da para más, cuando el juego va a 60fps, si el juego va a 60fps, el unico escenario posible donde una gráfica no puede dar para más, teniendo 60fps y teniendo problemas, Seria falta de vram, y no soy tan primo, de no darme cuenta de ello, bajo texturas siempre, nunca las pongo en ultra, y me pasa fuera de los juegos.... pero por más que lo explique,mañana me dirá alguien que mi i5 no da para más, xD, me lo veo venir
20 respuestas