Stuttering con RTX 4090

Estoy experimentando un stuttering muy acusado en ciertos juegos con un 7800x y una 4090

Los juegos en los que he experimentado esto de momento es :

Batman Arkham City
Batman Arkham Origins
Batman Arkham knight
Injustice 1
Deus Ex human revolution

Es curioso por qué otro tipos de juegos, digamos modernos, llámese cyberpunks, starfields, Witchers y demases van como un tiro a 4k y a 100 y pico frames y se mueven totalmente como la seda, pero en estos específicos tengo problemas, también otros como Xenoverse 2 tienen un tirón grande cada, digamos 30 minutos

En el caso por ejemplo, de los Arkhams, knight y origin tienen algún tironsillo puntual que tampoco es que afecte demasiado negativamente, pero es que con Arkham city al moverte por la ciudad tiene bajadas constantes que lo hacen injugable, pero al combatir o estar en espacios cerrados, esto no sucede, con injustice pasa algo similar pero solo al cambiar de escenario

Respecto a buscar posibles soluciones, hice todo lo que sale en una búsqueda rápida por Google : actualización de drivers, instalación limpia de Windows, juegos instalados en un SSD Gen4, sin programas funcionando en segundo plano, etc y todo sigue igual, también chequee temperaturas y la grafica no pasa de 40 grados, la cpu se mantiene clavada a 48, tampoco es que sea problema de la fuente por qué también está checada, el caso de Arkham city hice todos los posibles fixes que salen en Google y todo sigue exactamente igual

Cómo solamente tengo problemas en estos juegos específicos, asumo que no es un problema del equipo y es exclusivamente de los ports que están hechos como el culo y petardean a lo bestia

Otra cosa que leí hace algún tiempo en Reddit, fue el caso de un usuario que sufría un stuttering bestia y se percató que la ram que tenía no era compatible con su modelo de placa, al cambiar la ram el modelo se solucionó y mis rams no están en la lista de compatibilidad de mi placa, ya tenía pensado cambiarlas a principios de marzo, así que aprovechare de checar eso

¿Que pensais? ¿Problema de hardware o malos ports?
Los juegos viejos llevan sin actualizarse años, Prueba el kingdom come deliverance, y verás lo que es stuttering y mal rendimiento, no hay mucho más que hacer... si empiezas a subir la resolución, los juegos antiguos suelen petardear por todos lados.

La "Solución" es que intentes no jugar a 4k y juegues como máximo a WQHD para reducir ese stuttering en los juegos donde tienes problemas e ir jugando con las configuraciones gráficas..

Yo quiero jugar al kingdom come deliverance de hace tiempo, pero no hay manera de superar los 90 fps en ciudades con una calidad de imagen decente, teniendo picos de 60 fps con un i9 13900k y una 4080.. Es lo que hay.. Simplemente esos juegos antiguos no aprovechan el equipo, y se suelen ver cosas como que la CPU y/o la GPU tienen una carga del 60% o menos (El kingdom come no me supera el 30% de uso de la CPU, por ejemplo)

EDIT: Prueba a buscar mods de optimización de rendimiento, pueden hacer algo, yo estoy pendiente a usar este para el kingdom come, a ver si ayuda en algo:

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/482

Prueba esto para el arkham knight, aunque no he probado nada (Hace tiempo me pasé los batmans)

https://steamcommunity.com/app/208650/d ... ?l=turkish
Kanijo1 escribió:Los juegos viejos llevan sin actualizarse años, Prueba el kingdom come deliverance, y verás lo que es stuttering y mal rendimiento, no hay mucho más que hacer... si empiezas a subir la resolución, los juegos antiguos suelen petardear por todos lados.

La "Solución" es que intentes no jugar a 4k y juegues como máximo a WQHD para reducir ese stuttering en los juegos donde tienes problemas e ir jugando con las configuraciones gráficas..

Yo quiero jugar al kingdom come deliverance de hace tiempo, pero no hay manera de superar los 90 fps en ciudades con una calidad de imagen decente, teniendo picos de 60 fps con un i9 13900k y una 4080.. Es lo que hay.. Simplemente esos juegos antiguos no aprovechan el equipo, y se suelen ver cosas como que la CPU y/o la GPU tienen una carga del 60% o menos (El kingdom come no me supera el 30% de uso de la CPU, por ejemplo)

EDIT: Prueba a buscar mods de optimización de rendimiento, pueden hacer algo, yo estoy pendiente a usar este para el kingdom come, a ver si ayuda en algo:

https://www.nexusmods.com/kingdomcomedeliverance/mods/482

Prueba esto para el arkham knight, aunque no he probado nada (Hace tiempo me pasé los batmans)

https://steamcommunity.com/app/208650/discussions/0/594821545178755667/?l=turkish

Primero que nada, gracias por responder

En el caso de Arkham city, da igual que juegue en 4k, 2k, 1080p o 720p, tiene las mismas rascadas al moverte por la ciudad, por lo que asumo es un problema del propio juego, me da que puede ser algo relacionado con ciertos juegos antiguos, que tenías que desactivar los núcleos del CPU para mejorar el rendimiento, quizás no sea exactamente igual, pero puede que los tiros vayan por ahí, tipo que el juego no se desarrollo para procesadores modernos o con tantos núcleos

Respecto al human revolution, veo que el stuttering es un problema conocido y tiene varios fixes que aún no he probado

Probaré el kingdom come deliverance a ver qué tan desastre es el stuttering que comentas, también checaré los fixes que comentas del Arkham knight

Por cierto, mirando en Google he visto gente que se ha podido deshacer del stuttering usando Windows desatendidos, había un usuario que tenía un stuttering desastroso en juegos con UE3 con una 4080 y lo soluciono usando atlas OS, que al parecer era algún proceso en segundo plano lo que estaba causando conflictos, también he visto gente no tener problemas con estos mismos juegos "conflictivos" en steam OS o Linux

En fin, es un disparate tener una 4080 o una 4090 y lidiar con caídas de frames en juegos del 2011 o 2014, pa flipar
Pletesermer escribió:
Kanijo1 escribió:Los juegos viejos llevan sin actualizarse años, Prueba el kingdom come deliverance, y verás lo que es stuttering y mal rendimiento, no hay mucho más que hacer... si empiezas a subir la resolución, los juegos antiguos suelen petardear por todos lados.

La "Solución" es que intentes no jugar a 4k y juegues como máximo a WQHD para reducir ese stuttering en los juegos donde tienes problemas e ir jugando con las configuraciones gráficas..

Yo quiero jugar al kingdom come deliverance de hace tiempo, pero no hay manera de superar los 90 fps en ciudades con una calidad de imagen decente, teniendo picos de 60 fps con un i9 13900k y una 4080.. Es lo que hay.. Simplemente esos juegos antiguos no aprovechan el equipo, y se suelen ver cosas como que la CPU y/o la GPU tienen una carga del 60% o menos (El kingdom come no me supera el 30% de uso de la CPU, por ejemplo)

EDIT: Prueba a buscar mods de optimización de rendimiento, pueden hacer algo, yo estoy pendiente a usar este para el kingdom come, a ver si ayuda en algo:

https://www.nexusmods.com/kingdomcomede ... e/mods/482

Prueba esto para el arkham knight, aunque no he probado nada (Hace tiempo me pasé los batmans)

https://steamcommunity.com/app/208650/d ... ?l=turkish

Primero que nada, gracias por responder

En el caso de Arkham city, da igual que juegue en 4k, 2k, 1080p o 720p, tiene las mismas rascadas al moverte por la ciudad, por lo que asumo es un problema del propio juego, me da que puede ser algo relacionado con ciertos juegos antiguos, que tenías que desactivar los núcleos del CPU para mejorar el rendimiento, quizás no sea exactamente igual, pero puede que los tiros vayan por ahí, tipo que el juego no se desarrollo para procesadores modernos o con tantos núcleos

Respecto al human revolution, veo que el stuttering es un problema conocido y tiene varios fixes que aún no he probado

Probaré el kingdom come deliverance a ver qué tan desastre es el stuttering que comentas, también checaré los fixes que comentas del Arkham knight

Por cierto, mirando en Google he visto gente que se ha podido deshacer del stuttering usando Windows desatendidos, había un usuario que tenía un stuttering desastroso en juegos con UE3 con una 4080 y lo soluciono usando atlas OS, que al parecer era algún proceso en segundo plano lo que estaba causando conflictos, también he visto gente no tener problemas con estos mismos juegos "conflictivos" en steam OS o Linux

En fin, es un disparate tener una 4080 o una 4090 y lidiar con caídas de frames en juegos del 2011 o 2014, pa flipar

Si vas a probar el kingdom come, ve hacia la ciudad que está al lado del la casa donde empiezas para que veas lo que te comento, ni hablar con ciudades mas grandes.

En su dia yo jugué al primer batman con, si no recuerdo mal, un amd phenom II 1055t (Seis cores) Y luego pasé a un i5 3750K si no recuerdo mal con hyperthreading (4 cores + 4 cores virtuales) y me iba bien, no recuerdo si tenía windows vista o windows 10 por aquel entonces.
Yo creo que la rtx 4090 va muy justa en esos juegos [poraki]

Fuera bromas, no te rayes, mal port
Hola. Hay juegos que petardean tengas el equipo que tengas, y da igual que se ponga uno a sacar la billetera, que van a seguir yendo mal. Estan mal hechos y ya esta, esto es algo que yo ya di por sentado despues de probar casi todas las graficas top que hay, y si vas ya a full equip yo ni le daba vueltas al tema, no merece la pena.
Yo también noté cuando rejugué el Batman Arkham City que sobre todo cuando vas desplazándote por la ciudad va "raro", como dando tironcillos muy muy leves, pero bastante constantes, lo hice con una 6700XT.

No le des muchas vueltas, es cosa de los juegos, puede que sea porque estás jugando a un framerate muy alto y hay juegos que por encima de 60fps las animaciones no funcionan correctamente, puede que el juego tenga algo de stutter al desplazarte, puede que con algún driver tenga menos estabilidad en el frametime...


Mientras no sea algo demasiado intrusivo y si encima te van bien los juegos actuales, puedes quedarte completamente tranquilo y nada, a asumir que los juegos antiguos pueden rascar porque si, tengas el equipo que tengas, como te han comentado.
Ademas de lo que te han comentado, ports mal hechos, etc... las gráficas de última generación a veces dan problemas con juegos que estaban diseñados teniendo en mente su funcionamento con la API DirectX 11, en vez de la DirectX 12, que son para la API que se desarrollan principalmente las gráficas nuevas.

Saludos.
Buenas gente, vengo a actualizar la información que tenía, por qué he seguido cacharreando y hay novedades

-En Arkham city he logrado eliminar el stuttering por lo menos en un 97%, la solución fue descargar el "advanced launcher" de Nexus y desbloquear los frames a 144 y como por arte de magia los tirones se han casi esfumado, aún hay algún tirón puntual pero es súper esporádico, y es un cambio enorme teniendo en cuenta que originalmente era casi injugable

En deus Ex hice un fix que sale en PC gaming wiki, tocando archivos en el registro de Windows (un poco absurdo, lo sé) y ahora el juego va mega fluido, no deja de ser un port de mierda, puesto que, a pesar de tener "soporte" para 144hz, el nuevo se rompe si juegas a más de 60 y la interfaz se hace ultra pequeña al jugar a 2160p

Dejo los fixes por si alguna vez alguien quiere rejugarlos y se encuentra con estos problemas, pues ya tiene una solución
8 respuestas