Stuttering con GTX 760

Que tal buen dia, es mi primera ves utilizando un foro y espero hacerlo de la manera correcta, quisiera que me pudieran ayudar a elegir algo importante ya que solo tengo dinero para una de las 2 cosas, quiero comprar un disipador pero bueno eso no importa, aqui lo importante es que mi PC tiene un stuttering cuando juego crysis 3 y recientemente probe mi viejo Dirt 3 y tambien me dio un stuttering, el problema es que quiero saber si tengo que comprar una nueva tarjeta madre con el nuevo chipset 970 o 990.
Les dejo los detalles de mi PC, y espero y me puedan ayudar, muchas gracias!

Grafica: ASUS GTX 760 2gb DirectCu II
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz
Motherboard: M5A78L-M LX3
Disco Duro: 500gb Seagate 7200rpm
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
He encontrado una posible pista, Tu placa base acepta FX hasta el 8 nucleos oficialmente, con unos updates se soluciona. Pero pone esto, AMD AM3+ FX™/Phenom™ II/Athlon™ II/Sempron™ 100 Series Processors
Soporta CPU hasta 95 W

Que puede ser el posible fallo,

Mi placa base:

AMD AM3+ FX™/Phenom™ II/Athlon™ II/Sempron™ 100 Series Processors
Soporta CPU AM3+ 32 nm
Soporta CPU hasta 8 núcleos
Soporta CPU hasta 140 W

FX tienen TDP en 125w lo que en tu caso puede que floje.

espero q te sirva y no estoy seguro, pero suerte-!
entonces tu crees que deberia comprar una nueva placa madre? [mamaaaaa]
ernestoizag escribió:Que tal buen dia, es mi primera ves utilizando un foro y espero hacerlo de la manera correcta, quisiera que me pudieran ayudar a elegir algo importante ya que solo tengo dinero para una de las 2 cosas, quiero comprar un disipador pero bueno eso no importa, aqui lo importante es que mi PC tiene un stuttering cuando juego crysis 3 y recientemente probe mi viejo Dirt 3 y tambien me dio un stuttering, el problema es que quiero saber si tengo que comprar una nueva tarjeta madre con el nuevo chipset 970 o 990.
Les dejo los detalles de mi PC, y espero y me puedan ayudar, muchas gracias!

Grafica: ASUS GTX 760 2gb DirectCu II
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz
Motherboard: M5A78L-M LX3
Disco Duro: 500gb Seagate 7200rpm

Stuttering en solo dos juegos, no veo relacion con la placa, aunque si es como indican arriba poco OC vas a poder hacerle.

Pero volviendo al stutering, fuerza vsync y al mismo tiempo limita los fps a 60 o 59, a mi se me soluciono asi al principio de tener la 670, con el Nvdia inspector es coser y cantar

Esto suponiendo que ya tienes los ultimos drivers etc etc etc
ernestoizag escribió:entonces tu crees que deberia comprar una nueva placa madre? [mamaaaaa]

No estoy seguro si es suficiente esos 95w o aun asi chupa 125w no se mucho sobre consumos y esas cosas [carcajad] . Yo he puesto los datos oficiales que parecen no encajar. Saludos!
Ashtyr escribió:

Stuttering en solo dos juegos, no veo relacion con la placa, aunque si es como indican arriba poco OC vas a poder hacerle.

Pero volviendo al stutering, fuerza vsync y al mismo tiempo limita los fps a 60 o 59, a mi se me soluciono asi al principio de tener la 670, con el Nvdia inspector es coser y cantar

A que te refieres con que le podria hacer poco OC, te refieres al procesador o a la tarjeta?
y a mi para que me sirve el Nvidia inspector?
según los datos "se supone" que es tu procesador es el que va falto de watios. Con OC consumiría mas aun.
Light Killuminati escribió:
ernestoizag escribió:entonces tu crees que deberia comprar una nueva placa madre? [mamaaaaa]

No estoy seguro si es suficiente esos 95w o aun asi chupa 125w no se mucho sobre consumos y esas cosas [carcajad] . Yo he puesto los datos oficiales que parecen no encajar. Saludos!

No no debes , vigila las temperaturas de los VRM y arreando, ten en cuenta que cuando se hace un OC alto subes el consumo de la CPU y en muchos casos se sobrepasan los recomendados de la placa, mientras la placa aguante, lo que pasa es que si tu placa ya parte por debajo del consumo de tu cpu tienes menos margen de subida.

MIentras mantengas a raya la temperatura de los VRM y no te emociones con el OC no deberia de haber probelma

EDITO

ernestoizag escribió:
Ashtyr escribió:

A que te refieres con que le podria hacer poco OC, te refieres al procesador o a la tarjeta?
y a mi para que me sirve el Nvidia inspector?

Vamos a ver que te venda una placa de 140W no significa que si le metres 150 explote!! [+risas] [+risas] , seguramente esa placa te aguante prefectamente hasta los 200W, incluso mas dependiendo de la calidad de los VRM ( los mosfets encargados de alimentar la CPU, chipset etc etc) .

Tu placa esta homologada para 95W , no va a psar nada por ponerle una CPU de 125W, o no deberia salvo que fuese una placa muuuy mala, o tuvieras mucha pero mucha mala suerte.

Pero hablando de consumos a efectos practicos de consumo ya tienes hecho un OC ya estas pidiendo un rendimiento extra a los VRM por eso si encima ahora haces OC seguramente si pases del maximo real que aguante tu placa.

Y el Nvidia inspector es un programa para tarjets Nvidia que te permite cosas como forzar un determinado AA, forzar Vsync, limitar los fps etc etc independientemente de las opciones que pongas en el juego.

Un saludo
7 respuestas