Stunt Race FX, demo técnica de Gameboy

Amazing!

Creada por Elmar Krieger y baneada por Nintendo (of course). Imaginad lo que se hubiera podido hacer con ese engine, pensando que el mejor juego de coches con ese tipo de scroll fue V-Rally Championship Edition (fácilmente)

Imagen

Había grabado el vídeo hace tiempo, pero hoy, que alguien comentó, me la ha recordado, símplemente fantástica. Años después se usaría ese tipo de dibujado en pantalla para hacer algunos de los mejores juegos de carreras de Gameboy Color como son Toy Story Racer, Championship Motocross 2001 Featuring Ricky Carmichael (nombre comercial donde los haya) o F1 Championship Season 2000

La demo la podéis bajar de la página de "el emulador" de gameboy (KiGB por supuesto), aunque no es más que lo mostrado
hace mucho que probé esta rom y quede alucinado con ella, es increible lo que hizo este tipo, todo un merito, y no entiendo porque fue baneada por nintendo, acaso no keria demostrar el real poder de la gameboy?
lestar escribió:hace mucho que probé esta rom y quede alucinado con ella, es increible lo que hizo este tipo, todo un merito, y no entiendo porque fue baneada por nintendo, acaso no keria demostrar el real poder de la gameboy?


Porque se parece "demasiado" a Stunt Racer FX (que es la idea, claro)
oño... no lo conocía, lo he probado por curiosidasd y si se mola si, es impresionante lo que ha hacho este tío.
Brutal, lo que hizo aquí el amigo.
¡Está chulísimo :O !, simplemente genial... qué pena que fuera baneado :S :S .
Joder, qué trabajazo... ¿Se sabe el motivo de su baneo?
Lo han dicho arriba, Axel, amigo ;), porque se parece mucho a Stunt Race FX (es lo raro, compi :S :S ).
También como curiosidad, el trailer de armageddon para Gameboy

FLIPALO

http://www.yvan256.net/projects/gameboy/

En esa web tenéis herramientas para crear este tipo de vídeos en GB, sin embargo para poco tiempo ya es necesario un cartucho de 2048 KB
gelon escribió:También como curiosidad, el trailer de armageddon para Gameboy

FLIPALO

http://www.yvan256.net/projects/gameboy/

En esa web tenéis herramientas para crear este tipo de vídeos en GB, sin embargo para poco tiempo ya es necesario un cartucho de 2048 KB


Dios, pero...¿eso sólo emula gráficos de gb o teóricamente podría correr en una Game Boy normal?
Todo lo que se ha posteado se puede correr en hardware real. Los videos, aunque cutres y sin sonido son reales. Y el juego 3D... bueno, en realidad creo que usa muchas tecnicas, no me atreveria a cualificarlo de 'engine', de todas formas en la tocha va petadisimo.

Con la potencia de la GB, apenas se pueden mostrar media docena de puntos mostrando un 'espacio tridimensional', asi que ese juego de coches lo que hace es usar sprites i cambios de bg a todo trapo para simular el 3D, pero vamos que no es mas que un video bien hecho en el fondo XD
Ahhhm, ok, gracias ^^.
chrismkds escribió:Dios, pero...¿eso sólo emula gráficos de gb o teóricamente podría correr en una Game Boy normal?


Se puede ejecutar en una GB normal (no está desarrollado para un emulador), pero no se con que rendimiento, supongo que el mismo, sería cuestión de probar

jordirafel escribió:Todo lo que se ha posteado se puede correr en hardware real. Los videos, aunque cutres y sin sonido son reales. Y el juego 3D... bueno, en realidad creo que usa muchas tecnicas, no me atreveria a cualificarlo de 'engine', de todas formas en la tocha va petadisimo.

Con la potencia de la GB, apenas se pueden mostrar media docena de puntos mostrando un 'espacio tridimensional', asi que ese juego de coches lo que hace es usar sprites i cambios de bg a todo trapo para simular el 3D, pero vamos que no es mas que un video bien hecho en el fondo XD


"Engine" o "Motor gráfico" no son terminos asociados a las 3D únicamente, cualquier cosa que suponga un estandar a la hora de renderizar gráficos puede considerarse un engine, cuando el escalado de Pole Position salió se podría haber considerado un engine porque el resto de juegos que lo siguieron no son mas que copias de ese estilo de representar una carretera, o el caso de el modo 7 aplicado a escenarios

Lo que muestra este juego no es un vídeo de fondo, es un escalado (el más increíble que se haya visto en GB, obviamente) y ciertos polígonos, que sí son polígonos, no efectos 2D, o al menos son tan polígonos como los de FaceBall 2000 (y otras muchas demos técnicas), que no es ni otro efecto 2D, ni un raycaster ni nada similar

Lo que si son vídeos son los de los 3 juegos de GBC mencionados, que no son más que animaciones pre-renderizadas partidas en secciones que se van uniendo aleatoriamente para formar circuitos. Pero ambos se comportan de manera similar y en todo momento parece que es la carretera lo que se esta moviendo, no el vehículo

Lo que se le podría haber quitado a esta demo técnica es el coche principal y haberlo sustituido por 3 sprites para representar el coche desde 3 puntos de vista, ponerle la animación de los ojos y otras, del juego original, es un pérdida de recursos. Y esto por parte de un amateur claro, ¿quién sabe donde podrían haber llegado con unas herramientas de desarrollador profesionales? Lo que está claro es que podría haber dado un soplo de aire fresco a los 4 modos gráficos en juegos de carreras para GB: el escalado a lo v-rally, la vista cenital, la vista isométrica y el motor vectorial de "Days of Fury" (creo)
pues lo acabo de probar en una NDS y solo se ve la carretera, pero no funciona. donde lo habeis probado?
jordigahan escribió:pues lo acabo de probar en una NDS y solo se ve la carretera, pero no funciona. donde lo habeis probado?


tienes que jugarlo en el emulador KiGB, el mejor emulador de gameboy ya que es lo mas fiel a jugar en el hardware original
¿que quereis decir con eso de baneado por nintendo?


Esta muy bien, pero me gustaria mas el RE
¿que quereis decir con eso de baneado por nintendo?


No estoy seguro, creo que por aquel entonces Elmar Krieger trabajaba para titus, y fue cuando le dio por realizar este juego. Supongo que por "baneado" se refieren a que se desechó la idea del juego, quizás porque no les interesara, quizás por algún impedimento técnico como tamaños de la rom o algo así. No creo que fuera únicamente por que se parece al stunt race
A este tipo lo podrían contratar para exprimir el hardware de la WII, que harta falta le hace [+risas]
Yo lo he probado en la DS pero con el Lameboy. Va perfecto, de largo lo mucho más espectacular que cualquier otro juego de conducción. La sensación de volumen del escenario no la había visto nunca en Gambeboy y para colmo se mueve todo lo suave que se podría desear.

Lástima que haya quedado sólo en una curiosidad.

Este chaval se tendría que juntar con marcan y que le pasara una de sus gameboy overclockeadas a 47Mhz a ver qué salía de ahí.
no estoy yo tan seguro que esto funcione en una gameboy standar. al menos las pruevas que yo he realizado en una GBA y una NDS reales no funciona. mas bien parece que tire de trucos de programacion que aunque funcionen, tal vez en el hardware real no lo haga.

edit: vale, puede que sea cosa del emulador de GB de mi flashcard.
realbrucest escribió:Yo lo he probado en la DS pero con el Lameboy. Va perfecto, de largo lo mucho más espectacular que cualquier otro juego de conducción. La sensación de volumen del escenario no la había visto nunca en Gambeboy y para colmo se mueve todo lo suave que se podría desear.

Lástima que haya quedado sólo en una curiosidad.

Este chaval se tendría que juntar con marcan y que le pasara una de sus gameboy overclockeadas a 47Mhz a ver qué salía de ahí.



23 mhz es el limite de la CPU de la GB color. El tetris rula a 47 porque por lo visto, internamente va a la mitad de velocidad.

...la cuestión es que nintendo bien facil pudo haber sacado una GB color a 16 mhz, o incluso 20, con lo que hubieramos visto juegazos muchisimo mas impresionantes, pero a ver qeu pasaría con las pilas... así que nintendo lo puso a 8 mhz, y arreando...


El stunt race FX en una GB ladrillo es algo digno de ver.
pery212 escribió:¿que quereis decir con eso de baneado por nintendo?

Esta muy bien, pero me gustaria mas el RE


Que se le pidió al desarrollador que finalizara el proyecto ante las típicas medidas legales de Nintendo (un clásico)

Como cuando Take 2 pidió que no lanzara el Grantheftendo o cosas similares

Proyectos baneados (no veo otro modo de decirlo) por las compañías creadoras de la "idea" hay bastantes
ahh, gracias por las aclaraciones
El mejor emulador de GB es de AntonioND (de aqui EOL), es un crack y ha conseguido emular 100% la GameBoy sin bug's ni ostias raras que la mayoria de emus si tienen (incluso carga la BIOS de la GB/GBC). Sobre si es un 'video' la demo tecnica, of course que no en sentido estricto, pero es que en sentido estricto tampoco es un video los videos XD que venga Antonio aqui i nos lo esplique mejor, que el es el programador. Yo solo 'trabajo' con graficos, pero no en como 'se representan'. Pero estoy seguro de que nada de lo de esa demo tecnica usa poligonos, todo es 2D warro, muy currado.

PD: Si quereis pruebo en mi flashcard de GB si furula en hard real, pero por lo que me comento antonio esta demo aprovecha varios bugs (no se si eran de Hardware o del emulador, creo que de hardware, por lo que solo funciona en la GB/GBC real, y no en GBadvance u otras).

Link al emu.

http://antoniond_blog.drunkencoders.com/?cat=41

Features:
-Supports MBC1, MBC2, MBC3 (RTC emulated), MBC5, HuC-1.
-Sound channels emulated correctly (you can hear “pikachu!” in pokemon yellow, for example).
-”Turbo” mode. Not extremely fast, though… This emulator is not meant to be fast, but to be accurate.
-Supports boot roms (bios). At the moment of writing this only DMG, SGB and CGB have been dumped, but GiiBii is prepared for the other ones as well (they may not work, as they haven’t been tested).
-It can generate screenshots in PNG format.
-GB Printer emulated, images are saved into the screenshots folder in PNG format, too.
-Allows changing the screen palette in gb mode.
-Super GameBoy is emulated, though some commands aren’t coded (sound, default palettes…).
-Debugger and VRAM viewer (debugger is not complete yet).
-Uses SDL and GTK+, cross plataform libraries, so it should be very easy to port to linux, for example (I’ll check it and upload a binary when done).
-GiiBii is open source, it is licensed under the GPL v3 so you can modify it but you have to make modifications open source too.

Descarga
jordirafel escribió:El mejor emulador de GB es de AntonioND (de aqui EOL), es un crack y ha conseguido emular 100% la GameBoy sin bug's ni ostias raras que la mayoria de emus si tienen (incluso carga la BIOS de la GB/GBC). Sobre si es un 'video' la demo tecnica, of course que no en sentido estricto, pero es que en sentido estricto tampoco es un video los videos XD que venga Antonio aqui i nos lo esplique mejor, que el es el programador. Yo solo 'trabajo' con graficos, pero no en como 'se representan'. Pero estoy seguro de que nada de lo de esa demo tecnica usa poligonos, todo es 2D warro, muy currado.

No es el mejor, ni de lejos, pero gracias por la publicidad. xD De hecho, mi emu no emula bien el sonido de esa demo por un puñetero bug que aprobecha la demo para regular el volumen de la música. [+risas]
jordirafel escribió:PD: Si quereis pruebo en mi flashcard de GB si furula en hard real, pero por lo que me comento antonio esta demo aprovecha varios bugs (no se si eran de Hardware o del emulador, creo que de hardware, por lo que solo funciona en la GB/GBC real, y no en GBadvance u otras).

Furular furula, pero por lo menos a mi en la GBC me da fallos gráficos... Igual usa bugs del controlador de video de la GB vieja, que tiene bastantes más que el de la GBC...

La demo tampoco hace cosas fuera de lo común... lo de actualizar el bg para dar sensación de 3D lo hacen muchas demos y juegos... el coche son sprites que actualiza todo el rato... Simplemente es optimizar todos esos efectos y juntarlos de modo que quede algo bonito y encima vaya fluído, que no es nada fácil. xD
Sería una pasada probar este juego enuna GB ladrillo, ¿hay cartuchos flash compatibles con la GB antigüa?.
ANTONIOND escribió:Furular furula, pero por lo menos a mi en la GBC me da fallos gráficos... Igual usa bugs del controlador de video de la GB vieja, que tiene bastantes más que el de la GBC...

La demo tampoco hace cosas fuera de lo común... lo de actualizar el bg para dar sensación de 3D lo hacen muchas demos y juegos... el coche son sprites que actualiza todo el rato... Simplemente es optimizar todos esos efectos y juntarlos de modo que quede algo bonito y encima vaya fluído, que no es nada fácil. xD


¿Dices (es muy respetable tu opinión) que no es lo mejor que has visto funcionando con el hardware de una Gameboy? (Porque os aseguro que KiGB no emula XBOX, sino GB)

No he visto unos gráficos mejores, después de haber jugado, por lo menos, al 20% de su catálogo (lo más y lo menos conocido) y tampoco en ninguna demo técnica que haya visto (unas cuantas) con lo que dudo que exista, aunque como siempre, todo es posible. Y no es que no haya visto ese escalado, esos polígonos (que cada uno lo llame como quiera, no es un efecto 2D), esas rotaciones o esas animaciones en ese juego, es que no he visto nada PARECIDO, vuelvo a reiterar que, posiblemente, los mejores gráficos de GB sean los de V-Rally Championship, y su simple fondo o su escalado están a siglos de esto

En otro orden de cosas, reitero que KiGB es el mejor emulador de GB/GBC que existe, le da un repaso al resto de los emuladores más conocidos en la mayoría de los juegos, y ya no digo modos gráficos y cosas técnicas, digo probar dos juegos y ver que en un emulador se ve mal y en otro bien, si más. KiGB es parecido a bSNES, un emulador que no va tanto a la optimización como a la precisión en la emulación, por esa parte feten. Y quiero que quede claro para que nadie que use el emulador exclusivamente para jugar (no como herramientas debug) se lleve una idea equivocada
gelon escribió:esos polígonos (que cada uno lo llame como quiera, no es un efecto 2D)


Si es un efecto 2D, coge cualquier emulador que tenga visualizador en tiempo real de los Tiles del BG y los Sprite, veras que los 'poligonos' no son mas que imagenes estaticas que segun para donde mires se actualizan por otras. Es decir 2D total. No te niego que sea lo mas bruto graficamente de la GB, en general. Pero se han hecho muchas virguerias, habria que buscar bien, hay muchas demos tecnicas que si hacen 3D real, haciendo calculos de posiciones y a lo sumo solo se ha conseguido representar varios 'puntos' en pantalla, en GBC si que hay 3D real del 'bueno'.
lestar escribió:hace mucho que probé esta rom y quede alucinado con ella, es increible lo que hizo este tipo, todo un merito, y no entiendo porque fue baneada por nintendo, acaso no keria demostrar el real poder de la gameboy?


Quien sabe si con la GB a secas podrían haber hecho mucho más y con tal de sacar nuevos modelos y vender nuevas Game Boys no interesa que se supiese. :-?
gelon escribió:¿Dices (es muy respetable tu opinión) que no es lo mejor que has visto funcionando con el hardware de una Gameboy? (Porque os aseguro que KiGB no emula XBOX, sino GB)

No, digo que no hace cosas fuera de lo común. Nada nuevo. Todos esos efectos ya existían antes de la demo. El que la hizo simplemente los juntó de forma que queda espectacular (que sí, que yo también opino que es lo mejor que he visto para la GB en cuanto a gráficos), pero son las mismas técnicas que usan todos los demás juegos "3D" de la GB.
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