Strikers 1945

Strikers 1945 es un shoot'em up vertical de Psikyo del año 1995. De temática militar y basado en la segunda guerra mundial, muestra un 1945 alternativo mezclando aviones, tanques y maquinaria bélica real con robots y otros enemigos ficticios.

El juego de entrada nos deja escoger entre 6 aviones a pilotar: 2 americanos, 2 japoneses, 1 alemán y 1 británico, cada uno con sus propias especificaciones: velocidad, potencia de fuego, ataque de los satélites y bomba especial.

Durante 8 fases lucharemos contra varias oleadas de enemigos relativamente "sencillos" hasta llegar al jefe final, que nos obligará a ser hábiles esquivando los proyectiles y nos requerirá dosis extra reflejos. El juego también dispone opcion para 2 jugadores en cooperativo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El juego tiene de 1 a 7 niveles de dificultad, siendo 5 el modo normal de la recreativa. Dispone de ajuste para rotar la pantalla y aprovechar casi toda la superficie si jugamos con la consola en vertical, también tenemos opción para los típicos filtros gráficos: normal, retro y scanlines
Como en la mayoria de juegos arcade también tenemos opción para modificar el numero de vidas con las que empezamos, las continuaciones y los consiguientes ajustes de volumen de música y sfx.

Poco más, al juego se le echa en falta la posibilidad de poder reconfigurar los botones, un ranking online, la posibilidad de jugar cooperativo en red, la grabación de partidas o poder reproducir los highscores de otros usuarios.. por lo demás, es el mismo clásico de Psikyo al que ya pudimos jugar en recreativa, o los ports de Saturn o Psx
Este juego es ideal para rotar la pantalla y jugar en modo tabletop vertical. Así se disfruta mucho más ya que el área de juego llena casi toda la pantalla.
En modo normal como veis en las capturas el área de juego queda en el centro con un fondo de pantalla a los lados.
@sahaquielz En efecto, igual que en la recre original. Lastima que rote en el sentido contrario al caballete de la consola, hay que tirar de soprte hori, similar o apoyarla en algo.
Abrí el hilo a lo rápido desde el móvil y no pude añadir los detalles de la versión Switch, esta tarde actualizo
Tengo ganas de pillar este , pero porqué el de Saturn se llama plus , sabe alguien algo del tema?.
@capitan_link Según Hardcore Gaming 101, sí que hay un Strikers 1945 Plus, pero no salió para Saturn si no para Neo Geo. Al parecer, sería un remake de Strikers 1945 II incorporando también algunos detalles del primer juego de la saga. Una diferencia importante con los anteriores, sería que la pantalla está en posición horizontal en lugar de vertical (lo que personalmente me parece una desventaja para este tipo de juego).

Volviendo al protagonista del hilo, Strikers 1945, la verdad es que está muy bien, Bastante recomendable para aficionados al género, diría yo.
A ver si van sacando más jueguecillos de Psikyo en Switch [360º]
Ha saltado una actualización del juego. Pero no lo he probado para ver si hay novedades.
Si alguien sabe qué hace la actualización agradecería que lo comentara.
sahaquielz escribió:Ha saltado una actualización del juego. Pero no lo he probado para ver si hay novedades.
Si alguien sabe qué hace la actualización agradecería que lo comentara.
Por lo pronto, he notado una diferencia: Antes de la actualización, no se registraba en tu perfil de la consola que estuvieras jugando al juego ni cuánto tiempo llevabas. Cuando jugabas a Strikers 1945, aparecías "offline", como si no estuvieses haciendo nada o el juego no existiera.
Después de la actualización, ya si me aparece que estoy jugando a Strikers. Me pone 0 horas jugadas, así que supongo que empezará a contar a partir de ahora.
No es un detalle muy importante, pero es de agradecer que lo hayan corregido :)
Pues está bien qué lo hagan.
El juego muy divertido, es el clásico. El problema es q jugando en horizontal en modo portátil es jodidamente más difícil esquivar las balas nose puede calcular bien .

Jugando en la tele o poniendolo en vertical ahí perfecto.


Saludos
Yo de momento me he pillado todos los shmups que han salido para Switch, me encantan aunque soy malísimo.

La interfaz de este Strikers, de la capa de emulador, me gusta más que los que Hamster. Quizá por ser más sencilla.
@julencin2000 Qué es eso? , o te refieres a shooters?.
@capitan_link shmup? Sí, shooters o de disparos. Escribo lo de shmup porque ahora cuando dices "de disparos" o "shooters" se asume muchas veces que hablamos de FPS. Y matamarcianos ya está en desuso.
¡Buenas noticias! Parece que Zerodiv tiene en preparación más juegos de las series Strikers 1945, Gunbird y Sengoku, aunque su próximo lanzamiento va a ser otro shooter de Psikyo: Zero Gunner 2 [plas]
[fuente]
12 respuestas