Streets of Rage 4 se pondrá a la venta el 30 de abril y muestra su Battle Mode en un nuevo tráiler

superfenix2020 escribió:a ver qué tal estará en la Switch...

este Streets Of Rage 4, es el que Sega debería haber sacado en la Saturn, junto a otros como otro Shinobi en 2D y pixeles (no el que sacaron con gráficos acartonados y escenas cinematográficas ridículas), Golden Axe 4, Sonic 4, Out Run 2, etc
para demostrar la superioridad de la Saturn en temas de 2D y pixeles y diferenciarse así de la Ps1.
Pero lo que pasó es que la gente se cegó mucho con las "3D revolucionarias" y dejó de lado lo de siempre. Luego, años más tarde, es cuando se dieron cuenta de la añoranza de las 2D y los píxeles.
Supongo que los mandamases de Sega Japón también tendrán la culpa, que no querrían seguir con los 2D porque pensaron que sería como quedarse anclados en el pasado, pero justamente la Saturn se concibió para ser una bestia en 2D, pero no la aprovecharon.

Mirad lo mal que han envejecido los juegos en 3D de las PS1, Saturn, etc
...y lo bien que se siguen viendo los buenos juegos 2D pixelados, ya sean de Saturn o más viejos, como de Mega Drive, que es una consola de 1988. Y hasta algunos de 8 bits.

Te pones el Streets Of Rage 2 de Mega Drive y aún hoy en día, y es un vicio.
Quien dice ese, dice otros como el Final Fight, Golden Axe, los dos Shinobi de recreativas, las Tortugas Ninja, Aliens, etc etc





[amor] [amor]

el gran maestro Yuzo Koshiro



escuchar estas canciones y es pura melancolía de los 90. Es 100% Sega.
Por desgracia a partir de la época de la Saturn, a partir de 1995, Sega ya no volvió a ser la misma, ni muchas otras compañías grandes de la época, como Konami.
Los salones recreativos y las 2D se extinguieron, como los dinosaurios.

Ahora con los juegos indies, sólo copian esas viejas fórmulas de esos clásicos juegos de los arcade de los 80 y 90, pero sin llegar a su mismo nivel (algunas excepciones hay, como los juegos de Locomalito, pero de todos los que hay, pocos se salvan).


Fué la época dorada de los videojuegos, donde unas pocas personas podían hacer un videojuego con un prespuesto de andar por casa, cuando los videojuegos pasaron de ser mero entretenimiento a obras de arte, solo que en su día no nos dimos cuenta... hoy día los videojuegos han, en su inmensa mayoría, involucionado de nuevo al mero entretenimiento, sin ningún tipo de arte o cariño en su creación, se hacen juegos anuales para sacar dinero y la gente, en su mayoría nacidos a finaes de de los 90 en adelante, y los videojuegos están muriendo como arte y se está pervirtiendo cual prostituta barata.... Es el principio del fin, pero al menos los que tenemos 40 o más, pudimos disfrutar en su día a estas maravillas y a fecha de hoy las seguimos disfrutando, de otra manera, saboreando los pequeños matizes que en su día no vimos... y por eso nos tenemos que sentir muy afortunados.

y lo dice un pro-Sega, que estuvo en Tokio el año pasado y vi la decadencia de los antaños impresionantes salones recreativos de Akihabara, donde los 5 edificios de SEGA tenían las primeras plantas dedicadas a las maquinas UFO.... (los otros salones de Taito no se salvaban). Retro solo quedaba la mítica planta de uno de los Taito si no recuerdo mal, donde estaba todo lleno de maquinas de SNK (las placas naomi) pero muchas con las placas cambiadas por multijuegos o con juegos de otras epocas.... aún así pude disfrutar en Odaiba de partidas al OutRun, Hang On y muchos otros antiguos en sus maquinas originales y eso no tenía precio.... (salvo la monedita de 100 yenes jeje)

Y aún así, volveré a ir a Japón, algún día, cuando acabe toda esta M tanto aquí como en Japón, y me quedaré 3 meses (el máximo para el visado de turista) y jugaré a muerte a todas esas pequeñas maravillas y otras tantas que se me quedaron en el tintero por falta de tiempo (la primera visita solo duró 20 días y como tuvimos que visitar muchos sitios en Tokio pues claro, no dio demasiado tiempo para jugar)..... y como dato curisoso, en los salones recreativos de Tokio, los hombres trajeados (los famosos salaryman) cuando salen de trabajar van a beber a los bares y luego, ciegos y apestado a cerveza y sake van a jugar a juegos de coches como Initial D y... madre mía, conducían con una pericia que era digna de elogio... personas de tranquilamente 50 o más, borrachos perdidos y ahí estaban... jugando como autenticos profesionales.... esos si que son autenticos "gamers" que seguramente jugaron al Initial D desde sus inicios en los 80.... que cracks.... y ya no hablo de ancianas de minimo 70 años jugando solas al Columns o ancianos octogenarios jugado a juegos de naves, en la última fase, dificultad extrema, roadedos de una veintena de personas flipando en colores....pasarse el juego sin pestañear... levantarse e irse como si fuera la cosa más normal del mundo mientras los demás mortales allí presentes nos quedabamos con cara de circunstancia.... que GRANDES...

PD: GRACIAS a la siempre odiada Microsoft por ponerlo gratis para los usuarios del Pass, que por cierto está a 1 euro 1 mes (para cuentas nuevas, y si ya tienes una, pues te creas una, al crearla te unes al gold, primer mes gratis, pagas el euro del pass y dias antes de que se cumpla el mes, te das de baja del pass y del gold y solo habrás pagado 1 euro por jugar durante 1 mes al SoR 4 entre otros muchos juegos)....
Por lo menos le hubieran metido un filtro Xbrz a los sprites viejo para que no se vieran tan mal.
Espero que sea el primero del resurgir de la saga.

Los beat'em up / mata enemigos se han dejado mucho de lado en el mundo de los videojuegos, es una pena. [beer]
Yo espero que haya edición física fuera de LRG siendo de Sega.
Como juegan con nuestros sentimientos retro.


Alejo I escribió:Madre mía el musicón.


Eso mismo iba a decir yo.
bartletrules escribió:
superfenix2020 escribió:a ver qué tal estará en la Switch...

este Streets Of Rage 4, es el que Sega debería haber sacado en la Saturn, junto a otros como otro Shinobi en 2D y pixeles (no el que sacaron con gráficos acartonados y escenas cinematográficas ridículas), Golden Axe 4, Sonic 4, Out Run 2, etc
para demostrar la superioridad de la Saturn en temas de 2D y pixeles y diferenciarse así de la Ps1.
Pero lo que pasó es que la gente se cegó mucho con las "3D revolucionarias" y dejó de lado lo de siempre. Luego, años más tarde, es cuando se dieron cuenta de la añoranza de las 2D y los píxeles.
Supongo que los mandamases de Sega Japón también tendrán la culpa, que no querrían seguir con los 2D porque pensaron que sería como quedarse anclados en el pasado, pero justamente la Saturn se concibió para ser una bestia en 2D, pero no la aprovecharon.

Mirad lo mal que han envejecido los juegos en 3D de las PS1, Saturn, etc
...y lo bien que se siguen viendo los buenos juegos 2D pixelados, ya sean de Saturn o más viejos, como de Mega Drive, que es una consola de 1988. Y hasta algunos de 8 bits.

Te pones el Streets Of Rage 2 de Mega Drive y aún hoy en día, y es un vicio.
Quien dice ese, dice otros como el Final Fight, Golden Axe, los dos Shinobi de recreativas, las Tortugas Ninja, Aliens, etc etc





[amor] [amor]

el gran maestro Yuzo Koshiro



escuchar estas canciones y es pura melancolía de los 90. Es 100% Sega.
Por desgracia a partir de la época de la Saturn, a partir de 1995, Sega ya no volvió a ser la misma, ni muchas otras compañías grandes de la época, como Konami.
Los salones recreativos y las 2D se extinguieron, como los dinosaurios.

Ahora con los juegos indies, sólo copian esas viejas fórmulas de esos clásicos juegos de los arcade de los 80 y 90, pero sin llegar a su mismo nivel (algunas excepciones hay, como los juegos de Locomalito, pero de todos los que hay, pocos se salvan).


¡¡NO SE PUEDE TENER MÁS RAZÓN EN UN ÚNICO POST!!

De hecho a mí es que las 3D no me molaban un carajo en la época. Todo el mundo flipaba con Starfox y yo lo que quería era más pixel-art (que entonces no existía) del bueno.

A mí me da bastante rabia que incluso muchos fans de Sega siempre están babeando por la Dreamcast y parece como que Saturn no importase cuando era un maquinón...

Una de mis consolas favoritas, ya quisiera ps1 tener un juego como virtual fighter 2 o Sega rally.
Me he llevado un pequeño chasco, creía que salía el 23 y ya me estaba relamiendo
molaría una edición de este juego en la Mega Drive e incluso en la Saturn.
Sería un buen detalle por parte de Sega de cara a sus fieles de toda la vida.
Porque esta clase de juegos es para jugarlos en una tele de tubo. En un moderno Hdtv, no es lo mismo.

En Mega Drive están saliendo juegos nuevos en cartuchos muy guapos como Xenocrisis.
vamos vaos que nos vamos ,me encanta este juego y estoy esperandolo para ayer a goxsr ya vereis
El contexto en el que salio la saturn es absolutamente diferente, si saliera hoy seria como una consola de nintendo que apuesta mas por la experiencia de juego que por estar a la ultima en potencia... Ya nos sobra potencia para tener buenos gráficos y a la vez poder crear gráficos retro como en las consolas de 16bits...

El problema de la Saturn fue lo mal diseñada que estuvo, en principio quería ser una versión recortada de la system32 que podía manejar una cantidad muy burra de sprites y patrones... pero en ese momento fue cuando empezó la fiebre por el 3D y recordemos, que la peña no veía otra cosa, todo lo quería en 3D incluso el castlevania lo tacharon en muchos medios de basura, cuando el tiempo lo ha puesto como obra maestra...

Hay aqui quien dice que debería haber atacado las 2D y diferenciarse claramente de la competencia, si, eso lo podemos decir hoy que esa fiebre ha pasado y la gente esta recuperando la cordura, pero con 20 años de diferencia... Todo ese tiempo de que come? xD a ver que nos gustaría que así hubiera sido...

Pero... es que si lo hizo, lo que pasa que nosotros no lo veíamos, por que era a un nivel tan técnico que realmente lo que hacia era sustituir los triángulos, por sprites reescalandolos! creaba 3D con sprites y patrones! y no nos dábamos cuenta, fíjate si lo hacían bien...

El problema de saturn, es que tenia un cuello de botella con el vdp1, con su memoria intermedia, con la sincronizan de las dos vdps, los componentes le salían caros, los programadores no eran capaces de hacer cosas rápidas por que tenían que programar en ensamblador... Según pude leer en su día el bus de datos estaba recortado y no consiguieron igualar el ancho de la system32 por lo que no podía generar el mismo numero de patrones & sprites a la misma velocidad...

Todo eso lo solucionaron con la Dreamcast... hicieron una maquina recortada de la naomi, microsoft les ayudo con el SO (y de paso se quedo con la copla...) y facilitaron la programación y conversión de recreativa a la consola a parte de facilitar muchísimo la programación al no ser un hard tan complejo... Pero la gente ya... el mercado estaba copado por ps1 y N64...

Si a todo eso le sumas el pifostio que armaron con el SegaCD que a europa llego tardísimo y muy muy caro, que luego la volvieron a liar con un 32x que no valía para nada... y que con la saturn se hicieron un lió pardo y la mataron... Realmente que confianza podía tener la gente en Dreamcast? la mínima... Despues salio ps2 que se convirtió en la consola mas vendida de la historia... Después Xbox1 que era otra burrada, con un P3 en su interior, arquitectura x86 ampliamente nutrida de librerías y que facilitaba mucho su programación... Que espacio comercial le quedaba a sega con el hard y reputación que les quedaba? Pues lo que hicieron...

Ahora... por que pensáis, que las consolas actuales quitando a nintendo... hacen hard tan similar? para que los programadores no se tengan que comer la cabeza y lo puedan hacer todo con los mínimos cambios...

Hoy dia, hay muchas consolas retro... y con cuenta gotas salen juegos retro, el desafió seria ver este sor4 en una saturn o en una megaride, el demake estaría molón, que no?
O´Neill escribió:Superará al SoR Remake?


Pues yo en ese cárcel y ese tren intuyo que hay mucho más SoRR en SoR4 de lo que nos están contando (porque, claro, de ser así, no podrían contarnos nada), y solo eso ya me despierta más expectativas que todo lo que llevo visto hasta ahora. Habrá que ver cómo sale al final la cosa, pero empiezo a notar un ligero alborozo en los calzoncillos.
No me gustan nada estos gráficos. He entrado a ver el trailer con la esperanza que a última hora hubiesen añadido la opción de cambiar los gráficos por el estilo original o uno similar, pero este a mi no me va.
Tengo el hype por las nubes, que ganitas.
biofreak escribió:No me gustan nada estos gráficos. He entrado a ver el trailer con la esperanza que a última hora hubiesen añadido la opción de cambiar los gráficos por el estilo original o uno similar, pero este a mi no me va.

es que hoy en día ya no se hacen juegos como antes, estilo 16 bits, tanto gráficos como melodías.

Alguna excepción hay, como Locomalito, pero es mucho más complicado y laborioso hacer juegos retro como se hacían antes.
Por eso tienen tanto valor las consolas y juegos retro de antes.
30 abril ufff... deseando verlo. espero que lo juegue medio twitch por lo menos.

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pues a mi lo que flipa es el redibujado como se llame lo que han hecho y los efectos visuales. el juego en sí creo que es igual.

espero que se pongan con todos los beat em ups. por ej. capitan comando, cadillac dinosaurios, king of dragons, ...
Tremendisimo!! Y con reserva de LRG hecha [fumeta]
Menos mal que me gusta lo que es la experiencia jugable, si fuera por algunos que hay por aquí, solo tendríamos juegos con gráficos de 16 bits sin ningún avance.

Saludos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@exitfor que pintaza tiene [amor]
Gracias a dios no hacen caso a los usuarios, visualmente es perfecto, me encanta la dirección artística que lleva, cn el confinamiento he estado jugado cn mi hija de 4 añitos al SOR2y me he divertido como antaño, pero me sacan un juego a estas altura igual y vomito. No entiendo como podéis pedir esos gráficos para un juego actual.
Deseando que llegue el 30, y ver si puedo jugarlo cn la peque si no es muy violento.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No sé que problema con los gráficos, si yo cuando jugaba los sor en la megadrive siendo un chavalin en mi imaginación los gráficos eran así [plas]

Como se nota que no jugasteis en su día a la atari2600, ahí si que había que usar la imaginación para ver algo de gráficos.

Hoy lo ponen en bandeja y la gente pone pegas xD
Tiene toda la pinta de juegazo! Con el que más he disfrutado ha sido con el 2, espero que esté a la altura...
Que buena pinta tiene el juego
ruben_psp escribió:Gracias a dios no hacen caso a los usuarios, visualmente es perfecto, me encanta la dirección artística que lleva, cn el confinamiento he estado jugado cn mi hija de 4 añitos al SOR2y me he divertido como antaño, pero me sacan un juego a estas altura igual y vomito. No entiendo como podéis pedir esos gráficos para un juego actual.
Deseando que llegue el 30, y ver si puedo jugarlo cn la peque si no es muy violento.


Ya te digo. Les da por hacer como la bastardada de Double Dragon IV de Arc System Works (yo creo que desarrollado por becarios) y no vende una puñetera mierda. Menuda cagada fue ese DD4. Me entretuvo, pero me dejó mal sabor de boca, y no solamente por el juego medio roto en su versión PC, donde se corrompen las partidas y son irrecuperables (ni nube ni posibilidad de backups).

No se pueden sacar juegos nuevos pensando exclusivamente en los que jugábamos hace 20, 30 años. Hay más gente aparte de nosotros. Toda una nueva generación, de hecho. Y ahora tendrán la oportunidad de descubrir un videojuego en su cuarta entrega, lo que llevará a muchos a preguntarse qué fue de los anteriores, verán que son pixelados y comenzarán a indagar en la historia de los videojuegos, naciendo así nuevos enamorados de este arte (sí, soy un sentimental, luego todos juegan a Fornique y se ríen de propuestas como Streets of Rage 4).

Muchas ganas de este SoR4. Jugué al 2 20 años después por primera vez y me lo pasé genial. Musicón y rejugabilidad.

Este cae Day 1
superfenix2020 escribió:
biofreak escribió:No me gustan nada estos gráficos. He entrado a ver el trailer con la esperanza que a última hora hubiesen añadido la opción de cambiar los gráficos por el estilo original o uno similar, pero este a mi no me va.

es que hoy en día ya no se hacen juegos como antes, estilo 16 bits, tanto gráficos como melodías.

Alguna excepción hay, como Locomalito, pero es mucho más complicado y laborioso hacer juegos retro como se hacían antes.
Por eso tienen tanto valor las consolas y juegos retro de antes.

Dead Cells, Blasphemous, The Messenger... y hay unos cuantos ejemplos más de estilo retro muy bien hecho. Estos tuvieron la oportunidad de marcarse un estilo retro potenciado por la tecnología de ahora, y tiraron por el diseño vectorial. A mi sigue sin gustarme la idea, pero es un beat em up de un género que me gustó muchísimo en su día y encima de una saga mítica, así que igualmente caerá.
Frange escribió:Espero que sea el primero del resurgir de la saga.

Los beat'em up / mata enemigos se han dejado mucho de lado en el mundo de los videojuegos, es una pena. [beer]


Hasta que alguien haga uno con unos graficos rompedores, se inche a vender y todos los demas veran la luz.

Este genero, junto a los mata marcianos, necesitan volver por todo lo alto. Ahora parece que todos tienen que ser la salida de directores de cine frustrados que sino no valen.
ruben_psp escribió:Gracias a dios no hacen caso a los usuarios, visualmente es perfecto, me encanta la dirección artística que lleva, cn el confinamiento he estado jugado cn mi hija de 4 añitos al SOR2y me he divertido como antaño, pero me sacan un juego a estas altura igual y vomito. No entiendo como podéis pedir esos gráficos para un juego actual.
Deseando que llegue el 30, y ver si puedo jugarlo cn la peque si no es muy violento.

Porque para muchos amantes del retro, conseguir que los pixels como puños consigan un nivel visual espectacular es arte puro.
El Streets of Rage 2, Final Fight o Turtles in Time por poner los míticos, son perfectamente jugables hoy en día. Si mejoran la jugabilidad con los mismos gráficos o mejorados pero pixelados, yo y muchos estamos encantados. Así, en plan "dibujo animado", es la evolución lógica y no pinta nada mal tampoco, pero pierde la gracia de la nostalgia.

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
ruben_psp escribió:Gracias a dios no hacen caso a los usuarios, visualmente es perfecto, me encanta la dirección artística que lleva, cn el confinamiento he estado jugado cn mi hija de 4 añitos al SOR2y me he divertido como antaño, pero me sacan un juego a estas altura igual y vomito. No entiendo como podéis pedir esos gráficos para un juego actual.
Deseando que llegue el 30, y ver si puedo jugarlo cn la peque si no es muy violento.


Ya te digo. Les da por hacer como la bastardada de Double Dragon IV de Arc System Works (yo creo que desarrollado por becarios) y no vende una puñetera mierda. Menuda cagada fue ese DD4. Me entretuvo, pero me dejó mal sabor de boca, y no solamente por el juego medio roto en su versión PC, donde se corrompen las partidas y son irrecuperables (ni nube ni posibilidad de backups).

No se pueden sacar juegos nuevos pensando exclusivamente en los que jugábamos hace 20, 30 años. Hay más gente aparte de nosotros. Toda una nueva generación, de hecho. Y ahora tendrán la oportunidad de descubrir un videojuego en su cuarta entrega, lo que llevará a muchos a preguntarse qué fue de los anteriores, verán que son pixelados y comenzarán a indagar en la historia de los videojuegos, naciendo así nuevos enamorados de este arte (sí, soy un sentimental, luego todos juegan a Fornique y se ríen de propuestas como Streets of Rage 4).

Muchas ganas de este SoR4. Jugué al 2 20 años después por primera vez y me lo pasé genial. Musicón y rejugabilidad.

Este cae Day 1

Personalmente creo que estos juegos no buscan a la nueva generación, ni mucho menos. Quieren a los de siempre que saben que seguimos ahí y que todo esto está de moda otra vez.
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