Streets of Rage 4 recibe una gran actualización con mejoras y celebra 1,5 millones de descargas

La gente que alaba la banda sonora de los streets of Rage no se dán cuenta que los temas son clones de
Inner City "Good Life" o "Big Fun"



De los mejores juegos de este año sin duda. A mi personalmente la música me ha encantado sobre todo la de la fase de las alcantarillas.

Depende del personaje puedes correr o no, Cherry corre, Adam por ejemplo hace un avance rapido sin que te bloqueen los enemigos. Blaze y Axel tienen un especial aereo que los hace avanzar la hostia. Al desbloquear los personajes viejos los del SOR3 corren todos si mal no recuerdo.


Ojalá el genero resurja de sus cenizas!
@ViciadoConsolero

Hay varios recopilatorios de la música que Yuzo Koshiro plagia... ,algunos dirán que samplea, para SoR1. No quita que posiblemente sea un compositor excelente como Nubou Uematsu aunque plagiase Jailbait de Motörhead para hacer Those Who Fight Further.

Al final tampoco importa demasiado porque los juegos tienen OSTs mucho mejores de lo que serían de otra forma.
Edy escribió:
Orestes escribió:@Edy

Hay que tener el sentido musical muy estropeado para no apreciar la música de este juego. Así de la mitad para delante tienes un montón de tonadillas muy memorables. Por ejemplo la música del ascensor a mí me pone los pelos como escarpias.

Un mix que se marcó Tee Lopes (Sonic Mania) con música del juego:



Pero vamos a ver ..... porque o yo estoy flipando, o no entiendo nada (mejor si lo veis en la web de youtube, porque salen las diferentes pistas):



En general no me quejo, pero los que ha creado Olivier Deriviere .... son un puto desastre, ejemplos:

tema numero 4 .... insisto ... parece un gato atropellao ...

tema numero 7 .... otra puta mierda ... (mismo artista, que no es Yuzo)

tema 14 .... joder .... en serio, es que es insufrible ....

tema 15 .... en repeat es para pegarse un tiro ... en serio, un solo de guitarra arrastrao y un bom bom de fondo ... en serio? temazo?

tema 18 .... otro que es para reirse ... en fin ... solo falta que el silbido sea el de el bueno, el feo y el malo ...

tema 24 ... otro que tal, mas simple y patatero no puede ser, pero en fin, sere yo que no tengo ni puta idea.

tema 29, locura sin mas ... sonidos a lo loco y bueno, entiendo que quien escuchaba en los 90 el Thunderdome le gustara esta basura ...

y llegamos a mi preferido .... TEMA 31 ...... venga, perfecto para machacarte la puta cabeza .... temazo, si tio .... TEMAZOOOOOOOO, es la puta polla. En serio, .... que se quite ,Prodigy, Orbital, Chemical Brothers, Avicii, Daft Punk y compañia ...

Y temas como el 34 da gusto escucharlos, porque es un tributo a la banda sonora original, algo que tiene mas sentido y que se identifica con la saga original.

Espero que se me haya entendido, porque de verdad, es que si os gusta eso, entonces me retiro definitivamente, porque llevo escuchando electronica desde finales de los 80 .... y para mi, bandas sonoras como la del SOR2 o la del Wipeout 1 de PSX ... son obras maestras, pero el de este juego, es a mi parecer un insulto comparativamente hablando.

De todas las que has puesto solo estoy de acuerdo con la 31. El resto me gustan bastante, y me motivan a jugar a tope (no me drogo, que conste).

Saludos
Orestes escribió:@Edy

Hablas como un yayo de esos que te dicen que la música moderna es ruido y que para música la de sus años mozos.


Pero no ves lo que sale debajo de mi icono? Abuelenial....

Pero no no, soy muy seguidor de cualquier tipo de musica electronica, y aunque no esta en su mejor momento, si puedo decir que hay cosas muy muy buenas actualmente. Pero una cosa es que sea bueno ... y otra es que sea un chinpum chinpum chinpum sin sentido .... porque para eso, ya con el Dance eJay o el Dance Machine de los 90, te hacia mejores canciones ... ya no te digo si me pongo con el CuBase, etc.

De hecho, puedo decir que el 95% de los juegos Indies de los últimos 5 años, tienen una música excepcional, el Sayonara Wild Hearts por ejemplo, es magnifica ... y como este, muchos mas.

Por eso digo, no me quejo por nada, es porque cuando estas en una pantalla del final, y estas escuchando un CHIN CHIN CHIN ... de fondo en repeat ... dices, JODER! Quita esa puta mierda!
@Edy

A mí me gusta mucho la música. El 90% de lo que escucho es rock en todas sus variantes pero principalmente grunge y adyacentes. La música electrónica también me ha gustado desde siempre porque me tocó el auge del bakalao en el instituto y tenía amigos que iban un paso más allá y escuchaban canela fina. Faithless (Ese Salva Mea extended) me ha parecido droga desde siempre y ahora mismo Justice y Kavinsky ocupan la mayor parte del tiempo que le dedico a la música electrónica.

También me ha atraído mucho la música de los videojuegos desde el Donald Duck in Maui Mallard que me pareció sencillamente magistral para enterarme años más tarde que el compositor era Michael Giacchino. Recientemente no puedo hacer otra cosa que hincar la rodilla delante de la BSO de NieR:Automata pero tienes BSO geniales a paladas.

Para mí la BSO de Streets of Rage 4 cae en el cesto de la música que crece con las veces que la escuchas. Pones por ejemplo la pista "The Streets" como similar a un gato atropellado y a mí es de las que más me gustan. Lo del gato atropellado me suena mucho a lo que dicen de esta canción de Black Label Society, Fire It Up. De un músico que por cierto es lo más parecido que te puedas encontrar a dios con una guitarra.



Pero vamos, de ahí a decir que todo lo que hace el compositor principal de SoR4 es una puta mierda... tela marinera con la intolerancia musical.
@Orestes

Entiendo a lo que te refieres, pero es que debo reconocer que yo soy muy tajante con segun que cosas. El tema en mi caso, es que la banda sonora del SOR2 es sencillamente de otra galaxia ... ya no buena, es espeluztacular. Que pasa ... que no daba por hecho que lograran llegar a ese nivel, porque incluso lo que ha realizado Yuzo es una musica totalmente descafeinada, pero vamos, que se deja escuchar perfectamente y esta acorde a lo que uno espera en un titulo como este.

Pero claro, el problema para mi, es que cuando esperas que la banda sonora tenga un minimo de calidad, dentro de lo que uno espera de este tipo de titulos, y mas sabiendo que hay compositores muy desconocidos que hacen musica realmente buena con poquisimos recursos, ... y te encuentras no uno ni dos, unos cuantos temas que son un PUTRUM PUTRUM dignos de las canciones malas del bakalao de finales de los 90, que piensas .... esto es un tributo a la musica pastillera de la epoca, no al juego, que tenia una musica digna de estudio.

Por eso digo, que mi opinion puede ser muy diferente de la de la mayoria, y lo comprendo, porque como bien han dicho, soy un abuelo, pero a mi temas como el 31, que me parecen insulsos de lo poco elaborados que estan, es algo que creo que nadie puede discutir ... porque simplemente, carecen de cualquier tipo de logica si lo comparamos con las pistas originales de cualquier SOR y de casi cualquier juego del genero.
Hoy he jugado al Mania y se nota mucho que han bajado la dificultad, la sexta pantalla, que no había manera que me la pasara antes, hoy ha sido un paseo y me he pasado esa y las dos siguientes sin ningún problema y sin ninguna vida extra.

Sobre lo de jugar a 4 jugadores en el online, deciros que en steam se puede con el play together. Lo digo para las personas que preguntan o que siguen diciendo que no se puede.

Sobre los futuros dlc's, está bastante claro que lo primero que harán será meter los 3 enemigos finales que todos sabemos como personajes seleccionables. A parte de eso, no creo que lo toquen mucho más.

Es un juegazo y que invita bastante a rejugarlo.
@Edy @Orestes Da gusto veros argumentar cada posición sin discutir. [plas]

A mi me gustan más las antiguas, las nuevas ni fu ni fa. [fiu]
@franjart

Si al final, gustos colores. Pero vamos, que el tema es sencillo, cuando una BSO la tienes que comparar con la original, porque viene de una saga en la que todos los juegos han destacado mucho por ese tema, al ver como hay pistas que desentonan tanto .. hacen que el conjunto de esa BSO sea (para mi) criticable.
Orestes escribió:@ViciadoConsolero



Lo he encontrado.


Alucinante!! Muchas gracias por el video. Vamos que pasó todos lo temas a midi con la akai, eso no es samplear en mi opinión, es hacer clones. Entiendo las limitaciones de la época pero madre mía el tío no se cortó ni con cristales. A muchas se les caerá un mito. El tema de Jef Mills, brutalísimo!
61 respuestas
1, 2