A cuento del hilo creado por el compañero VaNiL en el que se plantea “¿qué falló en Streets Of Rage 3?" (aquí el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_que-fallo-en-streets-of-rage-3_2164855) he creído oportuno crear otro hilo paralelo que esboce a grandes rasgos todos los niveles del juego, ya que según las opiniones recogidas en el citado hilo, hay quienes piensan que esta tercera entrega pierde en cierto modo su esencia, con un diseño menos inspirado en general y una jugabilidad que se distancia de la vista en su título predecesor, el genial SOR2.
Lo que aquí se recoge es una opinión totalmente subjetiva, sobra decir que se esperan vuestras impresiones, a ver si entre todos podemos descubrir más cosas del juego, y a ser posible hacerle justicia, ya sea para bien o para mal... (podéis comentar aquí o en el hilo originario, si los moderadores creen oportuno unificar hilos no hay problema

).
STREETS OF RAGE 3
N I V E L 1No me parece mal lo de cambiar de localización para iniciar el juego, aporta frescura, pero está claro que comenzar en un almacén no tiene la misma pegada que abrir el show en las típicas callejuelas neoyorquinas (si no me equivoco es el único almacén que aparece en toda la serie). Tras este detalle, los escenarios volverán progresivamente a la normalidad, con las clásicas zonas costeras y callejones de pilinguis y maleantes, con Shiva como inesperado primer boss. La música pasa el corte.
N I V E L 2Probablemente este nivel hubiese sido el propicio para empezar, en él se puede comprobar el diferente uso del color que caracteriza a esta tercera entrega, ya que muestra un toque "cartoon" en contraposición de los gráficos más "realistas" de los títulos anteriores. Pues eso, nos patearemos la ciudad peleando contra un canguro y un arlequín (ojo, que aquí hay secreto...) y acabaremos a palos con dos mozas en el reservado de una discoteca muy chunga (oportunidad perdida, dicho sea de paso, para que Koshiro se hubiera marcado un temazo como Dios manda). Las composiciones musicales intercalan partes brillantes con rayadas sin parangón.
N I V E L 3Peculiar donde los haya, combina localizaciones ya conocidas con otras insólitas hasta la fecha. Una zona cerrada por obras dará el pistoletazo de salida, como sector central volvemos al clásico ascensor que todo buen beat ‘em up debe tener (los ascensores siempre han estado presentes en la saga). La segunda sorpresa del juego la encontraremos en el último sector en forma de jefe final, con la bonita estampa de la ciudad como telón de fondo, algo muy SOR, por supuesto. Este tercer nivel cuenta seguramente con los escenarios más interactivos del juego, eso sí, la música no me convence.
N I V E L 4De nuevo otra localización no recurrida dentro de la serie, en este caso se trata de una especie de ¿túnel de metro clandestino? cuyas juguetonas vías darán mucha vidilla a la partida. En esta zona tendremos como invitados especiales a los siempre bienvenidos ninjas. Los gráficos destacan por ser muy pulcros y la música está chula en todo momento, la fase finaliza con un jefe bastante molón. Buen nivel.
N I V E L 5Aquí encontraremos el único sector que me sobra, me refiero al dojo. Gráficamente es más bien cutre, no aporta mucho a la jugabilidad y la música no pega ni con cola. Por suerte, la esencia SOR se recupera en el sector siguiente gracias a un "hall púrpura", que no sé por qué, siempre me ha parecido un hotel de lujo (argumentalmente podría serlo). La pantalla acaba con el mismo ascensor que vimos al final de SOR2, y sí, para variar, el jefe final viene con sorpresa.
N I V E L 6El nivel seis sólo tiene dos localizaciones, una buenísima (la primera), en la cual, disfrutaremos de un sector muy original y laberíntico, con mini puzzles y bastante acción, además tendrá lugar uno de los acontecimientos clave para confeccionar el final del juego. La segunda localización me parece redundante, ya que se trata de una simple azotea parecida a la del tercer nivel. La música se repite la mayor parte del tiempo, y la que no se repite mejor que lo hubiera hecho porque es una castaña de mucho cuidado.
N I V E L 7Séptimo y último nivel, se desarrollará en función de lo que haya sucedido en el nivel anterior. El
good ending se inicia en una arboleda, localización que personalmente pues... ni fu ni fa, se la podían haber ahorrado junto al dojo. El siguiente sector cambia drásticamente, es parecido a las factorías de los otros SOR aunque ésta recurre de nuevo al "púrpura style". El nivel tira principalmente de robots y concluye con dos bosses que también hacen gala de tecnología puntera, tal vez algo extraños, pero bueno, al fin y al cabo son de esas cosas que hacen diferente al juego. De la música poco que decir, más de lo mismo. El
bad ending tiene un desarrollo distinto y personalmente me gusta más, tiene una influencia yankee que canta por bulerías, que no deja de ser otro rasgo muy SOR...

C O N C L U S I Ó NPues este sería mí análisis a grandísimos rasgos del desarrollo del juego, habría que señalar también que la dificultad general es mucho más acusada que en el resto de SOR, sobre todo en la versión PAL. Indicar también que el nº de enemigos es bastante elevado, no sabría decir ahora mismo cuántos aparecen en total, pero me atrevería a decir que como poco, igual que en SOR2. El problema es quizás el ritmo con el que se despachan y también la mayor extensión del juego, estos factores son probablemente la causa de que parezca que haya menos variedad. Y hablando de personajes, volvemos a tener cuatro protagonistas a elegir (sustituyen a Max por el "polémico" Zan, que independientemente de que guste más o menos, reparte que da gusto), más varios personajes ocultos, como son Shiva y el canguro. Sobre el control y demás aspectos jugables no creo que haya nada raro que destacar, cada protagonista responde bien en función de sus características y añaden nuevos movimientos, dando lugar a una jugabilidad más ágil y rica que en SOR y SOR2.
Si tuviera que hacer un ranking, a pesar de las numerosas novedades de la tercera parte, seguiría poniendo en lo más alto a SOR2, dejando en último lugar al juego que dio origen a esta genial franquicia de Sega, que aun siendo un juego mágico que marcó a todos los que tuvimos el Mega Games 2, no puede evitar acusar el paso del tiempo.