Bueno, hoy he podido probar el Paprium. Intentaré dar mi humilde y pobre opinión sobre el juego obviando el teatrillo tan largo y las payasadas del bigotes (dije "intentaré, no prometo nada

)
Cosas buenas:
-El packaging: Cojonudo. Ya me esperaba una calidad alta del Paprium puesto que les pillé el Pier Solar en su día y caja, cartucho, artes y extras son de excelente calidad. En eso no tienen rival, aunque los chavales de Playonretro también son unos artistas en eso.
-Los Gráficos: Graficamente es muy bestia. Bichos gordos y grandes, infinidad de pequeños detalles, multitud de enemigos en pantalla, la estética apocalíptica.
-El toque rolero. Muy acertado lo de elegir rutas, lo hace muy rejugable. Ah, y puedes guardar partida.
-Modos de juego y desbloqueables.
Cosas ni buenas ni malas:
-La música: sí, está muy lograda, pero a veces no parece conectar con el juego. No sé explicarlo muy bien. Y a pesar de ser de gran calidad, no veo ninguna de esas musiquillas que crea que se me pueda quedar grabada en el cerebro. Esto quizás se arregle jugando más.
-Los enemigos me recuerdan a versiones futuristas de otros juegos... pero esto tampoco debe ponerse en negativo puesto que se ha hecho desde siempre.
-Cosas malas:
-Lo no compatibilidad con algunos modelos de megadrive: Esto me parece lo más grave. No puedes lanzar un juego sin estar seguro que funciona en todos los modelos de la consola en que lo lances. Yo, porque soy un enfermo de megadrive y tengo varios modelos diferentes, pero joder... pobre del compañero que solo tenga un modelo de megadrive y sea uno incompatible. Es un putadón.
-Lo de la placa bailonga. Yo he tenido suerte y viene pegada... pero no está sujeta a la placa. Está pegada al epoxy ese guarro que le han puesto pa que no se lo clonen los rusos (si hombre, desayunan vozka y cazan osos a pelo y los va a detener un pegote de chapapote

). En cuanto se caliente un poco el cartucho, se despegará.
Con el mimo que pone WW a sus productos, me extraña que hayan sido tan chapuzas en esto. Supongo que lo harían así por las prisas y el miedo a los rusos borrachos.
-Fácil, muy fácil: El juego es demasiado blando. Los enemigos están alelaos perdidos. Parecen sacos de puching ball. Deberían haberles metido más mala ostia. joder, que me lo pasé a la primera y no soy ningún crack. (La patada voladora es letal)
-La estética apocaliptica: (¡Eh, tramposo, que has dicho que te mola!

). Cierto, y está muy conseguida...pero es todo apocaliptico. Me cuesta recordar alguna fase en especial, me parecen todas muy parecidas con alguna leve excepción. Deberían haber metido un poco más de variedad.
-Jugabilidad: Tampoco es que sea mala, pero a veces hay golpes que parece que no conectan y no se sienten las ostias tan guai como el mentado SOR. Tiene más punch el primer SOR que el Paprium.
Cosa absurdas:
-Poner el juego otra vez en preventa a 129 leuros... Claro que sí, guapi

-Poner la limitada a 339 leuros... Claro que sí, guapi

-El juego ese del que no se sabe ni el título y también lo ha puesto en preventa por 129 o más... Que sí guapi, que sí

DDDDDDDDDD
Y seguramente tenga más cosas buenas (y malas) pq tampoco he podido profundizar a tope. Es simplemente mi opinión. Ya sabéis, como dice mi amigo Ataulfo Romero del Edredón, aparte de amigo, CEO en Frutas Romero y entrenador amateur del equipo de alevines de badminton "Las Jabatos de Santo Tomás": "si lo dices una vez es opinión, si das por culo 300 veces al día es mera propaganda" ¡Un saludo socio, que seguro que me estás leyendo desde el economato comprando lentejas y pan de ajo! ¡Que majo el Ataulfo!
Y ahora direis: "¡Pero que mamón eres! ¡El juego no es malo! ¡Es perfecto! ¡Jater, que eres un jater! ¡SUBNORMAL! ¡HIJODELAGRANPUT...!"

Para nada, el juego no es malo, es muy buen juego de hecho. Muy ambicioso sería la palabra perfecta para el Paprium. Pero tiene sus cosillas que no están pulidas de todo y sobre todo, le hace mucho daño la comparación con los SOR. Por muchos 80 MG que tenga, ni tiene el carisma, ni la jugabilidad, ni la música, ni siquiera el alma de cualquier SOR.