Es el videojuego que me metió en éste mundillo, un juego muy adelantado a su tiempo. Perdón por los ofendidos, pero para mí sigue siendo el rey indiscutible. Y soy fanático de los KoF, Tekken, MK, VF y un largo etcétera.

Street Fighter II fue y sigue siendo una obra de arte hecha videojuego. Con una estética igual que Final Fight (diseño de personajes más cerca del realismo) cosa que luego en los posteriores de la saga se perdió, con ese aspecto de cómic que le pusieron a los personajes, y tantas magias y potingues varios.
Un scroll de escenarios que no he vuelto a ver en otro videojuego (hagan la prueba, muevan el personaje a través del escenario para ver el fantástico scroll) Ni en los SF posteriores había este maravilloso scroll, da una sensación de profundidad tremenda.
Selección de 8 personajes con multitud de movimientos, sonidos, golpes especiales, etc.
Cada personaje tiene un escenario propio con multitud de elementos en pantalla, objetos rompibles, etc.
Cada personaje tiene su historia y final propio.
No contentos con estas cosas, añadieron 4 personajes más a la acción y 3 fases de bonus.
El control de este juego es exquisito, una obra de arte de la época y una revolución, con 6 botones. La suavidad de los movimientos a la vez que efectivos, las llaves de los personajes...
Cada personaje tiene su música definida, formando algunas melodías parte musical de la historia de los videojuegos.
Las animaciones para mi gusto son expléndidas, cada personaje ha de reaccionar de manera distinta a todos los golpes y llaves de los demás oponentes.
Todo videojuego de lucha posterior ha mamado de la misma teta, pero ninguno ha logrado para mi gusto superar esta joya.
Un juego como éste en el año 1991 fue una de las mayores revoluciones en la historia de los videojuegos. No me imagino el trabajo que le supuso al equipo de desarrollo elaborar esta joya de la nada.