Street Fighter: El final ???

15º aniversario de la mejor saga de videojuegos jamás hecha, a la que más he jugado, la que más me ha influído en mis gustos, la que marcó una época....

Y sí muy bien, una exposición muy bonita... PERO lo que todos los fans estamos esperando desde 4 años (si no contamos el insulso EX3 de Arika) se resiste a aparecer. Y más que se resistirá si los rumores de la salida de Yoshiki Okamoto (productor de la saga) de CAPCOM son ciertos.
Los mensajes subliminales aparecidos en los últimos vs de CAPCOM quizás ya fueron una advertencia de lo que se nos avecinaba pero me resisto a creer que lo mejor que se ha hecho en los videojuegos vaya a morir.

Fight for the Future !
2D fighters will never die !
Aqui el servidor apoyara al SF hasta la muette!!!
Me pregunto si habra algun otro cross over (diox un m v c 3 [amor] ) y al menos una continuacion de la saga la cual tenga mas carisma que la ultima entrega (el sf3 tiene el carisma de una patata comparado con el 2, aunque hay millones de juegos con menos carisma...)
Es IMPOSIBLE que Street Fighter II sea igualado, y mucho menos superado en carisma por ningun otro videojuego de lucha. Ni siquiera sus propias secuelas, por muy bien que les salga y por muchos años que pasen: es lo que tienen las leyendas, que nunca son sustituidas o desbancadas por nadie.

Y por supuesto que las 2D no morirán...de eso no hay duda (vease la nueva generación de gráficos en 2D en alta resolucion comenzada por Guilty Gear X, es ahí donde esta el futuro de las 2D: Exprimír bien el pixel usando la tecnologia de ahora).

Salu3 [bye]

P.D: un nombre que tanto ha dado que hablar y tanto ha vendido a lo largo del mundo como puede serlo Street Fighter va a desaparecer sin mas? lo dudo...y sino, tiempo al tiempo.
si no hubiesen tardado tanto en sacar el 3, quizas la cosa iria mejor
Yo aun disfruto jugando al Street Fighter II Turbo... asi que espero que nunca muera [beer]
Desgraciadamente los juegos en 2d para las consolas "grandes" cada vez son más escasos y seguramente algun dia moriran.

Street Fighter en 2d que desaparezca, es como si no volvieran a sacar juegos de mario o zelda. Sinceramente, espero que salquen un nuevo capitulo, claro y en 2d, no los bodrios en 3d.
[tadoramo] Street Fighter II (El genuino e inimitable)
Simplemente decir que SF2 ni es el mejor, ni un gran juego... es simplemente EL JUEGO. Desde mucho antes de salir el arcade por donde vivo, ya viendo las fotos en la C&V me di cuenta que era algo especial, que no seria como los demas. Y un dia sin previo aviso el arcade llego, ni me lo pense, cinco duritos y al ataque. Por una extraña razón una fuerza desconocida me llevo el cursor sobre un japones con una cinta en el pelo y a partir de entonces han sido muchos años de compañia. Primero empece com el simple salta con patada fuerte y golpe bajo tambien com patada fuerte, luego llego el primer "kame", casi no me lo creia, y a base de una buenas leches al mando los primeros puños de dragon y todo mezclado con puños y patadas media y flojos llegaron los combos. Fue un gran momento, colas en los arcades durante la época de Champion edition, pillar tanto la versión de super como de MD, discutir con los fans de Fatal fury 2 cual era mejor, menos estudiar de todo.
Espero que el camino de Ryu y compañia finalice con el SF3, a mi al menos me quedan muchas ganas de continuarlo a ser posible con un 4 en la caratula.
Desgraciadamente los juegos en 2d para las consolas "grandes" cada vez son más escasos y seguramente algun dia moriran.


No, no creo que mueran. En la que para muchos fue la época de oro de los beat´em up, el 2D se usaba por necesidad, no existia otra tecnica ni habia maquina que moviese algo diferente (quizas la alternativa tecnica fuese Mortal Kombat con sus capturas de movimientos de actores reales, cosa que a algunos les gustó bastante y a otros no tanto).

Ahora el 2D ha sido relegado a un tipo de tecnica mas, como otra cualquiera (el 3D puro y duro, los prerrenderizados, el cell-shading, la combinacion de varias tecnias diferentes, etc). y no creo que las tecnicas nuevas sustituyan a las antiguas, debido a que dependiendo del juego, una estética le quedara mejor que otra (yo comparo esto con la pintura: han salido muchas tecnicas diferentes para pintar un cuadro: Acuarela, gouache, acrilico, oleo...y muchas mas tecnicas de aplicación, y ninguna sustituye a otra porque sea mejor...el artista decide que tecnica aplicar dependiendo del cuadro)

Y otro buen motivo por el que creo que el 2D no desaparece es que sigue poseyendo un gran publico. Simplemente por tradición, muchas sagas 2D conocidas (vease KOF o los Street Fighters) perderian gran cantidad de publico si pasaran totalmente al 3D. y eso a las compañias no les interesa.

En lo que si que estoy de acuerdo es en que la tecnica del pixel 2D puede mejorar, y mucho, con las nuevas plataformas. Tengo ganas de ver un Street Fighter 2D aprovechando el 100% del potencial de mi maquina, y que no quede en un mero calco levemente mejorado del anterior

Salu3, y perdon por la ida de pinza con las pinturas... [+risas] [bye]
Ojala tengas razón Raven2K y las 2D perduren. No de si es un poco offtopic, pero ya que se toca el tema, es posible que el gran rival de SF marque el futuro de las 2D, si la versión de KOF en 3D de PS2 tiene un nivel de ventas aceptable y superior al KOF2002 o otros juegos 2D puede ser el principio del fin.
9 respuestas