Street fighter Deluxe Nes

Si el Strifa Nostalgic Edition sigue progresando este SFDeluxe no tiene nada que hacer en comparación.

eknives escribió:Al final lo de siempre, el hack liberado no tiene personajes extra ni nada que sea tan impresionante como lo del vídeo. Siempre que se ven estos hacks o juegos de escene, dos tercios son vaporware, a la gente, los aficionados comunes, no llegan y que lo tenga el que lo sabe programar pues pssst.


Hay tres diferentes proyectos. Dos son hacks del Street Fighter 3 / Super Fighter 3. El otro está hecho desde cero.

El del hilo en particular creo que está abandonado. Era llevado a cabo por gente que tenía experiencia editando gráficos pero no sabían realizar modificaciones al código del juego. Por lo que tenían que recibir aportes de terceros.
Tengo entendido que alguna demo liberaron a través de su patreon. Pero básicamente es el Street Fighter 3 / Super Fighter 3 con gráficos más bonitos, mejores músicas y algunos cambios en los efectos de sonido.

Luego está el hack de meager song (al menos ese es el nombre del canal en youtube). Es un chino que aparentemente sabe bastante de ASM e hizo muchos cambios en el código. Logró modificar comportamientos, hitboxes. Incluso agregó a los personajes faltantes (Barlog, Honda y Zangief) con sus escenarios. También logró ponerle el pelo rubio a Ken. Me parece que tuvo que modificar la rom para que utilice otro mapper.
Este hack está en progreso. Cada tanto va poniendo avances en el canal de youtube (el último es el que puse anteriormente). Hace un tiempo también publicó una demo con 2 personajes nuevos (Balrog y Honda).

Por último, está el de parisoft, que es el que puso @chinitosoccer. Tengo entendido que está abandonado. Cuando subió la demo esperaba lograr cierta cantidad de suscriptores (o como se le llame) en su patreon, y como no lo logró, quedó abandonado.
@puch666 el de Maeger Song es el más interesante y espero que lo termine y sobre todo lo publique ¿Tiene Patreon para apoyarlo?
chinitosoccer escribió:Si el Strifa Nostalgic Edition sigue progresando este SFDeluxe no tiene nada que hacer en comparación.


No sé... me da que está jugando en emulador y con la opción de quitar el límite de 8 sprites en línea.

Sospecho que en una NES real, eso va a ser un festival de parpadeos.

ROM para el que lo quiera probar: https://parisoft.itch.io/street-fighter-ii-ne-demo

EDITO: Acabo de probarlo en una NES con el Everdrive N8 Pro (original) y efectivamente hay varios parpadeos, y luego algún tipo de problema que hace que aparezca distinta basura gráfica y movimientos extraños de pantalla en muchos momentos. Creo que se debe a algun tipo de problema con el HBlank o quizá alguna incompatibilidad con el propio Everdrive.
El hack liberado no está mal.
Ya me hubiera gustado que hubiera salido tal que así para la Nes en su tiempo.
Es muy superior al juego que salió en Game boy
chinitosoccer escribió:Si el Strifa Nostalgic Edition sigue progresando este SFDeluxe no tiene nada que hacer en comparación.


Joder vaya pepino. Y con las voces. [flipa]
El hack liberado tiene a Zangief, pero pierde a Chun Li (y Ryu) creo recordar :/ Yo que sé, es muy Capcom, como quitar a Cody para meter a Guy.
56 respuestas
1, 2