El 5 de junio Street Fighter 6 no solo acompañará a Nintendo Switch 2 en su lanzamiento, sino que también podrá fin al segundo pase de temporada con la llegada de Elena. Este personaje estará disponible para aquellos que hayan adquirido el Character Pass (29,99 euros) o el Ultimate Pass (49,99 euros) de la Temporada 2, mientras que el resto la podrá comprar por separado con la moneda del juego.
Elena, una luchadora que apareció por primera vez en Street Fighter III: New Generation, regresa a la saga haciendo uso de su característico estilo de lucha que incluye movimientos inspirados en la Capoeira, una forma de arte marcial brasileña que combina danza, música y acrobacias, pero con elementos modernos y adaptada a las mecánicas de Street Fighter 6. A pesar de los cambios que ha tenido a lo largo de los años, esta joven guerrera sigue destacando por unos movimientos impredecibles y un conjunto de técnicas que aprovechan sus largas piernas, mientras que su atuendo continúa siendo minimalista. El traje base es nuevo, pero uno de los alternativos es el mismo con el que debutó en los arcades en 1997.
Como se puede ver en el tráiler con
gameplay que acompaña la noticia, Elena llegará a Street Fighter 6 junto a su propio escenario, Reniala Remains, una localización en las llanuras africanas bañada por el reflejo de la Luna. Al igual que el resto de personajes, Elena estará disponible en los tres modos de juego (World Tour, Fighting Ground y Battle Hub).
Como suele ser habitual, Capcom aprovechará el lanzamiento de Elena para distribuir una actualización con ajustes para los 25 personajes ya disponibles. Los detalles se conocerán más adelante. Tanto Elena como el parche llegarán el 5 de junio, y ese mismo día Street Fighter 6 se pondrá a la venta para Nintendo Switch 2 con una edición que incluye todos los personajes y escenarios lanzados durante la temporada 1 y 2. Esta misma edición también se podrá adquirir en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.