Street Fighter 2, el juego que cambió la historia

1, 2, 3
A mi a nintendero no me gana nadie, y aún así he criticado a nintendo... pero he criticado donde se puede criticar.

Lo que digo es que justo lo que he señalado es harto injusto criticarlo.

Los discos de la gamecube, por ejemplo, a parte de que no necesitaban ser mas grandes para que cupiera todo lo que cabia en sus versiones ps2/xbox, se beneficiaba de una tasa de transferencia mayor que las de estas.

Si es cierto que no podias ver pelis en la gc, en eso si se admite la critica, pero el minidvd era superior para jugar... y en los pocos casos en los que era necesario meter todo el juego en dos discos, ese era su único punto criticable, pero eso, en solo unos pocos casos, y aun asi el minidvd seguia teniendo prestaciones superiores.

Podriamos estar hablando de que, entre tasa de lectura, y compresión de texturas, se podrían estar enviando incluso 12 veces mas texturas que en la ps2 (sin tener en cuenta otros factores que desconozco).
@Señor Ventura No estoy muy puesto en el tema,lo que si se es que Nintendo tenia unas politicas absurdas a lo largo de su historia.La version de la Super del Mortal Kombat daba pena,quitando la sangre por algo violeta,en la MegaDrive estaba como debia ser el juego
El Street Fighter 2 mas de lo mismo,quitando moratones y sangre...
Buste escribió:@Señor Ventura No estoy muy puesto en el tema,lo que si se es que Nintendo tenia unas politicas absurdas a lo largo de su historia.La version de la Super del Mortal Kombat daba pena,quitando la sangre por algo violeta,en la MegaDrive estaba como debia ser el juego
El Street Fighter 2 mas de lo mismo,quitando moratones y sangre...


En realidad la versión super nes del mortal kombat era mas parecida a la versión arcade, pero mas que por el color con la digitalización de los sprites, por el ratio de pantalla del juego, ya que la resolución de la snes se parece mas a la de la versión arcade, que la versión megadrive.

Para mi el detalle de la sangre es pasable, porque si juegas a ese juego solo por ese detalle estarás pasando por alto el resto del juego.

Por otro lado ahí está el mortal kombat 2, que corrige el fallo de la censura, y es muy superior a la primera parte.

Del street fighter 2, pues lo mismo, las imágenes ilustrativas de antes y después del combate son solo un adornito, a mi eso no me sacó nunca del juego (y no entiendo como a alguien si le podría molestar).
Señor Ventura escribió:
Buste escribió:@Señor Ventura No estoy muy puesto en el tema,lo que si se es que Nintendo tenia unas politicas absurdas a lo largo de su historia.La version de la Super del Mortal Kombat daba pena,quitando la sangre por algo violeta,en la MegaDrive estaba como debia ser el juego
El Street Fighter 2 mas de lo mismo,quitando moratones y sangre...


En realidad la versión super nes del mortal kombat era mas parecida a la versión arcade, pero mas que por el color con la digitalización de los sprites, por el ratio de pantalla del juego, ya que la resolución de la snes se parece mas a la de la versión arcade, que la versión megadrive.

Para mi el detalle de la sangre es pasable, porque si juegas a ese juego solo por ese detalle estarás pasando por alto el resto del juego.

Por otro lado ahí está el mortal kombat 2, que corrige el fallo de la censura, y es muy superior a la primera parte.

Del street fighter 2, pues lo mismo, las imágenes ilustrativas de antes y después del combate son solo un adornito, a mi eso no me sacó nunca del juego (y no entiendo como a alguien si le podría molestar).


Nintendo siempre se ha caracterizado por ser más Flanders que el señor Flanders. Aunque esos detalles sean pasables si el juego en cuestión es bueno, veo gracioso hacer broma con ello / crítica de ello. El tío que toca la zambomba en el Stage de Ken en la versión japonesa de S. Famicom por ejemplo no me había fijado... Donde pone la mano la chica del stage de Guile, o el que está con el cigarrillo...
En Art of fighting por ejemplo hay cambios que serán por potencia/espacio de cartucho pero otras Flanderadas made in Nintendo no las entiendo. El siguiente video lo tendría que comentar pixel2pixel:
https://www.youtube.com/watch?v=R0l7Zkwx-tI
txefoedu escribió:Nintendo siempre se ha caracterizado por ser más Flanders que el señor Flanders. Aunque esos detalles sean pasables si el juego en cuestión es bueno, veo gracioso hacer broma con ello / crítica de ello. El tío que toca la zambomba en el Stage de Ken en la versión japonesa de S. Famicom por ejemplo no me había fijado... Donde pone la mano la chica del stage de Guile, o el que está con el cigarrillo...
En Art of fighting por ejemplo hay cambios que serán por potencia/espacio de cartucho pero otras Flanderadas made in Nintendo no las entiendo. El siguiente video lo tendría que comentar pixel2pixel:
https://www.youtube.com/watch?v=R0l7Zkwx-tI


En el caso del art of fighting no se acepta. No es censura, es que hay que reutilizar gráficos por narices... son 102 megas contra 16.

No había otra manera de hacer las cosas.

Lo gracioso es que la snes podría haber llegado a esos 102 megas sin ningún problema, aunque no harían falta tantos (ni podrían) sobre todo por el tema del sonido, que se come gran parte del cartucho, y ni la snes podría alcanzar del todo esa calidad musical, ni por resolución los gráficos ocuparían lo mismo.

Con 60 megas (y me estoy pasando) la snes te hace un port del art of fighting realmente cercano al arcade original... pero con 16, no es que sea censura, es que no tienes espacio en el cartucho para no tener que reutilizar casi todo lo que hay.
Señor Ventura escribió:
txefoedu escribió:Nintendo siempre se ha caracterizado por ser más Flanders que el señor Flanders. Aunque esos detalles sean pasables si el juego en cuestión es bueno, veo gracioso hacer broma con ello / crítica de ello. El tío que toca la zambomba en el Stage de Ken en la versión japonesa de S. Famicom por ejemplo no me había fijado... Donde pone la mano la chica del stage de Guile, o el que está con el cigarrillo...
En Art of fighting por ejemplo hay cambios que serán por potencia/espacio de cartucho pero otras Flanderadas made in Nintendo no las entiendo. El siguiente video lo tendría que comentar pixel2pixel:
https://www.youtube.com/watch?v=R0l7Zkwx-tI


En el caso del art of fighting no se acepta. No es censura, es que hay que reutilizar gráficos por narices... son 102 megas contra 16.

No había otra manera de hacer las cosas.

Lo gracioso es que la snes podría haber llegado a esos 102 megas sin ningún problema, aunque no harían falta tantos (ni podrían) sobre todo por el tema del sonido, que se come gran parte del cartucho, y ni la snes podría alcanzar del todo esa calidad musical, ni por resolución los gráficos ocuparían lo mismo.

Con 60 megas (y me estoy pasando) la snes te hace un port del art of fighting realmente cercano al arcade original... pero con 16, no es que sea censura, es que no tienes espacio en el cartucho para no tener que reutilizar casi todo lo que hay.


El caso de Art of Fighting, tú no lo aceptas. A un Bar llamarle Café, a China Town llamarle Lee's Town, que las botellas de cerveza sean unas botellas grises genéricas en vez de marrones de cerveza (no es necesaria la animación de la espuma al romperlas), es a lo que me refiero con Flanderadas de Nintendo de las que se puede hacer broma perfectamente. Ahí no hay limitación ni de potencia, ni de megas. Censura pura y dura de Nintendo.
Y también podemos reírnos de que de pequeños no veíamos apenas diferencia con las versiones Arcade, y ahora que te enseñen todas las diferencias.
Una de las cosas buenas de esa versión, es que el final es mucho más largo en SNES, dando más detalles de la trama que relaciona los Bogard con los Sakazaki.
Me he visto el video completo y la verdad es que está muy trabajado. Tanto en cuanto a información como montaje, la verdad es que es muy bueno.

Estoy de acuerdo en que el modo de narrar se hace algo aburrido aunque al final te acostumbras y supongo que llega a ser parte de la seña de identidad de los videos de quién los hace. Y sí que es verdad que hay algún errorcillo sin importancia por ahí, o la omisión de algún dato no muy relevante como que el movimiento de teleport de Dhalsim se inspiraba en un bug que le hacía desaparecer en algunas primeras versiones del juego.

Pero vamos, que en general ha sido un video muy interesante de ver y como veo que el canal tiene un buen puñado más, les echaré un vistazo :)
Señor Ventura escribió:
Buste escribió:@Señor Ventura No estoy muy puesto en el tema,lo que si se es que Nintendo tenia unas politicas absurdas a lo largo de su historia.La version de la Super del Mortal Kombat daba pena,quitando la sangre por algo violeta,en la MegaDrive estaba como debia ser el juego
El Street Fighter 2 mas de lo mismo,quitando moratones y sangre...


En realidad la versión super nes del mortal kombat era mas parecida a la versión arcade, pero mas que por el color con la digitalización de los sprites, por el ratio de pantalla del juego, ya que la resolución de la snes se parece mas a la de la versión arcade, que la versión megadrive.

Para mi el detalle de la sangre es pasable, porque si juegas a ese juego solo por ese detalle estarás pasando por alto el resto del juego.

Por otro lado ahí está el mortal kombat 2, que corrige el fallo de la censura, y es muy superior a la primera parte.

Del street fighter 2, pues lo mismo, las imágenes ilustrativas de antes y después del combate son solo un adornito, a mi eso no me sacó nunca del juego (y no entiendo como a alguien si le podría molestar).


Un detalle pasable para ti, pero hizo que el juego en SNES vendiera una mierda
Rentzias escribió:
Señor Ventura escribió:
Buste escribió:@Señor Ventura No estoy muy puesto en el tema,lo que si se es que Nintendo tenia unas politicas absurdas a lo largo de su historia.La version de la Super del Mortal Kombat daba pena,quitando la sangre por algo violeta,en la MegaDrive estaba como debia ser el juego
El Street Fighter 2 mas de lo mismo,quitando moratones y sangre...


En realidad la versión super nes del mortal kombat era mas parecida a la versión arcade, pero mas que por el color con la digitalización de los sprites, por el ratio de pantalla del juego, ya que la resolución de la snes se parece mas a la de la versión arcade, que la versión megadrive.

Para mi el detalle de la sangre es pasable, porque si juegas a ese juego solo por ese detalle estarás pasando por alto el resto del juego.

Por otro lado ahí está el mortal kombat 2, que corrige el fallo de la censura, y es muy superior a la primera parte.

Del street fighter 2, pues lo mismo, las imágenes ilustrativas de antes y después del combate son solo un adornito, a mi eso no me sacó nunca del juego (y no entiendo como a alguien si le podría molestar).


Un detalle pasable para ti, pero hizo que el juego en SNES vendiera una mierda


Es que era precisamente la gracia del primer MK!
Rentzias escribió:Un detalle pasable para ti, pero hizo que el juego en SNES vendiera una mierda


El tiempo da y quita razones.

Blade runner fué un fracaso en taquilla, supongo que eso significa que fué una mierda de película, gamecube fué un fracaso en ventas, supongo que lo importante era un dvd para ver peliculas en una consola, resident evil 4 no tuvo buena acogida hasta que no pasaron los años, asi que supondremos que el juego era malo... y como estos, mil ejemplos mas. Que un producto fracase en ventas no demuestra nada mas que la gente es influenciable por chuminadas, y mas si son niños.

El mortal kombat en snes tenia lo que tenia que tener (aun asi con un fallo importante, pero no es el que siempre se menciona de la sangre).
Señor Ventura escribió:
Rentzias escribió:Un detalle pasable para ti, pero hizo que el juego en SNES vendiera una mierda


El tiempo da y quita razones.

Blade runner fué un fracaso en taquilla, supongo que eso significa que fué una mierda de película, gamecube fué un fracaso en ventas, supongo que lo importante era un dvd para ver peliculas en una consola, resident evil 4 no tuvo buena acogida hasta que no pasaron los años, asi que supondremos que el juego era malo... y como estos, mil ejemplos mas. Que un producto fracase en ventas no demuestra nada mas que la gente es influenciable por chuminadas, y mas si son niños.

El mortal kombat en snes tenia lo que tenia que tener (aun asi con un fallo importante, pero no es el que siempre se menciona de la sangre).


No he podido evitar el trolleo... Te refieres a SNES vendiendo unos millones más que MD al final de su vida, por ejemplo? XD

Ahora en serio, la gracia del Mortal Kombat era toda la sangre y los fatalities, jugablemente el SF2 era mucho mejor, estaba a años luz del MK. Ahí Nintendo se llevó una buena leche en la boca a nivel de ventas, de hecho en MK2 ya le metieron sangre vía código, como hizo Sega con el 1.
Señor Ventura escribió:
Rentzias escribió:Un detalle pasable para ti, pero hizo que el juego en SNES vendiera una mierda


El tiempo da y quita razones.

Blade runner fué un fracaso en taquilla, supongo que eso significa que fué una mierda de película, gamecube fué un fracaso en ventas, supongo que lo importante era un dvd para ver peliculas en una consola, resident evil 4 no tuvo buena acogida hasta que no pasaron los años, asi que supondremos que el juego era malo... y como estos, mil ejemplos mas. Que un producto fracase en ventas no demuestra nada mas que la gente es influenciable por chuminadas, y mas si son niños.

El mortal kombat en snes tenia lo que tenia que tener (aun asi con un fallo importante, pero no es el que siempre se menciona de la sangre).


Chico... te veo un pelín enrocado en tu argumentación.

Nintendo ha hecho maravillas. Yo de pequeño "era nintendero". Tiene Mortal Kombats realmente buenos. Pero el 1, sin sangre (ni fatalities, supongo), que era su principal atractivo... pues no tenía lo que tenía que tener.

Game Cube me interesó cero (de las pocas que ni asoman por mi colección), me cansé de los Resident Evils tras el 2... y no creo que sea una cuestión de influenciabilidad. Es mi gusto personal.

Estoy de acuerdo contigo en que las ventas o la audiencia no siempre justifcan la calidad de las cosas, mira McDonalds. Pero si me aceptas que VirtualBoy fué un fracaso porque era una idea absurda, tampoco hace falta enrocarse porque otras cosas que a ti te gustaron a nivel general no gustaran.
Gammenon escribió:No he podido evitar el trolleo... Te refieres a SNES vendiendo unos millones más que MD al final de su vida, por ejemplo? XD


Podría ser, pero el ejemplo es wii, no la snes, porque la megadrive tuvo exactamente el mismo porcentaje de éxito que la de nintendo.

Sin embargo wii tuvo un éxito muy pequeño con unas ventas desproporcionadas.

NiceKen escribió:Chico... te veo un pelín enrocado en tu argumentación.

Nintendo ha hecho maravillas. Yo de pequeño "era nintendero". Tiene Mortal Kombats realmente buenos. Pero el 1, sin sangre (ni fatalities, supongo), que era su principal atractivo... pues no tenía lo que tenía que tener.

Game Cube me interesó cero (de las pocas que ni asoman por mi colección), me cansé de los Resident Evils tras el 2... y no creo que sea una cuestión de influenciabilidad. Es mi gusto personal.

Estoy de acuerdo contigo en que las ventas o la audiencia no siempre justifcan la calidad de las cosas, mira McDonalds. Pero si me aceptas que VirtualBoy fué un fracaso porque era una idea absurda, tampoco hace falta enrocarse porque otras cosas que a ti te gustaron a nivel general no gustaran.


El mortal kombat de megadrive es lo menos parecido al arcade que hay, desde los gráficos, hasta la relación de aspecto, sus mecánicas, y la forma de jugarlo.

Objetivamente la versión snes se parece mas al arcade, básicamente porque la megadrive es otro juego.

Es decir, que lo único que veia la gente en el juego era la sangre, y eso demuestra mi argumento. No es enrocarse.

De la GC poco voy a decir que no se sepa. No vendió en gran medida porque no podías poner películas en la consola.

Y la virtual boy fué un fracaso porque no fué un buen producto, pero el mortal kombat si lo es... y la GC, y blade runner, entre otros muchos ejemplos.
Señor Ventura escribió:
Gammenon escribió:No he podido evitar el trolleo... Te refieres a SNES vendiendo unos millones más que MD al final de su vida, por ejemplo? XD


Podría ser, pero el ejemplo es wii, no la snes, porque la megadrive tuvo exactamente el mismo porcentaje de éxito que la de nintendo.

Sin embargo wii tuvo un éxito muy pequeño con unas ventas desproporcionadas.

NiceKen escribió:Chico... te veo un pelín enrocado en tu argumentación.

Nintendo ha hecho maravillas. Yo de pequeño "era nintendero". Tiene Mortal Kombats realmente buenos. Pero el 1, sin sangre (ni fatalities, supongo), que era su principal atractivo... pues no tenía lo que tenía que tener.

Game Cube me interesó cero (de las pocas que ni asoman por mi colección), me cansé de los Resident Evils tras el 2... y no creo que sea una cuestión de influenciabilidad. Es mi gusto personal.

Estoy de acuerdo contigo en que las ventas o la audiencia no siempre justifcan la calidad de las cosas, mira McDonalds. Pero si me aceptas que VirtualBoy fué un fracaso porque era una idea absurda, tampoco hace falta enrocarse porque otras cosas que a ti te gustaron a nivel general no gustaran.


El mortal kombat de megadrive es lo menos parecido al arcade que hay, desde los gráficos, hasta la relación de aspecto, sus mecánicas, y la forma de jugarlo.

Objetivamente la versión snes se parece mas al arcade, básicamente porque la megadrive es otro juego.

Es decir, que lo único que veia la gente en el juego era la sangre, y eso demuestra mi argumento. No es enrocarse.

De la GC poco voy a decir que no se sepa. No vendió en gran medida porque no podías poner películas en la consola.

Y la virtual boy fué un fracaso porque no fué un buen producto, pero el mortal kombat si lo es... y la GC, y blade runner, entre otros muchos ejemplos.


No se, a mi el MK1 me parece un juego bastante pobre, comparado con las otras vacas sagradas de la lucha de su época.
Precisamente su gracia era la violencia, si le quitas eso, es un juego bastante peor que la mayoría del catálogo de lucha de snes

Es un clásico, cierto, pero su principal motivo de éxito era la violencia.
@Señor Ventura

Estoy muy en desacuerdo XD

Mortal Kombat 1 es, como juego, una patata. Si vendía era porque proponía un tema gore, pero no será recordado por su jugabilidad. De eso ya se encargaron en sus posteriores secuelas.

Blade Runner dependerá de para quién, evidentemente sobre gustos no hay nada escrito. Yo me dormí con ella. Star Wars es "lo mejor, todo el mundo lo compra", etc, y a mí siempre me ha aburrido. Es más, si las ves hoy sin el factor nostalgia (que no lo tengo porque no las vi de pequeño) me parecen una castaña. Y las nuevas una copia de una castaña. Así que aquí tienes dos claros ejemplos, con Harry el Ford por medio :p, de cosas más o menos valoradas por el público general pero a la vez elevadas a nivel de culto y clásico. Ninguna de las dos me gusta.

GameCube es un sistema mediocre. Desde mi punto de vista. Mucho más que Dreamcast y se podría decir que tuvieron un éxito parecido (por lo menos en españa). Wii me parece, de lejos, mucho mejor sistema. Por lo menos innovaba.

Decir que Game Cube vendía poco porque no reproducía pelis es absurdo. Es evidente que entre comprar una consola cara que reproduce pelis y una que no, si la que no no te ofrece nada más, es un buen punto a favor. Y ese es el problema de Game Cube: que no ofrecía nada más. NADA. Juegos exclusivos de Nintendo, sí. Pero no fué suficiente.

Y cuando digo que te enrocas es porque me parece que lo haces: usar el argumento del ratio o la resolución de un juego (por dios, que eso se adaptaba, luego en pantalla veías lo mismo)... te seré franco, apenas he jugado ni al arcade ni al de snes ni al de mega. Sólo jugué al de PC. No sé si la jugabilidad era la misma, pero sabes qué? Me daba igual porque había sangre y fatalities y es lo que buscaba yo en ese juego. Aquí el problema no es la gente, es que el juego era malo, y como lo único que tenía bueno era la sangre, es lo que veía la gente. La jugabilidad del primer Mortal Kombat es una castaña.

Si le cambias al Dead or Alive todas las féminas por tipos que se mueven igual que en el arcade pero son tios sin tetas, a ver qué versión vende más: esa, o la que difiere en jugabilidad pero tiene a todas las tipas.

En Nintendo la cagaron con ese caso y estrepitosamente porque no puedes pretender sacar un juego que es famoso por algo quitándole ese algo.


Por cierto, si queréis seguir hablando del tema, quizá podríamos abrir un hilo específico con el video de las cagadas de nintendo y comentarlo todo ahí, por no irnos tanto del tema de Street Fighter :)
NiceKen escribió:@Señor Ventura

Estoy muy en desacuerdo XD

Mortal Kombat 1 es, como juego, una patata. Si vendía era porque proponía un tema gore, pero no será recordado por su jugabilidad. De eso ya se encargaron en sus posteriores secuelas.


Ojo, que una cosa es que el port esté razonablemente bien hecho, y otra que se codee con lo mejor del género.

NiceKen escribió:Blade Runner dependerá de para quién, evidentemente sobre gustos no hay nada escrito. Yo me dormí con ella. Star Wars es "lo mejor, todo el mundo lo compra", etc, y a mí siempre me ha aburrido. Es más, si las ves hoy sin el factor nostalgia (que no lo tengo porque no las vi de pequeño) me parecen una castaña. Y las nuevas una copia de una castaña. Así que aquí tienes dos claros ejemplos, con Harry el Ford por medio :p, de cosas más o menos valoradas por el público general pero a la vez elevadas a nivel de culto y clásico. Ninguna de las dos me gusta.


Estás negando el argumento porque a ti no te gusta, pero la realidad es que blade runner fué una película de culto, y a partir de mediados los 90 se convirtió en un fenómeno de masas, y se de lo que hablo, porque fué un tema al que presté especial atención en su momento.

NiceKen escribió:GameCube es un sistema mediocre. Desde mi punto de vista. Mucho más que Dreamcast y se podría decir que tuvieron un éxito parecido (por lo menos en españa). Wii me parece, de lejos, mucho mejor sistema. Por lo menos innovaba.


GC como sistema le da sopas con onda a la PS2. Una cosa es el apoyo, y otra la plataforma.

NiceKen escribió:Decir que Game Cube vendía poco porque no reproducía pelis es absurdo. Es evidente que entre comprar una consola cara que reproduce pelis y una que no, si la que no no te ofrece nada más, es un buen punto a favor. Y ese es el problema de Game Cube: que no ofrecía nada más. NADA. Juegos exclusivos de Nintendo, sí. Pero no fué suficiente.


Que lo niegues tu no lo hace absurdo.

A la GC le penalizó enormemente el mini dvd, es un hecho, pero sin embargo fué mejor medio para los juegos, por velocidad de acceso, y tasa de lectura.

NiceKen escribió:Y cuando digo que te enrocas es porque me parece que lo haces: usar el argumento del ratio o la resolución de un juego (por dios, que eso se adaptaba, luego en pantalla veías lo mismo)... te seré franco, apenas he jugado ni al arcade ni al de snes ni al de mega. Sólo jugué al de PC. No sé si la jugabilidad era la misma, pero sabes qué? Me daba igual porque había sangre y fatalities y es lo que buscaba yo en ese juego. Aquí el problema no es la gente, es que el juego era malo, y como lo único que tenía bueno era la sangre, es lo que veía la gente. La jugabilidad del primer Mortal Kombat es una castaña.


El argumento del ratio de la pantalla no se soluciona con adaptarse al del televisor. Es un tema reconocido que ingluia en los saltos y en la jugabilidad de una forma muy diferente a la del arcade, y negarlo es ir contra el mundo, así de claro.

Por lo demás, tu mismo lo dices, solo te importaba la sangre: me estás dando la razón. Que un producto no se venda no lo convierte en un mal producto, de hecho es mas parecido al arcade, y con diferencia.
Señor Ventura escribió:
NiceKen escribió:@Señor Ventura

Estoy muy en desacuerdo XD

Mortal Kombat 1 es, como juego, una patata. Si vendía era porque proponía un tema gore, pero no será recordado por su jugabilidad. De eso ya se encargaron en sus posteriores secuelas.


Ojo, que una cosa es que el port esté razonablemente bien hecho, y otra que se codee con lo mejor del género.

NiceKen escribió:Blade Runner dependerá de para quién, evidentemente sobre gustos no hay nada escrito. Yo me dormí con ella. Star Wars es "lo mejor, todo el mundo lo compra", etc, y a mí siempre me ha aburrido. Es más, si las ves hoy sin el factor nostalgia (que no lo tengo porque no las vi de pequeño) me parecen una castaña. Y las nuevas una copia de una castaña. Así que aquí tienes dos claros ejemplos, con Harry el Ford por medio :p, de cosas más o menos valoradas por el público general pero a la vez elevadas a nivel de culto y clásico. Ninguna de las dos me gusta.


Estás negando el argumento porque a ti no te gusta, pero la realidad es que blade runner fué una película de culto, y a partir de mediados los 90 se convirtió en un fenómeno de masas, y se de lo que hablo, porque fué un tema al que presté especial atención en su momento.

NiceKen escribió:GameCube es un sistema mediocre. Desde mi punto de vista. Mucho más que Dreamcast y se podría decir que tuvieron un éxito parecido (por lo menos en españa). Wii me parece, de lejos, mucho mejor sistema. Por lo menos innovaba.


GC como sistema le da sopas con onda a la PS2. Una cosa es el apoyo, y otra la plataforma.

NiceKen escribió:Decir que Game Cube vendía poco porque no reproducía pelis es absurdo. Es evidente que entre comprar una consola cara que reproduce pelis y una que no, si la que no no te ofrece nada más, es un buen punto a favor. Y ese es el problema de Game Cube: que no ofrecía nada más. NADA. Juegos exclusivos de Nintendo, sí. Pero no fué suficiente.


Que lo niegues tu no lo hace absurdo.

A la GC le penalizó enormemente el mini dvd, es un hecho, pero sin embargo fué mejor medio para los juegos, por velocidad de acceso, y tasa de lectura.

NiceKen escribió:Y cuando digo que te enrocas es porque me parece que lo haces: usar el argumento del ratio o la resolución de un juego (por dios, que eso se adaptaba, luego en pantalla veías lo mismo)... te seré franco, apenas he jugado ni al arcade ni al de snes ni al de mega. Sólo jugué al de PC. No sé si la jugabilidad era la misma, pero sabes qué? Me daba igual porque había sangre y fatalities y es lo que buscaba yo en ese juego. Aquí el problema no es la gente, es que el juego era malo, y como lo único que tenía bueno era la sangre, es lo que veía la gente. La jugabilidad del primer Mortal Kombat es una castaña.


El argumento del ratio de la pantalla no se soluciona con adaptarse al del televisor. Es un tema reconocido que ingluia en los saltos y en la jugabilidad de una forma muy diferente a la del arcade, y negarlo es ir contra el mundo, así de claro.

Por lo demás, tu mismo lo dices, solo te importaba la sangre: me estás dando la razón. Que un producto no se venda no lo convierte en un mal producto, de hecho es mas parecido al arcade, y con diferencia.

Lo que te está diciendo, es que MK tuvo éxito por la sangre.
Quitada la sangre, es un juego que no interesaba, con lo que quitarla fue un error.
Que los gráficos fuesen mejor o peor que los de mega, es irrelevante, por que lo que realmente interesaba era el gore.
Por eso fue un error censurarlo.
arraidan escribió:Lo que te está diciendo, es que MK tuvo éxito por la sangre.
Quitada la sangre, es un juego que no interesaba, con lo que quitarla fue un error.


Es que eso demuestra precisamente lo que digo: "Que un producto fracase en ventas no demuestra nada mas que la gente es influenciable por chuminadas, y mas si son niños".
Tio, "neutralizas" todos mis argumentos con "eso lo dices porque a ti no te gusta" cuando claramente eres tú quien está haciendo eso: te gusta Blade Runner, te gusta la Game Cube y te gusta el Mortal Kombat de SNES y el que diga que no son buenos no tiene ni idea porque "sé de lo que hablo".

Tu mismo has dicho que el tiempo da o quita razones: que Blade Runner sea haya convertido en lo que quieras no me quita razón a que a mí, particularmente, no me guste. Otra cosa es que acepte que se considere una gran película.

Pero ese mismo tiempo (el pasado y el presente) han dejado la Game Cube y el Mortal Kombat de SNES donde se merecen: en la estantería de los fracasos de Nintendo.

Otra cosa es que eso a ti no te guste. Pero no vayas diciendo que los argumentos de los demás son porque a nosotros nos gusta más una cosa que otra cuando vas un poco en contra dirección en esa carretera.

Refiriéndome a tu linea final, Mortal Kombat era un juego mediocre que vendía porque tenía sangre, y del que aprovecharon su fama para intentar hacer juegos decentes. Fíjate qué clase de producto era que lo portaron a todos los sistemas que pudieron (menos la NES) con tal de vender y vender, a cada port más mediocre, siendo el más fiel el de Mega Drive porque por lo menos se parecía al Arcade, y el de SNES, sin su seña de identidad, NO.

Pero no, será que ninguno tenemos criterio. Mortal Kombat era un gran juego en el que nosotros sólo vimos la sangra, y Game Cube era un gran sistema de entretenimiento en el que nosotros, faltos de criterio, sólo vimos la ausencia de reproducción de pelis.

Debe ser eso :p
Señor Ventura escribió:
Rentzias escribió:Un detalle pasable para ti, pero hizo que el juego en SNES vendiera una mierda


El tiempo da y quita razones.

Blade runner fué un fracaso en taquilla, supongo que eso significa que fué una mierda de película, gamecube fué un fracaso en ventas, supongo que lo importante era un dvd para ver peliculas en una consola, resident evil 4 no tuvo buena acogida hasta que no pasaron los años, asi que supondremos que el juego era malo... y como estos, mil ejemplos mas. Que un producto fracase en ventas no demuestra nada mas que la gente es influenciable por chuminadas, y mas si son niños.

El mortal kombat en snes tenia lo que tenia que tener (aun asi con un fallo importante, pero no es el que siempre se menciona de la sangre).


Han pasado 22 años.
No veo a nadie reclamando MK de SNES como juego de culto.
Al reves, se sigue poniendo como ejemplo de mala decisicón por parte de Nintendo.

Joder, las comparaciones que haceis algunos por no reconocer errores evidentes de vuestra compañia de cabecera xD
Rentzias escribió:Han pasado 22 años.
No veo a nadie reclamando MK de SNES como juego de culto.
Al reves, se sigue poniendo como ejemplo de mala decisicón por parte de Nintendo.

Joder, las comparaciones que haceis algunos por no reconocer errores evidentes de vuestra compañia de cabecera xD


De culto es blade runner, ¿quien ha dicho nada de mortal kombat?.
Hombre... tu has dicho unas cuantas cosas como que no poner sangre fué un detalle sin importancia [+risas]
Es que el sistema de juego de Mortal Kombat era bastante inferior a su competidor directo, Street Fighter, mientras el juego de Capcom era agradable con el jugador y sencillo, el de Midway era rígido y se sentía poco ágil. Si Mortal Kombat no hubiera tenido el componente gore y los Fatalities, dudo mucho que hubiera pasado a la historia.

Y el port de SNES eliminó justo la esencia básica y seña característica del título, en una de las decisiones más estúpidas de Nintendo, que por suerte subsanaron en el II.
NiceKen escribió:Hombre... tu has dicho unas cuantas cosas como que no poner sangre fué un detalle sin importancia [+risas]


He preguntado que quien ha dicho que el mortal kombat de snes sea un juego de culto. Tu respuesta no tiene nada que ver con lo que he dicho yo.

Calintz escribió:Es que el sistema de juego de Mortal Kombat era bastante inferior a su competidor directo, Street Fighter, mientras el juego de Capcom era agradable con el jugador y sencillo, el de Midway era rígido y se sentía poco ágil. Si Mortal Kombat no hubiera tenido el componente gore y los Fatalities, dudo mucho que hubiera pasado a la historia.

Y el port de SNES eliminó justo la esencia básica y seña característica del título, en una de las decisiones más estúpidas de Nintendo, que por suerte subsanaron en el II.


Repito, lo que he dicho es que la versión snes es mas parecida a la del arcade, objetivamente es así.

Todo lo demás ha sido que si la sangre, que si nintendo censura, que si no es un juego de culto (como si hubiese dicho lo contrario). ¿Que tendrá todo eso que ver con el hecho de que el juego sea mas parecido al arcade en su versión snes?.
https://www.youtube.com/watch?v=798fkJEECSY

Creo que ese video despeja cualquier duda. El de SNES ni tiene la misma resolución, ni el mismo tamaño de cosas, ni el mismo detalle en los escenarios, ni tiene la sangre ni los mismos fatalities.

Que el de Mega Drive tampoco es que tenga ni la misma resolución, ni el mismo tamaño de cosas ni el mismo detalle en los escenarios, ojo. Ambas son conversiones no precisamente idénticas al original. Pero coño, por lo menos no se deja por el camino lo más importante del Mortal Kombat. Que no se llama "Tecnique Combat". Se llama COMBATE MORTAL. Sangre. Fatalities. Muerte.

Así que como para afirmar que "objetivamente" es así... objetivamente me parece que no es así.
Es evidente que entonces éramos todos unos renacuajos los que jugábamos a videojuegos, y en el caso de los juegos de lucha triunfaban con cosas como ser gores, tener sprites enormes o magias espectaculares, etc, sin importar la jugabilidad. Es el mérito del estrifa, ser el juego de lucha que triunfó por jugabilidad y no por adornos y artificios.
No era lo suyo, la jugabilidad en los "Mortal Kombat".

Recuerdo que mi vecino tenía el 4 de la Nintendo 64 y era más de lo mismo.

La pena de los Street Fighter es que se quedaron ahí. Los que sacaron después no los mejoraron ni mucho menos, como por ejemplo el de Playstation 3, incluso siendo su versión arcade.
Promis escribió:No era lo suyo, la jugabilidad en los "Mortal Kombat".

Recuerdo que mi vecino tenía el 4 de la Nintendo 64 y era más de lo mismo..
Bueno a partir del Mortal Kombat 3 ya sí se pueden considerar juegos de lucha con jugabilidad decente. Además siguieron su propio camino, no (mal)copiaron al estrifa como hicieron casi todas las sagas 2D de lucha.
@Manveru Ainu

La verdad es que jugué poquito al Mortal Kombat 4, pero lo veía muy parecido al 2 que fue al que yo jugué en Pc.

Tenía muchos mejores gráficos, eso sí.

Y sí siguieron su camino, pero no sé, supongo que las comparaciones son odiosas, siempre te acuerdas del "Street Fighter 2"... :)

Por ejemplo yo ahora juego al SF2 Hd Remix que sacaron para Playstation 3, no he dado un paso adelante para adaptarme a los nuevos tiempos.

Un saludo.
Yo vicié bastante al UMK3 de SNES y el sistema de combos estaba currado. Aparte de todas sus innovaciones con códigos raros, personajes escondidos...

Esas cosas tenían su gracia :-|
NiceKen escribió:https://www.youtube.com/watch?v=798fkJEECSY

Creo que ese video despeja cualquier duda. El de SNES ni tiene la misma resolución, ni el mismo tamaño de cosas, ni el mismo detalle en los escenarios, ni tiene la sangre ni los mismos fatalities.

Que el de Mega Drive tampoco es que tenga ni la misma resolución, ni el mismo tamaño de cosas ni el mismo detalle en los escenarios, ojo. Ambas son conversiones no precisamente idénticas al original. Pero coño, por lo menos no se deja por el camino lo más importante del Mortal Kombat. Que no se llama "Tecnique Combat". Se llama COMBATE MORTAL. Sangre. Fatalities. Muerte.

Así que como para afirmar que "objetivamente" es así... objetivamente me parece que no es así.


No he dicho que la versión snes tenga la misma resolución que el arcade.

En megadrive debería llamarse mortal thing, y no mortal kombat, porque salvo la sangre, el juego se parece al arcade lo que un huevo a una castaña.

La version snes se parece mas al arcade. En megadrive, aún con sangre, no tiene el mismo feeling ni de coña... es mas panorámico (cosa que hace que los combates no sean iguales), jugablemente diferente, scorpion es subzero pintado de amarillo, y un considerable etcétera.

https://youtu.be/tNvKkFvaeKQ?t=7
@Promis Al 4 al ser 3D ya no jugué nada porque me parecía malo en general. El MK3 o más bien el UMK3 es el mejor Mortal Kombat hasta la salida del 9 y el 10. De hecho aún hoy en día se suelen hacer torneos de UMK3 en encuentros de torneos de lucha actuales.

El 3 mejora mucho en fluidez al 1 y al 2, que son juegos de machacar botones para ganar y ver un fatality y poco más. El 3 es un juego más rápido y jugable, y por supuesto añade el tema combos que es su rasgo principal. Tienes muchos personajes, más técnicas, más fatalities... es el más completo.
Siempre me ha gustado más mortal kombat por su temática oscura y violenta que sf, además como jugaba solo, el sf de mega ya me lo conocía de memoria y el mk menteajo algo nuevo, no mejor, pero si diferente.
Probablemente uno de los juegos a los que más he jugado en la época de las recreativas. Tuvo que ser de las máquinas más abundantes ya que me encontraba muebles de SF2 por toda la geografía española.

Gran documental.
Visto ese video, es cierto que la conversión de SNES puede que se parezca más a la arcade en algunos aspectos. De la misma forma que por ejemplo el Art of Fighting de Mega se podía parecer más que el de SNES. Aunque en los mismos comentarios dicen que el control de SNES es bastante lento. De todos modos, la conclusión que saco es la misma: no entiendo esa manera de entestarte en que Nintendo no cometió un error bastante gordo con ese Mortal Kombat. Se parezca más o menos, seguía siendo peor juego si le quitabas lo elemental. Sin la sangra y los fatalities diferentes, dejaba de ser el Mortal Kombat.

Pero bueno, que tú mismo dices que a Nintendero no te gana nadie. Supongo que esa es tu razón para defender lo indefendible. De hecho en ese mismo video que me has pasado los comentarios están llenos de segueros y nintenderos peleándose por qué consola es mejor [carcajad]. ¿Eso es objetivo?

El video de las cagadas de Nintendo está hecho con humor y dice unas cuantas verdades. No entiendo por qué a estas alturas deben ofendernos las opiniones, como tú bien dices, objetivas. Luego el video se le llenó de comentarios de Nintenderos ofendidos "pidiendo un video de cagadas de Sony". Tela [+risas]

Dreamcast es de la época de Game Cube y no fracasó por no tener DVD. Fracasó porque SEGA también la cagó a base de bien. Como Nintendo. Que resucitó con Wii, porque con Game Cube quedó casi muerta.

Y si realmente crees que fracasó por no incorporar lector de DVD, pues menuda cagada de Nintendo, ¿no? Ah no espera, es cagada del público... que no sabe escoger consola :-?

Porque claro, PS2 aparte de ser retrocompatible y reproducir DVD's no tenía juegazos, y sólo arrasó porque... reproducía DVD's.
Para los que no eran jugadores, Ps2 fue el reproductor de DVD más barato del mercado en su momento de lanzamiento, pero como dice @NiceKen , ese no fue ni de lejos el factor determinante de su masivo éxito. Si a una consola que de serie te da un extra, como es la reproducción de DVD, le añades una retrocompatibilidad prácticamente total con la máquina que arrasó en la generación anterior, le dotas de un catálogo lleno de exclusividades más que jugosas y títulos multiplataforma, cuenta con un nombre de marca bien posicionado en una generación en la que no tuvo rival -me refiero a PsX- y le das la ayudita del chip multisistema, que impulsó de buena manera las ventas, le estás dando las claves del éxito.
NiceKen escribió:Visto ese video, es cierto que la conversión de SNES puede que se parezca más a la arcade en algunos aspectos. De la misma forma que por ejemplo el Art of Fighting de Mega se podía parecer más que el de SNES. Aunque en los mismos comentarios dicen que el control de SNES es bastante lento.


¿A ti te lo parece?.

Imagen


NiceKen escribió:De todos modos, la conclusión que saco es la misma: no entiendo esa manera de entestarte en que Nintendo no cometió un error bastante gordo con ese Mortal Kombat. Se parezca más o menos, seguía siendo peor juego si le quitabas lo elemental. Sin la sangra y los fatalities diferentes, dejaba de ser el Mortal Kombat.


Para ti deja de ser mortal kombat. El juego, como juego en si mismo, es mas mortal kombat en snes que en megadrive.

El juego no vendió igual porque le faltaba la sangre, pero vuelvo a repetir, que muchos productos fracasaron en ventas, y a muchos el tiempo les ha acabado dando la razón.
Si quieres el mortal kombat solo por la sangre, estás desechando el 90% del juego. A mi, desde luego, nunca me convenció que un juego fuese bueno si tenía sangre, si el neón de la fgase de jack en el art of fighting ponía cafe en vez de bar, o si en el sunset riders las prostitutas enseñaban el tobillo.

Y es que leo a mucha gente echar por tierra, mismamente el sunset riders, por un par de piajdas aquí y allá. Yo por mi parte no estoy dispuesto a perderme el 99% del juego solo porque un personaje lleve pantalón en vez de falda, y con el mortal kombat me ocurrió lo mismo.

NiceKen escribió:Pero bueno, que tú mismo dices que a Nintendero no te gana nadie. Supongo que esa es tu razón para defender lo indefendible. De hecho en ese mismo video que me has pasado los comentarios están llenos de segueros y nintenderos peleándose por qué consola es mejor [carcajad]. ¿Eso es objetivo?


No se que clase de argumento es ese, lo que diga la gente en ese video es problema suyo, no mio.

Pero ya que relacionas como te apetece, te aclaro que mi razón para defender que las bajas ventas del mortal kombat no demuestran que sea un mal producto, no es que sea nintendero, sino el hecho de que es la versión doméstica que mas se parece al arcade, y eso con datos objetivos.

Luego tu lo reduces todo a la sangre y a los fatalitis (a pesar de que le faltan mas cosas que si están en la version snes, pero bueno), dejando a un lado el resto del cartucho, pero lo indefendible es lo demás, claro.

Mortal kombat se vendió peor en snes por la carencia de sangre y fatalitis, pero es que eso lo que deja claro es que la gente no quería un mortal kombat, sino algo que solo tuviese su sangre, pero es que eso no deja fuera a mi argumento.

NiceKen escribió:El video de las cagadas de Nintendo está hecho con humor y dice unas cuantas verdades. No entiendo por qué a estas alturas deben ofendernos las opiniones, como tú bien dices, objetivas. Luego el video se le llenó de comentarios de Nintenderos ofendidos "pidiendo un video de cagadas de Sony". Tela [+risas]


¿Quien se ofende?, es que os habeis pasado la mitad de la discusión afirmando cosas que no se han dicho.

Ese vídeo dice unas cuantas verdades... a medias. Y como son a medias, pues se dice.

NiceKen escribió:Dreamcast es de la época de Game Cube y no fracasó por no tener DVD. Fracasó porque SEGA también la cagó a base de bien. Como Nintendo. Que resucitó con Wii, porque con Game Cube quedó casi muerta.


A gamecube se le achacó siempre que no tuviese dvd, y no solo desde el principio, sino incluso hoy en día, ¿como puedes afirmar lo contrario?.

Precedió la desconfianza de los usuarios por lo sucedido con nintendo64, y a eso hay que sumarlo un retraso en el lanzamiento, y la carencia de dvd, para posteriormente ser ponerle el último clavo a su ataud con el nulo apoyo de las thirdparties.

Es lo que hay.

NiceKen escribió:Y si realmente crees que fracasó por no incorporar lector de DVD, pues menuda cagada de Nintendo, ¿no? Ah no espera, es cagada del público... que no sabe escoger consola :-?


Pues viendo la reputación que tiene hoy en día la gamecube, parece que si fué cagada del "público", como dices tu.

La dreamcast y la GC son dos consolas que hace tiempo que han dejado de ser consolas de culto. Ahora todo el mundo les echa flores y lamenta su desaparición cuando en su momento no las quería ni el tato... no se que significará eso para ti, pero para mi es un cambio en su reputación, así que, de nuevo, si, cuando pasa eso es porque la gente se equivocó.

NiceKen escribió:Porque claro, PS2 aparte de ser retrocompatible y reproducir DVD's no tenía juegazos, y sólo arrasó porque... reproducía DVD's.


¿Quien ha dicho que solo arrasó porque reproducióa DVD's?.

A parte de la dinámica que venía teniendo con la PSOne, el elemento diferenciador fué que venía con un DVD en una época en la que un cacharro así costaba bastante caro.

Luego el apoyo de las third parties ratificó su posicionamiento, y el resto es historia.
PS2 no "ganó" por tener DVD, si no por tener un muy mejor catálogo. Y lo de las third parties que se lo haga mirar Nintendo, porque gran parte de culpa tiene de la falta de apoyo. Otra cagada.

Y perdona, pero, ¿gamecube quién la pone en qué lugar?

Porque claro, es que me parece que hablas desde tu punto de vista como si eso fuera una realidad irrefutable, diciendo "es lo que hay" o que criticas a Nintendo "cuando se le puede criticar". ¿Perdón?

Gamecube tiene el triste logro de ser una consola que me ha generado tan POCO interés que ni está en mi colección. Tengo hasta XBOX, que para mí es otro trasto. Tengo PS2. Tengo Dreamcast. Pero GameCube? Con esos juegos? Con ese mando? Gracias, pero no.

Evidentemente yo no soy la realidad, ni lo eres tú. Pero gamecube no está en ningún lugar de culto. Gamecube está donde la dejaron sus ventas y donde la dejó Nintendo con sus decisiones. En una consola que mucha gente, como Dreamcast, ni conoce. Y dreamcast por lo menos tenía Shenmue y tenía chorrocientos juegos de lucha que la convertían en la Neo Geo 2. Pero GameCube qué tiene... Marios? Zeldas? Oh, Nintendo, gracias por innovar.

Mortal Kombat es un juego malo de por sí. Si estuviéramos discutiendo si SF2 tiene o no sangre, sería más irrelevante porque es un juego bueno. La sangre no hacía bueno al SF. Pero el Mortal Kombat lo que tenía bueno era lo que Nintendo quitó. No te enquistes en tu argumento de defender que Nintendo "no cometió un error". Nintendo cometió un grave error con ese juego, es la realidad y se acepta tal cual. Si luego encima resulta ser que la conversión es más cercana a la recreativa, aún es más grave: consiguieron una buena conversión y la tiraron a la basura por sus flanderadas.

Es como el port horrible que se sacaron de la manga del primer juego de Ranma para el mercado estadounidense: le cambiaron todos los personajes. ¿Hola? Es un juego de lucha MALO, si le quitas a Ranma y compañía, ¿quién lo va a querer?

Que tú tendrás tu opinión, pero no digas que criticas a Nintendo cuando "se puede criticar". Será cuando tú consideras que se puede criticar. Igual otros consideramos que se pueden criticar cosas con las que tú no estás de acuerdo... pero igual otros tantos sí. Afirmas alegremente que el tiempo ha dado la razón al Mortal Kombat de SNES o a GameCube... ¿Cuándo pasó eso? :-?
Señor Ventura escribió:
¿A ti te lo parece?.

Imagen



A mi lo que me parece es que la versión de pc-engine es asombrosa.
NiceKen escribió:PS2 no "ganó" por tener DVD, si no por tener un muy mejor catálogo. Y lo de las third parties que se lo haga mirar Nintendo, porque gran parte de culpa tiene de la falta de apoyo. Otra cagada.


Ok, no se valoró el dvd a la hora de comprarla. Por eso fué tan criticado el minidvd de la GC, porque no era un reclamo.

El catálogo no llega solo, por arte de magia. Tienen que haber unas ventas, y estas vinieron motivadas por el dvd y por el éxito precedido por la psone.

NiceKen escribió:Y perdona, pero, ¿gamecube quién la pone en qué lugar?

Porque claro, es que me parece que hablas desde tu punto de vista como si eso fuera una realidad irrefutable, diciendo "es lo que hay" o que criticas a Nintendo "cuando se le puede criticar". ¿Perdón?


La GC fué una máquina defenestradísima, e incluso los juegos que fueron realmente buenos recibieron críticas exageradas solo porque salieron en esa máquina, pero resulta que hoy por hoy son juegos muy bien recibidos, y con una crítica muy favorable.

NiceKen escribió:Gamecube tiene el triste logro de ser una consola que me ha generado tan POCO interés que ni está en mi colección. Tengo hasta XBOX, que para mí es otro trasto. Tengo PS2. Tengo Dreamcast. Pero GameCube? Con esos juegos? Con ese mando? Gracias, pero no.


¿Y esto también es una realidad irrefutable de esas?, o es solo desde tu punto de vista también.

Tu el mando lo ves desde la perspectiva de los tekken o soul calibur, pero los zelda, sin ir mas lejos... no hay ni un solo juego en ps2 que ofrezca las opciones jugables que ofrecen estos gracias al mandito de marras.

Y sobre sus juegos, a pesar de lo abandonada que estivo, te podría plantear al menos una alterativa a la mayoría de juegos que me puedas decir tu de ps2.

NiceKen escribió:Evidentemente yo no soy la realidad, ni lo eres tú. Pero gamecube no está en ningún lugar de culto. Gamecube está donde la dejaron sus ventas y donde la dejó Nintendo con sus decisiones. En una consola que mucha gente, como Dreamcast, ni conoce. Y dreamcast por lo menos tenía Shenmue y tenía chorrocientos juegos de lucha que la convertían en la Neo Geo 2. Pero GameCube qué tiene... Marios? Zeldas? Oh, Nintendo, gracias por innovar.


No he dicho que la GC sea una consola de culto, he dicho que ya no es una consola de culto (porque ha calado desde hace ya tiempo, y está valorada por mucha mas gente).

NiceKen escribió:Mortal Kombat es un juego malo de por sí. Si estuviéramos discutiendo si SF2 tiene o no sangre, sería más irrelevante porque es un juego bueno. La sangre no hacía bueno al SF. Pero el Mortal Kombat lo que tenía bueno era lo que Nintendo quitó. No te enquistes en tu argumento de defender que Nintendo "no cometió un error". Nintendo cometió un grave error con ese juego, es la realidad y se acepta tal cual. Si luego encima resulta ser que la conversión es más cercana a la recreativa, aún es más grave: consiguieron una buena conversión y la tiraron a la basura por sus flanderadas.


Sigues atribuyéndome cosas que no he dicho.

Mortal kombat vendió menos en snes por la ausencia de sangre, pero no he entrado a opinar si fué un acierto o un error de nintendo, eso lo estás diciendo tu.
Lo que he dicho es que la versión snes se parece mas al arcade. Las ventas demuestran que solo se buscaba la sangre, pero no demuestra que fuese peor versión.

NiceKen escribió:Es como el port horrible que se sacaron de la manga del primer juego de Ranma para el mercado estadounidense: le cambiaron todos los personajes. ¿Hola? Es un juego de lucha MALO, si le quitas a Ranma y compañía, ¿quién lo va a querer?


Estás comparando la ausencia de sangre, con cambiar TODO el contenido de un juego, COMPLETAMENTE.

Sabes que no tiene sentido, ¿no?.

NiceKen escribió:Que tú tendrás tu opinión, pero no digas que criticas a Nintendo cuando "se puede criticar". Será cuando tú consideras que se puede criticar. Igual otros consideramos que se pueden criticar cosas con las que tú no estás de acuerdo... pero igual otros tantos sí. Afirmas alegremente que el tiempo ha dado la razón al Mortal Kombat de SNES o a GameCube... ¿Cuándo pasó eso? :-?


Sigues atribuyéndome cosas que no he dicho.

Dije que el tiempo da y quita razones, y lo único para lo que mencioné la gamecube, es para mencionar que el minidvd fué un acierto orientado a los juegos.

En otro orden de cosas he dicho que se valora mas hoy a la GC que en su día.

Y no he dicho que el tiempo le haya dado la razón al mortal kombat, he dicho que las ventas no demuestran que un producto sea malo.

Se hace difícil discutir con alguien que cambia el significado de todas tus palabras.
Será mejor que lo dejemos correr, porque claro está que no nos vamos a entender ;).

O´Neill escribió:A mi lo que me parece es que la versión de pc-engine es asombrosa.


Pues sí... cierto es. Aunque es un juego de CD, ojo.
Señor Ventura escribió:
NiceKen escribió:PS2 no "ganó" por tener DVD, si no por tener un muy mejor catálogo. Y lo de las third parties que se lo haga mirar Nintendo, porque gran parte de culpa tiene de la falta de apoyo. Otra cagada.


Ok, no se valoró el dvd a la hora de comprarla. Por eso fué tan criticado el minidvd de la GC, porque no era un reclamo.

El catálogo no llega solo, por arte de magia. Tienen que haber unas ventas, y estas vinieron motivadas por el dvd y por el éxito precedido por la psone.

NiceKen escribió:Y perdona, pero, ¿gamecube quién la pone en qué lugar?

Porque claro, es que me parece que hablas desde tu punto de vista como si eso fuera una realidad irrefutable, diciendo "es lo que hay" o que criticas a Nintendo "cuando se le puede criticar". ¿Perdón?


La GC fué una máquina defenestradísima, e incluso los juegos que fueron realmente buenos recibieron críticas exageradas solo porque salieron en esa máquina, pero resulta que hoy por hoy son juegos muy bien recibidos, y con una crítica muy favorable.

NiceKen escribió:Gamecube tiene el triste logro de ser una consola que me ha generado tan POCO interés que ni está en mi colección. Tengo hasta XBOX, que para mí es otro trasto. Tengo PS2. Tengo Dreamcast. Pero GameCube? Con esos juegos? Con ese mando? Gracias, pero no.


¿Y esto también es una realidad irrefutable de esas?, o es solo desde tu punto de vista también.

Tu el mando lo ves desde la perspectiva de los tekken o soul calibur, pero los zelda, sin ir mas lejos... no hay ni un solo juego en ps2 que ofrezca las opciones jugables que ofrecen estos gracias al mandito de marras.

Y sobre sus juegos, a pesar de lo abandonada que estivo, te podría plantear al menos una alterativa a la mayoría de juegos que me puedas decir tu de ps2.

NiceKen escribió:Evidentemente yo no soy la realidad, ni lo eres tú. Pero gamecube no está en ningún lugar de culto. Gamecube está donde la dejaron sus ventas y donde la dejó Nintendo con sus decisiones. En una consola que mucha gente, como Dreamcast, ni conoce. Y dreamcast por lo menos tenía Shenmue y tenía chorrocientos juegos de lucha que la convertían en la Neo Geo 2. Pero GameCube qué tiene... Marios? Zeldas? Oh, Nintendo, gracias por innovar.


No he dicho que la GC sea una consola de culto, he dicho que ya no es una consola de culto (porque ha calado desde hace ya tiempo, y está valorada por mucha mas gente).

NiceKen escribió:Mortal Kombat es un juego malo de por sí. Si estuviéramos discutiendo si SF2 tiene o no sangre, sería más irrelevante porque es un juego bueno. La sangre no hacía bueno al SF. Pero el Mortal Kombat lo que tenía bueno era lo que Nintendo quitó. No te enquistes en tu argumento de defender que Nintendo "no cometió un error". Nintendo cometió un grave error con ese juego, es la realidad y se acepta tal cual. Si luego encima resulta ser que la conversión es más cercana a la recreativa, aún es más grave: consiguieron una buena conversión y la tiraron a la basura por sus flanderadas.


Sigues atribuyéndome cosas que no he dicho.

Mortal kombat vendió menos en snes por la ausencia de sangre, pero no he entrado a opinar si fué un acierto o un error de nintendo, eso lo estás diciendo tu.
Lo que he dicho es que la versión snes se parece mas al arcade. Las ventas demuestran que solo se buscaba la sangre, pero no demuestra que fuese peor versión.

NiceKen escribió:Es como el port horrible que se sacaron de la manga del primer juego de Ranma para el mercado estadounidense: le cambiaron todos los personajes. ¿Hola? Es un juego de lucha MALO, si le quitas a Ranma y compañía, ¿quién lo va a querer?


Estás comparando la ausencia de sangre, con cambiar TODO el contenido de un juego, COMPLETAMENTE.

Sabes que no tiene sentido, ¿no?.

NiceKen escribió:Que tú tendrás tu opinión, pero no digas que criticas a Nintendo cuando "se puede criticar". Será cuando tú consideras que se puede criticar. Igual otros consideramos que se pueden criticar cosas con las que tú no estás de acuerdo... pero igual otros tantos sí. Afirmas alegremente que el tiempo ha dado la razón al Mortal Kombat de SNES o a GameCube... ¿Cuándo pasó eso? :-?


Sigues atribuyéndome cosas que no he dicho.

Dije que el tiempo da y quita razones, y lo único para lo que mencioné la gamecube, es para mencionar que el minidvd fué un acierto orientado a los juegos.

En otro orden de cosas he dicho que se valora mas hoy a la GC que en su día.

Y no he dicho que el tiempo le haya dado la razón al mortal kombat, he dicho que las ventas no demuestran que un producto sea malo.

Se hace difícil discutir con alguien que cambia el significado de todas tus palabras.

Sobre lo de que no entras a valorar si es un acierto un error lo de la sangre... hay un solo argumento que no deje clarísimo que fue un error?
Mortal Kombat, con sangre o sin es un juego mediocre...

He dicho.
josete2k escribió:Mortal Kombat, con sangre o sin es un juego mediocre...

He dicho.


Siendo bastante magnánimos además
En Art of Fighting me colé con la censura de Nintendo.
La versión de Super Famicom no tiene la censura estúpida de la versión SNES.
https://www.youtube.com/watch?v=2nr0FEzwFJY
Coño, pues yo precisamente tenía el americano y no me di cuenta de semejantes flanderadas. Sí que pensé que king se "desnudaba" poco, pero no pensaba que fuera cosa regional si no de la conversión.
Manveru Ainu escribió:@Promis Al 4 al ser 3D ya no jugué nada porque me parecía malo en general. El MK3 o más bien el UMK3 es el mejor Mortal Kombat hasta la salida del 9 y el 10. De hecho aún hoy en día se suelen hacer torneos de UMK3 en encuentros de torneos de lucha actuales.

El 3 mejora mucho en fluidez al 1 y al 2, que son juegos de machacar botones para ganar y ver un fatality y poco más. El 3 es un juego más rápido y jugable, y por supuesto añade el tema combos que es su rasgo principal. Tienes muchos personajes, más técnicas, más fatalities... es el más completo.

Perdona por la tardanza al contestar. :)

Pues no sabía que era tan bueno el 3. Yo jugué sobre todo al 2, en Pc, y me dejaron unos días el 4 y lo vi muy parecido, pero del 3 nunca supe nada.

Saludos.
Rentzias escribió:Sobre lo de que no entras a valorar si es un acierto un error lo de la sangre... hay un solo argumento que no deje clarísimo que fue un error?


No es que no haya un argumento que intente decir que no fué un error, es que no he argumentado en esa dirección.


La consigna es que mortal kombat de snes se vendió poco porque no tenía sangre, y que la gente no puede estar equivocada cuando no compran algo.

Y el argumento es que hay muchos ejemplos de productos comerciales que no triunfan, pero con el tiempo se les reconoce ni mas ni menos de lo que merecen, y al mortal kombat de snes se le achaca que no se parece a la versión arcade porque no tiene sangre, cuando objetivamente es la que mas se parece al arcade.

Todo el mundo dice que a la gente lo que le importaba era la sangre, pero, ¿y que?, ¿ya solo con eso se parece mas al arcade?.
Señor Ventura escribió:
Rentzias escribió:Sobre lo de que no entras a valorar si es un acierto un error lo de la sangre... hay un solo argumento que no deje clarísimo que fue un error?


No es que no haya un argumento que intente decir que no fué un error, es que no he argumentado en esa dirección.


La consigna es que mortal kombat de snes se vendió poco porque no tenía sangre, y que la gente no puede estar equivocada cuando no compran algo.

Y el argumento es que hay muchos ejemplos de productos comerciales que no triunfan, pero con el tiempo se les reconoce ni mas ni menos de lo que merecen, y al mortal kombat de snes se le achaca que no se parece a la versión arcade porque no tiene sangre, cuando objetivamente es la que mas se parece al arcade.

Todo el mundo dice que a la gente lo que le importaba era la sangre, pero, ¿y que?, ¿ya solo con eso se parece mas al arcade?.


La consigna es: fue una cagada quitar la sangre porque era el mayor reclamo del juego.
Ni la gente tenía razón ni dejaba de tenerla, pero el que compraba MK quería gore y Snes no lo daba.
Todo lo demás, diálogo de besugos
Rentzias escribió:La consigna es: fue una cagada quitar la sangre porque era el mayor reclamo del juego.
Ni la gente tenía razón ni dejaba de tenerla, pero el que compraba MK quería gore y Snes no lo daba.
Todo lo demás, diálogo de besugos


"Todo lo demás" son las comparaciones que estás obviando muy convenientemente.

Buen intento de reducir al absurdo mi argumento... hasta te has molestado en dejar clara la ridiculización, y todo xD
131 respuestas
1, 2, 3