¿Streaming local con capturadora externa?

Buenas,

Tengo una duda, ya que no se que software utilizar para poder hacer lo que tengo en mente

Resulta que tengo una capturadora externa (Razer Ripsaw HD), que está conectada a un reproductor y esta a un MiniPC Dell. Lo que me gustaria es poder a traves del MiniPC hacer algún tipo de streaming local para poder ver en cualquier parte de la casa el contenido por ejemplo a través de VLC

Lo he intentado con el mismo VLC, pero al parecer da problemas de compatibilidad y solo saca el audio, no el video dandome este error "el dispositivo que ha seleccionado no puede ser utilizado, debido a que su tipo no está soportado"

¿Que software recomendais o alternativa para poder realizarlo de esta forma?

Un saludo!
Mi experiencia se limita a tener instalado un servidor de TV basado en el servicio linux tvheadend; los contenidos proceden de múltiples fuentes: TDT, satélite, IPTV, YouTube, sintonizadores remotos, etc., en algún caso uso 'streamlink', 'cvlc' y 'ffmpeg' para el procesamiento de la señal dependiendo de la fuente. También obtengo y guardo temporalmente las grabaciones de cámaras de seguridad locales y remotas en contenedores mkv con 'ffmpeg' (video h264 o h265 y audio PCM tal como salen de las cámaras). Para la distribución de los canales de TV uso Kodi o listas m3u generadas por el servidor. Ahora mismo estoy a tres mil kilómetros de casa y sigo viendo mis canales habituales de TV además de tener otros tipos de servicios (nube doméstica, librería multimedia, backups remotos, etc).

Hace ya unos años probé a distribuir los canales de TV en la red doméstica mediante 'xupnp.' o 'jellyfin que pueden ser capturados directamente por una Smart TV pero presentaban otros tipos de inconvenientes.

En resumen, sigue estudiando la solución aunque le veo poco recorrido a eso de usar una capturadora como canal personal de TV.
ap3188 escribió:Mi experiencia se limita a tener instalado un servidor de TV basado en el servicio linux tvheadend; los contenidos proceden de múltiples fuentes: TDT, satélite, IPTV, YouTube, sintonizadores remotos, etc., en algún caso uso 'streamlink', 'cvlc' y 'ffmpeg' para el procesamiento de la señal dependiendo de la fuente. También obtengo y guardo temporalmente las grabaciones de cámaras de seguridad locales y remotas en contenedores mkv con 'ffmpeg' (video h264 o h265 y audio PCM tal como salen de las cámaras). Para la distribución de los canales de TV uso Kodi o listas m3u generadas por el servidor. Ahora mismo estoy a tres mil kilómetros de casa y sigo viendo mis canales habituales de TV además de tener otros tipos de servicios (nube doméstica, librería multimedia, backups remotos, etc).

Hace ya unos años probé a distribuir los canales de TV en la red doméstica mediante 'xupnp.' o 'jellyfin que pueden ser capturados directamente por una Smart TV pero presentaban otros tipos de inconvenientes.

En resumen, sigue estudiando la solución aunque le veo poco recorrido a eso de usar una capturadora como canal personal de TV.


Buenas,

Al final he conseguido hacer más o lo menos lo que buscaba con OBS stremeando en LAN, he usado el siguiente video, por si en un futuro a alguien le sirviese

https://www.youtube.com/watch?v=88TlZCf8TZg

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo!
2 respuestas