Streaming en area local , pc a pc .

Hola , he buscado y he visto varios hilos , el ultimo y mas completo esta archivado , por eso de abrir otro .
El tema es que me gustaria hacer streming desde el pc que tengo en el salon con una una RTX2080 a un portatil normalito o cualquier pc barato . El portatil en cuastion es un lenovo yoga de los mas basico , con salida hdmi pero dudo que tenga gpu dedicada .

La idea es , hacer streming a una habitacion donde tengo el volante y jugar a juegos desde el pc del salon .
He visto que atraves de steam se puede y estaba viendo que nvidia tambien tiene en sus drivers o con otro soft , el gamestream y me gustaria saber cual funciona mejor .

El de steam si se que va y es muy facil , pero el de nvidia no se si es necesario que el segundo pc tenga tambien una gpu nvidia o que soft hay que instalar en el segundo pc .

Hay posibilidad de hacer streaming desde un pc como si de una nvidia shield se tratase ?

Me gustaria aprovechar un monitor ultrawide con una resolucion de 2540x1080 , soportaria esta resolucion cualquiera de estos dos sistemas de streaming local ?

gracias de antemano .
Para el streaming de Nvidia puedes usar Moonlight que es un cliente no oficial. Mientras sea suficiente para descomprimir el video en H264 en la calidad que emites no debe haber problema.

Sobre el tema de Ultrawide no sabría decirte, normalmente haces streaming desde la resolución a la que está el PC de origen.

Ahora, por Wifi no esperes que vaya bien en muchos casos, es una conexión muy ineficiente y el streaming es muy exigente.

También piensa que en el mejor absoluto de los casos hay un minúsculo lag. No es literalmente como estar delante del PC.
gracias por contestar voy a probar el cliente moonlight.
qué raro también que directamente con los drivers de nvidia no se puede hacer streaming
Los Drivers.... más bien el GeForce Experience te deja enviar la señal, pero necesitas algo para recibir esa señal y poder responder, por si solo solo te dejara hacer streaming de vídeo que alguna vez lo he usado para transmitir por twitch.

Yo lo use una vez y la verdad que no me gusto (entre PC y Smartphone) y en Steam utilice la retransmisión que es tan simple como iniciar sesión en Steam en ambos PCs y te dejara iniciar el juego o iniciar retransmisión (depende de si el juego está instalado en ese PC o en el otro y por supuesto si el juego está en ambos ordenadores te dejara elegir si iniciar o retransmitir). Claro que yo lo he usado en local de cable a cable y sinceramente es complicado jugar y ya que aun así hay lag en los controles y la imagen que depende del juego puede ser problema o no.

En cuanto al WiFi como diré Darumo también depende de la calidad de vídeo, lo mejor que he logrado por WiFi Streaming en local es de 2 - 3 segundos xD. Lo de la resolución, en steam pilla la del PC que manda así que si la resolución que quieres no está pues no podrás usarla o si está y el monitor del PC que transmite no es compatible eso podría ser un problema.. Si, me ha pasado, cuando lo use la resolución del PC que emitía era 1440x900 y al pasar al otro PC era 1366x768, entonces ponía 720P que era lo máximo que me dejaba sin que se estirase la imagen, al volver al PC que emitía (no signal) MALDITA SEA... Venga, iniciar modo seguro, poner 1024x768, y ahora iniciar modo normal para poner 1440x900... xD
Me interesa el tema.
Ayer descargue la app en un android TV box. Quería probarlo hoy pero me ha surgido un problema y no voy a tener oportunidad.
El pc está en la habitación de mi hijo mayor y el salón está a unos 8-9 metros en línea recta (paredes de por medio y mobiliario) y la idea seria usar el mando DualShock 4 directamente por bluetooth con el pc y solo ver el streaming desde la tele del salon...espero que funcione y si es así no tener mucho lag.
De todos modos supongo que el mismo programa Moonlight tendrá soporte para usar mando estilo Steam link, no?

Saludos

EDITO

He podido probar el streaming de Moonlight junto al GeForce Experience y funciona perfectamente salvo que como dije anteriormente me conecto con el DS4 directamente al pc, y a parte de que el bluetooth no llega y se desconecta, he hecho las pruebas de todos modos desde el pasillo donde tenía cobertura bluetooth y podía ver las 2 pantallas y hay mínimo 1 segundo de lag del monitor a la tele donde hago streaming. Supongo que debe ser por usar el mando en el pc en vez de directamente al android TV box.
Mañana intentaré emparejar el mando al Moonlight y comprobar si queda sin lag.

En cuanto a la calidad de streaming me ha sorprendido. Ni un corte ni nada extraño, iba muy fluido.
La conexión es pc vía PLC y android TV box cable directo al router.
4 respuestas