Pues esta semana me he comprado un ASUS VW222S 22" y no lleva dvi, tampoco lo tiene el acer 19" que tenía antes.
Por cierto, la diferencia de mi nuevo monitor con el modelo de asus, de similares características, que sí lleva DVI (MW221C) es de 65 €... no es ninguna tontería para los que no lo usamos (hay un modelo con dvi por el mismo precio que el mío, el mw221u, pero con contraste 700:1, en lugar de 2000:1 en los modelos que te digo). Ya lo estuve mirando antes de comprarlo, por si acaso algún día quería conectar la 360, pero los PCs que tengo tienen ambos gráfica intel integrada sin DVI (para jugar ya tengo la 360) y no me compensaba ese gasto extra (es más, me saldría más barato pillar el cable VGA para la xbox cuando quisiera).
En cuanto a la diferencia entre enviar la señal por streaming, o poner un alargador HDMI, ya la sabes, no me la he inventado yo. Claro que, si le sirviera, conseguiría mucha más calidad conectandola directamente al monitor con el alargador, que haciendo streaming.