Streamear/ver multimedia desde pc

Hola gente, qué tal?

Iré un poco al grano, que me quedan pocas horas xD
Mañana me operan del hombro y tocará pasarse 3 semanitas bien buenas en casa con el brazo derecho inmovilizado. Tengo bastantes series y pelis en el portátil que tengo en el despacho pero me interesa verlo todo desde la tranquilidad del sofá. Tanto poder ver series como, si se diese el caso, ver pelis en streaming online casteando a mi Xbox (o chromecast) pero bueno, lo que me importa es ver las que tengo en mi disco duro.
He estado informándome pero toda la información que veo se me hace desactualizada, los posts más recientes son casi todos de antes del 2020 o usando aplicaciones como Plex que en la store tiene reviews bastante malas de las ultimas actualizaciones y, como digo, anteriores a 2020.

Si tuviese algo más de tiempo indagaría más pero como digo me interesa tenerlo todo preparado para mañana antes que me quede manco. Qué usáis vosotros? Lo "mejor" que he encontrado es servidor Plex en pc y mirarlo en la xbox con Kodi mediante un plugin Plex pero no sé si es la mejor solución o si directamente hay opciones más sencillas. Como digo la idea es no tener que irme moviendo hasta el despacho y controlarlo todo con el mando de la Xbox.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda :D

edit: no lo he dicho, la gracia de todo esto es que lo quiero ver con subtitulos y tal por lo que "emitir" mediante DLNA no me sirve. Ahora mismo estoy toqueteando con Plex Server + Kodi pero no hay manera de poder bajarme los subtitulos mediante la app.
@PsYmOn siendo un portátil.... por qué no lo llevas al salón, y le envías directamente la imagen a la SmarTV?
Yui Shojei escribió:@PsYmOn siendo un portátil.... por qué no lo llevas al salón, y le envías directamente la imagen a la SmarTV?

El portátil es gamer y no es portátil xD
El bicho pesa lo suyo y es complicado de abrir, me es más fácil ebcenderlo y poca cosa más
Más sencillo que Plex no sé si habrá. Yo veo toda mi colección de pelis en la xbox one x con la app y cuando no tengo subtítulos los busco en un segundo sin salir de Plex. Conectas la consola y el pc a la misma red y te olvidas de tirones en la reproducción. Si puede ser por cable mejor, pero si el wifi está cerca ya va bien.
glothisman escribió:Más sencillo que Plex no sé si habrá. Yo veo toda mi colección de pelis en la xbox one x con la app y cuando no tengo subtítulos los busco en un segundo sin salir de Plex. Conectas la consola y el pc a la misma red y te olvidas de tirones en la reproducción. Si puede ser por cable mejor, pero si el wifi está cerca ya va bien.

Al final estoy usando este método y no está mal aunque tengo problemas de "carpetas" con las series y sus temporadas.
Tú como lo haces para descargar subtitulos? Por que yo he de hacerlo manual y desde el portátil y al final estoy eb la misma situación de depender de él. En la app de Kodi sé que hay opciones para configurar de que server bajar automaticamente pero como digo siempre lo he de acabar haciendo de manera manual.
@PsYmOn

Le das a los tres puntitos donde dice " más " , luego " seleccionar pista de subtítulos " y " buscar más " y finalmente eliges el idioma y el subtítulo que te vaya bien.

Las series si las metes todas en la misma carpeta y le haces un scan hasta que se actualice la biblioteca no deberían darte problemas. Alguna tengo yo que no me reconoce bien, pero no sé si es por el tipo de archivo de video o porque es tan nueva que la base de datos todavía no la incluye, pero, vamos, suele ser la excepción.

Adjuntos

5 respuestas